› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Eruil escribió:@miguelra1974
en trinity se pueden usar programadores caseros LPT, tanto para nand como para chip , recomiendo ace v3 pro, con modo de instalación RGH 2.
Para programar la consola por LPT no hay problema, el único inconveniente es el tiempo que se tarda para hacer el volcado de los 16 megas de nand , lo cual recomiendo más que sólo volcar 1 mega, cosa deevitar nand corruptas. en vez de lpt te recomendaría comprar un JRProgrammer que hace 3 cosas : programar nands, chips glitch (ace v3 y demás) Y chip SONUS (puedes poner sonido de consola GOW3 en la tuya o sonidos personalizados).al ser usb te vas a tardar mucho menos
SD en trinity... no
NO funciona para leer/escribir nand en trinity , sólo lpt ó con jrprogrammer, matrix nandflasher (mtx SPI nandflasher) , etc...
Me llegan puros V3 Pro. Los archivos se encuentran en las versiones de software que comparto para actualizar a 17526 . Nunca he usado un V5 pero puedes intentar programarlo con xilinx impact y los archivos correspondientes para ver si funcionan en ése modelo (debe de marcarse en impact X2C128) . Cambia un poco la manera de instalarse .
Si no te da arranques rápidos entonces es necesario ir reprogramando el chip para que dejes el arranque que te sea más rápido ó estable. Los archivos son "genéricos" en Ace si son a base del chip xilinx x2c128, ace v4 y v5 no sé si hayan sido fabricados con c128
Yahiko7 escribió:Hola que tal, espero y alguien me pueda ayudar. la situación es la siguiente:
Tengo una xbox 360 con placa corona v6, he logrado sacara la nand y hacer el flasheo de la misma
El paso siguiente que es tener vídeo y ver en pantalla el xell, es chip que he usado es el x360run (amarillo), al momento de conectar el cable de corriente, ni siquiera enciende el led azul, solo a veces que presiono un poco el chip como que empieza a parpadear, obviamente hay algo mal ahí, pero quisiera saber si seria cosa de pasarle el cautin a todas las soldaduras, por si existe algún componente suelto o es falla del chip como tal.
Otra pregunta es, si quisiera regresar la xbox a como estaba sin flashear, y las resistencias R2C6, R2C7 y R2C10 las he puenteado, inclusive la R2C10 se despego de la placa, que tendría que hacer alli, quitarles el puente y dejar donde va la R2C10 sin resistencia? saben de que valor es esa resistencia.
Ademas creo que al momento de hacer la conexión para el CPU_RST del chip, se voló la pista R4P4 o R4D4 no se distingue muy bien el nombre, esta pista es necesaria en caso de querer regresar a modo de fabrica la placa
Espero que me haya explicado y que puedan resolver mis dudas. Por lo pronto intentare aplicarle unas soldaduras frías al chip haber si se compone y buscare otros puntos alternativos al CPU_RST, lei que pueden ser los putos C5R11 y el FT310.
Saludos
Desde el ACE v1 se fabricaban los chips con el circuito integrado xilinx x2c128 hasta la versión 3 pro. No he comprobado si cambiaron de IC desde la versión 4. Si compras un v5 y haces la prueba... Imaginemos que tenga ic x2c128, podrías ocupar los archivos que existen para reprogramar los chips, desde el ace v1.
Ace v3 pro es mi favorito, si te preguntas el porqué la respuesta es muy fácil: tiene el x2c128 en un encapsulado que se conecta con pines a los costados. Tiene buenos tiempos de glitcheo y estabilidad. V1 , v2, v3 café tienen x2c128 bga , a veces tenías que darles el calentón para que se "corrigieran" las soldaduras... Digámoslo así
Acerca del chip... TODOS los modelos son programables con jrprogrammer (única excepción: x360 run, el cual NO es programable ) .
En mi post de Jrunner/autogg 17526 solicitas los links empezando con un " porfavor" y terminando con un "gracias" para que te los mande por mensaje privado .
OOQQ escribió:Hola amigos
Me hice con una trinity, un JR.v2 y un x360ace v5 y no me arranca nunca
en este chip hay que soldar dos puntos muy raros, el c1 y el c2, he seguido esta imagen hilo_alguien-ha-probado-ace-v4_2294082#p1746403826 con el diagrama de cables P1, y soldando en ese lado de la resistencias original y nada
se queda parpadeando la luz verde central del circulo para siempre y asi sigue hasta que se apaga la consola
he llegado a leer las nand, compararlas (todo ok), y a crear y escribir el ecc, pero hecho eso de ahi ya no pasa, no arranca el xell ni nada ni cpu key ni ostias
como no va, supongo que ese es el problema pero por mas que he buscado, no hay informacion al respecto sobre si lo tengo hecho bien o no.
no soy un novato en soldaduras, estan bien hechas, y verificadas continuidad con multimetro, nada de nada
¿lo devuelvo ya y me compro otro? espero sus ideas
---------------------
EDITO
he conseguido arrancar el xell, en lugar de soldar a los puntos c1 y c2 del diagrama p1 install, he encontrado este otro diagrama llamado p2 install, y me funciona ok soldando solo un punto c1 mas arriba de las resistencias y puenteando el p2 del glitcher, el c2 del glitcher no va soldado a ningun sitio son las unicas diferencias
complete todo el proceso pero despues no arranca nunca, he tirado la toalla con este chip, no entiendo como pudo funcionar bien para el xell pero despues nada de nada
vaya mierda
miguelra1974 escribió:OOQQ escribió:Hola amigos
Me hice con una trinity, un JR.v2 y un x360ace v5 y no me arranca nunca
en este chip hay que soldar dos puntos muy raros, el c1 y el c2, he seguido esta imagen hilo_alguien-ha-probado-ace-v4_2294082#p1746403826 con el diagrama de cables P1, y soldando en ese lado de la resistencias original y nada
se queda parpadeando la luz verde central del circulo para siempre y asi sigue hasta que se apaga la consola
he llegado a leer las nand, compararlas (todo ok), y a crear y escribir el ecc, pero hecho eso de ahi ya no pasa, no arranca el xell ni nada ni cpu key ni ostias
como no va, supongo que ese es el problema pero por mas que he buscado, no hay informacion al respecto sobre si lo tengo hecho bien o no.
no soy un novato en soldaduras, estan bien hechas, y verificadas continuidad con multimetro, nada de nada
¿lo devuelvo ya y me compro otro? espero sus ideas
---------------------
EDITO
he conseguido arrancar el xell, en lugar de soldar a los puntos c1 y c2 del diagrama p1 install, he encontrado este otro diagrama llamado p2 install, y me funciona ok soldando solo un punto c1 mas arriba de las resistencias y puenteando el p2 del glitcher, el c2 del glitcher no va soldado a ningun sitio son las unicas diferencias
complete todo el proceso pero despues no arranca nunca, he tirado la toalla con este chip, no entiendo como pudo funcionar bien para el xell pero despues nada de nada
vaya mierda
Me paso exactamente lo mismo con un ACE V3, aunque yo si que llegue a entrar en el dash, yo saque la cpukey instale el firmware y arranco de maravilla y probe hasta tres veces, y cuando coloque todo y cerre la cansola ya no arranco mas, intentaba glitchear pero no me arrancaba y de hay a probar mil coas y nada de nada. Estoy a la espera de que me llegue un nuevo Chip para programarlo y volver a probar.
Eruil escribió:@jovigom
si ya está en 17526 instalas como en cualquier consola . es el mismo procedimiento: dumpear nand , escribir xell, instalarr chip para obtener cpukey, etctc....
Ace v3 es diferente a ace v3 pro. Algunos v3 eran clones y salían defectuosos. Los v3 pro ya no se hacían bga. Ya eran de pines laterales para evitar fallas. Esos o los sonic360 son los que recomiendo.En último lugar y como última opción son los 360run.
seralej escribió:Hola,
He fabricado el nanddumper LPT. El cable es de unos 30 cm. Le he añadido 5 R de 100 Ohms en los puntos 1, 2, 14, 16, 17 y lo he conectado como muestra el esquema de la SLIM. No he soldado el diodo en el punto 11, ni conectado las masas como se hacía en la PHAT.
hilo_nand-dump-jtag-casero-xell_2309781
¿Tengo que cambiar el puerto de EP a SP en el BIOS?
Bueno, estoy usando AutoGG en Wondows 10 y no me reconoce el nanddumper y no se si el problema es debido al SO o al dispositivo en si.
¿Alguna sugerencia?
Ya he controlado todas las soldaduras
El SO es Win10 64 bit
Gracias de antemano
Eruil escribió:@seralej
los links son eliminados cada 2 días. si te los mandé hace 1 mes entonces ya se renovaron 15 veces . si ya tienes la versión que trae la interfaz 17544 entonces ya estás en la más reciente Y te recomiendo que se la dejes a la consola, han habido colegas que dejan la rgh 17511 Y alguien, ya sea hijos, sobrinos, no sé... alguien que desconoce el funcionamiento de la consola ha actualizado con la oficial 17544 dejando en brick (pantalla negra ) la consola.
si ya habías descargado las últimas versiones ahí, tanto en autogg como en jrurnner están los manuales de uso. si las borraste por algún motivo puedes solicitarlas en el hilo correspondiente, empezando con un "por favor" y terminando con un "gracias"
y por lo menos debes comprobar con el jrunner si las nands son idénticas ó si tienen algún bloque malo, para que no vayas a estropear la consola. eso del "out of range" nunca me ha pasado con los programadores usb. no tengo lpt para probar si es normal.
Hola a todos! soy novatisimo en esto de 360. Acabo de comprar una consola y esta virgen, es decir, nada de chip ni nada de nada. Solo me vino con el demo del PES 2019.
Tuve AÑOS con mi PS2, para ser exactos, 13 años y me conozco cada rincon de la consola. La compre con el chip Matrix, y eso ayudo mucho durante un tiempo, y luego comence a meterme con la scene que es muy rica en variedad. Desde Free Mcboot, emuladores, Open PS2 Loader, hasta "Fortune" que actualmente es lo mas avanzado en exploit de la PS2.
Ahora entro en este mundo y me siento en pañales, porque no se nada. He buscado informacion en internet, si, y tambien consultado con otras personas que tienen su 360 modificada, y muchos me han hablado y he leido sobre JRT,Matrix, RGH, Aurora, etc etc
A mi me gusta hacer las cosas por mi cuenta, y ademas de ahorrarme un dinero, quiero aprender sobre el aparato que he comprado y lo que me puede ofrecer mas alla de lo previsto por sus creadores. Quiero descubrir todas las posibilidades de su scene. Pero primero, debo saber y guiarme sobre como liberarla.
Asi que les pregunto a uds que tienen años en esto
- ¿ existe la posibilidad de hacerlo mediante software y con un impacto minimo en la consola?
- ¿ necesito si o si un chip fisico para poder hacerlo?
- Sacando xbox live y el juego online ¿Que desventajas a corto y largo plazo puedo tener?
Les agradezco a todos de antemano su ayuda. Saludos.
doblete escribió:Tengo varias dudas haber si alguien es tan amable de responder, ya que lo “técnicos" me cobran una fortuna por realizar el proceso, y en vista de que me puedo ahorrar algún dinero, prefiero yo comprar todo los materiales y realizar yo el proceso.
-¿Que tan factible es hacer RGH para un novato hoy en día?
-¿Se necesitan herramientas muy especiales?
-¿Hay que destripar el procesador?
-¿Que Materiales recomiendan comprar en aliexpress, como chip, programador, etc..?
Saludos.
Editó: mi consola es modelo Falcon, pero no se cual de las tres versiones que hay es.
doblete escribió:@sonoro muchas gracias por responder te dejo dos link para ver sin son validos, para instalar RGH en falcon.
facil
nand spiflasher, programador para el chip y el chip
Sera este?
--
matrix v1, v3 o coolrunner, matrix nand modificando para programar nand y chip
Me vale?
Cualquier sugerencia es bienvenida!
Saludos.