@Koketso Una explicación fantástica sobre los mareos o cinetosis. Aunque es MUY común en la vida real, la gente lo ha empezado a conocer (o le dan más bombo) con los cascos VR. Algunos conocen este problema pero no por qué se produce, y tu explicación ha sido totalmente correcta. Simplemente es eso, que el cerebro y el "oído" se rallan entre ellos.
Yo que lo sufro desde el lanzamiento del primer Doom, es lo que más miedo me da de las VR. De hecho nunca me he llegado a acostumbrar aunque a día de hoy los desarrolladores tienen más en cuenta este problema y sus "primera persona" son más jugables.
Mi caso es bastante hardcore, sufro cinetosis incluso en juegos como Kingdom Hearts (tiene una cámara horrorosa), cuando cojo el coche en Uncharted 4, en Gears of War (y mira que en su día no tuve ningún problema, pero ahora sí), o Gof of War cuando coges la barca. Hay mil ejemplos más, pero claro, no es necesario enumerarlos xD.
Cuando me lleguen las Meta 2 esta semana probaré los consejos que has puesto. Si consigo eliminar el mareo con las gafas será todo un logro.
PD: Probé las Oculus cuando salieron (y con otro juego), con la demo de la montaña rusa, y lo único que sufrí es mareo pero no cinetosis. Es decir, mareo como cuando das vueltas sobre ti mismo y acabas andando de lado por la cogorza, no como para vomitar como me ocurre con juegos FPS o cámaras de mierda. Es uno de los motivos por los cuales también me he animado a probar.