› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
VIKINGO escribió:SandorPerro escribió:Por desgracia no le he dedicado mucho tiempo a la VR me llegaron las gafas el domingo y por tema de curro que trabajo en otro lado pues no me las lleve y las tengo en casa. Pero estas semanas pillo vacas y le dare caña a sacar mis piernas virtuales, la cosa es.
El lunes estuve jugando la twd(si soy un poco masoca empezar a lo bestia) y estuve cuanto hmmm 40 min o asi jugando? y todo perfecto ni mareos ni dolor de cabeza ni nada, solo algo de cansancio en los ojos por el hecho de tener una pantalla muy cerca supongo, la cosa es que estaba jugando tan tranquilo hasta que me dio un noseque en el estomago y dije bueno voy a parar y estuve como regular durante un tiempo hasta que me eche una siestaca bien guapa jajaja. La cosa es que justo me acababan de vacunar el dia anterior entonces no se si fue por la vr o por la puta vacuna por la que estaba medio mierda
Yo apostaria mas que fue por las gafas, para mi es una tecnologia que esta aun en super pañales
SandorPerro escribió:Por desgracia no le he dedicado mucho tiempo a la VR me llegaron las gafas el domingo y por tema de curro que trabajo en otro lado pues no me las lleve y las tengo en casa. Pero estas semanas pillo vacas y le dare caña a sacar mis piernas virtuales, la cosa es.
El lunes estuve jugando la twd(si soy un poco masoca empezar a lo bestia) y estuve cuanto hmmm 40 min o asi jugando? y todo perfecto ni mareos ni dolor de cabeza ni nada, solo algo de cansancio en los ojos por el hecho de tener una pantalla muy cerca supongo, la cosa es que estaba jugando tan tranquilo hasta que me dio un noseque en el estomago y dije bueno voy a parar y estuve como regular durante un tiempo hasta que me eche una siestaca bien guapa jajaja. La cosa es que justo me acababan de vacunar el dia anterior entonces no se si fue por la vr o por la puta vacuna por la que estaba medio mierda
VIKINGO escribió:tu puedes ir en coche y no mirar el movil y no marearte, con las gafas es imposible
VIKINGO escribió:
tu puedes ir en coche y no mirar el movil y no marearte
Koketso escribió:VIKINGO escribió:tu puedes ir en coche y no mirar el movil y no marearte, con las gafas es imposible
Y con las gafas puedes jugar con teleport, estamos igual
Vamos que no tienen nada que ver con estar en pañales la tecnología. Puedes tener unas lentillas VR si quieres con full fov e imágenes indistinguibles de la realidad, y seguirían mareándose los mismos, o sea que no es cosa de evolucionar las gafas.
Otra cosa es que encuentren un método por otra parte para hacer mitigarlos o que desaparezcan mediante estimulación galvánica o como sea, pero eso no está exclusivamente relacionado con la realidad virtual por lo que asociar ambas ramas no tiene mucho sentido
Si no te vale el ejemplo de los coches te lo cambio a un parque de atracciones. También hay atracciones que están en pañales porque hay gente que se marea en ellas. O gente que se marea jugando a shooters en monitores, también en pañales imagino
VIKINGO escribió:Para mi si tiene que ver y mucho que una tecnologia este en pañales con el mareo, ahora otra cosa es que quieras defender a capa y espada algo simplemente por que te gusta y piensas que el problema lo tienen los demas no la propia tecnologia de las rv
VIKINGO escribió:Para mi si tiene que ver y mucho que una tecnologia este en pañales con el mareo, ahora otra cosa es que quieras defender a capa y espada algo simplemente por que te gusta y piensas que el problema lo tienen los demas no la propia tecnologia de las rv
VIKINGO escribió:@Koketso
Esta en pañales por que aun no han conseguido mejorar los problemas que ocasiona de mareos, tu puedes ir en coche y no mirar el movil y no marearte, con las gafas es imposible, los que se marean lo siguen haciendo, por eso digo que estan en pañales, no han encontrado la solucion (aparte del coñazo de tener ese armatoste puesto)
dinodini escribió:[Ni siquiera los famosos andadores resolverían el problema, porque ya puedes patear todo lo que quieras los pies, que el organismo se da cuenta de que no te estas desplazando realmente.
korny escribió:Una pregunta de novato.
¿Hay algunas gafas de RV que no tengan ese tembleque en la imagen por el posicionamiento de la cabeza?
¿Ese tembleque tambien se produce cuando el posicionamiento esta desactivado para consumir contenido "normal 2D"?
currololo escribió:korny escribió:Una pregunta de novato.
¿Hay algunas gafas de RV que no tengan ese tembleque en la imagen por el posicionamiento de la cabeza?
¿Ese tembleque tambien se produce cuando el posicionamiento esta desactivado para consumir contenido "normal 2D"?
¿A qué tembleque te refieres? A mí no me tiembla nada la imagen, sigue los movimientos de mi cabeza.
korny escribió:currololo escribió:korny escribió:Una pregunta de novato.
¿A qué tembleque te refieres? A mí no me tiembla nada la imagen, sigue los movimientos de mi cabeza.
Me refiero a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=A56dmlQ ... nel=Igalia
¿ves como el movimiento no es fluido y tiembla la imagen?
Koketso escribió:
Olvídate de vídeos, evidentemente nunca has probado un HMD xd
Cuando llevas las gafas puestas no ves nada de eso porque esos movimientos los estás haciendo también mientras lees esto, la diferencia es que no lo notas porque no lo estás viendo en un vídeo grabado desde una gopro en tu cabeza
currololo escribió:Exactamente, así es. El cerebro anula esos movimientos, como en la vida real. Los vídeos no sirven para nada, no dan una idea ni siquiera aproximada de lo que es la VR.
bmdm escribió:Usando el "teleport" nunca he sufrido de mareos, como jugáis vosotros?.
bmdm escribió:Usando el "teleport" nunca he sufrido de mareos, como jugáis vosotros?.
rethen escribió:bmdm escribió:Usando el "teleport" nunca he sufrido de mareos, como jugáis vosotros?.
De pie, girando sobre mí mismo y, cuando hay espacio suficiente, moviéndome yo también físicamemente (hasta 3m x 3m); cuando toca andar más lejos, joystick (solo movimiento, nunca giro). Teleport nunca, salvo que no haya alternativa
Lázaro escribió:@Koketso Una explicación fantástica sobre los mareos o cinetosis. Aunque es MUY común en la vida real, la gente lo ha empezado a conocer (o le dan más bombo) con los cascos VR
654321 escribió:Lázaro escribió:@Koketso Una explicación fantástica sobre los mareos o cinetosis. Aunque es MUY común en la vida real, la gente lo ha empezado a conocer (o le dan más bombo) con los cascos VR
Los que somos muy mayores recordamos que los autobuses llevaban bolsas para la gente que vomitaba por cinetosis.
Y no había que pedirlas, ehhh, habia una al lado del cenicero de cada asiento. Cenicero, que tiempos
Pero como ahora el 99.99% de la población usa vehiculos a diario, pues esa cinetosis se ha superado.
Lázaro escribió:Eso no es cinetosis. El primer post lo explica muy bien jeje
Lázaro escribió:Te aseguro que llevo 31 años (desde el lanzamiento de Doom) jugando a diario videojuegos, trabajo en ellos desde hace casi dos décadas y sigo teniendo cinetosis y, en realidad, cada vez más fuerte es el efecto secundario. Hay estudios que incluso me han "utilizado" para hacer pruebas, no te digo más.
tioguay_68 escribió:Es necesario tener la pantalla del ordenador encendido mientras juego con una quest 2?
xineloeol escribió:Pregunta tonta para los que lleváis años con VR, para la gente que jugamos esporádicamente, y podemos tirarnos varias semanas de una sesión a otra, las piernas virtuales hay que volver a entrenarlas ?
Dicho de otro modo, sería un engorro tener que volver a pasar todo el proceso, empezando por sesiones cortas, obligarte a teleport sin movimiento libre, etc. por falta de práctica. Imagino que para estos casos en cuestión de pocos días tu cerebro vuelve a coger el ritmo y se hace relativamente rápido.
No hay nada más desagradable, que coger con ganas la VR después de semanas y que tengas que dejar las gafas en el cajón a los pocos minutos...