› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Valefor escribió:Estoy jugando al project cars 2, y bueno por poco que lo he probado he sufrido nauseas, ahora dándole vueltas en el curro, puede ser que sea por la velocidad de fotogramas, para mí el juego va rápido, pero a ver si el juego no me llega por lo menos a 75 Hz o 90 Hz, es que claro jugando sin las Lenovo, tengo los gráficos altos.
Mi equipo es i76600k gtx 1080.
taxmanbcn escribió:El Wipeout se supone que es de los que marea, ¿no?
Estuve jugando el otro día por primera vez y al principio creí que iba a durar dos vueltas (tuve amagos de mareo) pero al final estuve una hora y pico larga dándole y vaya gozada de juego.
Es una pasada lo que cambia un juego con VR o sin.
King_George escribió:Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.
Salí un rato y cuando volví a casa me puse de nuevo con el Hotas conectado y estuve 2 horas con 0 mareos, con el Hotas el juego respondía mejor y eso hacía que no estuviera sólo pendiente en los controles y más en mirar a lo lejos.. Una gozada poco a poco me voy haciendo a la vr.
Aestus escribió:King_George escribió:Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.
Salí un rato y cuando volví a casa me puse de nuevo con el Hotas conectado y estuve 2 horas con 0 mareos, con el Hotas el juego respondía mejor y eso hacía que no estuviera sólo pendiente en los controles y más en mirar a lo lejos.. Una gozada poco a poco me voy haciendo a la vr.
Una pregunta, si juegas con el joystick a un simulador tendrás que ponerte cerca de la cámara no? Es que he leído que mínimo tienes que jugar a metro y medio de esta para que funcione correctamente
King_George escribió:Aestus escribió:King_George escribió:Ayer probé un simulador de vuelo por primera vez (BoS) y los primeros 5 minutos me pusieron mal cuerpo.
Una pregunta, si juegas con el joystick a un simulador tendrás que ponerte cerca de la cámara no? Es que he leído que mínimo tienes que jugar a metro y medio de esta para que funcione correctamente
Cerca de que cámara? yo juego con las Lenovo que no usan satélites para el tracking, así que me pongo donde quiero no se...
Feroz El Mejor escribió:No tengo ni idea de VR, pero soy de los que se marean con los juegos de camara libre en los que hay que estar moviendo demasiado la camara.
La unica solucion que suele funcionarme al 100% es jugar en pantallas pequeñas (como las de una consola portatil y tal), lo que yo me pregunto, ¿se puede ajustar el tamaño de la imagen de las VR?
Quiero decir, vale que en parte te cargas la inmersion al juego y demas, pero, ¿se puede reducir el tamaño para ver el juego con un marco negro y tal?
La verdad es que no tengo interes en pillar unas VR porque estan carisimas, pero si bajaran de precio y se les diera una buena utilidad, podrian ser algo muy interesante a considerar para el PC, y vamos, la idea es no tirar el dinero.
currololo escribió:Feroz El Mejor escribió:No tengo ni idea de VR, pero soy de los que se marean con los juegos de camara libre en los que hay que estar moviendo demasiado la camara.
La unica solucion que suele funcionarme al 100% es jugar en pantallas pequeñas (como las de una consola portatil y tal), lo que yo me pregunto, ¿se puede ajustar el tamaño de la imagen de las VR?
Quiero decir, vale que en parte te cargas la inmersion al juego y demas, pero, ¿se puede reducir el tamaño para ver el juego con un marco negro y tal?
La verdad es que no tengo interes en pillar unas VR porque estan carisimas, pero si bajaran de precio y se les diera una buena utilidad, podrian ser algo muy interesante a considerar para el PC, y vamos, la idea es no tirar el dinero.
Cualquier cosa que hagas en monitor no se puede aplicar en realidad virtual, no tiene nada que ver. En RV no hay marco que valga, estás dentro, no mirando por una ventana plana.
No hay "cámara", la cámara eres tú, son tus ojos. El único mareo que se puede tener al principio es por moverte dentro del juego (al andar o correr usando una seta del controlador, al conducir un coche, al pilotar un avión, etc.) y no moverte tú en realidad, pero no por mover la cabeza. Una vez que te acostumbras se dice que ya tienes las "piernas virtuales" y ya te da todo igual.
frivaz escribió:Buenas a todos,
Llevo ya algún tiempo con las Psvr, la cuestión es que por motivos personales (hijas, trabajo, etc) no tengo tiempo apenas para jugar
Después de todo este tiempo todavía no consigo jugar a todo (supongo que sigo sin tener unas piernas virtuales decentes ya que juego de forma muy esporádica), la pregunta que tengo es, si hago une especie de rodaje seguido y me adapto si luego estas un tiempo sin jugar se pierde ese avance o digamos que ya te adaptas y aunque no juegues de seguido puede aceptar esos juegos mas exigentes.
La verdad es que me gustaría jugar a cosas mas exigentes (Skyrim, Farpoint, etc) pero el tiempo es el que es.
Un saludo y gracias de antemano.
654321 escribió:@papatuelo Yo te recomiendo RecRoom, que es gratis.
Aunque la version de Quest petardea un poco (al menos petardeaba hace unos meses), un par de colegas se ganaron sus piernas virtuales con él, jugando con movimiento libre y anteojeras (blinders, reducción dinamica de FOV).
Ostia, da igual que petardee, que tu tienes PC pepino, así que aunque haya version de Quest, mejor usas la de PC via Oculus Link, que ademas tiene mas cosas, vomo Battle Royale y tal.
Con teletransporte, no te mareas, pero tampoco te ganas las piernas virtuales ... y lo que mola es el movimiento libre.
fradyjavi escribió:Llevo mucho tiempo tanteado las gafas, pero si no doy el paso a comprarlas es precisamente por este tema. Es una pena que sea tan elevado en numero de personas que les produzcan estos efectos las gafas, y no entiendo como no le buscan una solución, si inviertieran recursos y consiguieran paliar estos efectos de algun modo, aumentarían su mercado considerablemente....
edu84 escribió:fradyjavi escribió:Llevo mucho tiempo tanteado las gafas, pero si no doy el paso a comprarlas es precisamente por este tema. Es una pena que sea tan elevado en numero de personas que les produzcan estos efectos las gafas, y no entiendo como no le buscan una solución, si inviertieran recursos y consiguieran paliar estos efectos de algun modo, aumentarían su mercado considerablemente....
Los mareos son totalmente normales, sobre todo al principio, es como si vas en un coche mirando todo el rato al
movil, te acabas mareando, es inevitable.
Pero con el visor en unas semanas te has acostumbrado.
fradyjavi escribió:edu84 escribió:fradyjavi escribió:Llevo mucho tiempo tanteado las gafas, pero si no doy el paso a comprarlas es precisamente por este tema. Es una pena que sea tan elevado en numero de personas que les produzcan estos efectos las gafas, y no entiendo como no le buscan una solución, si inviertieran recursos y consiguieran paliar estos efectos de algun modo, aumentarían su mercado considerablemente....
Los mareos son totalmente normales, sobre todo al principio, es como si vas en un coche mirando todo el rato al
Finalmente las compre y si es verdad que al principio me mareaba más que ahora. La verdad es que esto ya es problema mío porque no juego mucho con ellas...en mi caso, no les he sacado mucho partido.
edu84 escribió:fradyjavi escribió:edu84 escribió:Los mareos son totalmente normales, sobre todo al principio, es como si vas en un coche mirando todo el rato al
Finalmente las compre y si es verdad que al principio me mareaba más que ahora. La verdad es que esto ya es problema mío porque no juego mucho con ellas...en mi caso, no les he sacado mucho partido.
quiza por que no conocías juegos buenos?
si es ese el caso tengo una buena lista.
katatsumuri escribió:¿Si te mareas mucho mirando una pantalla en el coche es 100% seguro que eres alérgico a la VR?
Valefor escribió:Estoy jugando al project cars 2, y bueno por poco que lo he probado he sufrido nauseas, ahora dándole vueltas en el curro, puede ser que sea por la velocidad de fotogramas, para mí el juego va rápido, pero a ver si el juego no me llega por lo menos a 75 Hz o 90 Hz, es que claro jugando sin las Lenovo, tengo los gráficos altos.
Mi equipo es i76600k gtx 1080.
Gynoug escribió:Yo compré ayer mismo las gafas. He jugado a la demo de Iron Man, la demo de Blood & Truth, una media hora a Astrobot rescue mission, 3 misiones de Until Dawn Rush of Blood, unos 15 hoyos a Everybody's Golf, esa techdemo gratuita y olvidable de Spiderman far from home y hasta ahí todo bien. Todo bien, solo una sensación rara de mareo cuando la probé por primera vez con Astrobot, se me fue al par de minutos. Habré acumulado unas 3 horas o más de juego en poco más de 24 horas y geniral.
Pues bien... ha sido hacerme el tutorial de Star Blood Arena (lo tenía del Plus y no sabía lo del fin de los servidores) y estoy hecho un asco. QUÉ ANGUSTIA! no se si será por todo el tiempo acumulado pero hasta ese momento había jugado de maravilla. Puto tutorial del infierno, qué mareo, todavía me dura y ha sido hace unos 30 minutos.
Gynoug escribió:@metalero24 mañana pensaba darle a Wipeout que lo tengo de lanzamiento y me mola... a ver si no echo la papa te haré caso y pararé a tiempo si veo que no
zerOspa escribió:Estoy empezando en esto con las VR y vaya tela cuando me puse uno de movimiento libre, fue mover el personaje un poco o hacer un giro bastante brusco y no me vomito encima de milagro , luego dije voy a darle otra oportunidad a ver si aguanto un poco mas, pero he leido tarde esta Wiki de la pagina 1, como lo fuerces peor, me he llevado con mareos un buen tiempo de narices .
Gracias por este hilo
SandorPerro escribió:Por desgracia no le he dedicado mucho tiempo a la VR me llegaron las gafas el domingo y por tema de curro que trabajo en otro lado pues no me las lleve y las tengo en casa. Pero estas semanas pillo vacas y le dare caña a sacar mis piernas virtuales, la cosa es.
El lunes estuve jugando la twd(si soy un poco masoca empezar a lo bestia) y estuve cuanto hmmm 40 min o asi jugando? y todo perfecto ni mareos ni dolor de cabeza ni nada, solo algo de cansancio en los ojos por el hecho de tener una pantalla muy cerca supongo, la cosa es que estaba jugando tan tranquilo hasta que me dio un noseque en el estomago y dije bueno voy a parar y estuve como regular durante un tiempo hasta que me eche una siestaca bien guapa jajaja. La cosa es que justo me acababan de vacunar el dia anterior entonces no se si fue por la vr o por la puta vacuna por la que estaba medio mierda