Guía para obtener la máxima calidad en PS3 como reproductor

Bueno, antes de todo decir que como muchos, he estado leyendo,divagando,haciendo mil y una pruebas y todo lo posterior. Todo ello, para conseguir la máxima calidad de imagen sin tener que alterar (mediante artefactos y demases) la imagen del film.
Espero que todo esto llegue a buen puerto, está expresamente dedicado a todos aquellos, los que como yo, que nos encanta este tema y vemos que siempre podemos mejorar más si se puede. (teniendo en cuenta que un gran porcentaje recae más en nuestra tv que en el reproductor en sí)
Esta guía está hecha solamente para sacar el mayor partido a la PS3 como reproductor BD.

* La prioridad, es hacer un par de ajustes en nuestras PS3. Estos pasos serán descritos abajo inmediatamente y con la mayor facilidad posible para ayudarnos.

- Lo primero de todo, es irnos a "ajustes de pantalla" y una vez dentro pinchamos en "ajustes de vídeo".
Cuando estemos allí, lo primordial debe ser seleccionar la opción "salida de vídeo HDMI". En ella veremos que existen tres opciones:

1. Automático : esto hace que nuestra PS3 dé la señal de salida de vídeo adecuada al disco que hayamos puesto, si es un juego lo reconocerá como "RGB" y será esa la salida que mande a la pantalla,si es una película (sea dvd o blu ray) enviará la señal " Y /pb pr/", codificación la cual están grabadas la mayoría de películas de forma nativa.

*Está opción sería prácticamente la ideal para aquellos que usen su sistema tanto para juegos como para películas. Debido a que manda la salida nativa de aquello que pongamos.

2. RGB : esta opción es en donde muchos de nosotros caemos por desconocimiento y la ponemos sin saber. Esta opción está expresamente pensada para los juegos debido a que estos están codificados en RGB.

*Existe mucha controversia entre si una película se ve mejor en RGB (limitado) o Y / pb pr/ , debido a que ambos tienen el mismo rango de colores (16-235, rango al cual están grabadas nativamente las películas). Pero como en todo en la vida, siempre hay una respuesta y ésta será explicada después.

3. Y /PB PR /CB CR : esta opción es la que debemos marcar sin dudar teniendo en cuenta que sólo vamos a usar nuestra PS3 expresamente para la reproducción de películas. Sin más, es la que debemos tener marcada; debido a que toda película esta codificada con y /PB PR/.

*Como pretendo aclarar, si vamos a usar la PS3 exclusivamente para reproductor de blu ray es la opción que debemos tener marcada.

edit: me tengo que ir porque tengo academia y demás, más tarde intentaré tenerlo hecho todo y desde el corazón para intentar solucionar todo este marrón. Editaré y modificaré mil veces si hace falta con tal de facilitar esto a la hora de aplicarlo.
Un fuerte abrazo y saludos!
jo que techon ..... bueno , diciendo lav verdad , no se , porque yo la uso mas para jugar :P , pero para elegir , ( no he leido todo ) rgb limitado
Perfecto buen amigo,ahora me queda saber por que tu eliges limitado. Y asi es como yo voy cogiendo opiniones hasta llegar a una conclusion.
Gracias chaval.
El usuario aikypeste de foro dvd comenta esto a otro usuario con tu misma pregunta. Seguramente disipe tus dudas.

Yo te recomendaria dejar la opcion de la PS3 de salida BD por HDMI (creo que sale así o algo similar en las opciones de video) en automatico o en Y pb/pr, ya que los DVD y BD tienen ese rango (16-255) y no el de RGB (0-255) que si tienen los juegos, si lo dejas en automático, cuando pongas un juego, la PS3 lo enviará como RGB a tu pantalla, y cuandio pongas un BD lo enviará como Y pb/pr.
lógicamente tu lo puedes poner como RGB, eso es cuestión de gustos, pero si quieres ser fiel a la codificación original del BD (16-255) lo correcto es ponerlo como digo.
Yo tengo un plasma Samsung del 2010, y si pongo de salida RGB a la PS3 y intento calibrar el brillo con el BD "digital video essentials" en el patrón destinado a ello veo que la pantalla es incapaz de reproducir el "blacker than black", el plug que representa el BTB por mucho que suba el brillo no me lo muestra, lo que me indica que se está comiendo rangos de color (conocido como "clipping"), cosa que no pasa en Y pb/pr.
Lógicamente al seleccionar Y pb/pr la opción de rango limitado o completo se queda en gris, porqué solo es válida para la configuración en RGB.

Cita Iniciado por miguel_leones
Buenas,por lo que leo comentas que la mejor opcion para disfrutar al maximo con la ps3 y nuestras tv al maximo es dejar que la consola seleccione automaticamente el formato de video,yo ahora que estoy con la sony X3500,en la tele le tengo siempre el rango completo al igual que en la ps3 activado en completo tambien y la salida en rgb siempre,asi que probare en dejarlo en automatico si asi es como debe ser que yo no entiendo mucho de esto la verdad.Mi uso es aproximadamente 80% juegos y 20% blu-ray.

saludos

Efectivamente, si quieres dejarlo configurado tal como marcan los cánones de las distintas codificaciones y rangos de color entre RGB y Y pb/pr debes dejarlo en automático y la PS3 siempre que detecte un juego (siempre están codificados en rango 0-255) dejará la salida en RGB, y cuando detecte que lo que emite es un BD o DVD se configurará sola a Y pb/pr ya que la inmensa mayoria de BD's (diria que un 95%) están grabados segun esa norma(16-255).
Lo único que deberias tener en cuenta para dejarlo 100% ajustado es lo siguiente:
deberias dejar ajustado el modo RGB en rango completo o limitado, dependiendo de si tu televisor acepte el rango completo (hoy en dia la inmensa mayoria de pantallas lo aceptan) para cuando lo que estes usando sea un juego, esto se hace seleccionando salida RGB en el menú de la PS3, para que la opción rango limitado o completo esté disponible y dependiendo de como tengas ese rango seleccionado en tu televisor, me explico: en tu caso, la sony no se que tipo de selección tendrá en el menú, te puedo hablar de la samsung que es la que poseo, en ella hay un apartado donde puedes seleccionar el "rango HDMI" en normal (0-255) o bajo (16-255), estoy seguro que en tu pantalla tambien hay una seleccion con el mismo nombre o similar.Si seleccionas en la PS3 extendido (0-255), entonces deberás poner la pantalla en sintonia con lo que recibe de la PS3 (en el caso de Samsung , rango HDMI: normal) puedes probar las 2 configuraciones acordes (extendido y normal, o limitado y bajo) para ver cuala es la que gusté mas.
Una vez efectuado esto, ya puedes dejar otra vez la PS3 en automático y lo tendras todo correcto.
Fíjate que si pones un BD y lo tienes en automático en la PS3, si vas al menú del televisor donde tengas la opción del "rango HDMI" este estará en gris, ya que estarás reproduciendo en Y pb/pr (mas conocido como, "componentes") y el rango HDMI entonces no tiene lugar.
Saludos

Fuente: http://www.forodvd.com/tema/97067-DUDA- ... .?p=916793
Kokkyou escribió:El usuario aikypeste de foro dvd comenta esto a otro usuario con tu misma pregunta. Seguramente disipe tus dudas.

.............

Fuente: http://www.forodvd.com/tema/97067-DUDA- ... .?p=916793[/quote]

Eres un cielo tio,muchisimas gracias!

pd: yo tambien engo de alli y creeme,cuanto mas quieras buscar mas preguntas te iran saliendo.

edit: Anda! mira por donde...fui yo quien creo el hilo precisamente. Ves? y no lo deja claro en si,el compañero dice que para ser "fiel" a como esta codificada una peli lo mantengas en y cb cr pero nadei se atreve a mojarse realmente como se veria mejor. Como obtendrias la mejor calidad de imagen posible (dejando a un lado eso de se rfiel a lo que el autor quiso concebir) con el y cb cr o rango rgb completo.
Saludos y gracias de nuevo chico.
¿Creaste tú el hilo? Jajaja, pues vaya solución te he dado. Al final lo mejor va a ser que hagas tus pruebas y te quedes con lo que más te guste. Realmente es un tema que a mi no me ha preocupado mucho pero claro, yo tengo una Bravia HD Ready 32". Es normal que cada uno busque la configuración óptima para sus equipos.

Suerte, y si en tu busqueda de conocimiento llegas a alguna conclusión sobre este tema esperamos que la compartas con nostros que siempre se agradecen este tipo de aportes.

Saludos.
te aconsejo rgb limitado si lo pones completo se come colores: ejemplo en harry poter si lo pones en rgb completo las paredes de algunas casas o cuadros no se ven di-rectamente se be en negro si lo pones rgb limitado se ven los cuadros y pequeñas cosas colgadas de la pared.....el problema esta en que en rgb completo hay cosas por ejemplo caras o paisajes que se ven mejor pero no se ven todos los detalles cosa que en rgb limitado si....te ablo con conexion hdmi es como la tengo yo y un lcd bravia. [oki]
para juegos de nueva generacion (del 2010 hasta ahora) rgb completo (
para juegos mas atras del 2010, rgb limitado (en completo se ven demasiado oscuros)
para bluray= limitado

eso es lo q uso yo
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
cental escribió:te aconsejo rgb limitado si lo pones completo se come colores: ejemplo en harry poter si lo pones en rgb completo las paredes de algunas casas o cuadros no se ven di-rectamente se be en negro si lo pones rgb limitado se ven los cuadros y pequeñas cosas colgadas de la pared.....el problema esta en que en rgb completo hay cosas por ejemplo caras o paisajes que se ven mejor pero no se ven todos los detalles cosa que en rgb limitado si....te ablo con conexion hdmi es como la tengo yo y un lcd bravia. [oki]

Emmmm... pos va a ser que no. Siempre es mejor rango completo, lo que pasa que si tu tele no lo soporta entonces lo veras oscuro y perderas detalle que es lo que te pasa a ti ;)
claro chicos,a ver por lo uqe entinedo (y puedo presumir que por fin estoy llegando a algo) no es que rgb rango completo como decis se coma partes oscuras o haga el "black crush " como dicen los guiris. Lo que courre,es que todos ustedes calibrasteis porimero vuestro tv teniendo limitado nativamente y luego al cambiarlo a completo lo dejasteis igual,sin tener en cuenta que cuando pasais a completo DEBEIS de nuevo calibrar la tv y un paso basico es subir el brillo sin perder el negro y sin perder detalles en zonas osc uras,aunque mas bien tambien se jugaria con el contraste.

pd: tigreton (jajajaj buen nombre) eso es lo ideal, pero sigo igual. Porque...en limitado (16-235) es equivalente al y/cp cb/ pero entonces,y descartando el rgb completo. ¿Cual da mejor calidad sin alterar la imagen, rango rgb limitado o y/cp cb/?

pd2: kokkyou buen amigo. No te preocupes que cuando llegue al verdadero conocimiento de todo esto y a la verdad te la hare saber lo mejor que pueda para ayudarnos entre todos. Cuenta con ello.

EDIT: CHICOS YA TENGO LA SOLUCION DEFINITIVA (aunque no es del todo asi porque cada TV es un mundo). DENTRO DE UN RATO EDITO MI PRIMER MENSAJE HACIENDO UNA GUIA PERFECTA Y DEFINITIVA (GRACIAS A UN GRAN AMIGO TAMBIEN) PARA OBTENER LA MAXIMA CALIDAD POSIBLE DE PS3 COMO REPRODUCTOR. TUVE QUE LLEGAR LEJOS PARA HACERLO PERO LO CONSEGUI.
Un abrazoooooo!!!
Jur...

Ya contesté en otro hilo (y por privado), y está todo explicado en el hilo de configuración de PS3.

haré un breve resumen:

1- PS3 es un reproductor de BD y un consola de juegos.

2- Como consola de juegos, PS3 sólo soporta señal RGB. Como reproductor BD, PS3 puede emitir señal Y Cb Cr o RGB.

3- Si vas a usar la consola sólo como reproductor BD, lo normal es dejar la salida de video como salida Y Pb Pr (Y Pb Pr es siempre de rango limitado).

4- El problema surge cuando un usuario quiere usar la consola como reproductor y consola.

Las señales Y Pb Pr y RGB necesitan calibraciones diferentes. Si quieres mantener la señal Y PB Pr para BD y la señal RGB para juegos, necesitarás calibrar dos entradas diferentes en tu TV, y cambiar de entrada cada vez que uses una u otra.

5- Por eso la solución más sencilla y eficaz es que la salida BD de PS3 sea configurada en espacio de color RGB. La señal Y Pb Pr se convierte al espacio de color RGB sin ningún problema (PS3 no añade ni quita ningún tipo de información a la señal) y sólo es necesaria una calibración única tanto para reproducir BD como para reproducir juegos.

De hecho, todas las pantallas convierten cualquier tipo de señal a señal RGB. Las calibraciones se realizan midiendo niveles RGB. Vemos imágenes y colores combinando señales RGB.

Algunas aclaraciones (también comentadas en el hilo de configuración):

- PS3 no soporta BtB. Es algo de sobra conocido desde el primer momento. BtB es algo que sólo sirve de apoyo a la hora de calibrar, sobre todo si se ha sobrepasado uno en el nivel de brillo. La señal BtB nunca debe ser visible en una calibración correcta.

- Sobre el rango completo: Y Pb Pr es siempre una señal de rango limitado (16-235), mientras que RGB es una señal que puede ser limitada (16-235) o completa (0-255).

Todas las televisiones soportan Rango limitado, pero no todas soportan rango completo. En cambio, todos los monitores soportan señales de rango completo.

- Uso del rango completo: Cualquier usuario que utilice un monitor aprovechará siempre las ventajas del rango completo en juegos, mientras que los usuarios de una TV deben comprobar que no sólo su TV soporta rango completo, sino que la corrección del tratamiento de color por parte de la pantalla sea la correcta (algunas pantallas suelen sobresaturar colores en modo RGB completo).

- Super White: es una opción de realce de brillo (por lo tanto no está en la señal original del BD) diseñada originariamente por Epson para "mejorar" el rendimiento de señales Y Pb Pr en proyectores. Es necesario que la pantalla/proyector sea compatible con Super White.

En Resumen:

- Si un usuario va a utilizar PS3 como consola/reproductor la única opción que le asegura una única calibración y valores correctos de calibración independientemente de la pantalla/monitor/proyector que utilice es RGB y rango limitado.

Cualquier otra configuración debe verse desde cada caso de manera individual, conociendo la pantalla que se vaya a utilizar y el tratamiento de color de la misma.

El usuario que abrió el hilo y que me ha mandado privados tiene una Samsung C6530, pantalla que cuenta con la característica de trabajar de igual manera señales de rango completo como de rango limitado, por lo que no deberías tener problemas a la hora de utilizar señales RGB de rango completo.

Ojo, si eliges rango completo deberás obligatoriamente elegir en salida de BD la señal RGB; si eliges señal Y Pb Pr verás como los valores de brillo/contarste/color son inadecuados a lo que vería verse, y son aún más petentes si realizas un barrido por los distintos niveles de IRE a la hora de calibrar la pantalla.

Es algo que tú mismo puedes comprobar a la hora de calibrar la pantalla, o incluso cambiando los valores de tu consola y ver cómo estos afectan al nivel de brillo/contraste.

En conclusión, y como comenté en el resumen, la opción más sencilla y que es eficaz en todos los casos es elegir RGB en salida BD y rango limitado en la configuración de PS3. Es exactamente lo mismo que cuando un PC/HTCP reproduce un BD y lo transmite a una pantalla/monitor.

Un saludo.
Iba ilusionado a seguir con esto pero me las has quitado de pleno,supuse que contestarias.
Pero a ver, si mi tv trabaja ambas señales perfectamente y dices que por ello seleccione rgb completo entonces las peliculas como te dije en ese privado deberian verse en completo tambien no? sigues sin aclararme nada.

pd: ferdopa y no,esto no lo has hecho. Solo lo hiciste para aquellos que la usen como consola/reproductor no solo como reproductor.

pd2: explicame entonces por ultima vez. Si sabes que mi tv por ejemplo,trabaja ambas señales y que puede perfectamente con el rango completo que crees tu que deberia hacer. Porque una vez ponga rgb completo va tanto para pelis como para juegos.
Jur..

si mi tv trabaja ambas señales perfectamente y dices que por ello seleccione rgb completo entonces las peliculas como te dije en ese privado deberian verse en completo tambien no?

A ver.

Cuando un pantalla soporta correctamente rango completo, significa que si entra una señal de rango limitado ésta no se altera.

Esto significa que si la pantalla soporta rango completo los niveles son de 0 a 255 y una señal de rango limitado se trabaja sin ninguna conversión ni compresión en sus niveles de 16-235, conservando los niveles de la señal Y Cb Cr original (la tv entiende que los valores de 0 a 15 y de 236 a 55 no existen).

¿Qué ocurre si una pantalla no soporta rango completo y ésta opción está activada en PS3 y se le mete una señal de rango limitado? Pues que la pantalla recibe una señal de nivel de 0-255 cuando sólo entiende señales de 16-235... lo que provoca la compresión de la misma, desvirtuando los niveles de la señal original.

Solo lo hiciste para aquellos que la usen como consola/reproductor no solo como reproductor.

Es que si sólo quieres usarla como reproductor y utilizando la pantalla que tienes, la salida de video debes ponerla en modo Y Cb Cr, sin más.

Da igual que actives o no el rango completo, porque no vas a utilizar RGB como salida de video.

Porque una vez ponga rgb completo va tanto para pelis como para juegos.

Si como has comentado sólo vas a utilizar PS3 como reproductor de BD y en la pantalla que has comentado, lo único que tienes que hacer es poner la salida de BD/DVD en modo Y Cb Cr.

Un saludo.
Luego,con tu permiso,hablamos o otro dia.
Un saludo.
Buenas,despues del debate generado entre ferdopa y FYC,he estado haciendo pruebas en la tele que ahora uso,Sony 40" X3500,ya sabia cuando la compre hace 3 años que era de lo mejor del mercado tambien costo lo que costo,pues bien probando configuraciones desde la consola y la television,porque tienen que trabajar a la vez he llegado a la conclusion siguiente,la mayoria usamos la ps3 para mayoritariamente jugar y ver alguna peli en blu-ray cuando nos apetece,la mejor opcion en este caso es dejar la opcion de salida de video en AUTOMATICA,las pruebas con mi tele han sido las siguientes:1- (Asi tengo yo configurado la ps3 y la tv) si la salida de video la dejo en automatico en la ps3,la tele en las opciones de margen dinamico de rgb (en mi tele aqui estan las opciones de limitado,completo o auto) tambien la dejo en auto,pues bien trasteando con la opcion completo o limitado de la tele,si la dejo en limitado la imagen no cambia por lo tanto es su imagen original,si cambio a completo se ve mal.2-Si la opcion de ps3 la dejo en rgb,mi tele (esta en auto) me cambia automaticamente a completo (mi tele lo soporta) y la imagen es un pelin mas calida que en ypbr,por lo que lo ideal sigue siendo la salida Ypbr que es la salida de video que debe dejar si la consola se usa para visionar mayoritariamente blu-ray.Mi tele ya es algo antigua por lo que las de de ahora estas funciones las deberia de soportar perfectamente,simplemente recordad que la consola y la television deben de funcionar con las mismas opciones para que no haya un conflicto entre ellas y asi conseguireis la mejor configuracion que eso ya va por gustos de cada uno.

saludos

pd:para el menu xmb y juegos,como la salida esta en auto,se me pase directamente la salida en la ps3 y tv a rgb con el rango completo sin problema.
Eres un cielo,muchisimas gracias por intentar dar algo mas de luz a esto.

Mira, entiendo perfectamente pero mi gran duda es algo tans imple como dificil de responder.

Si yo tengo una tele capaz de trabajar perfectamente ambas señales (limitado y completo), Ferdopa dice que si la usas tanto para una cosa como otra lo ideal no es automatico sino RGB COMPLETO y de ahi RECALIBREMOS de nuevo la tv para o perder detalle en zonas oscuras y tal,etc.
Pero luego dice,que si solo vas a usar la ps3 como reproducor y/pb pr/ debe ser lo que seleccionemos.

E ahi lo que el sigue sin explicar,porque si yo quiero usar la consola para ambs cosas (cosa que hago pero mayor porcentaje es para pelis) segun lo dicho por Ferdopa deberiamos seleccionar sin dudar RGB y luego marcar el COMPLETO, REPITO, tras ello ipsofacto a recalibrar tu tv (teniendo en cuenta que este trabaje ambas señales,que yo por ello en mi opcion de gama de colores lo tengo een automatico) peroentonces,al tener rgb rango cvompleto este va tanto para juegos como para pelis. Y repito,pelis,la cual da un cambio muy notable con respecto a si dejamos la salida de video en y/pb pr/.

Entonces que...si queremos obtener la mejor calidad de imagen posible ,y en mi caso como el de muchos tambien, tenempos un tv que perfectamente trabaja ambas señales que seleccionamos para obtener la mejor calidad posible en nuestra pantalla, rgb rango completo (tambien la uso como consola,menos pero la uso) o simplemente señalar en el menu Y /PB PR/ para las peliculas ya que esto no afecta a los juegos.
Es facil globalizar y decir que si vas a usarlo para todo rgb rango completo,pero digo de nuevo,ahi entran las peliculas tambien y tu (contradiciendote) dices a su vez que si solo la vamos a usar como reproductor marquemos Y/PB PR/.

Cuando cada cosa elegida cambia brutalmente la imagen,etonces seguimos igual.
Muchisimas gracias y un abrazo.
Jur...

Voy a intentar explicarme mejor, partiendo de una premisa que a lo mejor doy por supuesto pero que a veces no está clara:

Configurar no es calibrar.

Aquí estamos hablando de configurar PS3 para obtener la mejor calidad de imagen... pero las palabras correctas son obtener la señal que mejor se adecúe al uso y a la pantalla que vamos a utilizar.

Vamos por partes:

- Una señal Y Pb Pr convertida a RGB limitada es 100% fiel a la señal original siempre y cuando el proceso no añada/altere la señal original. PS3 hace la conversión perfectamente.

- Eso no significa que tengan los mismos niveles de calibración en la pantalla. Las señales RGB y las señales Y Pb Pr no tiene porqué ser tratadas por la TV de la misma manera. De hecho, casi nunca lo son. Eso significa que la calibración de brillo, contraste, gamma y temperatura de color no suelen ser iguales para señales Y Pb Pr que para señales RGB.

- Si has hecho una calibración correcta de tu pantalla, los valores de la señal Y Pb Pr y los valores de la señal RGB (limitada) deben ser los mismos.

- Ejemplo: has elegido señal de video Y Pb Pr para BD/DVD. Has calibrado correctamente la pantalla y tus datos son temperatura media 6500K, blanco D65 y Gamma 2.2.

Si eliges a continuación salida RGB y haces un estudio de la señal, verás que es diferente, y tendrás que recalibrar la pantalla para obtener de nuevo una calibración correcta.

Volviendo a tu caso concreto, tu frase Y repito,pelis,la cual da un cambio muy notable con respecto a si dejamos la salida de video en y/pb pr/ demuestra que tu pantalla no trata igual señales RGB que Y Pb Pr, por lo que si tienes bien calibrada la señal Y Pb Pr (películas) es imposible que esté bien calibrada la señal RGB (PS3 XMB y juegos).

Por eso, porque no queremos que las películas se vean bien y los juegos mal (o al revés), hay que utilizar una única señal para calibrar y ésta sea óptima en color, contraste, gamma y blanco independientemente de si jugamos o vemos películas.

La prueba que puedes hacer es muy sencilla: haz una calibración de la señal Y Pb Pr y otra con señal RGB. Verás que los datos que tendrás que configurar en la pantalla son diferentes, pero ambos consiguen los mismos resultados.

También puede haber un defecto en tu sonda o software de calibración, por lo que es importante conocer qué programa, colorímetro/espectrómetro y datos de configuración de TV (incluyendo el modo de imagen) has utilizado.

teniendo en cuenta que este trabaje ambas señales,que yo por ello en mi opcion de gama de colores lo tengo en automatico

Esa opción no elgie entre señal Y Pb Pr o RGB automáticamente.

No es recomendable ni correcta a la hora de obtener una señal fiel a la original, ya que automático es una especie de "algoritmo" preparado para recibir señales de HTDV de televisión.
La opción correcta es la "Original", "Native" en Inglés (trabaja la señal según sea RGB o Y Pb Pr, sin algoritmos).

La propia Samsung explica aquí el modo auto, y recomienda el uso de la opción nativa/original:

http://forums.cnet.com/7723-4_102-321315.html#2934731

Para calibrar los colores, debes elegir la opción "Personal".

Por eso hablaba de que configurar no es calibrar, y que una configuración en la TV puede echar por tierra la señal de cualquier fuente aún calibrándola.

Calibrar no es una percepción o la sensación de si se ve mejor o peor según una opción elegida: es ver que la temperatura, contraste, saturación de color, brillo y otros aspectos son los correctos y fieles a la señal original.

Por eso digo y repito (las veces que hagan falta) que si vas a utilizar la consola para jugar y para ver películas la única opción que te asegura tener la imagen correctamente calibrada independientemente de si vas a jugar o ver películas es elegir señal RGB. La otra solución es tener calibrada una entrada de la TV para RGB y otra para señales Y Pb Pr.

Si me dices que sólo vas a ver películas, elige Y Pb Pr (la conversión a RGB ya la hará la pantalla).

Un saludo.
A pesar de que siempre te vi algo subido y con afan de anonimato puro y duro. Me pareces buena persona y sobre todo alguien muy paciente.

- A ver, cuando yo me referia a esta frase "Y repito,pelis,la cual da un cambio muy notable con respecto a si dejamos la salida de video en y/pb pr/ " me referia COMPARANDOLO CON RGB COMPLETO. En limitado no veo diferencias.

-Se de sobra que es una calibracion de una configuracion,no se porque pones eso en mi boca. Solo dije que yo para que la señal sea lo mas fidedigna posible a los tonos originales tengo configurado en mi tv lo de gama de colores en automatico.

-"Por eso digo y repito (las veces que hagan falta) que si vas a utilizar la consola para jugar y para ver películas la única opción que te asegura tener la imagen correctamente calibrada independientemente de si vas a jugar o ver películas es elegir señal RGB. La otra solución es tener calibrada una entrada de la TV para RGB y otra para señales Y Pb Pr." Y he aqui DONDE DE NUEVO ME DEJAS IGUAL, y te pregunto pàra que por fin te mojes de una vez. RGB RANGO COMPLETO O LIMITADO?

Un abrazo y gracias por tu paciencia Ferdopa.

edit: que si vas a utilizar la consola para jugar y para ver películas la única opción que te asegura tener la imagen correctamente calibrada independientemente de si vas a jugar o ver películas es elegir señal RGB.....LIMITADO O COMPLETO FERDOPA?(sabiendo que mi tv trabaja las dos señales perfectamente,¿cual?)
Jur...

Y no tengo ningún problema en seguir ayudándándote, que para eso estamos.

Solo dije que yo para que la señal sea lo mas fidedigna posible a los tonos originales tengo configurado en mi tv lo de gama de colores en automatico.

Edité mi mensaje para advertirte que el modo "auto" debes cambiarlo a "original". Échale un vistazo.

Con "auto" no tienes calibrado el color, ni mucho menos. De hecho esa pantalla tiene por defecto una marcada saturación de rojo antes de ser calibrada.

RGB RANGO COMPLETO O LIMITADO?

Si vas a jugar y ver películas en tu pantalla, rango completo (ojo con la configuración del color, sobre todo en los modos y configuraciones predefinidos). Siempre calibrando la pantalla y recomprobando los valores de contraste y color una vez calibrada. Por supuesto antes, durante y después de calibrar deben estar desactivadas y nunca utilizarse todas las configuraciones en tu TV que supongan un postprocesado o una alteración de la señal original como contraste dinámico, realce de bordes, realce de negros, etc.

Tanto Samsung como reviews profesionales aseguran que el tratamiento de la señal en rango completo es correcto, por lo que no debería haber mayores problemas.

Hay otra opción que se me pasó y que también es válida si quieres tener la señal Y Pb Pr para películas y RGB (completa) para juegos sin necesidad de tener dos conexiones. Es utilizar un modo preconfigurado (película, personalizado, normal...) para cada uno, aunque eso supone tener que calibrar también de manera independiente cada uno de esos modos. Así sólo tendrías que cambiar de modo desde el menú de tu TV.

Un saludo.
Eres un cacho de pan tio,y yo pobre de mi que te tenia como un antipatico. Eres genial y agradezco muchisimo todo esto que haces. La gente de aqui tiene que estar de muerte contigo.

- Entonces me aconsejas que cambie en lo de gama de colores en vez de automatico (que dice configurar la señal adecuada a lafuente de salida de vídeo) seleccione original (dice configurar una gama de color mas amplia a la de la fuente de salida de video). Me estuve informando sobre cual poner yla mayoria me dijo automatico por el tema de que automaticamente da la señal exacta del cotnenido que recibe. Entonces le meto del tiron en mi tv original,¿no? captado y de veras me abres mas los ojos a esto que ya creia haberlo entendido.

- A ver buen amigo, yo te digo que tanto para jugar como a ver peliculas en blu ray (aunque por lo mio vea mas que juegue,pero soy un jugon que cojones jaja) tengo mi PS3. Entonces definitvamente si uso mi ps3 para ambas cosas selecciono rgb COMPLETO no? que te repito el completo una vez seleccionado se lo "tragan " tambien las peliculas. A esto me referia y ese es el nucleo (mal explicado por mi ,perdoname) de mi gran duda universal. Dices que los que solo usen ps3 como reproductor que la tengan en salida de video como y /pb pr/ pero dices que los que la usemos para ambas cosas (y sea compatible,por supuesto) le metamos sin temor alguno el rgb y seguidamente activar el rango completo. Una vez ahi recalibrarla de nuevo,no? entonces por eso te digo que rgb completo va tanto pa juegos como pa pelis y tu me dices que si solo se usara pa pelis expresamente activaramos el y/pb pr/.
Entonces eres consciente de que mi tv (la samsung c6530) va a reproducir tanto juegos como pelis en rgb a rango completo. ¿Eso no alteraria en el caso de las pelis en BD la imagen o como bien dices en el caso de mi tv no hay problema por ello? aunque tambien pienso que como las pelis estan nativamente grabadas en y/pb pr/ pues sigo igual. Aunque ya lo veo todo mucho mas claro.

Gracias por todo Ferdopa,puse a prueba tu paciencia y de verdad,eres cojonudo. Tenia otra imagen de ti.

pd: Por cierto,yo tengo una estandard muy muy personalizada que es la que quiero tener para todo en la PS3. No me va eso de cambiar de modos segun lo que ponga. Sois mas generalizado. Y poco mas...que si pongo rgb completo (calibro despues,ya lo se) que sepas que tragan tanto juegos como pelis. Y como te dije,¿eso no afecta o altera la imagen de la pelicula que se este reproduciendo a rgb completo?

Te repito,eres de muerte y muchisimas gracias por todo (al otro amigo de arriba mas de lo mismo). Que te vaya todo bien.

edit: ah y no te preocupes por eso (te estaba releyendo), yo cuando calibro una pantalla mi primer paso y mas basico es desactivar cualquier filtro de mejora,.contraste dinamico y todas esas porquerias que lo unico que hacen es poner mas artificial la pantalla. Eso lo tengo captado aunque millones de gracias por decirmelo.Todo lo que me digas lo tengo en cuenta.
Jur...

Me estuve informando sobre cual poner yla mayoria me dijo automatico por el tema de que automaticamente da la señal exacta del cotnenido que recibe.

Samsung dice que debes elegir Original, y yo también pondría esa opción. Original es que la pantalla trabaja según la señal original/nativa que entre en la TV. No le das opcion ni a que la TV se equivoque ni que te meta cualquier tipo de algoritmo o desviación a la señal original.

va a reproducir tanto juegos como pelis en rgb a rango completo. ¿Eso no alteraria en el caso de las pelis en BD la imagen o como bien dices en el caso de mi tv no hay problema por ello?

Tu TV acepta y trabaja en rango completo sin problemas, según la propia Samsung y varias reviews. Eso significa que no debe haber problema al trabajar la señal la TV.

Rango completo es trabajar niveles de 0-255 en vez de 16-235; los problemas vienen si la pantalla no soporta rango completo, que no es tu caso.

Incluso los reproductores de sobremesa de BD/DVD de más alta construcción y referencia ofrecen la posibilidad de usar RGB y rango completo.

aunque tambien pienso que como las pelis estan nativamente grabadas en y/pb pr/ pues sigo igual.

Siempre hay una conversión a valores RGB. Siempre.

Bien la haga el reproductor, bien la haga la TV.

La explicación más sencilla que te puedo dar es tu propia pantalla. Lo que ves, lo que realmente ves en tu pantalla son pequeños puntos Rojos, Azules y Verdes (RGB, Rojo Verde y Azul) que se iluminan según el color del pixel/píxeles que forma la imagen.

De hecho, las señales Y Cb Cr se suelen denominaa veces como "señal componente de RGB". Y Cb Cr es una señal formada por Y, que sería la luminancia, y que forma la escala de grises, además de la sincronización de las señales; Cb, que es el azul y su luminancia; y Cr, que es el rojo y su luminancia.

Si se usa Y Cb Cr en DVD/BD es porque la señal RGB ocupa mucho ancho de banda y espacio.

Un saludo.
Si te tuviera en frente te daba un abrazo. Entonces en resumen.
Para obtener lo mejor posible de calidad y conociendo mi pantalla.

Gama de colores: original.

Salida de video HDMI : RGB COMPLETO.

Y ya pues la calibracion de mi pantalla aprte,no?y agur.

Pues muchisimas gracias y espero seguir en contacto contigo. Eres genial. (aunque te mole eso del anonimato...:P)

pd: una ultima cosa, pero como bien dices al usar rango rgb completo ue trabaja de 0-255 en lugar de las 16-235 que trabajan nativamente las peliculas,¿eso no daña o fuerza o altera de alguna forma la imagen de la peli que estemos viendo?
21 respuestas