Jur...
Voy a intentar explicarme mejor, partiendo de una premisa que a lo mejor doy por supuesto pero que a veces no está clara:
Configurar no es calibrar.
Aquí estamos hablando de configurar PS3 para obtener la mejor calidad de imagen... pero las palabras correctas son obtener la señal que mejor se adecúe al uso y a la pantalla que vamos a utilizar.
Vamos por partes:
- Una señal Y Pb Pr convertida a RGB limitada es 100% fiel a la señal original siempre y cuando el proceso no añada/altere la señal original. PS3 hace la conversión perfectamente.
- Eso no significa que tengan los mismos niveles de calibración en la pantalla. Las señales RGB y las señales Y Pb Pr no tiene porqué ser tratadas por la TV de la misma manera. De hecho, casi nunca lo son. Eso significa que la calibración de brillo, contraste, gamma y temperatura de color no suelen ser iguales para señales Y Pb Pr que para señales RGB.
- Si has hecho una calibración correcta de tu pantalla, los valores de la señal Y Pb Pr y los valores de la señal RGB (limitada) deben ser los mismos.
- Ejemplo: has elegido señal de video Y Pb Pr para BD/DVD. Has calibrado correctamente la pantalla y tus datos son temperatura media 6500K, blanco D65 y Gamma 2.2.
Si eliges a continuación salida RGB y haces un estudio de la señal, verás que es diferente, y tendrás que recalibrar la pantalla para obtener de nuevo una calibración correcta.
Volviendo a tu caso concreto, tu frase
Y repito,pelis,la cual da un cambio muy notable con respecto a si dejamos la salida de video en y/pb pr/ demuestra que tu pantalla no trata igual señales RGB que Y Pb Pr, por lo que si tienes bien calibrada la señal Y Pb Pr (películas) es imposible que esté bien calibrada la señal RGB (PS3 XMB y juegos).
Por eso, porque no queremos que las películas se vean bien y los juegos mal (o al revés), hay que utilizar una única señal para calibrar y ésta sea óptima en color, contraste, gamma y blanco independientemente de si jugamos o vemos películas.
La prueba que puedes hacer es muy sencilla: haz una calibración de la señal Y Pb Pr y otra con señal RGB. Verás que los datos que tendrás que configurar en la pantalla son diferentes, pero ambos consiguen los mismos resultados.
También puede haber un defecto en tu sonda o software de calibración, por lo que es importante conocer qué programa, colorímetro/espectrómetro y datos de configuración de TV (incluyendo el modo de imagen) has utilizado.
teniendo en cuenta que este trabaje ambas señales,que yo por ello en mi opcion de gama de colores lo tengo en automaticoEsa opción no elgie entre señal Y Pb Pr o RGB automáticamente.
No es recomendable ni correcta a la hora de obtener una señal fiel a la original, ya que automático es una especie de "algoritmo" preparado para recibir señales de HTDV de televisión.
La opción correcta es la "Original", "Native" en Inglés (trabaja la señal según sea RGB o Y Pb Pr, sin algoritmos).
La propia Samsung explica aquí el modo auto, y recomienda el uso de la opción nativa/original:
http://forums.cnet.com/7723-4_102-321315.html#2934731Para calibrar los colores, debes elegir la opción "Personal".
Por eso hablaba de que configurar no es calibrar, y que una configuración en la TV puede echar por tierra la señal de cualquier fuente aún calibrándola.
Calibrar no es una percepción o la sensación de si se ve mejor o peor según una opción elegida: es ver que la temperatura, contraste, saturación de color, brillo y otros aspectos son los correctos y fieles a la señal original.
Por eso digo y repito (las veces que hagan falta) que si vas a utilizar la consola para jugar y para ver películas la única opción que te asegura tener la imagen correctamente calibrada independientemente de si vas a jugar o ver películas es elegir señal RGB. La otra solución es tener calibrada una entrada de la TV para RGB y otra para señales Y Pb Pr.
Si me dices que sólo vas a ver películas, elige Y Pb Pr (la conversión a RGB ya la hará la pantalla).
Un saludo.