› Foros › PlayStation 3 › General
Yo te recomendaria dejar la opcion de la PS3 de salida BD por HDMI (creo que sale así o algo similar en las opciones de video) en automatico o en Y pb/pr, ya que los DVD y BD tienen ese rango (16-255) y no el de RGB (0-255) que si tienen los juegos, si lo dejas en automático, cuando pongas un juego, la PS3 lo enviará como RGB a tu pantalla, y cuandio pongas un BD lo enviará como Y pb/pr.
lógicamente tu lo puedes poner como RGB, eso es cuestión de gustos, pero si quieres ser fiel a la codificación original del BD (16-255) lo correcto es ponerlo como digo.
Yo tengo un plasma Samsung del 2010, y si pongo de salida RGB a la PS3 y intento calibrar el brillo con el BD "digital video essentials" en el patrón destinado a ello veo que la pantalla es incapaz de reproducir el "blacker than black", el plug que representa el BTB por mucho que suba el brillo no me lo muestra, lo que me indica que se está comiendo rangos de color (conocido como "clipping"), cosa que no pasa en Y pb/pr.
Lógicamente al seleccionar Y pb/pr la opción de rango limitado o completo se queda en gris, porqué solo es válida para la configuración en RGB.
Cita Iniciado por miguel_leones
Buenas,por lo que leo comentas que la mejor opcion para disfrutar al maximo con la ps3 y nuestras tv al maximo es dejar que la consola seleccione automaticamente el formato de video,yo ahora que estoy con la sony X3500,en la tele le tengo siempre el rango completo al igual que en la ps3 activado en completo tambien y la salida en rgb siempre,asi que probare en dejarlo en automatico si asi es como debe ser que yo no entiendo mucho de esto la verdad.Mi uso es aproximadamente 80% juegos y 20% blu-ray.
saludos
Efectivamente, si quieres dejarlo configurado tal como marcan los cánones de las distintas codificaciones y rangos de color entre RGB y Y pb/pr debes dejarlo en automático y la PS3 siempre que detecte un juego (siempre están codificados en rango 0-255) dejará la salida en RGB, y cuando detecte que lo que emite es un BD o DVD se configurará sola a Y pb/pr ya que la inmensa mayoria de BD's (diria que un 95%) están grabados segun esa norma(16-255).
Lo único que deberias tener en cuenta para dejarlo 100% ajustado es lo siguiente:
deberias dejar ajustado el modo RGB en rango completo o limitado, dependiendo de si tu televisor acepte el rango completo (hoy en dia la inmensa mayoria de pantallas lo aceptan) para cuando lo que estes usando sea un juego, esto se hace seleccionando salida RGB en el menú de la PS3, para que la opción rango limitado o completo esté disponible y dependiendo de como tengas ese rango seleccionado en tu televisor, me explico: en tu caso, la sony no se que tipo de selección tendrá en el menú, te puedo hablar de la samsung que es la que poseo, en ella hay un apartado donde puedes seleccionar el "rango HDMI" en normal (0-255) o bajo (16-255), estoy seguro que en tu pantalla tambien hay una seleccion con el mismo nombre o similar.Si seleccionas en la PS3 extendido (0-255), entonces deberás poner la pantalla en sintonia con lo que recibe de la PS3 (en el caso de Samsung , rango HDMI: normal) puedes probar las 2 configuraciones acordes (extendido y normal, o limitado y bajo) para ver cuala es la que gusté mas.
Una vez efectuado esto, ya puedes dejar otra vez la PS3 en automático y lo tendras todo correcto.
Fíjate que si pones un BD y lo tienes en automático en la PS3, si vas al menú del televisor donde tengas la opción del "rango HDMI" este estará en gris, ya que estarás reproduciendo en Y pb/pr (mas conocido como, "componentes") y el rango HDMI entonces no tiene lugar.
Saludos
Kokkyou escribió:El usuario aikypeste de foro dvd comenta esto a otro usuario con tu misma pregunta. Seguramente disipe tus dudas.
.............
cental escribió:te aconsejo rgb limitado si lo pones completo se come colores: ejemplo en harry poter si lo pones en rgb completo las paredes de algunas casas o cuadros no se ven di-rectamente se be en negro si lo pones rgb limitado se ven los cuadros y pequeñas cosas colgadas de la pared.....el problema esta en que en rgb completo hay cosas por ejemplo caras o paisajes que se ven mejor pero no se ven todos los detalles cosa que en rgb limitado si....te ablo con conexion hdmi es como la tengo yo y un lcd bravia.