Guía para probar el exploit de PS3

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haber que sale de todo esto.
Hasta no ver, no creer...

Apenas sale una noticia de esta ya salen todos diciendo que sera cuestion de tiempo para poder usar juegos piratas en la PS3 y se llenan de ilusion, pero la verdad nada contundente se ha mostrado, en mi opinion la consola sigue inhackeable hasta que alguien me demuestre lo contrario.
Aun queda muucho camino por recorrer, se deben desencriptar las claves que guarda el cell lo cual sera una tarea extremadamente dificil. Yo creo que hasta el año que viene por lo menos no se podran jugar backups o instalar codigo sin firmar.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Modo casual On:

En 2 semanas a cargar copias y vender pleys como churros.


Modo casual Off:

Curioso, pero inutil...


PD: Mi Pslim seguirá virgen y no porque yo quiera... hasta que salga la PS4 por el 2012.
De momento nada de nada en lo interesante,pero todo se dara....
cRaZyByTe escribió:Flipo con las tonterias que se dicen aquí de la PS3 de que es muy potente... Señores, no si os impresionan los 7 cores o algo, pero en las tareas en las que esos 7 cores son útiles, existe una cosa llamada GPU, que tiene 260, que hace unos 500GFlops, en lugar de 80... Y si contamos los 3 PPU, tampoco es tan potente, no creo que llegue a un Q9500...


Todo depende del uso que pretendas darle al procesador...

Comparado con un computador personal moderno, el mayor rendimiento relativo de un procesador Cell en coma flotante parece dejar en ridículo las capacidades de unidades SIMD en procesadores de sobremesa como el Pentium 4 y el Athlon 64. Sin embargo, comparar tan sólo las capacidades en coma flotante de un sistema es una manera de efectuar mediciones unidimensional y fuertemente ligado a ciertas aplicaciones. A diferencia de un procesador Cell, las CPU’s de escritorio están mejor capacitadas para ejecutar software de propósito general ejecutado habitualmente en computadores personales. Además de ejecutar varias instrucciones por ciclo de reloj, los procesadores de Intel y AMD proveen predicción de bifurcaciones. El Cell se diseñó para compensar esto con la ayuda de su compilador, en el que se crean instrucciones para la preparación de bifurcaciones. Para datos en precisión doble, usualmente empleados en computadores personales, el rendimiento del Cell decrece considerablemente, pero aún alcanza los 12,8 GFLOPS.
Pruebas recientes realizadas por IBM muestran que las SPE’s pueden alcanzar el 98% de su máximo teórico empleando multiplicación de matrices paralelas.

Usos posibles

Servidor Blade
El 29 de agosto de 2007, IBM presentó el BladeCenter QS21. Generando unos 1,05 GFLOPS (Giga Floating Point Operations Per Second) medidos por vatio, con un rendimiento máximo de aproximadamente 460 GFLOPS, es una de las plataformas de computación más eficientes en consumo hasta el día de hoy. Un chasis de BladeCenter puede alcanzar 6,4 TFLOPS y alrededor de 25,8 TFLOPS en un armario 42U estándar. Empresas como Blizzard utilizan este tipo de servidores para alojar sus juegos online masivos.

Consolas de videojuegos
La consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony contiene la primera aplicación fabricada del procesador Cell, a una velocidad de reloj de 3,2 GHz, con siete de los ocho SPE’s operacionales, lo que permite a Sony incrementar la producción en la fabricación del procesador. Solo seis de los siete SPE’s son accesibles para los desarrolladores, mientras que el séptimo se reserva para el sistema operativo.17

Supercomputación
La nueva supercomputadora planeada por IBM, el IBM Roadrunner, será un híbrido entre procesadores de propósito general CISC y procesadores Cell. Se dice que esta combinación producirá el primer computador capaz de operar a la velocidad del petaflop. Usará una versión actualizada del procesador Cell, fabricada con tecnología de 65 nm y con SPU’s mejoradas que puedan manejar cálculos en doble precisión en los registros de 128 bits, alcanzando los 100 GFLOPS en doble precisión.

Computación en clúster
Los clústeres de consolas PlayStation 3 son una atractiva alternativa a los sistemas de gama alta basados en Blades Cell. El Innovative Computing Laboratory, cuyo grupo lidera Jack Dongarra, dentro del departamento de ciencia computacional de la Universidad de Tenesse, investigó dicha aplicación en profundidad.33 Terrasoft Solutions (desde 2008 Fixstars), implementando las investigaciones de Dongarra, vende clústeres de PlayStation 3 de 8 o 32 nodos, con Yellow Dog Linux preinstalado. Como publicó la revista Wired el 17 de octubre de 2007, una aplicación interesante del uso de PlayStation 3 en configuración de clúster fue implementada por el astrofísico Dr. Gaurav Khanna, que sustituyó el tiempo empleado en supercomputadores por ocho PlayStation 3. El laboratorio de computación bioquímica y biofísica de la Universidad de Pompeu Fabra en Barcelona construyó un sistema BOINC basado en el software CellMD (el primero diseñado específicamente para el Cell) llamado PS3GRID35 para computación compartida.
Con la ayuda del poder de cálculo de alrededor de medio millón de consolas PlayStation 3, el proyecto de computación distribuida Folding@Home ha sido reconocido por el libro Guiness de los Records como la más poderosa red de computación distribuida del mundo. El primer record se obtuvo el 16 de septiembre de 2007, cuando el proyecto sobrepasaba un PETAFLOPS, lo que nunca había sido alcanzado antes por ninguna red de computación distribuida. Los esfuerzos colectivos permitieron que sólo las PS3 alcanzaran la marca del PETAFLOPS el 23 de septiembre de 2007. En comparación, la supercomputadora más potente del mundo, el IBM "Roadrunner", tiene una potencia de alrededor de 1,105 PETAFLOPS. Esto significa que la potencia de cálculo de Folding@Home es aproximadamente la misma que la de Roadrunner (aunque la interconexión entre CPU’s en Roadrunner es mucho más rápida, hablamos del orden de millones de veces, que la media de velocidad en la red Folding@Home).

Extraido de la Wikipedia, donde se pueden consultar los datos tecnicos de del procesador Cell que usa Playstation 3.

Un Saludo
Cualquier pc de escritorio MODERNA con una grafica de ultima generacion (ATI 5870 o GTX 280 por ejemplo) se come cruda a la PS3
y ni hablar de configuraciones SLIx3 o SLIx4 (o su equivalente en ATI, Crossfire) con los ultimos procesadores en el mercado como un i7 y unos buenos 4 o 6 GB de ram de tri-channel, ovbiamente esto tiene un costo excesivamente superior a la PS3, pero, ya se esta quedando corta con respecto al hardware actual en PC.

Con respecto a esta noticia en especifico, si con esto se llega a poder cargar Backups, las ventas del hardware se van a disparar a las nubes, y la venta de juegos originales, va a caer en picado.

Sigo jugando con la PC mejor XD
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