Guia para ripear y quemar tus propios Discos TrueBlue

sto no vale para los CFW 3.55, solo vale para no tener que usar los discos de TrueBlue. Es decir, podreis crear vuestras releases y compartirla para que los que tengais TrueBlue lo podais quemar sin comprar sus BR.

Esto es tán fácil que no puedo creer que nadie lo haya hecho antes!
Sigue estos pasos exactamente y podrás crear tus propias copias.
Verás como tus preciosas isos se repetirán en todas las webs dedicadas a las releases en uno o dos días.
Tengo que decir que no tengo el dongle TrueBlue, y ninguno de sus discos. Siento destrozaros vuestra gallina de los huevos de oro tios, no es nada personal!
La información debe ser libre!

*Instalar CFW Kmeaw
*Instalar multiMAN 2.09.00 o una versión posterior, BDEMU no es necesario
*Arranca multiMAN
*Ve a "ajustes"
*Pulsa [TRIANGULO]
*Activa el modo ACCESO DIRECTO A DISCOS
*Inserta el disco TB
*Espera a que MM lo detecte -> Se mostrará en la columna de los juegos
*Pulsa [SELECT]+[START] para cambiar al FILE MANAGER
*Abre /dev_hdd0 en el panel derecho y selecciona la carpeta donde vas a guardar tu ISO
*Pon el puntero del raton sobre /dev_bdvd en la parte derecha
*Pulsa [CIRCULO]
*Selecciona "Crear ISO"

Una vez terminado, pasa la ISO a tu PC
Entonces sigue el tutorial de Mark Webber enlazado a continuación.

EDIT: Si estás quemando una version retail completa (3.55 o mas baja) usa el original BLUSxxxxx y el número de versión del disco.
Also with TB ISO the Burning tools will show an error because of the modified TB files, ignore it (esto no lo termino de entender, evidentemente dara un error que hay que ignorar)

Unos cuantos agradecimientos,djbubba for first capturing my attention with this and then trying to screw me over at every turn!
My anonymous friend for pointing out this has been a feature of multiMAN for AGES!
Naughtydog for actually following the method I had posted at least 5 different times and confirming it works
Mark Webber for his second half of the tutorial. Blame him for making me laugh my *** off on MSN and delaying this further
DeanK for multiMAN, its awesome! Give him a donation!
Graf for his work on the hypervisor and documenting everything that has made this possible! Again, Give him a donation!
Lastly My own head for holding up when I banged it against a wall, trying to get help from the same people who whined about paying for discs!
(Terminare de traducirlo en cuanto pueda)

Originally Posted by GraVoX @ PS3Crunch.net
This is SO easy I cant believe no one has done it already!
Follow these steps EXACTLY and you can backup your disc games.
You will see your precious ISOs pop up in the regular places in the next day or two.
I must state that I dont own a True Blue dongle, or any of their discs. Sorry for cutting into your cash cow guys, its nothing personal!
Information should be free!

* Install KMEAW CFW
* Install multiMAN 2.09.00 or later, BDEMU is not required
* Start multiMAN
* Go to "SETTINGS"
* Press [TRIANGLE]
* Enable DIRECT DISC ACCESS mode
* Insert the TB Disc
* Wait for mm to detect it -> it will show in the GAME column
* Press [SELECT]+[START] to switch to FILE MANAGER
* Open /dev_hdd0 in the RIGHT pane and go to a folder where you'll backup the ISO
* Put the mouse pointer over /dev_bdvd on the LEFT side
* Press [CIRCLE]
* Select "Create ISO"

Once that has finished, transfer the ISO to your PC
Then follow the tutorial by Mark Webber attached below.
Pr0fit!

EDIT: If you are burning a full retail disc (3.55 or under) you use the correct BLUSxxxxx and disc version number.
Also with TB ISO the Burning tools will show an error because of the modified TB files, ignore it

A few shoutouts,
djbubba for first capturing my attention with this and then trying to screw me over at every turn!
My anonymous friend for pointing out this has been a feature of multiMAN for AGES!
Naughtydog for actually following the method I had posted at least 5 different times and confirming it works
Mark Webber for his second half of the tutorial. Blame him for making me laugh my *** off on MSN and delaying this further
DeanK for multiMAN, its awesome! Give him a donation!
Graf for his work on the hypervisor and documenting everything that has made this possible! Again, Give him a donation!
Lastly My own head for holding up when I banged it against a wall, trying to get help from the same people who whined about paying for discs

Fuente y archivos: http://www.ps3crunch.net/forum/threads/2388-Guide-to-Ripping-and-Burning-your-True-Blue-Disc-Games
ahora faltaria solo un cfw sin trueblue y que teng el payload de este y estariamos listos...
y esta iso no se puede abrir para extraer el eboot etc?
Pues mira lo que pone el grupo BLUEPRINT en el .nfo (son los primeros en liberar una ISO de un juego TB que sólo funciona en blu-ray) del juego Sniper ghost Warrior (Sniper.Ghost.Warrior.READNFO.TB.PS3-BLUEPRINT)
[Rars.....]: 89 x 50MB
[File.Name]: bp-sgw.*
[Size.....]: 4.12GB
[Dongle...]: Required
[Date.....]: 2012/01/18

Now Before you shout dupe! from the roof tops, let us explain the situation. This is one of a series of 9 Titles Released by the TB Team which were only available for sale on disc, we have correctly repackaged this along with the other 8 titles they sold to be burnt with Blu-Ray Media, now obviously they are sized for DVD in some cases here, however we have not tested this media, so we cannot confirm or deny DVD media functioning correctly. Single / Double Layer BD Media will work fine.

Now secondly, you might ask why wasnt a patch just released for the releases that are already produced. The answer is the disc security expects the contents to be on Disc and read via the Blu-Ray Drive in the PS3 Console, this isnt avoidable, and if it was you would be capable of re-writing there eboot patches which clearly no one is.
In any event, your now able to enjoy those 9 Titles which previously were only available if you purchased them on special Blu-ray discs.

Atentos a esta frase: Lastly, we want to be petty and say the recent post on ps3crunch which claims to explain a proper way to dump these discs, is 100% incorrect, and if you read it your time has been wasted.
they know nothing about this process, and they simply shouldn't make baseless accusations to the contrary.

Vamos que esta guia no es correcta!!!!!
esa iso la he kemado en un dvd y nada d nada
guzmi89 escribió:esa iso la he kemado en un dvd y nada d nada

Ellos sólo confirman que funciona en un BDR de unica o doble capa.

"...we have correctly repackaged this along with the other 8 titles they sold to be burnt with Blu-Ray Media, now obviously they are sized for DVD in some cases here, however we have not tested this media, so we cannot confirm or deny DVD media functioning correctly. Single / Double Layer BD Media will work fine. "
pues esa mierda se la podían...en fin para lo viejo k es me parece k para lo k vale ya original sale mejor k comprar un br en caso k tuviera grabadora
guzmi89 escribió:pues esa mierda se la podían...en fin para lo viejo k es me parece k para lo k vale ya original sale mejor k comprar un br en caso k tuviera grabadora

Han empezado con este.

Según dice este grupo, es el primero de los 9 releases en BDR que van a sacar...ya sabes, Batman, Resistance, Fifa, PES...
si pero d k sirve si necesitas la grabador br y los br virgenes k no son baratos
guzmi89 escribió:pues esa mierda se la podían...en fin para lo viejo k es me parece k para lo k vale ya original sale mejor k comprar un br en caso k tuviera grabadora

Existen los blurays regrabables que en mi caso es lo que voy a utilizar,ya tengo grabadora asi que a mi si me sirve
y la grabadora otra pasta, eso no es viable mejor k liberen los eboots cmo antes k no se pk no los liberan, aver el team del tb si se decide
guzmi89 escribió:si pero d k sirve si necesitas la grabador br y los br virgenes k no son baratos

bueno, el objetivo era demostrar que los BDR de los juegos para true blue han dejado de estar en manos de proveedores como lightake & company ya que se supone que ahora cada uno (con los medios necesarios) puede grabarlos sin tener que pagar por ellos.

Evidentemente, si no tienes grabadora BDR no te va a salir a cuenta. Y lo que es peor, se les acabo el chollo de vender BDR piratas. Pueden tomarselo a malas y dejar de liberar eboots (temporal o definitivamente) aunque si hacen eso, dejarán de vender pinchos!!!

Ellos mismos se cerrarán el grifo. Quiza de esta forma se centren en liberar eboots para vender mas pinchos ya que será su único negocio (si consiguen frenar a JB-King)
aibo19 escribió:

Existen los blurays regrabables que en mi caso es lo que voy a utilizar,ya tengo grabadora asi que a mi si me sirve

Te va a durar la lente dos telediarios.
yuyubo escribió:Te va a durar la lente dos telediarios.

Uno y medio, viendo el material con que está hecha la PS3 (o medio si es la SLIM :^) ) Volviendo al tema, entiendo que la protección de lectura sólo desde el disco está implementada en el propio disco y que por eso no vale de nada tunear paths ni nada de eso para que apunten de alguna forma al disco duro (sea con pikipoke o como lo quieran llamar). Si la solución es quemar o quemar, siempre será mejor poder jugarlos así que no guardar un original en el cajón hasta el día en que liberen algún CFW 4.0 (va por el pobre que se pilló el Skyrim original y tiene la negra en 3.55) :p

Veo en breve en las tiendas los "nuevos" protectores de lente de la PS3 xDDDD

¡¡ HOYGAN, Cómo mola el negocio que hay detrás de la PS3 !!
yuyubo escribió:
aibo19 escribió:

Te va a durar la lente dos telediarios.

Me compre una ps3 para jugar y ver pelis en bluray no para conservar la lente, si se rompe pues mala suerte, las de la ps2 tambien eran malas y ahi sigue dando guerra
Y supongo que para jugarlos se ocupa el dongle tb de todos modos no??
pinopop escribió:Y supongo que para jugarlos se ocupa el dongle tb de todos modos no??

Si, sin dongle no funciona
esk aunke no fuera un regrabable, un br virgen eso fuerza la lente un barbaridad, cargar copias desde br es un suicidio, lo k t ahorras los vas necesitar para el sat.
Jur...

ya se ha comentado en el hilo de True Blue... y aún así es un tema delicado: sería sacar una copia de una copia pirata (los juegos BD TB son copias no autorizadas que se venden). Si se permite el tema es sólo por razones de investigación sobre el funcionamiento del TB.

En todo caso no es un tema de Scene.

Un saludo.
18 respuestas