Guía práctica sobre como evitar Baneos (LECTURA RECOMENDADA)

Bien, harto de ver post de gente preguntando sobre baneos he hecho un mini FAQ, si los moderadores consideráis que es útil, podéis ponerlo post-it, y evitar tanta basura preguntando sobre baneos, que no es que me haga mucha gracia que este foro este lleno de 1000 temas preguntando lo mismo. [sonrisa]

Pregunta: Estoy harto de buscar por foros, pero ¿qué es exactamente eso de banear?

Respuesta: Empezemos matías... El baneo es un bloqueo que pone microsoft a tu consola para que no la puedas conectar más a internet. Además de bloquearte el acceso, ten en cuenta que pierdes la garantía si te banean. Lo que te banean es la consola, no el gamertag ni tus logros ni tu suscripcion al live, por lo que en caso de comprarte otra consola, seguirás pudiendo usar tus accesorios, tu cuenta, tus microsoft points y tu gamertag.

P: ¿Por qué te banean?

R: Generalmente, Microsoft banea las consolas que han modificado los lectores por firmware para poder cargar backups. El método de baneo no se sabe a ciencia cierta, pero está claro que si usas un backup sin las SS correctas tienes todas las papeletas para ser baneado

P: He leído que necesito las SS, SOCORRO no se que es eso!!

R: A ver, lo primero tranquilizate que aquí estamos todos para ayudarte... Las SS de los juegos xbox360 sirven para que el juego pase totalmente de forma invisible al jugar con ellos en el live y asi evitar posibles baneos, es decir, para hacer creer a la consola que juegas con un original.
Normalmente si el juego es compatible con ixtreme y son stealth ,casi siempre traen las ss bien pero hay veces(como el smash court tennis,etc..) que las ss no son buenas.
Simplemente lo que habria que hacer en ese momento es sustituir las ss que trae la iso por unas ss buenas en eol hay tutos, usa la búsqueda

P: Vale, ya voy entendiendo eso de los baneos, he cargado un juego sin las SS correctas, pero aún no me han baneado, y de esto hace una semana!! Y tu has dicho más arriba que te banean si no las tienes...

R: Microsoft no te banea de un día para otro... Microsoft lo que hace es analizar las consolas día a día, y cada 5 o 6 meses ZÁS! se carga a un montón de consolas en uno o dos días, es decir, los baneos no son de un día para otro, son oleadas cada 5 o 6 meses, evidentemente, esto lo hacen así para que no averigüemos como lo hacen exactamente

P: Vale, te sigo... ¿Y qué es eso del Wave 3?

R: El Wave 3 es una nueva partición de video que añadió Microsoft a todos los nuevos juegos, incluyendo la nueva XNE. Las SS hasta ahora se parcheaban sin esa partición, por lo que ahora hay que actualizar el firmware del lector al nuevo y parchear todas las nuevas isos que salgan para evitar el baneo. El motivo por el que hizo esto microsoft fue para poder incluir la XNE en todos los nuevos juegos, y permitir a los usuarios que no tiene live ni internet poder actualizarla. Evidentemente, esto también aumentará el número de baneos.

P: ¿Cómo compruebo el Wave de un juego?

R: Con un programa llamado ABGX360 que lo puedes descargar desde san google. Una vez analizes la iso que te dirá si es Wave 2 (puedes usarlo como siempre sin miedo) o Wave 3 (tienes que actualizar a 1.51 o parchearlo y jugarte tu ban y tu garantía)

P: Tengo un Firmware Ixtreme inferior a 1.51, y he parcheado una ISO de Wave 3 para 1.4(o inferior) y me funciona, ¿esto me baneará?

R: Pequeño ignorante, ¿por qué no lees las faqs?... acabas de llevarte todas las papeletas para un baneo... Parcheando la iso para 1.4 lo que has hecho ha sido eliminar la nueva partición de video que explicaba más arriba. En el momento en que microsoft compruebe tu juego, verá que no tiene la partición, y por tanto, es backup, y te añadirá a la lista negra hasta la próxima oleada de baneos.

P: A mi no me interesa el live, así que paso de parchear las Isos, disfrutaré el live lo que pueda y luego que me baneen, que me da lo mismo, total, si no me autobaneo.

R: Para el carro muchacho... Ten en cuenta que la queridísima blanquita, tiene mas fallos que una escopeta caña, y que si te banean, pierdes también la garantía, así que imaginate si te banean a los 6 meses, y se te rompe a los 7 meses por 3 luces rojas, E74, o cualquier otro fallo.

P: ¿cómo se que versión tiene mi lector?

R: Si es Lite ON, tendrá casi seguro 1.5 o 1.51, por lo que no tienes riesgo de baneo, ya que estas versiones no reconocen las que tienen las SS mal o parcheadas para una versión inferior. Si no es Lite ON, pues tendrás que desmontarlo, o haz memoria, pero más fácil, si la flasheaste antes del 22/12/08 hay riesgo de baneo, y si la flasheaste después del 22/12/08, es posible que no corras riesgo, ya que en esa fecha salio el 1.5, y por tanto, seguramente te pondrían o pondrías esa versión, aunque nada hay seguro.

P: Bien, ya lo he entendido todo, otra cosa más, ¿corro riesgos si solo la conecto para descargarme juegos, expansiones, etc?

R: desde el primer momento en que la conectas al live flasheada, puedes ser baneado, esto es solo una práctica guía para reducir riesgos de baneos, pero de ningún modo te aseguro que te vayas a salvar, ya que desde que la conectas flasheada, tienes riesgos.

P: Bien, ¿y si solo la conecto cuando juego con originales, y mientras que juegue con backups, la desconecto?

R: Pues volvemos a lo mismo de arriba, hay riesgos desde que la conectas, ya que no sabemos a ciencia cierta como banea, y que esto es para reducir baneos, no para evitarte 100% que te baneen.

P: Creo que he sido baneado, pero no lo se exactamente, ¿cómo lo compruebo?

R: Fácil, ve a prueba de conexión a xbox live (configuraciones de red), y haz una prueba, dale a la Y y te pondrá varios códigos, mira el código Z, y si te sale uno de los siguientes valores puedes estar o no estar baneado:

baneado = Z: 8015 - 190D
No baneado = Z: 0000 - 0000 (también hay variaciones, depende de la NAT, pero mientras no sea el de arriba no hay peligro)

P: Bien, me sale el código Z: 8015 - 190D, por lo tanto he sido baneado, ¿Ahora qué?

R: Bien, pues has perdido tu garantía y el live, pero te dejo aquí una guía para intentar desbanearla aunque tus esperanzas sean mínimas y sea mas rentable comprar una nueva. http://desbanearxbox360.blogspot.com/

Bien, lógicamente, me habré olvidado de algo, dejadmelo aqui y lo respondere gustosamente, y lo añadiré al FAQ. Espero que os sea útil, y dar las gracias no cuesta nada :).

Imagen
Imagen
Buena FAQ, aunque no sé si debería ir en Scene...

Por cierto, creo que en algún caso se siembra duda y creo que conviene ser totalmente claro... riesgo de baneo lo hay con cualquier versión del FW, 1.5 y 1.51 incluidas.

Posibilidad real no lo sabemos a ciencia cierta, porque nadie sabe con certeza los criterios que se siguen para la detección. Si las suposiciones de la scene son correctas, aparentemente hay fw más seguros que otros, pero OJO! partiendo de que las suposiciones que se han seguido en la scene son correctas...

Por tanto quien modifique la consola debe ser consciente que hay posibilidad real de ban con cualquier FW, luego que nadie se sienta engañado.

Se tome la decisión que se tome, es mejor ser consciente de las consecuencias antes de nada, porque el desconocimiento no te librará del ban...
NMo escribió:Buena FAQ, aunque no sé si debería ir en Scene...

Por cierto, creo que en algún caso se siembra duda y creo que conviene ser totalmente claro... riesgo de baneo lo hay con cualquier versión del FW, 1.5 y 1.51 incluidas.

Posibilidad real no lo sabemos a ciencia cierta, porque nadie sabe con certeza los criterios que se siguen para la detección. Si las suposiciones de la scene son correctas, aparentemente hay fw más seguros que otros, pero OJO! partiendo de que las suposiciones que se han seguido en la scene son correctas...

Por tanto quien modifique la consola debe ser consciente que hay posibilidad real de ban con cualquier FW, luego que nadie se sienta engañado.

Se tome la decisión que se tome, es mejor ser consciente de las consecuencias antes de nada, porque el desconocimiento no te librará del ban...

eso también lo dije:

R: desde el primer momento en que la conectas al live flasheada, puedes ser baneado, esto es solo una práctica guía para reducir riesgos de baneos, pero de ningún modo te aseguro que te vayas a salvar, ya que desde que la conectas flasheada, tienes riesgos
Muy buen post!! [boing]

tenia algunas dudas que se resolvieron al leer este hilo.

solo me queda una, ¿los nuevos juegos con wave 3 y todo lo demás ... , pueden ser reconocidos y jugables por versiones anteriores a Ixtreme 1.5, esto por que no creo jugar en live por lo pronto. [cartman]
Los juegos wave 3 se pueden parchear para que funcionen con versiones anteriores al 1.51, pero ese parcheo supone que dejan de ser "transparentes" de cara a ms...
Este parcheo es necesario por ejemplo para Guitar hero metallica?, que me pedia la actualización del NXE a la ultima versión antes de poder jugarlo ¬_¬ .

será por eso que no lo he podido jugar?? [mad]
exevan escribió:Este parcheo es necesario por ejemplo para Guitar hero metallica?, que me pedia la actualización del NXE a la ultima versión antes de poder jugarlo ¬_¬ .

será por eso que no lo he podido jugar?? [mad]

Efectivamente GH: Metallica es Wave 3...

Ojo con el parcheo porque aunque se lo coma la consola deja de ser stealth...
Pero es legal que te baneen si se pago por el juego original, pagaste por la suscripcion al live, y utilizas la consola con ixtreme?
osea: juego original+consola flsheada , te pueden banear? aun habiendo pagado por el juego y la suscripcion?
Lo de liteon no me quedo claro que se supone que no tienen ningun riegos al barneo
entoses puedo jugar trankilamente?
tekno18 escribió:Pero es legal que te baneen si se pago por el juego original, pagaste por la suscripcion al live, y utilizas la consola con ixtreme?
osea: juego original+consola flsheada , te pueden banear? aun habiendo pagado por el juego y la suscripcion?

Pues ciertamente si puedes ser baneado ya q tu has modificado el sistema "Xbox en este caso", algo que NO puedes "Debes" hacer.
Pregunta, ¿A partir de iXtreme 1.5 NO cargan todos los juegos que tengan los SS mal? Es decir, ¿Copias no Stealth?
Ayer probe el fuel, y me dao cuenta de que no sale asta el dia 21 o 22 de junio, me pueden banear? Fué un despiste.
Kabuki05 escribió:Ayer probe el fuel, y me dao cuenta de que no sale asta el dia 21 o 22 de junio, me pueden banear? Fué un despiste.

Yo tengo la version usa original.
Hola amiguetes. Un familiar tiene una blanca del 2007 (aun sin luces rojas, increible, jejeje) y flaseada. El otro dia me dijo que habia cogido una supcripcion a live y que si le baneaban pues que como era vieja le daba un poco igual... No me quede muy tranquilo y queria preguntar, si siendo una consola de las primeras casi, hay mas riesgo de baneo, debido al lector o el firmware que se utilizaba antes, no se, tal vez es mejor que actualice el baneo? Muchas gracias, saludos!
14 respuestas