blackenstorm escribió:Hola, gracias por responder, pero me podrias decir como a que te refieres con lo del tester. Quieres decir que he de soldar en las patillas del chip.
Me podria alguién decir como encontrar los puntos P44, P15 y P17, por delante en el progskeet 1.2, que se ha quitado la chapita de los puntos y el estaño ya no pega.
Espero que me puedan ayudar y gracias por todo.
Mira tienes varias opciones, con un polimetro busca continuidad desde el punto arrancado con las patas del chip principal del progskeet, si no lo has echo nunca tienes que ir probando pata por pata hasta que pite el tester y ahi podrás soldar como si estuvieras soldando en el punto que se te saltó. Por cierto para arrancar esos puntos hay que ahcer fuerza eh ? xD
Yo algunas veces he solucionado cosas de estas con un estaño en pasta que compré, lo aplicaba con un palillo y con una pistola de calor lo dejaba derretir y quedaba mazizo, eso si si soldabas otra vez encima habia muchas opciones de traertelo asi que lo hacia solo para que las pistas no se cortasen y buscaba alternativos.
Otra opcion es que con un alfiler rasques un poco en el boquete hasta encontrar cobre o estaño y estañes ahi encima para que coja bien asegurate de echarle flux para limpiar todo bien, limpialo con alcohol antes si quieres, pero todo lo que está al rededor tiene que estar muy limpio o el propio barniz que trae el PCB te emarronará el punto a soldar (que debe de ser muy pequeño) y no podrás soldar en el hasta que lo limpies.
Otra opcion es buscar la pista y rascar la pista con un alfiler hasta dejarla descubierta (suele brillar cuando se le quita el barniz que trae encima) y soldarle ahi un cablecito y dejarlo permanentemente para no cargartela de quitar y poner.
Creo que te he dado algunas soluciones, usa la que más te guste, con todas ellas vas a salir del embrollo, suele ser lo que hace la gente cuando se jirvana en las Xbox o las plays algun punto, asi que te servirá para el programador igualmente y yo lo he echo y siempre ha funcionado cuando me ha pasado anteriormente, pero no obstante cuando pasan estas cosas suelen ser por falta de experiencia soldando, por que no se usa un material adecuado, por nerviosismo (asociado al primer de los sintomas) etc... Con lo cual te recomiendo que tengas cuidado al soldar en la play pues llevarte un punto de la NOR puede ser catastrofico por no decir definitivo al tener que soldar en la pata de la NOR.