› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
varicela escribió:Solo es necesario soldar en un GND y en un 3.3Vcc de la PS3.
Hay dos CE uno primary y otro secundary, por si quieres utilizar dualboot con una nor añadida, con el interruptor en posicion led encendido trabajarias con la añadida o secundary, con led pagado trabajarias con la Primary (este es el que tienes que soldar)
El WP lo sueldas tambien a 3.3vcc.
Saludos
omnilatic escribió:varicela escribió:Solo es necesario soldar en un GND y en un 3.3Vcc de la PS3.
Hay dos CE uno primary y otro secundary, por si quieres utilizar dualboot con una nor añadida, con el interruptor en posicion led encendido trabajarias con la añadida o secundary, con led pagado trabajarias con la Primary (este es el que tienes que soldar)
Saludos
Varicela, en mi caso que tengo problemas para grabar en la NOR samsung Q, podría ser que mi nor estuviera rota? En el supuesto de que esta nor estè muerta, puedo usar otra NOR como has mencionado? o sea usar el dualboot pero solo con una NOR, supongo que para eso no sería necesario tener que desoldar la NOR de la placa de la ps3 no ?
alexjrock escribió:omnilatic escribió:varicela escribió:Solo es necesario soldar en un GND y en un 3.3Vcc de la PS3.
Saludos
Varicela, en mi caso que tengo problemas para grabar en la NOR samsung Q, podría ser que mi nor estuviera rota? En el supuesto de que esta nor estè muerta, puedo usar otra NOR como has mencionado? o sea usar el dualboot pero solo con una NOR, supongo que para eso no sería necesario tener que desoldar la NOR de la placa de la ps3 no ?
Que mismo es Q o P?? el post anterior es para Samsung P, cinfirma cual tienes.
Saludos
omnilatic escribió:alexjrock escribió:omnilatic escribió:
Que mismo es Q o P?? el post anterior es para Samsung P, cinfirma cual tienes.
Saludos
K8P2716UZC-Q14D ESta es la mia que la placa es JTP-001 xDDD por eso hablaba de la placa que tiene el otro user que es la misma que la mia pero no se si su nor es la misma, supongo que si que serán iguales.
Martha escribió:Pues ya he flasheado la nor Samsung K8P2716UZC-QI4D, no me dió ningún fallo en el flasheo, enciendo y se queda la luz verde fija, sólo puedo apagarla de atrás,no tengo señal de video. Ahora quito el puente R8 y sueldo los 3.3v entre Progskeet y la placa, la desconecto de la corriente, pongo el dongle - en mi caso es uno casero programado para entrar en factory mode- en el usb mas cercano al lector, conecto corriente, enciendo con power y eject, el led del dongle se pone a parpadear hasta que se apaga y también se apaga la play solita, quito el dongle y pongo en su lugar un pendrive con el kameaw no check y el Lv2diag del paso uno, enciendo la play, el disco duro hace un par de parpadeos y se me apaga la ps3, alguien sabe qué estoy haciendo mal?
omnilatic escribió:Bueno traigo nuevas, gracias a vuestros consejos, la cosa ha mejorado un poco pero solo un poco, ahora puedo escribir en la NOR, pero me tira algunos errores (3 o 4) en ciertos bloques, el resultado al dumpear el archivo extraido es que ya tengo la cadena IFI y la absoluta mayoria del fichero se corresponde, exceptuando por una parte que debería estar en blanco o sea ......... que empieza otra vez la cadena IFI, por que se me duplica ?
A alguien le ha ocurrido? por cierto no tengo webos de escribir bien con el progskeet flasher, escribe hasta el final pero da error en todos los bloques pares, sin embargo el winskeet 4000 me escribe teniendo este resultado. (decir que con el progskeet flasher cuando acaba de escribir lo normal es no encontrar el metldr y la cadena IFI, etc... o encontrar el archivo entero lleno de yyyyyyyyyyyyyy)
Todo se soluciono con los drivers, resoldé el progskeet y al dumpear hacia lo mismo, solo soldé un par de GND y el progskeet flasher se me quedaba trabado en el sector 16 siempre, asi que decidí soldar al menos 5 GND y me escribía a veces hasta el 32 y se quedaba colgado, asi que le soldé el WP (VCC) y ya escribía completamente, solo que con este fallo, sin embargo el winskeet me escribe y me deja el fichero mucho mas exacto al del progskeet flasher)
A ver si a alguno os ha pasado algo de esto, pues todo cambió al poner los drivers, por primera vez el Windows 7 64 bits al cambiar de drivers me pidio reiniciar, reinicié y comprobé que en lugar de los libusb 1.2.6 ahora tenia los libusb 1.2.5 y desde entonces ya puedo escribir con los resultados que os acabo de decir. ¿Que más puedo hacer o probar? ya se al menos que ni la NOR ni el progskeet han petado.Martha escribió:Pues ya he flasheado la nor Samsung K8P2716UZC-QI4D, no me dió ningún fallo en el flasheo, enciendo y se queda la luz verde fija, sólo puedo apagarla de atrás,no tengo señal de video. Ahora quito el puente R8 y sueldo los 3.3v entre Progskeet y la placa, la desconecto de la corriente, pongo el dongle - en mi caso es uno casero programado para entrar en factory mode- en el usb mas cercano al lector, conecto corriente, enciendo con power y eject, el led del dongle se pone a parpadear hasta que se apaga y también se apaga la play solita, quito el dongle y pongo en su lugar un pendrive con el kameaw no check y el Lv2diag del paso uno, enciendo la play, el disco duro hace un par de parpadeos y se me apaga la ps3, alguien sabe qué estoy haciendo mal?
Respecto a tu problema tiene pinta de que no le has cambiado el nombre al pup. El archivo que te has descargado se llamará CFW_355_kmeaw.PUP tienes que renombrarlo a PS3UPDAT.PUP y meterlo junto con el LVL2diag.self del paso1 en la raiz del USB o sea
si tu usb tiene la letra G:\PS3UPDAT.PUP G:\LVL2diag.self y ahi verás como tu play se pone a leer del USB y empieza a parpadear la luz del HD durante unos minutos cuando todo acabe, se pondrá a retocar la flash y parpadeara la luz verde de la PS3 y al poco se apagará, una vez apagada, tiens que borrar los archivos del Pendrive y meter en la raiz del usb el archivo LVL2diag.self del paso2 para que la ps3 salga a modo normal y te pida la configuración base, estás ya en el paso final ¡¡ANIMO!!
omnilatic escribió:Si es normal, la play te hace un bip cuando se apaga? Si te hace un bip es que la flasheaste mal, dumpeala de nuevo en otro archivo y compáralos con el hxd si son iguales es que lo has parcheado mal, si son diferentes e que se programo mal y estarías en el mismo paso que yo estoy ahora mismo. Comprobaste bien el dump original? Si no estas seguro envía una copia y te lo revisamos
Martha escribió:omnilatic escribió:Si es normal, la play te hace un bip cuando se apaga? Si te hace un bip es que la flasheaste mal, dumpeala de nuevo en otro archivo y compáralos con el hxd si son iguales es que lo has parcheado mal, si son diferentes e que se programo mal y estarías en el mismo paso que yo estoy ahora mismo. Comprobaste bien el dump original? Si no estas seguro envía una copia y te lo revisamos
No hace ningún bip al apagarse, simplemente se apaga. Te dejo los archivos un original y uno parcheado con PS3 Nor Dump Patcher v0.01, también te dejo el log del flasheo.
https://rapidshare.com/#!download|977p9 ... txt|36|0|0
https://rapidshare.com/#!download|830p3 ... |21725|0|0
omnilatic escribió:Cual era el problema que tenias al escribir? como lo solucionaste ?
Loren_Son escribió:Pues creo que estoy en la misma situacion o parecida a "omnilatic":
Datos:
-Ps3 Ver-001, chip NOR Samsung k8q2815uqb
- ProgSkeet 1.1 Blue
- Winskeet y drivers del pack LUCKYMAS
- PC con W7 ultimate 32bit
- PC con Windows XP
- Alimentacion del Progskeet del USB (R8 cerrada)
- Alimentación del chip NOR desde la PS3 (R7 abierta)
He realizado 10 dumps en w7 y otros 10 en XP, segun HxD los 20 son identicos.
Los he comprobado segun metodo LUCKYMAS y todo OK, tambien con el FlowRebuilder y todo OK.
Los 6 parches de "dospiedras" correctamente introducidos, el tamaño del archivo es correcto antes y despues de modificar.
¿Mi problema?
Habre hecho como 100 ( si, CIEN o más) intentos de escritura, tanto en Windows XP como en Windows 7, con el winskeet y driver de LUCKYMAS, y con la version que salio despues y sus drivers correspondientes. El proceso se desarrolla como es de esperar (no es mi primer PS3), tarda el tiempo que necesita y tal.
Bueno pues despues de escribir hago un dump, y el fichero es IDENTICO a los leidos al empezar el proceso, vamos que en la nor a pesar de que el proceso parece bueno no se modifica ni un byte.
Me tiene loco.
Segun el esquema, no entiendo si #Byte y #WP estan puestos internamente a VCC o si hay que ponerlos. Entiendo que estan puestos, porque sino lo suyo seria que dichos puntos apareciesen en el esquema.
Alguno tiene alguna idea/solución??
NOTA: en diciembre del año pasado, le hice el downgrade a esta máquina, y fue exitoso con el mismo progskeet, mismos ordenadores, y misma version de firmware en la maquina 3.72
Gracias
Un saludo
EDITO: la configuracion del flasher para dicha nand me vendria bien tenerla, si alguno se anima a darmela....
EDITO2: pagina 35 de este mismo hilo. Es esa misma maquina
LUCKYMAS escribió:Loren_Son escribió:Pues creo que estoy en la misma situacion o parecida a "omnilatic":
Datos:
-Ps3 Ver-001, chip NOR Samsung k8q2815uqb
- ProgSkeet 1.1 Blue
- Winskeet y drivers del pack LUCKYMAS
- PC con W7 ultimate 32bit
- PC con Windows XP
- Alimentacion del Progskeet del USB (R8 cerrada)
- Alimentación del chip NOR desde la PS3 (R7 abierta)
He realizado 10 dumps en w7 y otros 10 en XP, segun HxD los 20 son identicos.
Los he comprobado segun metodo LUCKYMAS y todo OK, tambien con el FlowRebuilder y todo OK.
Los 6 parches de "dospiedras" correctamente introducidos, el tamaño del archivo es correcto antes y despues de modificar.
¿Mi problema?
Habre hecho como 100 ( si, CIEN o más) intentos de escritura, tanto en Windows XP como en Windows 7, con el winskeet y driver de LUCKYMAS, y con la version que salio despues y sus drivers correspondientes. El proceso se desarrolla como es de esperar (no es mi primer PS3), tarda el tiempo que necesita y tal.
Bueno pues despues de escribir hago un dump, y el fichero es IDENTICO a los leidos al empezar el proceso, vamos que en la nor a pesar de que el proceso parece bueno no se modifica ni un byte.
Me tiene loco.
Segun el esquema, no entiendo si #Byte y #WP estan puestos internamente a VCC o si hay que ponerlos. Entiendo que estan puestos, porque sino lo suyo seria que dichos puntos apareciesen en el esquema.
Alguno tiene alguna idea/solución??
NOTA: en diciembre del año pasado, le hice el downgrade a esta máquina, y fue exitoso con el mismo progskeet, mismos ordenadores, y misma version de firmware en la maquina 3.72
Gracias
Un saludo
EDITO: la configuracion del flasher para dicha nand me vendria bien tenerla, si alguno se anima a darmela....
EDITO2: pagina 35 de este mismo hilo. Es esa misma maquina
lo primero nunca he quitado la r7 ni la he dejado abierta , siempre como vino de casa cerrada, segundo en el momento que instalastes driver de otra version la cagastes, tercera deberias revisar todo el cableado , pero no especificas donde tienes el problema , el wp va ligado a vcc puedes soldarlo del progskeet al segundo vcc de la placa base 3.3v vcc que es lo mismo. el progskeet y los drivers es lo esencial yo tube que dejar un pc solo para elñ progskeet desde que instale los ultimos driver no me funciono mas en ese pc bien por que sobre escribio a los de windows. y lo esencial tener todos los puntos gnd soldados y cables no mas de 7 centimetros , y la vere-001 lleva dos puntos 3.3v uno de ellos no vale para downgrader te da problemas me paso ami tambien utiliza el otro punto y el otro para wp
LUCKYMAS escribió:Lo primero en la ver-001 de esquema progskeet tienes dos puntos vcc op 3.3v el de abajo no lo utilices para alimentar progskeet , lo segundo haber si nos aplicamos el cuento y decimos las cosas claras para no crear confusión la nad y nor no es lo mismo no digáis nad cuando son nor, el wp digamos es el interruptor para escribir en nor , si va ligado a vcc o 3.3v no hace falta soldarlo se activa haciendo lo que se comenta en el tutorial que es encendiendo la ps3 y pasado un tiempo damos dumpear como se describe en el tutorial , no hace falta soldarlo si lo soldas no pasa nada , y mientras cuando flasheis si el proceso de grabado dura como unos 15 minutos y se queda trabado en el 75 % en el momento de la verificacion , dejarlo estar unos dos minutos y desenchufar el proskeet del pc pero no apagar el programa sin el winkeey no esta trabado y indica que has desconectado el progskeet , enchufalo de nuevo sin cerrar el winkee dale dump nuevo y compara con el flasheado serán iguales es decir ha flasheado bien lo que pasa que al terminar de grabar la nor unos modelos llevan sistema de protección y cierran el wp por eso se queda trabado pero no quiere decir que este mal si hay errores en flaseado en bloques hay cables largos de mas alguno equivocado suelto o no hay lo suficientes gnd puestos , esos son los síntomas ni mas ni menos.
LUCKYMAS escribió:tu problema es diferente y si nunca has dumpeado bien y has flasheado ya , ya tienes un hermoso ladrillo , mira que lo pone bien claro , mientras no tengas un dump valido nunca le deis flashear, tu problema es, de mal soldado, revisa hay algo mal o el esquema no es el suyo . Pero si nunca has dumpeado bien y ya has borrado la nor flasheando ya no tiene arreglo.
Loren_Son escribió:He conseguido borrar, pero escribir no escribe ni de coña. Lo unico que habia hecho era poner cables nuevos.
migue2982 escribió:Buenas! Estoy intentando programar el progskeet 1.2 con el inyectus y no me deja. Instalo los drivers usb y me lo reconoce bien pero cuando le conecto el progskeet con la fajita no me lo reconoce.
He visto en fotos que el inyectus tiene un cable amarillo puenteado y el mio no venia asi de la tienda, hice lo mismo y solde el cable ese que sale y ya si se me encendia la luz roja y cuando conectaba el progskeet la luz verde pero me sigue sin reconocerlo y no se que hacer mas, tengo los dos pines en ON y solo sale la luz azul, porfavor ayuda...
Gracias!
omnilatic escribió:No entiendo por que carajo se me bloquea el flasher en erasing sector 32 todo el tiempo, no hay cojones de que avance desde ahí.
A alguien le ha pasado? me flashea correctamente, pero se queda pillado ahí y no se el porqué de la cuestión, estoy por tirar la ps3 por la ventana y que se la lleve el primero que pase xD
Loren_Son escribió:Salio adelante:
- Pasos: Formateo de PC con instalacion limpia de W_XP_SP2
- Programar de nuevo ProgSkeet
- Instalacion limpia del ProgSkeet en la PS3
- Pack WinSkeeet + drivers de LUCKYMAS
Quiero dar las gracias a LUCKYMAS y a omnilatic por la ayuda prestada.
Tambien dar las gracias e infinitamente a Varicela, y su infinita paciencia.