› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LUCKYMAS escribió:hay dos formas de alimentar el el progskeet una con la r8 puesta desde el pc y punto 3.3v quitado de la ps3, y la otra con la r8 quitada y 3.3v en ps3 puesto , mi consejo es que puntees la r8 tienes que tener r9 r11 y r7 puestas si no hazle un puente , cuando lo enchufes en el pc uy lo detecte te vas a panel control y buscas el progskeet y le das desinstalar , y luego lo desenchufas , te bajas del tutorial que hay aqui en el primer hilo el wiinskey 4000000 instala primero el intalador exe 86 si usas windw 32 y luego enchufas el progskeet lo detectara y te pedira controladores llebalo a la carpeta donde esta el exe que hay estan los controladores y ya esta no toques nada mas si en algun momento windows te dice algo de que esiste le das si a todo.
alexjrock escribió:LUCKYMAS escribió:hay dos formas de alimentar el el progskeet una con la r8 puesta desde el pc y punto 3.3v quitado de la ps3, y la otra con la r8 quitada y 3.3v en ps3 puesto , mi consejo es que puntees la r8 tienes que tener r9 r11 y r7 puestas si no hazle un puente , cuando lo enchufes en el pc uy lo detecte te vas a panel control y buscas el progskeet y le das desinstalar , y luego lo desenchufas , te bajas del tutorial que hay aqui en el primer hilo el wiinskey 4000000 instala primero el intalador exe 86 si usas windw 32 y luego enchufas el progskeet lo detectara y te pedira controladores llebalo a la carpeta donde esta el exe que hay estan los controladores y ya esta no toques nada mas si en algun momento windows te dice algo de que esiste le das si a todo.
Aclárame una cosa amigo... La alimentación 3.3 por USB funciona únicamente para Progskeet v1.1? yo tengo el primero V1.0 y nunca me ha funcionado alimentado desde USB, únicamente con la consola encendida. Desde ya gracias...
Saludos
frinq escribió:alexjrock escribió:Aclárame una cosa amigo... La alimentación 3.3 por USB funciona únicamente para Progskeet v1.1? yo tengo el primero V1.0 y nunca me ha funcionado alimentado desde USB, únicamente con la consola encendida. Desde ya gracias...
Saludos
La alimentacion deberia funcionar igual para el V1.0
LUCKYMAS escribió:para alimentar por usb es nesari tener la r9 y 11 son las que van con 3.3v pero desconozco si el primero estaba preparado para ello .
LUCKYMAS escribió:si no las tiene y si los contactos hay que puntear,
LUCKYMAS escribió:de todas formas alimentes o no por usb la consola hay que encenderla o no funciona , las nor no son nad ya sea con uno o el otro, lo que me refiero es alimentarlo por usb ya que no se puece dumpear sin encender la ps3 es obligado.
LUCKYMAS escribió:es de la serie 3000 ? Podria ser por corto o rebaling que le paso?
alexjrock escribió:LUCKYMAS escribió:es de la serie 3000 ? Podria ser por corto o rebaling que le paso?
Lo único que me supieron decir, es que estaban jugando y de repente se apagó, los datos de la consola son:
MODELO: CECH-2501B
PLACA: JSD-001
NOR: Spansion S29GL128P90
Antes le realicé un downgrade, es por eso que tengo un dump bueno
Alguna vez solucioné este problema escribiendo nuevamente el dump inicial, tuve suerte ya que de tanto intentar se mantuvo prendida y en ese momento aproveché y solucione el problema esa vez... pero ahora por más que trato de diferentes formas siempre se apaga, y no tengo tiempo para escribir.
Espero que alguien me ilumine.. je je
PD: Perdón por desviar el tema, pero en este hilo siempre hay personas con más nivel técnico, espero me echen una mano.
Saludos
frinq escribió:OK, suponiendo que tienes la version 1.1 del progskeet, esto se soluciona como lo indica LUCKYMAS en el tutorial:
PROGSKEET PARA PODER SACAR EL BRICK
Hay dos formas , si el brick es el de luz roja directa intermitente la única forma de acceder a la nor :
1-una es r8 abierto r7 cerrado 3.3v puesto , y arrancar el WinSkeet40000_111004 y seleccionamos todo lo mencionado en el manual para la configuración, y cuando le damos a dump , nos dirá donde queremos guardar y una vez seleccionado le damos a guardar seguidamente o al mismo tiempo encendemos la ps3 si empieza leer el dump no se apagara la ps3 , si no pasa eso intentarlo varias veces.
Aunque a esto hay que añadir que en mi caso cuando la configuración esta así, necesito conectar el usb del progskeet segundos antes de empezar el dumpeo, xq o sino la maquina se apaga, es como una sincronizacion entre USB del Progskeet+Save del DUMP.
Aunque tienes otra opción que es alimentar la memoria con 2 baterias AA, así no es necesario tener el play encendido ni alimentado(OJO TODO DESCONECTADO), únicamente conectas el positivo y negativo de las 2 baterías a las patillas de la memoria VCC y VSS(GND), respectivamente, las baterias funcionan como una fuente normal y dan una salida de 3,3 v, lo cual es suficiente xq normalmente la memoria trabaja de 2V a 3.3 V promedio ( mas abajo de 2V produce problemas de lectura y escritura), adjunto Datasheet de la memoria para que compruebes que las patillas concuerdan con el diagrama http://depositfiles.com/files/l81lut5jb
alexjrock escribió:frinq escribió:OK, suponiendo que tienes la version 1.1 del progskeet, esto se soluciona como lo indica LUCKYMAS en el tutorial:
PROGSKEET PARA PODER SACAR EL BRICK
Hay dos formas , si el brick es el de luz roja directa intermitente la única forma de acceder a la nor :
1-una es r8 abierto r7 cerrado 3.3v puesto , y arrancar el WinSkeet40000_111004 y seleccionamos todo lo mencionado en el manual para la configuración, y cuando le damos a dump , nos dirá donde queremos guardar y una vez seleccionado le damos a guardar seguidamente o al mismo tiempo encendemos la ps3 si empieza leer el dump no se apagara la ps3 , si no pasa eso intentarlo varias veces.
Aunque a esto hay que añadir que en mi caso cuando la configuración esta así, necesito conectar el usb del progskeet segundos antes de empezar el dumpeo, xq o sino la maquina se apaga, es como una sincronizacion entre USB del Progskeet+Save del DUMP.
Aunque tienes otra opción que es alimentar la memoria con 2 baterias AA, así no es necesario tener el play encendido ni alimentado(OJO TODO DESCONECTADO), únicamente conectas el positivo y negativo de las 2 baterías a las patillas de la memoria VCC y VSS(GND), respectivamente, las baterias funcionan como una fuente normal y dan una salida de 3,3 v, lo cual es suficiente xq normalmente la memoria trabaja de 2V a 3.3 V promedio ( mas abajo de 2V produce problemas de lectura y escritura), adjunto Datasheet de la memoria para que compruebes que las patillas concuerdan con el diagrama http://depositfiles.com/files/l81lut5jb
Gracias por contestar, pero ese NO es el problema, no es lo mismo "luz intermitente" y "sin luz", este problema deja de enviar energía y se apaga totalmente, no se queda en stanby, tengo el progskeet 1.0 es decir el primero que salió, ya he intentado de todo, incluso la que indicas eso si no con baterias, tengo un ck3 de xbox que envía 3.3v, alguien con otra idea?
Saludos
frinq escribió:Pero has logrado escribir en la NOR? con el Winskeet?, con la alimentacion del CK3, vamos si estas alimentando externamente la NOR y pudiendo escribir en ella el Backup que tienes, entonces es un problema de hardware como dice LUCKYMAS.
guruguru escribió:tengo una duda estoy en una ps3 sacando un dump, estoy confirmando todos los datos desde el hxd y en un paso quedo diferente
"En las Slims o Fat con NOR, el VTRM empieza en EC0000, y puede empezar por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" o por "SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ", la longitud del VTRM es de 40000 y encuentras la cadena VTRM en la posicion EC4004 y tambien en la posicion EE4004, si falla algo del VTRM se jodio (gracias a varicela por la informacion)"
el mio empiesa por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" al cual segun el tuto esta bien pero en la posición EC4004 y EE4004 me sale "................" eso esta bien? todos lo demas esta bien y confrmado solo en esta posicion estoy dudoso, saque mas de 6 dump y todos iguales
los datos de la consola son
firw 4.20
nor: mx29gl128elt21-90g
modelo: 2101a
alexjrock escribió:frinq escribió:Pero has logrado escribir en la NOR? con el Winskeet?, con la alimentacion del CK3, vamos si estas alimentando externamente la NOR y pudiendo escribir en ella el Backup que tienes, entonces es un problema de hardware como dice LUCKYMAS.
Pues NO es así de sencillo, ya que al poner una fuente externa en la alimentación de la NOR, no solo alimentas la NOR sino a muchísimos componentes más que tiene la PS3 (a la NOR le llegan 1.5v más o menos con el CK3 puesto), otra cosa sería sacar la NOR, programarla con el progskeet, alimentarla externamente y luego volverla a instalar, realmente eso es lo que me queda, espero otra solución antes de realizar esta odisea
PD: Estoy por realizar lo que comenta LUCKYMAS en el anterior post, luego posteo resultados
Saludos
ViggoM escribió:Duda Rápida, ayer me llego el ProgSkeet y demás accesorios empiezo haciendo 2 preguntas básicas, tengo entendido qeu la respuesta es Si, por lo que he leido pero más vale asegurarme!
Tengo una PS3 Slim con OFW 3.73 Desconozco con que versión vino de fabrica!!! y el MinChkVer me devuelve el valor 2.70... O sea que en teoría debería poder hacer el DownGrade verdad???
Por otro lado, tengo los Dongle caseros fabricados con el Pic 18f2550 me sirve para el trabajo verdad?
Desde ya muchas gracias!!!
ViggoM escribió:No hace falta llevarla a alguna versión en especial??? o sea si está en 3.73 trabajo desde ahí mismo o tengo que llevarla a una versión oficial especifica???
porque siempre leo Downgrade 3.7x a 3.55 ... o sea que a lo mejor hay que llevalras a alguna versión en particular... A lo mejor no es mi caso porque ya estoy en 3.73 pero si estuviera por ejemplo en 3.56 tengo que llevarla a alguna versión especifica?
Gracias y saludos!
ViggoM escribió:Muchisimas gracias ya tengo la PS3 con el Downgrade realizado!!!
Dejo las últimas dudas ahora que ya esta hecho el downgrade.
Ahora es lo mismo que si tuviera una consola con 3.55 de fabrica o sea sin downgrade? si actualizo a oficial por algun error o porque quiero volver a tenerla oficial debo tener alguna precaución???
Utilizo MultiMan como venía haciendo en mi otra PS3 flasheada sin Downgrade o debo usar algunos especiales???
Bueno eso... algunas recomendaciones o cosas así que deba tener en cuenta!
dudlaka escribió:Alguien tiene el rar con los diagramas? el enlace de la página oficial no funciona y no me contestan, ¿alguien puede subirlo por favor? que llevo 2 dias buscando y estoy parado
LUCKYMAS escribió:dudlaka escribió:Alguien tiene el rar con los diagramas? el enlace de la página oficial no funciona y no me contestan, ¿alguien puede subirlo por favor? que llevo 2 dias buscando y estoy parado
http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... e_flashing
MatyD escribió:Como estan???
En el hilo principal dice que con este tutorial se puede flashear hasta la 4.11, un conocido tiene una 4.21 podré hacerla siguiendo estas mismas instrucciones o hay que cambiar algo en el proceso???
Saludos y muchas gracias
Excelente tutorial!!!
dianitas escribió:hola a todos, alguien podrá confirmarme si esto esta bien en mi dump?:
en la posicion FC0000 tengo ../.õ¢!µÀ_!B.—.ª
en vez de ../KËž.$(´OÒù?¼C
el resto de las posiciones estan bien, y todos los dump me salieron iguales.
No se si flashear con esto o no....
muchas gracias¡¡¡
dianitas escribió:hola a todos, alguien podrá confirmarme si esto esta bien en mi dump?:
en la posicion FC0000 tengo ../.õ¢!µÀ_!B.—.ª
en vez de ../KËž.$(´OÒù?¼C
el resto de las posiciones estan bien, y todos los dump me salieron iguales.
No se si flashear con esto o no....
muchas gracias¡¡¡
MatyD escribió:LUCKY Yo en la que pude hacer instalé el CFW que viene en el pack el de KEMAW NO CHECK me sirve para instalar QA Flags o tengo que instalar otro CFW antes por recovery???
Por otro lado alguna solución que sigo sin poder escribir la nor spansion S29GL128P90TFIR2 que se me congela en el proceso??? ya cambie los cables del progskeet los hice más cortos etc etc... probe con el winskeet 4000-111004 ya no se que mas probar...
Si me compro el E3 Flasher podré intentar flashear esa nor con el E3???
He leido de muchos que el progskeet les da problemas con las Nor Spansion pero en ningun post logro encontrar la solución...
Podrías decirme como configurar el Progskeet Flasher para intentar flashear con ese programa??? pasa que no se que valores poner.
Saludos!
MatyD escribió:Gracias alex, me parece que apunta más a un problema del sistema operativo, ya que uso Windows 7 64 bits... voy a tener que conseguir una PC con XP SP1 a ver si tengo mejor suerte!
Porque me hace lo mismo, las lecturas perfectas hasta el 100% 2 o 3 veces a la cuarta ya se congela en el proceso...
y la escritura no la hace correctamente... Tengo que soldar también el GP2??? es una JTP001
,Por otro lado puedo instalar las QA Flags Extra con el CFW de Kemaw no check que esta en este tutorial?
LUCKYMAS escribió:sigue el tutorial
neojared escribió:LUCKYMAS escribió:sigue el tutorial
pero no entiendo , es que esta consola ya esta en 3.55 acaso debo de manejarla como si estubiera en un fw superior ???????
plis no se que seguiria desopues de obtener el dump del ps3 brikeado
guruguru escribió:como dijo LUCKYMAS solo sigue el tutorial, esta todo bien claro que hacer en esa situación