GUIA PROGSKEET 1.1

Hola Tengo una ps3 jsd-001 a la que no puedo leerle la nand con el progskeet v1.1 porque se queda colgado en Dump 0x0

use cables IDE para soldar el progskeet a la ps3

r8 con un switch
r7 puenteada
r9 con resistencia original
r11 con resistencia original

he probado con windows 7 y windows XP sp2

Probe con winskeet 111004 y con 111205

no poseo un infectus para actualizar el progskeet, pero si dispongo de un cable JTAG

Necesito ayuda porque estoy desolado!!!!!

Mil gracias
hola gracias x el tuto ... tengo un problema cuando kiero flashear ... el programa me da errores en la verificacion en todo ... cual puede ser el problema???? desde ya gracias
lalo_77 escribió:hola gracias x el tuto ... tengo un problema cuando kiero flashear ... el programa me da errores en la verificacion en todo ... cual puede ser el problema???? desde ya gracias

pueden ser muchos drives pc , winkeet, cables muy largos , falta de png, algun cable suelto, cables confundidos de sitio etc.
LUCKYMAS escribió:
lalo_77 escribió:hola gracias x el tuto ... tengo un problema cuando kiero flashear ... el programa me da errores en la verificacion en todo ... cual puede ser el problema???? desde ya gracias

pueden ser muchos drives pc , winkeet, cables muy largos , falta de png, algun cable suelto, cables confundidos de sitio etc.

gracias x la respuesta, te comento lo q pude hacer hasta el momento ... extraje el dump, borre ... y a la hora de escribir parece q lo hiciera bien, pero cuando tiene q verificar da casi todo error solo algunos bloques estan bien, cual seria tu consejo??? por donde empiezo? cambio de puertos? cambio de pc? acorto cables? png??? q es eso???
gracias.
P.D. sabes q intente instalar el winkeet q esta en el tuto pero me da q falta libusb0.dll en el equipo.???
lalo_77 escribió:
LUCKYMAS escribió:

gracias x la respuesta, te comento lo q pude hacer hasta el momento ... extraje el dump, borre ... y a la hora de escribir parece q lo hiciera bien, pero cuando tiene q verificar da casi todo error solo algunos bloques estan bien, cual seria tu consejo??? por donde empiezo? cambio de puertos? cambio de pc? acorto cables? png??? q es eso???
gracias.
P.D. sabes q intente instalar el winkeet q esta en el tuto pero me da q falta libusb0.dll en el equipo.???

Revisa TODOS los puntos con un polímero, especialmente los (D) no está haciendo buen contacto los cables. Saludos
puedo montar cfw cobra o se produce un blink
wolfrains escribió:puedo montar cfw cobra o se produce un blink

si downgradeastes y no instalastes el Qa si
alexjrock escribió:
lalo_77 escribió:
LUCKYMAS escribió:pueden ser muchos drives pc , winkeet, cables muy largos , falta de png, algun cable suelto, cables confundidos de sitio etc.

gracias.

Revisa TODOS los puntos con un polímero, especialmente los (D) no está haciendo buen contacto los cables. Saludos

gracias cumpas !!! lo logre solo cambie el winkeet x el q esta en el tuto y de maravilla ... yo tenia el q baje d la web oficial. muchas gracias x la ayuda. saludos
LUCKYMAS escribió:
wolfrains escribió:puedo montar cfw cobra o se produce un blink

si downgradeastes y no instalastes el Qa si

ME PUDES DAR EL LINK PARA INSTALAR EL QA
hola os cuento leo nor en una 120 gb dyn-001 parcheo , pongo factory y pongo dongle y se queda parpadeando pero no se apaga saco el log y pone esto:Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f048)
Total Elapsed time = 11095 msec
.creo que es el lector ,le pongo disco el disco gira pero no lo lee esta consola la he comprado y no se si es su lector podria ser la controladora? gracias por responder.
tambien puece estar mal Parcheado es decir con lis parcnes equibocados en posiciones repite el proceso de parcheo mas lentamente y a mano
hola luck donde te puedo enviar para que me digas si esta bien parcheado?
pues lo he hecho varias veces y no se apaga despues de 30 minutos.
gracias por responder
LUCKYMAS escribió:tambien puece estar mal Parcheado es decir con lis parcnes equibocados en posiciones repite el proceso de parcheo mas lentamente y a mano

Saludos amigo LUCKYMAS, he tratado de conseguir el diagrama para progskeet de la placa VER - 001, NOR FLASH samsung, conseguí uno pero los puntos son difíciles de ver, no tendrás tu uno ? de antemano gracias
ber18 escribió:
LUCKYMAS escribió:tambien puece estar mal Parcheado es decir con lis parcnes equibocados en posiciones repite el proceso de parcheo mas lentamente y a mano

Saludos amigo LUCKYMAS, he tratado de conseguir el diagrama para progskeet de la placa VER - 001, NOR FLASH samsung, conseguí uno pero los puntos son difíciles de ver, no tendrás tu uno ? de antemano gracias

Este es el que estas buscando?

Imagen
solera48
te recomiendo un flasher si varia el vtrm de la consola no arranca.
nuca me fio de los dump sin flasher y menos del DEX a dia de hoy lo beo un atraso tener una consola emulando una debug con problemas si te sale algo mal cargartela, mi opinion.
ber 18 los esquemas estan en la web de progskeet
LUCKYMAS escribió:solera48
te recomiendo un flasher si varia el vtrm de la consola no arranca.
nuca me fio de los dump sin flasher y menos del DEX a dia de hoy lo beo un atraso tener una consola emulando una debug con problemas si te sale algo mal cargartela, mi opinion.
ber 18 los esquemas estan en la web de progskeet

Entonces ninguno es válido [triston] , veré si me hago con un flasher,pero de todas formas, esperare un tiempo, ya que mi novia quiere jugar al soulcalibur v y si no "lo consigo que funcione" me lo tira a la cabeza [toctoc].

Gracias por tu tiempo LUCKYMAS [beer]
hola lukymas a ver si tu me puedes ayudar que no lo consigo gracias.
jc016c escribió:hola lukymas a ver si tu me puedes ayudar que no lo consigo gracias.

tu problema es del PS3UPDAT.PUP en modo factory cojete en el hilo el primes post donde tengo material necesario cojete el self1 y 2 del mode servicio y el cfw no chek wmeaw ponlo en la rais de la sd y solo debes poner PS3UPDAT.PUP asi renonbrado tal esta en la raiz de la sd y el Lv2diag.self de jaicrak el primer paso . cuando termine el proceso y se quede parpadeando la luz verde se apagara eso queire decir que esta bien , sacas el pen borras todo y metes el Lv2diag.self 2 para salir de modo factory y ya esta enciendes y ella sola se pagara la enchufas a la tv y a configurar
hola el problema es que no me graba el parche aunque el programa dice verificacion correcta
que puedo hacer acabo de mirarlo . por si va le de algo la flash es samsung
jc016c escribió:hola el problema es que no me graba el parche aunque el programa dice verificacion correcta
que puedo hacer acabo de mirarlo . por si va le de algo la flash es samsung

como que no graba el parche , si no graba el `parche no graba el dump ni te encenderia la ps3 jejeeee

Update error 0x8002F048 Error with installing Firmware update in service mode: "start Updating Proccess. UpMng.UpdatePackage() failure. manufacturing updating FAILURE(0x8002f048)" // Check if PUP to install is in root of stick and named PS3UPDAT.PUP

hazme caso graba denuevo el dump parcheado y metele lo que te he dicho solo loque te he dicho no lo que le estabas metiendo tal como te lo he explicado
otra cosa que dongle utilizas
gracias por todo una duda el firm va en ps3/update o en la raiz directamente, y creo que no lo graba porque la he leido otra vez y comparandlos son iguales al original.
jc016c escribió:gracias por todo una duda el firm va en ps3/update o en la raiz directamente, y creo que no lo graba porque la he leido otra vez y comparandlos son iguales al original.

no te he dicho eso solo el pup es decior cfw no chek kmeaw lo renonbras a PS3UPDAT.PUP en la raiz del pen con el self jaicrak 1 pero primero debes meterla en modo factory y si no se apaga con el doingle esta mal el dongle o no le has metido el psgrade al dongle para meterla en modo facotry
gracias tio por todo ya rula el tema era el firm que yo lo ponia en ps3/update ya esta en 3.55 ahora me queda que el lector no lee pero si gira el disco voy a ver si es tema de recasado de nuevo gracias por tu paciencia.
jc016c escribió:gracias tio por todo ya rula el tema era el firm que yo lo ponia en ps3/update ya esta en 3.55 ahora me queda que el lector no lee pero si gira el disco voy a ver si es tema de recasado de nuevo gracias por tu paciencia.

sera la lente si fuese el lector no podrias ahber terminado el proceso de downgradeo sin los archivos de recasado el otro hilo abierto comenta que ya tienes el problema resuelto no abrir barios hilos y dejar la cosa a medias no esta bien
solera48 escribió:
ber18 escribió:

Este es el que estas buscando?

Imagen

UFFF ese es jaja eres un dios.. ese lo habia visto pero pequeñooo.. gracias man.. me dipsongo q comprar el progskeet y recuperar la ps3 con falla de luz roja parpadeando ya te avisare
hola por fin todo funcionando, pero en lo de la controladora tenia yo razon no era de esta consola y la he tenido que recasar en 3.55 en fin gracias a todos por la ayuda .
da pra fazer dawngrade 4.21? com esse tutorial?
comoento asi al pasar ... aver si alguien le a ocurrido lo mismo... estaba haciendo el downgrade y cuando queria escribir (flash) me daba el error de verificacion probe varias veces y lo mismo ... como ya era tarde m fui a dormir, al otro dia m levante encendi la pc, la ps3 y borre y escribio sin problemas, sin aver tocado nda ni un cable ni cambiar puerto ni nda ... puede ser q x la temperatura de la placa me diera el error??? saludos.
size está baneado por "troll"
a este hilo le falta chincheta urgente
lalo_77 escribió:comoento asi al pasar ... aver si alguien le a ocurrido lo mismo... estaba haciendo el downgrade y cuando queria escribir (flash) me daba el error de verificacion probe varias veces y lo mismo ... como ya era tarde m fui a dormir, al otro dia m levante encendi la pc, la ps3 y borre y escribio sin problemas, sin aver tocado nda ni un cable ni cambiar puerto ni nda ... puede ser q x la temperatura de la placa me diera el error??? saludos.

es debido a los drivers usb del pc con los del progskeet , por eso cuando enchufastes con el progskeet enchufado lo detectaria antes que los otros de todas formas e dicho y lo digo el el tutorial que hay que tener todos los usb desconectados si teneis problemas , yo tengo un pc con 10 usb y el progskeet solo funciona en uno de ellos en los demás fallo , todo fue al meterle los drivers de la ultima versión mew sobreescribió los de windows y ahora por mucho que se los meta no va , por eso solo tengo otro pc para progskeet
muy bueno pero...¿donde esta el esquema de los cables a soldar?
Vicente R. escribió:muy bueno pero...¿donde esta el esquema de los cables a soldar?

si sabes leer los veras si no, no , suerte
ya encontre uno, en la pag.87, que panza de leer llevo hoy, en mi vida habia leido tanto, aunque los esquemas deberian estar en la pag.1, alprincipio del tuto, saludos compañero
Vicente R. escribió:ya encontre uno, en la pag.87, que panza de leer llevo hoy, en mi vida habia leido tanto, aunque los esquemas deberian estar en la pag.1, alprincipio del tuto, saludos compañero

si lo hubieses leido verias que esta en la pagina 1 en el tutorial como no lo has leido no. En lo ultimo de manos a la obra
LUCKYMAS escribió:
Vicente R. escribió:ya encontre uno, en la pag.87, que panza de leer llevo hoy, en mi vida habia leido tanto, aunque los esquemas deberian estar en la pag.1, alprincipio del tuto, saludos compañero

si lo hubieses leido verias que esta en la pagina 1 en el tutorial como no lo has leido no. En lo ultimo de manos a la obra

perdon,perdon...he leido hasta la pag 72, apartir de ahi iba saltando, lo que ocurre que estoy ya agotado de la paliza que me esta dando el E3 y eso me lo habre saltado, fijate lo mas importante, si es un toro me pilla, de nuevo mis disculpas.
saludos amigo LUCKYMAS, el lunes me llega el progskeet crystal blue 1.1 algo asi jejeje, te quería preguntar si tengo que actualizarlo (PROGSKEET) para poder recuperar mi ps3 fat ? ya que quedo en la versión 3.21 algo así del software ps3...
ber18 escribió:saludos amigo LUCKYMAS, el lunes me llega el progskeet crystal blue 1.1 algo asi jejeje, te quería preguntar si tengo que actualizarlo (PROGSKEET) para poder recuperar mi ps3 fat ? ya que quedo en la versión 3.21 algo así del software ps3...

no
cuando el chip esta instalado el ps3 se pega cierto?
osea ke no debería hacer nada, a menos que saquemos el r8, eso tengo entendido
guruguru escribió:cuando el chip esta instalado el ps3 se pega cierto?
osea ke no debería hacer nada, a menos que saquemos el r8, eso tengo entendido

guru, la configuración q yo uso para el progskeet es,r 8 cerrado y r7 abierto para alimentarlo por USB, en el momento q conectes el progskeet en el play muchas veces la consola se apaga en el primer dump , yo uso el método de salvar y a los 3 seg encender el play para habilitar la lectura de la memoria
hola amigo luky ayer estaba con una ps3 con NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D con el chip soldado a la placa r8 cerrada y cuando hacia los dumps me daba errores de verificacion en varios blocks, saque dumps d todo los modos y siempre con errores... corte cables al minimo pensando q podia ser eso y seguia el mismo problema de los dumps verific failed siempre en distintos lugares ... keria consultarte si puede ser la config de WinSkeet40000
porque donde dice "al lado de END 128 kib total" a mi me sale 16mib ??? puede ser ese mi error?? gracias
LUCKYMAS escribió:---------------------------------------

CONFIGURACION DEL WINSKEET 40000_111004 PARA NOR SAMSUNG K8P2716UZC-114D actualizado gracias a alexjrock 13-11-11

como crear un prest para NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D:

abrimos nuestro WinSkeet40000_111004 y nos vamos a prest
1 - abrimos new
2- ponemos el nombre de NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D
3-marcamos las casillla de la derecha todas menos abort on error.
4- nos vamos a nor
5- device size , ponemos 16MiB x 1
6- region 1 , ponemos 128 KiB x 128 ----16 MiB totales
7 - el resto de region a 0 bytes x1 que biene por defecto
en custon range dejamos desmarcado todo y debe aparecer al lado de END 128 kib totall

8 options, buffer write ( default) max. bytes 64 bytes
9- volvermos a common y en prest le damos save.
y ya tenoms copnfigurado nuestro WinSkeet40000_111004 para programar NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D con progskeet y la configuracion necesaria para ello
lalo_77 escribió:hola amigo luky ayer estaba con una ps3 con NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D con el chip soldado a la placa r8 cerrada y cuando hacia los dumps me daba errores de verificacion en varios blocks, saque dumps d todo los modos y siempre con errores... corte cables al minimo pensando q podia ser eso y seguia el mismo problema de los dumps verific failed siempre en distintos lugares ... keria consultarte si puede ser la config de WinSkeet40000
porque donde dice "al lado de END 128 kib total" a mi me sale 16mib ??? puede ser ese mi error?? gracias

CONFIGURACION DEL WINSKEET 40000_111004 PARA NOR SAMSUNG K8P2716UZC-114D actualizado gracias a alexjrock 13-11-11

1 - abrimos new
4- nos vamos a nor
en custon range dejamos desmarcado todo y debe aparecer al lado de END 128 kib totall

y ya tenoms copnfigurado nuestro WinSkeet40000_111004 para programar NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D con progskeet y la configuracion necesaria para ello

lalo tienes que utilizar el WINSKEET 40000_111004,sirve con este y no con el ultimo, ademas hay que instalar los drivers con el programa ZADIG, los drivers para este WINSKEET son los libusb0, asegurarse de que este con estos drivers y que la PC reconozca el progskeet
frinq escribió:
lalo_77 escribió:hola amigo luky ayer estaba con una ps3 con NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D con el chip soldado a la placa r8 cerrada y cuando hacia los dumps me daba errores de verificacion en varios blocks, saque dumps d todo los modos y siempre con errores... corte cables al minimo pensando q podia ser eso y seguia el mismo problema de los dumps verific failed siempre en distintos lugares ... keria consultarte si puede ser la config de WinSkeet40000

1 - abrimos new
4- nos vamos a nor

lalo tienes que utilizar el WINSKEET 40000_111004,sirve con este y no con el ultimo, ademas hay que instalar los drivers con el programa ZADIG, los drivers para este WINSKEET son los libusb0, asegurarse de que este con estos drivers y que la PC reconozca el progskeet

yo tengo el mismo problema, y uso el WINSKEET 40000_111004, pero eso de usar el ZADIG no tengo idea, como es eso?
guruguru escribió:yo tengo el mismo problema, y uso el WINSKEET 40000_111004, pero eso de usar el ZADIG no tengo idea, como es eso?

Aqui te dejo el link para que lo descargues(http://depositfiles.com/files/ahy25jb9y), con esto conectas el progskeet y tenes que actualizar los drivers del progskeet a libusb0 si estas usando el Winskeet 40000_111004, sino no te va a funcionar
yo cuando lo instale yo puse buscar driver en la carpeta drivers_110812 solo se instalo, hay que instalar algo especial??, lo raro que yo ya he echo antes varios nor con este pc pero ahora no me lee bien , sale varios errores al azar, probé acortando los cables ( los mismos cables que antes use en otro ps3 y funcionaba) verifique todos los puntos, reinstale todos los cables de nuevo mas cortos y con mucho cuidado y verificando muy bien cada punto con tester y sigue igual, con errores al azar igual que a lalo_77
guruguru escribió:yo cuando lo instale yo puse buscar driver en la carpeta drivers_110812 solo se instalo, hay que instalar algo especial??, lo raro que yo ya he echo antes varios nor con este pc pero ahora no me lee bien , sale varios errores al azar, probé acortando los cables ( los mismos cables que antes use en otro ps3 y funcionaba) verifique todos los puntos, reinstale todos los cables de nuevo mas cortos y con mucho cuidado y verificando muy bien cada punto con tester y sigue igual, con errores al azar igual que a lalo_77

Hazlo solo con el programa ZADIG, ami no me sirvieron esos drivers, solo los del programa, para usarlo conectas el progskeet al PC, que lo detecte , luego te vas a el Zadig, lo abres te vas a opciones activas la primera casilla(List All Devices), hay te va a aperecer el Progskeet, lo seleccionas, y te va a aparecer el driver que tenes instalado para el progskeet(CURRENT), y tambien te da la opcion de instalar uno nuevo(TARGET), si estas usando el Winskeet 40000_111004, necesitas darle en TARGET libusb0(v 1.2.5.0), y luego click en INSTALL DRIVER, ya con eso no te deberia dar problemas de comprobacion el progskeet, aunque no se descarta que la PC que estes utilizando no tengo los puertos USB muy estables, y tengas que usar otro
frinq escribió:
guruguru escribió:yo cuando lo instale yo puse buscar driver en la carpeta drivers_110812 solo se instalo, hay que instalar algo especial??, lo raro que yo ya he echo antes varios nor con este pc pero ahora no me lee bien , sale varios errores al azar, probé acortando los cables ( los mismos cables que antes use en otro ps3 y funcionaba) verifique todos los puntos, reinstale todos los cables de nuevo mas cortos y con mucho cuidado y verificando muy bien cada punto con tester y sigue igual, con errores al azar igual que a lalo_77

Hazlo solo con el programa ZADIG, ami no me sirvieron esos drivers, solo los del programa, para usarlo conectas el progskeet al PC, que lo detecte , luego te vas a el Zadig, lo abres te vas a opciones activas la primera casilla(List All Devices), hay te va a aperecer el Progskeet, lo seleccionas, y te va a aparecer el driver que tenes instalado para el progskeet(CURRENT), y tambien te da la opcion de instalar uno nuevo(TARGET), si estas usando el Winskeet 40000_111004, necesitas darle en TARGET libusb0(v 1.2.5.0), y luego click en INSTALL DRIVER, ya con eso no te deberia dar problemas de comprobacion el progskeet, aunque no se descarta que la PC que estes utilizando no tengo los puertos USB muy estables, y tengas que usar otro

estoy haciendo lo que tu me indicas pero segun veo ya eta instalado el driver libusb0(v 1.2.5.0), lo reinstale porseacaso y probare si pasa algo nuevo

P.D: nada, sigue con los problemas, muchos errores, sera el chip?, probe con muchos pc com win 7 y xp, y mismos problemas, revise nuevamente los cables y nada, sigue igual

P.D. 2: tome otra consola con la misma placa madre pero con otro modelo de nor y sin problemas, a la primera, es este nor samsung maldito que no quiere dumpear bien :(
guruguru escribió:
frinq escribió:

estoy haciendo lo que tu me indicas pero segun veo ya eta instalado el driver libusb0(v 1.2.5.0), lo reinstale porseacaso y probare si pasa algo nuevo

P.D: nada, sigue con los problemas, muchos errores, sera el chip?, probe con muchos pc com win 7 y xp, y mismos problemas, revise nuevamente los cables y nada, sigue igual

P.D. 2: tome otra consola con la misma placa madre pero con otro modelo de nor y sin problemas, a la primera, es este nor samsung maldito que no quiere dumpear bien :(

Puede Haber problemas en la memoria pero eso si es muy extraño, prueba alimentando la memoria por medio de 2 baterias AA, dan 3.3v como si se tratase de una doble nand, puede ser que el voltaje sea la causa y que la memoria sea mas susceptible
a esos cambios
hay dos formas de alimentar el el progskeet una con la r8 puesta desde el pc y punto 3.3v quitado de la ps3, y la otra con la r8 quitada y 3.3v en ps3 puesto , mi consejo es que puntees la r8 tienes que tener r9 r11 y r7 puestas si no hazle un puente , cuando lo enchufes en el pc uy lo detecte te vas a panel control y buscas el progskeet y le das desinstalar , y luego lo desenchufas , te bajas del tutorial que hay aqui en el primer hilo el wiinskey 4000000 instala primero el intalador exe 86 si usas windw 32 y luego enchufas el progskeet lo detectara y te pedira controladores llebalo a la carpeta donde esta el exe que hay estan los controladores y ya esta no toques nada mas si en algun momento windows te dice algo de que esiste le das si a todo.
1378 respuestas