› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
guruguru escribió:LUCKYMAS una consulta, se puede cambiar el chip nor por cualquier modelo nor de la ps3, o tiene que ser el mismo chip nor que tenia la ps3??, tengo una nor que no puedo flashear porque al momento cuando estaba sacando el dump se puentearon algunos puntos, lo único que tengo el un dump completo, pero el nor ya no se puede flashear, la tengo guardada la ps3 y quisiera salvarla, después de ese accidente tengo mas cuidado que no se puentee nada, me han salido muchas nor sin problemas y nand también, es esta consola que tengo tirada por que no se puede flashear y me gustaría salvarla
guruguru escribió:cuando estaba instalando los cables en los correspondientes puntos un cable tenia un pelo de cobre y no me di cuenta y se puenteo con otro punto cercano, me di cuenta después porque no me dejaba leer bien, después cuando tenia todo listo decidi a borrar y a escribir, borrar ningun problema, pero al escribir tenia los mismo errores cada ves que escribía, intente con todos los métodos existentes, cables mas cortos, resolde muchas veces, cambia el chip progskeet, con el flasher antiguo que demoraba 4 horas y los mismo problemas, me rendí, por conclucion el nor murió, me quede con un dump bueno , y tendría que cambiar el nor
guruguru escribió:Puede ke no esa el nor el problema? Porque he intentado todo, segun mi punto de vista el dum esta bueno, revisado completamente como lo indicas en el tuto, bueno a conseguirme una nor
guruguru escribió:te mande el dump por mp
si tambien probre lo driver, con win xp, win 7, y me daba los mismos problemas, hoy hice otro ps3 con el mismo modelo de nor y a la primera, sin problema salio ok
blackenstorm escribió:Hola alguien podria ayudarme, os cuento mi problema. Tengo una PS3 Slim placa CECH-2504B con 3.40 de fábrica, me pase de CEX a dex haciendo previamente una copia de la FLASH con multiman. Pero con el tiempo decidi volver para CEX, al volver utilice el preloader para cargar la flash, pero debido a que la extraccion de multiman y el preloader debe ser diferente me dio brick.
Ahora no puedo utilizar el E3 flasher porque al verifica la flash me da error. Mi siguiente opción era el progskeet, he seguido el tuto de verificar la flash con FlowRebuilder y luego con WinHex y todo sale como en el tuto.
Necesitaria si alguien puede verificarla para en caso de que este bien comprarme el progskeet y solucionar el brick.
http://www.putlocker.com/file/25E175E6E07B7E34
Gracias por todo y espero que alguien sea tan amable y me ayude.
blackenstorm escribió:Hola alguien podria ayudarme, os cuento mi problema. Tengo una PS3 Slim placa CECH-2504B con 3.40 de fábrica, me pase de CEX a dex haciendo previamente una copia de la FLASH con multiman. Pero con el tiempo decidi volver para CEX, al volver utilice el preloader para cargar la flash, pero debido a que la extraccion de multiman y el preloader debe ser diferente me dio brick.
Ahora no puedo utilizar el E3 flasher porque al verifica la flash me da error. Mi siguiente opción era el progskeet, he seguido el tuto de verificar la flash con FlowRebuilder y luego con WinHex y todo sale como en el tuto.
Necesitaria si alguien puede verificarla para en caso de que este bien comprarme el progskeet y solucionar el brick.
LUCKYMAS escribió:blackenstorm escribió:Hola alguien podria ayudarme, os cuento mi problema. Tengo una PS3 Slim placa CECH-2504B con 3.40 de fábrica, me pase de CEX a dex haciendo previamente una copia de la FLASH con multiman. Pero con el tiempo decidi volver para CEX, al volver utilice el preloader para cargar la flash, pero debido a que la extraccion de multiman y el preloader debe ser diferente me dio brick.
el e3 solo mete dump ilegibles el que tu intentas meter es legible debes hacerle un reverses y renombralo este que tienes a bkpps3.bin sigue mi tutorial e3 modo efectivo d emi firma como el dump ya lo tienes sigue el resto
blackenstorm escribió:Muchas gracias a los dos por contestar, me habeis dado una alegria. Ahora queria preguntaros, que es mejor que utilice el progskeet para solucionar el brick o el E3 flasher.
blackenstorm escribió:Hola psmaniaco y gracias por responder, te queria preguntar como mi backup de la flash es de un CFW 3.55 y lo que voy a hacer es solucionar el brick, el paso del parcheo he de saltarmelo o tengo que hacerlo. Cual de los dos proskeet o E3 flasher debería comprarme.
blackenstorm escribió:Muchas gracias a los dos por contestar, me habeis dado una alegria. Ahora queria preguntaros, que es mejor que utilice el progskeet para solucionar el brick o el E3 flasher.
LUCKYMAS escribió:tu problema puede ser la fuente de alimentacion seguro nada de brick con soldar solo los puntos ce la derecha de progskeet solos ejemplo wp rest nortrisate , etc no debe apagarse la ps3 aunque este brickeada , si se apaga la fuente es
neojared escribió:He puenteado R8 y desoldado R7 y la consola no se apaga pero al querer extraer un dump de la nor me dice el programa que no encontro el progskeet
algo asi como device not conected .
y no puede hacer un dump
la otra vez intente hacer el dump y solo se quedo en 0 y de ai ya no se movió
asi que ya me estoy desesperando este ps3 no se que pasa
la persona que me lo dejo para cambiarle su disco duro ya se molesto y pues aun que no fue culpa mia el no saber que su consola ya habia tenido previamente un downgrade , si es mi responsabilidad entregarcela funcionando
alexjrock escribió:Que tal amigos,
Tengo novedades para aportar al hilo, la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D (No confundir con la K8Q2815UQB-PI4B) solo se puede leer y flashear mediante el ProgSkeet Flasher Beta 110819. Con el Winskeet tenía problemas con la verificación y no realizaba correctamente el dump. Espero que sirva de ayuda.
Saludos
lalo_77 escribió:alexjrock escribió:Que tal amigos,
Tengo novedades para aportar al hilo, la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D (No confundir con la K8Q2815UQB-PI4B) solo se puede leer y flashear mediante el ProgSkeet Flasher Beta 110819. Con el Winskeet tenía problemas con la verificación y no realizaba correctamente el dump. Espero que sirva de ayuda.
Saludos
hola tengo una ps3 con NOR Samsung K8Q2815UQB-PI4B leyendo en todos lados algo sobre esta nor llegue a tu msj ese ProgSkeet Flasher Beta 110819 es otro soft para flasherar? como instalo los driver m podrias ayudar? probe d todas formas intentar hacer un dump bueno de esa nor y no puedo obtenerlos cambie cables mas de 3 veces y siempre el mismo resultado errores en la lectura, tiene algun secreto esa dichosa nor? recuardo q hace mucho tambien tube el mismo problema con esa y nunca pude flashearla, te agradesco tu ayuda.
omnilatic escribió:Buenas, os cuento mi odisea
Tengo una slim 160Gb aqui brickeada al updatear al parecer al CFW 4.21 desde el 3.55 Kmeaw.
Bueno el problema no es que no sea downgradeable ni nada por el estilo, (Es downgradeable pues tiene metldr normal no el 2)
El problema llega al empezar a usar el clip NOR del progskeet, al principio pude extraer 3 dumps limpios correctos y cuando procedí a obtener el 4º dump, se me movió el clip, pues apagué la ps3, desenchufé el progskeet, coloque el clip de nuevo, hize el procedimiento de colocar progskeet en usb (sonido de detectarlo) dump en el programa, le doy a guardar, ahora en lugar de quedarse colgado, empezó a leer a mansalva dando errores, pues bien enciendo la ps3 y desaparecen los errores, cojo, cancelo y empiezo a dumpear de nuevo en ese mismo archivo pero ya para que lo haga bien, mi sorpresa, algunos bloques buenos, otros no.
Pensé que el clip no hacia contacto asi que lo sometí a un poco de fuerza y a veces leia mejor otras peor, hasta que de buenas a primera me leia el archivo bien siempre (despues de limarlo un poco) exceptuando los primeros bloques que bien daban error unas veces y otras no pero el contenido del archivo era vacio (o sea que no salia lo de IFI)
Mosqueado, soldé el progskeet a placa JTP-001, y procedo a dumpear con mi sorpresa que el dump es el mimso que obtenia con el clip (o sea vacio la primera parte del archivo, el resto igual), pensé ha podido haber algun corto y haber corrompido la NOR, ve tu a saber con los expedientes X. Bueno compruebo bien todos los archivos, y los que pude sacar, estaban correctos. Parcheo y borro la NOR, hasta aqui todo perfecto, le doy a flash y flashea, obteniendo errores en varios bloques al verificar.
Desde aqui he probado todo lo que se ha expuesto en este foro y nada ha funcionado, tengo soldado el GP3 (WP) al otro punto VCC de la PS3, he probado alimentando desde el USB, alimentando desde La PS3, R8 cerrado y r7 cerrado, r7 abierto, r8 cerrado, r8 abierto y R7 abierta, R7 abierta y R8 abierta (curioso pensaba q aqui no haria nada pero si lo hacia) evidentemente cada vez que abria R8 soldaba 3.3v a placa y a la inversa.
He probado todos los winskeet con todos los drivers (borrando completamente los drivers) y he probado en mi portatil con drivers del 11004 y nada de nada, he probado con el flasher y en el Log me tira los mismos errores que el winskeet al verificar
Que puede estar pasando? Los cables miden 10 CM o menos, tengo soldaos todos los GND (que hay unos 8 en la placa) he comprobado cortos y el flasher beta me dice que hay cortos en D0-D15 pero el polimetro me dice que un mojon pa el Flasher.
He probado hasta a bajarme el programa que cambia el libusb0 y nastic de plastic, que me sugeriis que haga? si necesitais mas info os la puedo dar. espero me ilumineis pues estoy bastante quemado. Un saludo.
Vita-user escribió:Cuanto falta para el tutorial de progskeet con NOR clip luckymas?
omnilatic escribió:Da fallos al verificar, y cuando compruebo no escribe en algunos sectores, o sease me deja en blanco algunas zonas del archivo que lem ando escribir. Los cables están perfectos, los he comprobado con polimetro y todo, he acortado hasta menos de 10 centimetros y sigue igual.
Comprobe los cables y los acorté ayer, los testee con polimetro, me sorprende que el punto ADR16 da un poco de corto con GND, el polimetro pita pero minimo o sea, hace el intento de pitar y ya no pita más, que no da continuidad perfecta. Los dumps que tengo están correctos, he comprobado todo lo que pone luckymas en su tutorial y coincide todo, a parte que no es la primera ps3 que hago. El problema llega cuando intente dumpear antes de escribir (con el clip) daba errores y no siempre en los mismos sitios, parecia que el clip no encajaba bien, asi que decidí soldar a la placa y ya no daba errores pero sin haber escrito faltaban datos en los dump que sacaba una vez soldado el progskeet.
Parece como si la NOR de la PS3 se hubiera quedado cojida, hay alguna forma de restearla como se hacia con la NAND de las xbox? por que ya no se yo si es de la ps3 o del progskeet, te digo que siempre me saca el mismo dump y lo habré echo ya como 50 veces, escribo el archivo (da = si es el parcheado o el original) y cuando lo dumpeo, me saca el archivo que he metido pero con huecos, no errores si no huecos vacios con .....................
Por ejemplo en el offset 200 tiene que decir IFI, pues pone ............................ y donde tiene que poner metldr pone ........................
por ejemplo los offset 60000 y 80000 que son 2 de los que se parchan, están correctos. Y he comprobado con varias versiones del winskeet y del flasher y los errores son siempre en los mismos sitios.
En el test de cortos que hace el Flasher beta, me dice corto en D0-D15 pero claro el polimetro me dice que nastic de plastic, los cables son cortitos, muy cortitos, si quieres te paso una foto por correo electronico para que le eches un vistazo. He probado lo que un usuario dijo por aqui que habia escrito en el modo lento del winskeet 4000 lo de simple word y USB timing, tarda un cojon en escribir pero el resultado es peor, me pone todas los offset en yyyyyyyyyyyyyyyyy. Ya lo unico que me queda es volver a meter bitstream al progskeet vaya a ser que se haya corrompido vete tu a saber por que o quitar toda la instalación y volver a ponerla con cables aun mas cortos, cosa dificil ya xD. iluminadme por que ya no se a que se debe. Un saludo