Introduccion:
Ya se que hay un tutorial sobre flashear. pero se salta unos pasos en los q la SC funciona diferente y es ahi cuando la gente muchos se pierde,
Explicacion Breve:
el flashme sirve para usar Hombrew, o backups de tu NintendoDs sin necesidad de ningun otro aparato.
pero para poder flashearla necesitas o un passme, o un wifi.
una vez flasheada no necesitaras usar mas ni passme ni wifi para cargar cosas de la tarjeta Supercard.
Configurando el wifi
necesitas una tarjeta Wifi compatible de la lista
http://ralink.rapla.net/ recuerda que el chipset debe ser Ralink RT2500 y que sea PCI, las USB No te funcionarian.
Yo tengo una tarjeta Concepronic C54Ri.
una vez conectada la tarjeta wifi te pedira unos drivers. usa estos
rt2560_driver_1_0_0_7.zip que ya vienen modificado para que funcione bien.
aora necesitamos el programa
wmb 1.1 Fixed
una vez descargado y descomprimido vayamos al siguiente paso.
Flashme:
cogemos el
Flashme.nds
(Nota: Todos los Hombrew o app, q tengan la extencion .ds.gba vienen con el loader ya metido, si lo cambiamos la extencion a .nds nos funcionara en nuestra SC)
si quereis hacerlo vosotros mismo el loader os bajais
ndsloader.bin y el
flashme.nds
lo meteis en una misma carpeta y desde msdos os meteis dentro de la carpeta q abeis metido los dos archivos y os lo creais tecleando copy /b ndsloader.bin+flashme.nds flashme1.nds
da lo mismo cualquiera de las dos formas vale.
Ahora metemos Directamente el flashme1.nds en la tarjeta SC. sin usar el programa para las roms. metemos la tarjeta SD en la SC y la SC en la DS.
Recordad que la Supercard debe tener la version 1.50 del firm.
Mirad este hilo para actualizarla
Firm 1.50 para Supercard - "NDS edition"
Flasheando:
kitamos la tapa de atras de la bateria
y con cuidado kitamos la etiqueta rosa ahi esta el SL1
( OJO QUITAR A ETIQUETA ANULA LA GARANTIA)
conectamos el cargador de la DS pq si se quedara sin baterias al flashear podrias cargartela.
encendemos la Nintendo DS y os vais a Descarga DS
entonces es cuando ejecutais el programa wmb 1.1 fixed.
se pondra a buscar cuando encuentre el programa descargadlo.
la nintendo DS entrara en modo DS
ejecutamos el flashme1.nds en el menu de la SC y nos dira q pulsemos una teclas antes de continuar. (XBXB)
y recordad de tener algo metalico para introducirlo en el conector SL1 y que haga contacto. Yo use un destornillador plano. ( no estad descalzo q os puede meter un calambrazo xDD, es broma pero por si caso no acedlo descalzo)
saldra un 0% es ahi cuando intentamos acer contacto. no desespereis q funciona solo ay q buscar q aga buen contacto.y si se para no importa seguis buscando el contacto pq se queda pausado una vez q aya llegado al 100%.
cuando termine ya podreis volver a cerrarla tapa pq ya tendreis flasheada vuestra consola.
para que entre en modo DS con la SC es muy facil. cuando pulseis el boton de power debeis de pulsar al mismo tiempo Y+X+B+A
y cuandosalga el logo de supercard SD en la pantalla de abajo podeis soltarlo.
yo espero q asi haya quitado algunas dudas a los que tenemos SC.
Actualizado:
he arreglado el pequeño problema que daba el link para bajarse el flashme.