Guia rápida LT+/AP25/XGD3

Aparte de esta mini guia recomiendo la lectura de los hilos oficiales, tanto la Biblia de Xbox360 como el hilo oficial LT v2.0 para acabar de comprender como funciona esta parte de la scene de Xbox360. También podéis encontrar información más actualizada respecto a los LT+ en c4evaspeaks.

Estado actual LT+ según lector:

XBOX360 PHAT
Samsung Actual: LT 1.0 / Próximo: LT+ 1.9 (completado. en pruebas)
BenQ Actual: LT+ 1.1 / Próximo: LT+ 1.9 (completado. en pruebas)
Lite-On Actual: LT+ 1.1 / Próximo: LT+ 1.9 (en progreso)
Hitachi Actual: LT+ 1.1 / Próximo: Sin especificar

XBOX360 SLIM
Lite-On 9504 Actual: LT+ 1.1 / Próximo: LT+ 1.9 (completado. en pruebas)
Lite-On 0225/0401 Actual: Ninguno / Próximo: LT+ 2.0 (completado. en pruebas)
Hitachi 0500 Actual: Ninguno / Próximo: Sin especificar

¿Que opciones hay para usar backups y/o Live?

Opción 1: Live sin Backups
1. Actualizar a la última versión del dash
2. Esperar a que salga el LT+ 1.9 y flashear.
De este modo tienes Live 100% seguro mientras te mantengas en el firmware oficial y funcionan todos los originales, pero no funcionará ningún backup hasta que se flashee el LT+ 1.9.

Opción 2: Backups sin Live
1. No actualizar el dash y quedarte como estás
2. Esperar a que salga el LT+ 1.9, actualizar el dash y flashear entonces.
Así podrás seguir jugando a tus backups pero no funcionará el Live hasta que se actualice la versión y se flashee el LT+ 1.9.

Opción 3: Backups y Live
1. Actualizar el dash a la última versión
2. Reflashear el LT+ 1.1
De esta manera puedes jugar a tus backups y utilizar el Live, pero ojo, estarás usando un firmware que muy probablemente sea fácil de detectar con el consiguiente riesgo de baneo.

Resumen de terminología:

KEY
La "key" del lector es la parte más crítica a la hora de flashear, es lo que identifica cada lector con su consola, es única y está almacenada tanto en el lector como en la consola, debe coincidir para que la consola acepte el lector como suyo, en caso de no ser la misma la consola no arrancará juegos y solo aceptará DVD-Video. Es importantísimo asegurarse de sacar la "key" correcta antes de escribir cualquier firmware sobre un lector puesto que si la perdiesemos es prácticamente imposible sacarla de la consola y nos quedariamos con un caro reproductor de DVD.

AP25
Es una medida de seguridad que venía integrada en los juegos desde hace tiempo pero que Microsoft empezó a activar a finales del año pasado, según van publicando actualizaciones van activándola en más juegos anteriores por lo que algunos backups que antes funcionaban dejan de hacerlo al actualizar la consola, siendo necesario volverlos a realizar pero incluyendo los AP25, esto se solucionará definitivamente con la salida del firmware 0800 (más información abajo).

XGD3
Es el nuevo formato de DVD que va a usar la Xbox360, son DVD de doble capa iguales que los anteriores pero les han cambiado la distribución interna para dejar más espacio para los juegos. Se podrán copiar en DVD+R DL al igual que siempre.

LT+ 1.1
Publicado en todos los lectores a excepcion de Lite-on SLIM 0225/0401 e Hitachi SLIM.
Con este firmware no se pueden ejecutar backups ni originales XGD3, el resto de originales funcionan al igual que los backups siempre que tengan las AP25 correctamente aplicadas.
Ha quedado obsoleto por la última actualización de Xbox360 de Microsoft, la cual reflashea el lector a un nuevo firmware original. Este LT+ se puede reflashear en las Xbox actualizadas pero seguramente será detectable y baneable.

LT+ 1.9
Esta completado para los lectores que ya tenían 1.1 a excepción del Hitachi-PHAT y se espera su publicación en breve.
Además de ejecutar lo mismo que LT+ 1.1 añade la posibilidad de ejecutar originales XGD3.
Es una modificación del nuevo firmware original que instala Microsoft en las Xbox360 mediante la última actualización, se supone que será igual de indetectable que era el LT+ 1.1 hasta ahora aparte de añadir el soporte para originales XGD3 como hemos dicho antes.

LT+ 2.0
Saldrá un poco más tarde, se espera para todos los lectores incluyendo todos los Lite-on SLIM pero de momento no para el Hitachi-SLIM.
Es el firmware que todo el mundo está esperando, añadirá soporte para cargar cualquier backup independientemente de que sea XGD3 o no y será el primero que salga para los Lite-on SLIM 0225/0401.

0800 v2.0
Esto es un firmware especial que se utiliza en los BenQ para volcar juegos al PC, la versión 2.0 ya está completada y solo falta acabar el software de volcado para publicarlo todo junto. Este firmware permite volcar los juegos incluyendo los AP25 que llevan integrados con lo que a partir de su lanzamiento será más sencillo hacer nuestros backups 1:1 sin necesidad de estar buscando AP25.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
no estan actualizando nada sigue poniendo lo mismo que antes solo que tiene algun problema a mi me ha cargado pero mu lenta y la segunda vez no me ha cargado y la 3 si pero igual muy lenta
Well done Dasold !!

Tener YA el 2.0 seria estar muy adelantado a los tiempos
porque todavia ni se venden los XGD3
menos vamos a tener backups de los mismos

¿¿ Y el backup del beta XGD3 de Halo alguien lo consiguio por "donacion redial" ??
Gracias, este Post es muy util.

Con el LT+ 2.0 tendremos que seguir Parcheando las AP25? O los pillara directamente?
lo de "pillar directamente" sera asi:

Tener un lector Benq con firm 0800 v2.0 conectado a la PC
y mediante el software XBOX BACKUP CREATOR v3.0
y anuncian que el programa estara de lujo!!

¿Sinceramente quien lo hará por si mismo?
Dasold, seria bueno que agregaras/explicaras lo de la key de la unidad dvd por que a mas de uno nos causa confusión.

saludos
O sea, para todos los que tienen el LT+v1.1 lo mejor que seria??

1: esperar a que salga la v1.9 XD
2: flashear a dicha version
3: actualizar via USB o con el live.

es así y por este orden?
Fata escribió:O sea, para todos los que tienen el LT+v1.1 lo mejor que seria??

es así y por este orden?

Creo que seria en este ORDEN

1: actualizar via USB o con el live... al Dash 2.0.13146
2: esperar a que salga la v1.9 XD
3: flashear a dicha version

Si actualizas al final te borrara el v1.9
Gasporano escribió:
Fata escribió:O sea, para todos los que tienen el LT+v1.1 lo mejor que seria??

es así y por este orden?

Creo que seria en este ORDEN

1: actualizar via USB o con el live... al Dash 2.0.13146
2: esperar a que salga la v1.9 XD
3: flashear a dicha version

Si actualizas al final te borrara el v1.9

si pero que actualice al nuevo dash cuando salga la versión 1.9 del fw xDDD si no se queda sin jugar a sus copias de seguridad
Realmente hay tres opciones, dependiendo de sus preferencias:

Opción 1: Live sin Backups
1. Actualizar a la última versión del dash
2. Esperar a que salga el LT+ 1.9 y flashear.
De este modo tienes Live 100% seguro y funcionan todos los originales, pero no funcionará ningún backup hasta que se flashee el LT+ 1.9.

Opción 2: Backups sin Live
1. No actualizar el dash y quedarte como estás
2. Esperar a que salga el LT+ 1.9, actualizar el dash y flashear entonces.
Así podrás seguir jugando a tus backups pero no funcionará el Live hasta que se actualice la versión y se flashee el LT+ 1.9.

Opción 3: Backups y Live
1. Actualizar el dash a la última versión
2. Reflashear el LT+ 1.1
De esta manera puedes jugar a tus backups y utilizar el Live, pero ojo, estarás usando un firmware que muy probablemente sea fácil de detectar con el consiguiente baneo.

Voy a subir esto a la guía para que la gente lo lea.
Pero vamos a ver para las FAT no va a salir el LT + 2.0 que lea los backups XGD3 y se pueda jugar seguro por el Live¿? (entre comillas lo de seguro). Veo raro que solo salga para slim.........
Si va a salir pero más adelante. La versión 1.9 es para emular el nuevo firmware que ha puesto Microsoft con la actualización y de este modo hacer más dificil la detección además de añadir soporte para los XGD3 originales. El 2.0 añadirá a esto la posibilidad de cargar copias XGD3.
Dasold escribió:Si va a salir pero más adelante. La versión 1.9 es para emular el nuevo firmware que ha puesto Microsoft con la actualización y de este modo hacer más dificil la detección además de añadir soporte para los XGD3 originales. El 2.0 añadirá a esto la posibilidad de cargar copias XGD3.

Pues este es el que interesa de verdad, bajo mi humilde opinión [jaja]
SCREAM25 escribió:Pues este es el que interesa de verdad, bajo mi humilde opinión [jaja]

Hombre, si quieres jugar a algún juego original que sea XGD3 o quieres poder jugar en el Live con el mínimo riesgo el que te interesa es el 1.9 y luego el 2.0 en cuanto salga. Si no te interesa el Live ni los originales XGD3 te puedes quedar perfectamente en el 1.1 hasta que salga el 2.0, claro.
Dasold escribió:...De este modo tienes Live 100% seguro...

No, la única forma de estar seguro en Xbox Live es no modificar el firmware del lector. Da igual la versión de firmware LT+ que sea, la máquina la han hecho los señores de Microsoft y si quieren detectar una modificación, ellos saben cómo detectarla (otra cosa es que quieran hacerlo).

No os engañéis, ningún firmware modificado es seguro, si los señores de Microsoft quieren banear, pues lo hacen.

Un saludo.
Esto... Si es 100% seguro porque estas usando el firmware original que te instala la actualización. Leete bien ese punto y veras que consiste justo en no flashear.

De todas maneras lo editaré para que quede más claro que el Live es 100% seguro hasta que reflashees mas adelante el 1.9
aver si entendi bien, el lt 1.9 va a seguir leyendo backup y ademas leera el nuevo formato de disco XGD3 pero originales? si alguien me contesta se lo agradesco:)
dbz91 escribió:aver si entendi bien, el lt 1.9 va a seguir leyendo backup y ademas leera el nuevo formato de disco XGD3 pero originales? si alguien me contesta se lo agradesco:)

Esta muy claro.

1.9 - Todos los backups menos los de XGD3, con este formato, solo pillara los originales.
2.0 - Todos los backups antiguos y con el nuevo XGD3.
Arreglad una cosa:
Samsung: LT+1.1 no es correcto. el ultimo firm para Samsung es LT1.0, NO EXISTE Lite Touch Plus para Samsung en el momento. el primero sera el LT+1.9
una pregunta yo tngo una xbox 360 arcade fat julio 2009, me tirara error l actualizacion como a muchos les paso o me va a actualizar lo mas bien? gracias!!!por favor alguien q me responda se lo agradesco!!!
Buenas, un saludo a todos lo primero..

Me gustaria exponer una duda ke me lleva rondando varios dias desde lo de la actualizacion ke te flashea el lector a original..

A la hora de aplicarla me gustaria saber cual seria la forma mas idonea pensando en el futuro para meterle el nuevo LT+.

OPCION 1: Conecto la consola al live, actualizo y espero a ke salga el nuevo LT+ para meterlo...

OPCION 2: No la actualizo y espero al nuevo LT+, lo aplico al lector y despues hago la actualizacion ke si o si habra ke hacerla si te conectas al live..

Tambien se me ocurrio otra opcion pero como no lo tengo nada claro solo la expongo aki, y seria ke al igual ke se pueden meter actualizaciones desde una memoria usb, no se podria coger la ultima actualizacion del dash de mokosoft y modificarla para ke actualice solo el dash sin flashear el lector??

Eso es todo, espero ke opineis.

Salu2.
numind escribió:Buenas, un saludo a todos lo primero..

Me gustaria exponer una duda ke me lleva rondando varios dias desde lo de la actualizacion ke te flashea el lector a original..

A la hora de aplicarla me gustaria saber cual seria la forma mas idonea pensando en el futuro para meterle el nuevo LT+.

OPCION 1: Conecto la consola al live, actualizo y espero a ke salga el nuevo LT+ para meterlo...

OPCION 2: No la actualizo y espero al nuevo LT+, lo aplico al lector y despues hago la actualizacion ke si o si habra ke hacerla si te conectas al live..

Tambien se me ocurrio otra opcion pero como no lo tengo nada claro solo la expongo aki, y seria ke al igual ke se pueden meter actualizaciones desde una memoria usb, no se podria coger la ultima actualizacion del dash de mokosoft y modificarla para ke actualice solo el dash sin flashear el lector??

Eso es todo, espero ke opineis.

Salu2.

La mejor opción es la número 2 sin duda. La primera lo más seguro que deje rastro (pensando en k tienes el LT+ 1.0 o 1.1) y sea más fácil detectar por parte de Microsoft. Aunque al final podamos acabar todos baneados ke nunca se sabe. Saludos [bye]
La mejor opción es la número 2 sin duda. La primera lo más seguro que deje rastro (pensando en k tienes el LT+ 1.0 o 1.1) y sea más fácil detectar por parte de Microsoft. Aunque al final podamos acabar todos baneados ke nunca se sabe. Saludos [bye]

Tengo la LT+ 1.1, pero creo haber escuchado alguna vez ke el tema de los baneos esta finikitado, creo ke hubo problemas legales por parte de muchos usuarios ke denunciaron por baneos injustificados y demas, ahora parece ser ke la politica de mokosoft es tocar las narices, como con esta ultima actualizacion...

De modo ke aun no tengo claro ke opcion seria la mas adecuada, segun dicen el LT+ era indetectable y por eso tal vez hayan hecho esto del flasheo, sino para ir sobre seguro, los ke no hemos actualizado, lo idoneo seria flashearla con el firm stock, hacer la actualizacion y esperar al nuevo LT+...

A ver si conseguimos informacion fiable entre todos, un saludo!!!
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
numind escribió:

Tengo la LT+ 1.1, pero creo haber escuchado alguna vez ke el tema de los baneos esta finikitado, creo ke hubo problemas legales por parte de muchos usuarios ke denunciaron por baneos injustificados y demas, ahora parece ser ke la politica de mokosoft es tocar las narices, como con esta ultima actualizacion...

De modo ke aun no tengo claro ke opcion seria la mas adecuada, segun dicen el LT+ era indetectable y por eso tal vez hayan hecho esto del flasheo, sino para ir sobre seguro, los ke no hemos actualizado, lo idoneo seria flashearla con el firm stock, hacer la actualizacion y esperar al nuevo LT+...

A ver si conseguimos informacion fiable entre todos, un saludo!!!

lo del flasheo lo han hecho para que los lectores puedan leer el nuevo formato gdr3 si no no podrian leer el nuevo formato que quiere usar mocosoft no por que el lt+ fuera indetectable
Tiene sentido si...

Y sobre lo de los pasos a seguir con el tema actualizacion-nuevo LT+...???
Exacto, el flasheo de Microsoft no tiene nada que ver con el LT, es para soportar el nuevo formato de discos XGD3. Respecto a lo de modificar la actualización de Microsoft es imposible porque romperías la firma digital y la consola no la instalaría.

En cuanto a los pasos a seguir es una tontería flashear el LT+ que sea antes de actualizar puesto que se va a reflashear con el firmware original independientemente del que este instalado. Primero actualizar el dash y después flashear el LT+ que sea con el ultimo jungleflasher que haya.
Pues aunque piensen que el reflasheo de Microsoft solo fue para los XGD3
yo ya no confie en el LT+ 1.1 y he dejado la actualizacion sin moverle nada
hasta que se pruebe una nueva version del Lite Touch para el nuevo Dash

No me afecta porque tengo otra Xbox baneada y libre de preocupaciones
para poder jugar lo que sea OFFLine
Exacto, el flasheo de Microsoft no tiene nada que ver con el LT, es para soportar el nuevo formato de discos XGD3. Respecto a lo de modificar la actualización de Microsoft es imposible porque romperías la firma digital y la consola no la instalaría.

En cuanto a los pasos a seguir es una tontería flashear el LT+ que sea antes de actualizar puesto que se va a reflashear con el firmware original independientemente del que este instalado. Primero actualizar el dash y después flashear el LT+ que sea con el ultimo jungleflasher que haya.

La verdad es ke me has convencido, aplicare la actualizacion aun con el LT+ 1.1 y a esperar...

Salu2
No seria mejor, flashear a stock antes de actualizar, despues actualizar, y una vez con el firmware flasheado por microsoft, aplicar el LT+??
pedroka escribió:No seria mejor, flashear a stock antes de actualizar, despues actualizar, y una vez con el firmware flasheado por microsoft, aplicar el LT+??

¿pa' perder tiempo? si la actualización no detecta que firmware tienes, te lo flashea esté en stock o con el LT+...
teniendo flasheado un Lite On a LT+ 1.1, cuando salga el 2.0 habra que hacer algun tipo de soldadura de pista o poner el lector en modo B?

Me la flashearon en tienda pero quiero "iniciarme" en esto para no tener que gastar 30 euros cada 6 meses, pero lo de las soldaduras y la posibilidad de quemar el lector por el cable es lo que me da mas miedo.

Por cierto el Lite On es un Fat, no se que modelo xk aun no me ha dado por abrir la carcasa.
Tengo un amigo al cual le actualice el lector al LT1.1, y tiene un juego q le pide actualizar la consola.
Se q el utlimo firm, 2.0........ (algo asi) reflashea el lector.
Kiero saber si en los juegos ya esta insertada la actualizacion q reflasha el sistema.
Y segungo, si se puede actualizar la consola desde un backup (no desde el original).
Esta persona solo la kiere para backups, no para online, asi q tp me preocupa el baneo, solamente q pueda jugar a cualkier copia q inserte en la consola.
tensio escribió:para kuando la 1.9?

Me imagino q te refieras a las slim porque para las otras ya están.
asi ya vale la pena actualizar el firm si tengo el 1.5?
Me funcionara el modern warfare 3 con el firm 1.9?
para la phat
34 respuestas