[Guía] Remplazar procesador imac 27"

Buenas compañeros, después de mucho buscar sin encontrar mas que suposiciones, que si hay que actualizar la "bios" al cambiar el procesador, que si no son compatibles, etc, y después de ver que ifixit no sacaba nada en claro, lo he encontrado.

Si, se han atrevido a hacerlo con excelentes resultados. Han conseguido remplazar un core i5 quad por un i7 quad 870 (del imac late 2010).

Cuando pille barato en ebay un quad i7 me aventuraré a hacerlo, y a ver si hay suerte con la gpu, aunque esa ya es mas complicada de pillar al ser "mobile"

Un saludo!

http://www.hardmac.com/articles/335/page1
Excelente nocitia para los que tengan un iMac...
Tiene un curro de la leche, pero muy muy interesante. Yo tengo un Imac de 27 con un I3 y estoy loco por ponerle un SSD
Recuerda que OSX no tiene Trim, por el momento :P
RojoVelasco escribió:Recuerda que OSX no tiene Trim, por el momento :P

Me he perdido...:P
Echale un ojo a esto

En varios foros se rumorea que el contorlador del SSD del macbook es tan bueno que no necesita de Trim, pero el tema es que Snow leopard no lo tiene, asique tendrias que hacerle el mantenimiento a mano, y eso puede ser un coñazo serio. Yo por mi parte, esperaria a Lion.
RojoVelasco escribió:Echale un ojo a esto

En varios foros se rumorea que el contorlador del SSD del macbook es tan bueno que no necesita de Trim, pero el tema es que Snow leopard no lo tiene, asique tendrias que hacerle el mantenimiento a mano, y eso puede ser un coñazo serio. Yo por mi parte, esperaria a Lion.

Muchisimas gracias por la aclaracion ;)
Yo lo habia leido pero no visto. Este tutorial es genial. Mi imac de 27" lo compre con el i7, asi que ahora no tengo que pensar en este tipo de cosas pero para repararlo siempre es bueno tener esta informacion. Gracias.

Por otra parte, la semana pasada le compre a mi mujer un imac 17" C2D 2Ghz que tenia el disco duro jodido y estaba lleno de pelos de gato, pobrecito. Afortunadamente no tenia nada mas, y me lo pase muy bien desmontandolo y viendo como era por dentro. Ya he ampliado/reparado 4 macs. Un imac G4 (lamparita), 2 mac minis y el de imac de 17" XD
Buenas,

yo tengo el primer iMac de 21' que sacaron. Cuando hicieron la revisión de los iMac cambiando los modelos de 20 a 21 y de 24 a 27.

El micro que lleva es un Intel Core 2 Duo.

Imagen

¿Podré ampliarle el micro?

La RAM también tenía pensado ampliarla. Actualmente tiene 4GB en dos módulos. Querría ponerle otros dos módulos hasta alcanzar los 8. Hace tiempo ví un tutorial y leí que se podía hacer. Pero imagino que el problema será encontrar los mismos módulos que lleva actualmente, ¿no? ¿Es eso extrictamente necesario? (el que lleve los 4 módulos iguales).

Acabo de empezar un máster de animación 3D con Maya y necesito un buen equipo para cuando hagamos render potentes.

Un saludo!
Adrich escribió:Buenas,

yo tengo el primer iMac de 21' que sacaron. Cuando hicieron la revisión de los iMac cambiando los modelos de 20 a 21 y de 24 a 27.

El micro que lleva es un Intel Core 2 Duo.

Imagen

¿Podré ampliarle el micro?

La RAM también tenía pensado ampliarla. Actualmente tiene 4GB en dos módulos. Querría ponerle otros dos módulos hasta alcanzar los 8. Hace tiempo ví un tutorial y leí que se podía hacer. Pero imagino que el problema será encontrar los mismos módulos que lleva actualmente, ¿no? ¿Es eso extrictamente necesario? (el que lleve los 4 módulos iguales).

Acabo de empezar un máster de animación 3D con Maya y necesito un buen equipo para cuando hagamos render potentes.

Un saludo!

Justo hace unos días le amplié la RAM yo, tengo tu mismo ordenador, es esta:
http://www.crucial.com/store/mpartspecs ... 28A5CA7304

Me tardó una semana en llegar, 61€ 4gb en 2 módulos. Para meter RAM es fácil, hay una tapita debajo del mac donde se mete, no hay q abrirlo ni nada ;) Cambiar el procesador es otra cosa q veo muy muy difícil...
Muchas gracias wanxu.

Yo también veo difícil cambiar el procesador. :S

¿Has notado esa ampliación de RAM?

Yo es que de momento en RAM no creo que me esté quedando corto, pero claro, aún no empezado a darle mucha caña al ordenador.

Pero para la animación 3D, lo que más va a trabajar es el microprocesador, ¿no? ¿Qué es lo más necesario de un ordenador para dedicarse a ello?

Como digo acabo de empezar y aún no sé que va a ser lo que más necesite.

Un saludo!!
Adrich escribió:Muchas gracias wanxu.

Yo también veo difícil cambiar el procesador. :S

¿Has notado esa ampliación de RAM?

Yo es que de momento en RAM no creo que me esté quedando corto, pero claro, aún no empezado a darle mucha caña al ordenador.

Pero para la animación 3D, lo que más va a trabajar es el microprocesador, ¿no? ¿Qué es lo más necesario de un ordenador para dedicarse a ello?

Como digo acabo de empezar y aún no sé que va a ser lo que más necesite.

Un saludo!!

Pues si te digo la verdad no lo he notado mucho. No pensé en realizar un test de rendimiento antes y después, pero para el uso diario no se nota, aunque igual para esas aplicaciones que dices sí. No se colapsa quizá al haber muchas cosas abiertas, pero no acelera tampoco mucho la apertura de programas (al menos que yo recuerde, igual si el JD tarda 10 segundos en abrir y antes tardaba 11, pero vamos, no algo muy significativo).

Mira, si quieres podemos hacer ambos este test: http://www.xbench.com/ y comparamos resultados ;)
11 respuestas