[Guia]Servidor de asterisk

Ahora mismo en el curro estamos montando un servidor de asterisk, con el que podemos recibir llamadas por determinados grupos, personas, franjas horarias, etc... Si quereis explico lo que estoy montando, el como y entre todos podemos montar una guia y ayudarnos, aportar ideas etc... Si os interesa dejar un comentario y le metemos poco a poco mano. Saludos
Yo puedo aportar algo.

Lo he montado en mi curro también, con buenos resultados(aunque aún queda por hacer).
¿Que habeis montado vostros? Nosotros hemos montado extensiones, grupos, horarios, buzones, ivr y nos falta enganchar un movil por bluetooth para llamar moviles, cola con prioridades, fax, text to speech y alguna que otra cosilla. Saludos
Lo mio es lo más sencillito del mundo.

Asterisk en VM con mensaje de bienvenida, extensiones por internet y nada más.

Ni cola de llamadas, ni música en espera, ni IVR ni gaitas jajaja, hago lo que puedo.

Lo que sí me interesa muchísimo es el tema de horarios, ya os pediré ayuda, me viene este hilo como caído del cielo la verdad.

Un saludo.

Edit: Por lo que se ve, Asterisk no llama demasiado la atención... Una lástima... [buuuaaaa]
Buenas, empiezo con mi proyecto centralita de asterisk. Como seguramente no haya mucha gente con conocimientos de asterisk, voy a usar AsteriskNow, una distribucion ya preparada con asterisk y freePBX. Es rapido, y facil. Aunque si quieres cosas especificas puede ser que tengas problemas.

Si quereis, podeis crear una maquina virtual para nuestra centralita, asi lo cree en el curro, conforme lo tengas configurada, guardas una copia y puedes restaurarla si haces algo raro.
Instalacion
Primer paso:
Imagen
Escogemos la primera opcion. Freepbx es bastante facil de configurar, si tenemos algun problema, nos sera dificil encontrar informacion en los foros.

Segundo paso:
Imagen
Le decimos que si queremos que nos formatee la unidad.

Imagen

Imagen

Escojemos como timezona 'Europa\Madrid' y le decimos que use utc.
Imagen

Aqui ponemos la password de root que queramos para nuestro linux.
Imagen

Si lo hemos hecho bien, nos pedira que reiniciemos la maquina.
Imagen

Una vez reiniciada, nos pedira que configuremos algunos parametros mas, en nuestro caso vamos a configurar la red. Para que use una ip especifica.
Imagen

Imagen

Imagen

Para que cambie los parametros de red, necesitamos reiniciar el servicio.

Esto es la instalacion, conforme pueda ire haciendo mas articulos. Si quereis que hagamos algo especifico podeis comentarmelo para hacerlo.
4 respuestas