GUIA SI/NO

Encuesta
¿Usas guía para terminar tus juegos?
43%
40
57%
52
Hay 92 votos.
Bueno, no sé si ya se ha debatido este asunto en este foro pq practicamente soy nuevo. Me gustaría saber que opiniones tienen acerca de las guias de los videojuegos. Para ser sincero, en mi caso, me he acostumbrado mucho a ellas. Recuerdo de pequeño que me podía quedar mas de tres dias delante de la pantalla del TOMB RAIDER pq no sabía como avanzar. Hoy por hoy no tengo esa paciencia ni en broma... y si no me sale al rato me voy a buscarlo al youtube o a consultar una guía

¿Qué piensan?
yo en general no, pero hoy mismmo he tenido que mirar la guia del Star Ocean de psp XD

tambien creo que los juegos ahora son mas sencillos (Tomb Raider a mi me desesperaba a veces xD)
Para nada, a las muy malas pregunto en algún Hilo como se pasa "X" cosa si llevo mucho tiempo parado sin poder avanzar, pero usar una Guía pierde toda la diversión.

Otra cosa es utilizar una Guía cuando ya has terminado el juego y quieres volver a pasártelo otra vez para completarlo al 100 %.
yo de todos los videojuegos que me e terminado solo e usado guia para dos de ellos: FFX y lost odyssey.
por norma general no uso guias y si me quedo atascado pues lo pregunto en los foros de esta pagina que pa esos estan.
Yo intento evitar guías hasta que no puedo avanzar y entonces si que las miro a ver como continuar.

Un Salu2.
¿Y acaso preguntar en un foro y que te digan cómo pasarte X punto en un juego no es lo mismo que mirarlo por uno mismo en una guía? Es que, por los comentarios, parece que lo primero entra dentro de la "ética videojüeguil", y lo segundo no. Y me parece absurdo ponerle categorías a algo que, simplemente, es buscar ayuda (siempre que no tomes la guía como referencia en todo momento, que ya es otra cosa).
si el juego no me entusiasma y me quedo atascado busco una guia rapido o sino el juego se va a tomar viento, si es un juego que le tengo muchas ganas suelo sudar bastante antes de buscar una guia
Nunca uso guia, sólo la uso cuando ya me he pasado el juego y quiero buscar algún secreto que se me pasara.
Yo la primera partrida es siempre sin guia ni nada, una vez me paso el juego busco la guia para volver a pasarme el juego con todos los secretos y logros.

Salu2
Yo antes dejo el juego apartado que miro una guia. Pero no por orgullo ni nada asi. Si no pq si el juego me gusta, prefiero estrujarme la cabeza. Y si no, pues en cuanto me quedo atascado es cuando dejo de jugarlo.
Si las uso y no me avergüenzo de ellas :)
Depende del juego, en casos de juegos como Fallout 3 o cosas asi, si que la uso, es un mundo inmenso el que una guia te ayuda, para todo los demas no las uso.
En algunos juegos si, en otros no, depende de lo que haya que hacer o de si me pierdo mucho, o de si quiero conseguir x cosas .....
Yo guías, las único que uso son las oficiales, si existen. Y sobre todo en juegos de RPG, más concretamente JRPG y mientras juego tengo la guía entre las piernas o a un lado y voy mirandola para no dejarme nada. Me gusta exprimar al 100% un jrpg y en estos juegos sobre todo incluyen muchos secretos del tipo "ciudad perdida", "La tipica Espada final del juego", "Conseguir algun personaje extra haciendo tal cosa..." y son cosas que muchas veces sin guía no las ves. Y yo soy de pasarme un juego y guardarlo. No suele rejugar a muchos titulos.

Aunque últimamente con el tema "logros" estoy rejugando a muchos títulos.

Un saludo
la unicavez que tuve que hechar mano a una guia (bajada de la red)
fué la del eternal sonata, porque no me creo que alguien sin guia se haga el 100% del juego
para todos los demas, si después de rejugar el juego un par de veces no consigo algun logro perdido por ahi, pues seguramente tiraria de guia
Yo he votado que no. Me paso el juego por mi mismo y luego si quiero hacer sacar algun logro, o encontrar algún secreto pues a tirar de ellas. O a no ser que me quede pillado en algún sitio.
Generalmente no, pero si es cierto que alguna vez he consultado alguna guia online para encontrar algun dichoso objeto o alguna mazmorra, por ejemplo en el Oblivion.

Un saludo
Darkcaptain escribió:Para nada, a las muy malas pregunto en algún Hilo como se pasa "X" cosa si llevo mucho tiempo parado sin poder avanzar, pero usar una Guía pierde toda la diversión.

Otra cosa es utilizar una Guía cuando ya has terminado el juego y quieres volver a pasártelo otra vez para completarlo al 100 %.

+1
Depende.... si ya he terminado el juego por mis propios meritos, entonces si lo juego una segunda vez, pues porque no mirar una guia? asi puedes sacarle todo el jugo al juego... pero la primera vez siempre sin guias.
Yo en los RPG si que uso guia ya que fastidia cuando te pasas algun arma o algun objeto por no haber ido a tal sitio o hablado con fulanito
Depende....si es para encontrar temas secretos que yo, tras todas las horas que considero que puedo echarle a un juego xD no he encontrado, si (por ejemplo pese a las casi 200 horas de fallout 3, me faltan algunas armas exclusivas, o llevo 50 de far cry 2, y 120 diamantes...son 220 xD seguro que si los quiero todos tendré que tirar).

Pero para solventar situaciones no, a no ser que lo haya intentado absolutamente todo hasta el punto de pensar que puede ser un BUG jajajaja, y en ese caso, entro en EOL xD
Hola,

Pues la verdad es que solo las utilizo para las sidequest chungas, pero para pasarme el juego de normal por primera vez ni las abro. Si me quedo atascado miro el hilo oficial que sea, hago una busqueda y punto.

Igualmente tengo unas cuantas por el tema coleccionismo y tal

Saludos
A mi me gusta mirar la mejor forma para desarrollar el personaje (en rpgs), las magias que me van a dar en x nivel, etc
Me gusta usarlas para no saltarme cosas importantes.
Yo siempre procuro no usar guia, aunque algunas veces si he tirado de ellas. Algunos juegos me enganchan que llego hasta el final con la misma ilusion que el primer dia, pero otros se me empiezan a hacer largos y la paciencia se me va agotando. En esos casos tiro de guia para acabarmelo antes de que me aburra totalmente de ellos, si no se que los dejare a medias, y una vez muy adentrados en un juego... siempre queremos acabarlos.

Aunque todo hay que decirlo, algunos ni con guia los acabo, me canso antes xD.
Yo también las uso mucho. Primeramente suelo pasarme los juegos en dificultad normal sin ayudas, a no ser que no pueda avanzar de ningún modo, y luego sí tiro muchas veces de guía para conseguir todos los tesoros (que seguro que no los he encontrado a la primera), todas las llaves, o lo que sea...Prefiero "rebajarme" a buscar ayuda a quedarme dos días atrancado en un juego, al final también forma parte del entretenimiento, buscar por la red una solución a un "problema" que cuando la encuentras muchas veces ni te lo crees de lo fácil que era... [snif]
Yo solo las uso una vez me he pasado el juego para sacarle todos los secretos y extras y solo en RPGs, aunque por ejemplo el Fallout 3 me lo he empezado directamente con guia, es demasiado extenso y no quiero perderme ni dejarme nada.
si me atasco un par de dias en un juego o considero un puzzle demasiado dificil o algo un tanto rebuscado tiro de guia sin pensarlo, pero solo para el pequeño trozo que no soy capaz de pasar.
creo que a veces pueden ser útiles.
Solo la usaria si me desepero muxo en un tramo del juego, solo he usado una guia despues de pasar el Kingdom Hearts 2 para tenerlo al 100%
No se, supongo que dependera del juego, a la mayoria les quita la gracia, por lo menos para mi

Saludoss
Por lo general no,pero sobre todo en rpgs para conseguir algun objeto raro o arma si.
Si el juego es de rol si, porque en un mundo tan "abierto" me gusta que tenga una ruta premarcada, aunque no sea propia del juego.
Eso tambien quería decir yo. Depende muchisimo del juego pq practicamente en un shooter no vas a usar una guía ni de coña. Pero ahora, vete tu a pasar un juego tipo Silent Hill o una aventura grafica sin sentirte tentado a usarla
A mi mes gusta darle un par de vueltecillas y desesperarme un poquitín antes de tirar de guía. Prefiero ir yo poco a poco que no quitarle la gracia viendo lo que va a pasar...

Saludos!
Si el juego es de rol y la guia oficial. SI, tengo compradas algunas como Final Fantasy X y Fallout 3 y no me arrepiento de nada de haberlas utilizado porque he completado los juegos mejor y les he sacado partido a cosas que seria dificil encontrar o otras tan raras como algunos dialogos que tengan algun mensaje oculto que te indica en la guia.

Repito si la guia es oficial y un buen librito aunque solo sea por coleccion si que me gusta, pero eso de mirar en meristation o cosas asi las guias pues nop...

un saludo a todos! ;)
Si no hay más remedio, SÍ, aunque quede fatal reconocerlo.
Escultor escribió:Si el juego es de rol si, porque en un mundo tan "abierto" me gusta que tenga una ruta premarcada, aunque no sea propia del juego.

yo pienso igual, porque en los juegos de rol no me gusta dejarme tesoros ni magias etc...
escondidos porque no estuve 10 horas mas buscando.
en algunos juegos a mi si me gusta pasarmelos con guia, pero otros no
Normalmente sueo jugar varias veces cada juego, en la primera no suelo utilizar guia pero en las restantes si por si me he dejado algo o no se donde se encuentra algo importante,...
Guia nunca por dios,una cosa es que a mi me encanten los juegos faciles y otra que me resuelvan la mas minima duda,de por si,ni pido ayuda en los foros cuando me atasco jejeje.
A mi si me gusta jugar algunos juegos con guía, sobre todo los de Rol, además si es una guía oficial con un montón de páginas como la de Lost Odyssey.

Saludos.
Yo uso guías sobretodo para los RPG... que siendo completamente honestos, son juegos que requieren tanto tiempo y dedicación que dudo que pueda volver a jugar una partida nueva para "sacar todo", así que lo hago desde el inicio. Eso sí, tratando de no spoilearme nada XD

Ahora mismo tengo:
Odin Sphere [PS2] me encanta tanto este juego que me compré la guía japonesa :) ¡es increíble! La estoy traduciendo, por si le interesa a alguien.
Valkyrie Profile 2 Silmeria [PS2] otra obra maestra de Tri-Ace.
Vagrant Story [PS] uno de los mejores RPG ever!
Lost Odyssey [360] juegazo, estoy en el último disco sacando todo lo posible.
Blue Dragon [360] dejado de momento... dudo que lo continúe.
Valkyrie Profile Lenneth [PSP] empecé jugando solo y luego leyendo por ahí descubrí que debo hacer cosas muy precisas para sacar el final bueno...

Y un sinfín más de juegos que voy probando y me van gustando :) ¡Viva gamefaqs.com!
40 respuestas