Pretendo recopilar todos los errores que pueden darse al cargar un juego y sus posibles soluciones. Espero que me ayudeis para así tener un hilo donde directamente buscar el error que tenemos y ver su solución en vez de abrir hilos con las mismas preguntas una y otra vez. Yo no sé todas las respuestas y poco a poco recogeré las que ya haya en otros hilos, de momento, ahí vamos:
-ERROR : aparece la espiral, el logo de Sega y luego vuelve al menú de la bios.
-POSIBLE CAUSA DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN :
·el disco está rayado o sucio. Limpialo y vuelve a probar.
· tb puede ser que lo hayas grabado a mucha velocidad o que simplemente la lente no vaya
· El Autoboot del disko esta mal echo/no es compatible con el Bin2Boot
-ERROR: cuando carga el juego, la pantalla empieza a temblar. Se ve horrible.
-POSIBLE CAUSA DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN:
· el juego está a 60hz y tu televisor no es compatible. Cambia de televisor o haz una imagen del juego y parchela (ver hilo de FAQS)
-ERROR: aparece la espiral, el logo de Sega, una pantalla en negro y luego vuelve al menú de la bios.
· sistema de protección regional del juego (?)[espero que me digais algo]
· quizá si es un backup autoboot la pista de audio este mal
· El Autoboot del disko esta mal echo/no es compatible con el Bin2Boot
-ERROR:sale la espiral, luego la pantalla de licencia de sega y otra vez pantalla espiral azul -- licencia -- pantalla espiral azul...y suma y suma y sigue.
· Solución: comprueba los archivos al hacer una compilación y mira que no tengan atributo de solo lectura... o no te compliques la vida con esos menesteres
-ERROR: meto el disco, enciendo la consola y me va al menú de música.
· has puesto un cd de audio y no un juego. Reemplaza el disco.
· el backup introducido contiene pistas de audio y la copia está mal hecha, por eso la consola no encuentra qué cargar y muestra la música.
.Es un juego NO auto: Usa Boot CD de Utopia
-ERROR: Un Power Stone original, PAL y con el CD impecable, que ha estado funcionando sin problemas, de repente bien sale la espiral, la pantalla de licencia y se vuelve al menu de la BIOS, bien se raya en la carga de la presentación tanto tiempo que acabo harto y lo quito antes de que llegue al menu.
-POSIBLE CAUSA DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN
· el disco está rayado o sucio. Limpialo.
· la lente ha perdido potencia. Aumenta la potencia del lector (ver Hilo de faqs)
-ERROR:Cargando el Shenmue 2, da igual el modo en que lo pongas (50 o 60Hz) que cuando sale la pantalla de Sega y luego Am2 (ya en el juego), se va la imagen un poco, produciendo un molesto sonido y moviendose la imagen a los laos
· Problema con el cable de video. Prueba con otro cable. Si sólo te pasa con ese juego, puede que el disco esté defectuoso.
-ERROR: Pos eso, el error más raro de la historia (después del que tengo con el gd2 que no me carga, se queda en loading... desastre de shenmue...)
· el disco está rayado o sucio. Limpialo.
· NO! (weno puede ser, peor no suele ser eso xD) El shenmue, el disko dos, no carga, graba y nada si tienes el idioma de la consola EN CASTELLANO: Cambialo a ingles.