Guía: Solución de errores al cargar un juego.

Pretendo recopilar todos los errores que pueden darse al cargar un juego y sus posibles soluciones. Espero que me ayudeis para así tener un hilo donde directamente buscar el error que tenemos y ver su solución en vez de abrir hilos con las mismas preguntas una y otra vez. Yo no sé todas las respuestas y poco a poco recogeré las que ya haya en otros hilos, de momento, ahí vamos:

-ERROR : aparece la espiral, el logo de Sega y luego vuelve al menú de la bios.
-POSIBLE CAUSA DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN :
·el disco está rayado o sucio. Limpialo y vuelve a probar.
· tb puede ser que lo hayas grabado a mucha velocidad o que simplemente la lente no vaya
· El Autoboot del disko esta mal echo/no es compatible con el Bin2Boot

-ERROR: cuando carga el juego, la pantalla empieza a temblar. Se ve horrible.
-POSIBLE CAUSA DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN:
· el juego está a 60hz y tu televisor no es compatible. Cambia de televisor o haz una imagen del juego y parchela (ver hilo de FAQS)

-ERROR: aparece la espiral, el logo de Sega, una pantalla en negro y luego vuelve al menú de la bios.
· sistema de protección regional del juego (?)[espero que me digais algo]
· quizá si es un backup autoboot la pista de audio este mal
· El Autoboot del disko esta mal echo/no es compatible con el Bin2Boot

-ERROR:sale la espiral, luego la pantalla de licencia de sega y otra vez pantalla espiral azul -- licencia -- pantalla espiral azul...y suma y suma y sigue.
· Solución: comprueba los archivos al hacer una compilación y mira que no tengan atributo de solo lectura... o no te compliques la vida con esos menesteres

-ERROR: meto el disco, enciendo la consola y me va al menú de música.
· has puesto un cd de audio y no un juego. Reemplaza el disco. [toctoc]
· el backup introducido contiene pistas de audio y la copia está mal hecha, por eso la consola no encuentra qué cargar y muestra la música.
.Es un juego NO auto: Usa Boot CD de Utopia

-ERROR: Un Power Stone original, PAL y con el CD impecable, que ha estado funcionando sin problemas, de repente bien sale la espiral, la pantalla de licencia y se vuelve al menu de la BIOS, bien se raya en la carga de la presentación tanto tiempo que acabo harto y lo quito antes de que llegue al menu.
-POSIBLE CAUSA DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN
· el disco está rayado o sucio. Limpialo.
· la lente ha perdido potencia. Aumenta la potencia del lector (ver Hilo de faqs)

-ERROR:Cargando el Shenmue 2, da igual el modo en que lo pongas (50 o 60Hz) que cuando sale la pantalla de Sega y luego Am2 (ya en el juego), se va la imagen un poco, produciendo un molesto sonido y moviendose la imagen a los laos
· Problema con el cable de video. Prueba con otro cable. Si sólo te pasa con ese juego, puede que el disco esté defectuoso.

-ERROR: Pos eso, el error más raro de la historia (después del que tengo con el gd2 que no me carga, se queda en loading... desastre de shenmue...)
· NO! (weno puede ser, peor no suele ser eso xD) El shenmue, el disko dos, no carga, graba y nada si tienes el idioma de la consola EN CASTELLANO: Cambialo a ingles.
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
[B]Pretendo recopilar todos los errores que pueden darse al cargar un juego y sus posibles soluciones. Espero que me ayudeis para así tener un hilo donde directamente buscar el error que tenemos y ver su solución en vez de abrir hilos con las mismas preguntas una y otra vez. Yo no sé todas las respuestas y poco a poco recogeré las que ya haya en otros hilos, de momento, ahí vamos:

· (?)

Vaya como floodeamos el foro eh [carcajad]

En el caso que comentas de que aparece la espiral, el logo de Sega y vuelve al menú, creo que aparte de que el disco esté rayado o sucio, tb puede ser que lo hayas grabado a mucha velocidad o que simplemente la lente no vaya muy fina ya... No se me ocurre otra cosa. [maszz]
Vaya como floodeamos el foro eh
[tomaaa]
Espero que Temjin lo arregle, tio, me daba error del servidor y yo venga a actualizar hasta que me carga de nuevo la página y me encuentro con eso... en fin... lo siento [decaio]
Creo que has tenido una buena idea con este post.. jejejeje.. [+risas]
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
[tomaaa]
Espero que Temjin lo arregle, tio, me daba error del servidor y yo venga a actualizar hasta que me carga de nuevo la página y me encuentro con eso... en fin... lo siento [decaio]

Dí que sí tío, que tb hay que darle trabajo a Temjin de vez en cuando, que aquí todos somos muy buenos, y se estaba dedicando más a postear que a moderar [burla2]
[comor?] Mira a ver este error: [comor?]
Cargando el Shenmue 2, da igual el modo en que lo pongas (50 o 60Hz) que cuando sale la pantalla de Sega y luego Am2 (ya en el juego), se va la imagen un poco, produciendo un molesto sonido y moviendose la imagen a los laos [comor?] [comor?]

Pos eso, el error más raro de la historia (después del que tengo con el gd2 que no me carga, se queda en loading... desastre de shenmue...)

salu2 ;)
Esto es un poco por joder, pero de buen rollo XD

-ERROR: Un Power Stone original, PAL y con el CD impecable, que ha estado funcionando sin problemas, de repente bien sale la espiral, la pantalla de licencia y se vuelve al menu de la BIOS, bien se raya en la carga de la presentación tanto tiempo que acabo harto y lo quito antes de que llegue al menu.

Al que me solucione esta le invito a unas cañas XD

Salu2
Las espirales no son solo azules, y no por ser de color anaranjado es un error ;)
VozdeLosMuertos!!!! [discu]

Es coña, todo arreglado.
Las espirales no son solo azules, y no por ser de color anaranjado es un error

Ok, lo he dejado simplemente en la espiral para no dar pie a confusiones.

VozdeLosMuertos!!!! [discu]
Es coña, todo arreglado.

[buuuaaaa] Yo no queríaaaaaa..... [buuuaaaa]
[oki]

Kuroda y Psy, aquí van unas posibles soluciones, probad y decid si funciona o no...

-ERROR:Cargando el Shenmue 2, da igual el modo en que lo pongas (50 o 60Hz) que cuando sale la pantalla de Sega y luego Am2 (ya en el juego), se va la imagen un poco, produciendo un molesto sonido y moviendose la imagen a los laos
· Problema con el cable de video. Prueba con otro cable. Si sólo te pasa con ese juego, puede que el disco esté defectuoso.

-ERROR:Pos eso, el error más raro de la historia (después del que tengo con el gd2 que no me carga, se queda en loading... desastre de shenmue...)
Hey Voz.
El error de que te salga pantalla de la espiral -- pantalla de licencia y así continuamente, creo que se debe a que cuando hice la compilación (porque es debido a "paso los archivos al disco duro y me monto un autoboot"), no quite el atributo de solo lectura a los archivos, con lo que no se modificó el 1st_read.bin con el nuevo ip.bin (estaría modificado con el anterior, porque lo extraje de un disco autoboot) y la consola se queda en un bucle continuo buscando el 1st_read.bin correspondiente (al menos creo que se debe a eso).

Solución: comprueba los archivos al hacer una compilación y mira que no tengan atributo de solo lectura... o no te compliques la vida con esos menesteres [jaja]

Hasta luego.
En mi caso el CD está inmaculado y ha estado funcionando perfectamente hasta hace 2 dias, por eso no tengo idea de que puede ser. El resto de juegos además van a la perfección, osea, que tampoco es cosa de la consola.

Lo dejaré tranquilo un tiempo a ver si se arrgla sólo (igual que se ha jodido).

Gracias de todas formas.

Salu2
· tb puede ser que lo hayas grabado a mucha velocidad o que simplemente la lente no vaya
· (?)

El Autoboot del disko esta mal echo/no es compatible con el Bin2Boot

-ERROR:sale la espiral, luego la pantalla de licencia de sega y otra vez pantalla espiral azul -- licencia -- pantalla espiral azul...y suma y suma y sigue.
· (?)

Lo mismo del anterior, o quiza si es un backup autoboot,, la pista de audio este mal

-ERROR: meto el disco, enciendo la consola y me va al menú de música.
· has puesto un cd de audio y no un juego. Reemplaza el disco.
· el backup introducido contiene pistas de audio y la copia está mal hecha, por eso la consola no encuentra qué cargar y muestra la música.

Vaaaale y si metemos el boot de utopia? [poraki]

-ERROR: Pos eso, el error más raro de la historia (después del que tengo con el gd2 que no me carga, se queda en loading... desastre de shenmue...)
NO! (weno puede ser, peor no suele ser eso xD) El shenmue, el disko dos, no carga, graba y nada si tienes el idioma de la consola EN CASTELLANO
Cambialo a ingles

Espero aver sido de ayuda :P
Gracias x la ayuda por el shenmue 2 pero no tira XD.
He descubierto otro problemilla, cuando termine el gd1 (original) cambié el disco 2 (q es un backup xk el capullo d mi ermano izo lo propio de partirmelo por la mitad cawento ) y no podia ni guardar la partida ni ver el bloc de notas... Así que ara mismo tengo el gd1 pasao y el cd2 no arranca suelto, se keda en "Now loading" y de ahi no pasa (no sale ni lo de sega ni lo de am2).
Vamos ke el shenmue 2 está exo un desastre... Tendré ke pikarme al 1 otra vez...
Para aportar algo a este post.

Reparación de Cds/Gds "doblados":

Esto es sólo aplicable a cds o gds "estampados" no valen los CD-R !!!

Seguro que alguna vez se habrán encontrado con que el cd que compraron por efecto del calor se "dobló" o se puso algo curvo (también puede ser por el efecto del sol o alguna otra cosa) por lo cual al ponerlo en la consola se escucha como una de las partes "raspa" alguna parta de la tapa o de la parte de abajo de la misma. Esto a veces no dificulta su lectura pero otras sí, bueno para solucionar este problema necesitamos hacer lo siguiente:

1- Calentar agua en una olla o sartén hasta que la misma hierva.
2- Sostener el CD con algún elemento desde el centro, por ejemplo poner un bolígrafo o algo que entre en el agujero del centro de forma de poder sostener el CD sin que se suelte.
3- Sacar el recipiente del fuego (después de que hierva).
4- Después de 30 segundos sumergir el cd de forma que el agua lo cubra pero sin soltarlo, siempre hay que tenerlo con el bolígrafo o el elemento que estén usando. El cd debe estar en el agua por al menos 20 segundos.
5- Sacar el disco y apoyarlo en alguna mesa o algún elemento plano.
6- Presionar el disco sobre este elemento para que quede aplanado durante 1 minuto (o hasta que el mismo se enfríe)
7- Secar bien el disco.
8- Listo !! a disfrutar de nuestro juego o cd de música preferido !!!

Esto no es broma !! lo hice varias veces y funciona!!, nunca lo probé con GDs pero debería funcionar sin problemas.

Bueno, espero que les sea útil.
[reves]
Gracias x la ayuda por el shenmue 2 pero no tira .
He descubierto otro problemilla, cuando termine el gd1 (original) cambié el disco 2 (q es un backup xk el capullo d mi ermano izo lo propio de partirmelo por la mitad ) y no podia ni guardar la partida ni ver el bloc de notas... Así que ara mismo tengo el gd1 pasao y el cd2 no arranca suelto, se keda en "Now loading" y de ahi no pasa (no sale ni lo de sega ni lo de am2).

Apuesto a k el backup no lo hiciste tu, sino k lo bajaste :P
La realse, aunque acepte castellano, es ingles, y x eso no t va.
Estas intentando usar un save pal con una realse ntsc

x lo menos e slo q m pasaba a mi, me baje el cd uno, y cambie el idioma y tan pancho :P
Si sale el menú de música...?

.Es un juego NO auto: Usa Boot CD de Utopia

Copia seguridad Shenmue II-Pegado en loading CD2, 3 y4?!

.Pon consola en inglés...XD
Pues hoy he conseguido jugar un rato al Power Stone, lo he puesto para probar MI NUEVO ARCADE STICK (si no lo digo reviento XDXDXD) con una memory nueva y ha funcionado durante un rato. Luego a vuelto a quedarse rayado leyendo y lo he tenido que quitar.

Yo creo que esto más que el foro de Dreamcast me lo tiene que resolver el Jiménez del Oso :O

Salu2
Entonces el tema está en que la consola la tengo en español ibérico? vamos que le pongo inglés y tan pancho no? (lo digo xk me extraña ya que los menús estan en castellano como la versión EUR y tiene selector 50/60)

salu2
Escrito originalmente por Kuroda
Entonces el tema está en que la consola la tengo en español ibérico? vamos que le pongo inglés y tan pancho no? (lo digo xk me extraña ya que los menús estan en castellano como la versión EUR y tiene selector 50/60)

salu2

Hmmm...supongo que NO es la de Echelon verdad? Si es la de Alphax, ahí sí que no sé que decirte...
pues la verdad sk no sé ke release es, xk no la pone y m la bajé usand el torrentsearch... asi q ni idea. Que diferencia ay entre las 2 releases? gracias d nuevo :P

salu2
Muchas gracias a todos, así da gusto. Ya he actualizado el primer mensaje con vuestras soluciones. Espero que siguan llegando problemas y sus posibles soluciones.

Emidura, tu tutorial de recuperación de cd doblados (muy bueno, a ver si me atrevo a probar), casi que puede ir en un hilo aparte y que Temjin lo linke en el hilo de faqs.
:-)
ERROR: Logo, espiral, pantalla negra.

El juego está en dos formatos: autoboot y no autoboot, en ambos casos el resultado es el mismo. El juego es el Elemental Gimnick Gear.

Ayuda [mamaaaaa]
Bueno aqui vengo pidiendo ayuda y consejo a los veteranos de la DC:

Hace tiempo tenía un problema como el que se describía AQUÍ, cuando llevaba una hora o así dandole caña a la DC me volvía al menú y me pasaba con diversos (por no decir todos) los juegos, la dejaba descansar y ale

El tema es que más adelante pues dejó de pasar (aunque ya tengo menos tiempo para jugar a la dc ahora en tiempos de exámenes) pero hace poco volvió a escena con un juego en concreto: grabé en versión "traxdata edition" el NBA 2K1 y llegué a jugar los primeros días una o dos partidas enteras, pero un día, mientras estaba jugando (generalmente pasa cuando el lector lee), me vuelve al menú de la bios y desde entonces no he sido capaz de jugar un partido completo por dicho problema, a veces apenas unos minutos
Y para colmo hoy grabo mi NBA 2K2 y le doy al start cuando calga la instroducción y luego te sale una pantallita con un morenito sudoroso donde te pone PULSE START, le doy y empieza a leer el CD, al principio normal, luego empieza a "chillar un poco el lector (que ya estoy acostumbrado a que lo haga incluso más fuerte) y nada, al menú de vacaciones

Quizás sea un problema del ventilador que tenga que limpiarlo como comentan en el post del que he puesto un link al principio, pero al coincidir el regreso al menú con las zonas cuando lee mucho el CD sospecho que puede ser algo del lector y no se que hacer (¿intento calibrarlo?)

Bueno eso es todo, perdonad que sea tan pelma pero lo hago para ser lo más exacto posible con mi pregunta y ser puntualizador (mas vale que sobre que no que falte), agradezco cualquier opinión o comentario recomendandome hacer cualquier cosa, aunque no estén seguros de que esa es la solución

Gracias por su atención
Elemental Gimnick Gear. este juego tiene proteccion de cable RGB, a mi me paso con el vampire chronicle no se va nada pero se escucha.

Ahi tienes la solucion pasale algun chekeador programa de esos que creo que la opcion del RGB viene en alguno de ellos

UN saludo
VozdeLosMuertos escribió:

· tb puede ser que lo hayas grabado a mucha velocidad

Cual es la velocidad correcta? 2X ?
1x o 2x en DAO/SAO y a mí me los coge de vicio :)

VozDeLosMuertos escribió:-ERROR : Un Power Stone original, PAL y con el CD impecable, que ha estado funcionando sin problemas, de repente bien sale la espiral, la pantalla de licencia y se vuelve al menu de la BIOS, bien se raya en la carga de la presentación tanto tiempo que acabo harto y lo quito antes de que llegue al menu.
· la lente ha perdido potencia. Aumenta la potencia del lector (ver Hilo de faqs)

Tb puede ser que la tapa no quede bien cerrada y la Dreamcast de esta forma no sepa que tiene un disco dentro y se vaya al menú inicio. Esto es verídico y lo he probado con mi Gunbird 2, el cuál tiene el GD impoluto y al cabo de un rato jugando se me iba al menú inicial. Probad a poner algo encima de la tapa que haga que presione lo suficiente como para que quede fija.

Más info aquí

Saludos
EL PIxXxA escribió:
Cual es la velocidad correcta? 2X ?

El Alcohol 120 % a 8x no falla casi nunca [ok]
yo quiero añadir un error que viví en mis propias carnes:

- ERROR: Tengo una DC NTSC-J y para cargar juegos PAL necesito usar boot CD. Pues con Shenmue I PAL, Meto el CD de Utopia (ya sea 1.0 o 1.1) y luego el disco del Shemue recién comprado. Entonces la imágen cambia al CD con la carátula del juego girando y el porcentaje avanza hasta el 85-97% y que queda cuajado.
- POSIBLE CAUSA DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN
· La causa: ni idea. Shenmue será especialito. Imagino que algo que tenía distinto Shenmue que los creadores del Boot CD de Utopia no detectaron.
· Solución: conseguí el Gameshark CDX y va de perlas.
Reflotando...

- Error UN Street Fighter W original, PAL y con el CD impecable, no se si ha estado funcionando sin problemas, de repente bien sale la espiral, la pantalla de licencia y se vuelve al menu de la BIOS.
- Solucion ???????
Alguien me podria decir como bajar la velocidad de grabacion en el alcohol??? no es q sea tonto es q en el menu de desplegar las velocidades solo me da opcion a 40x o maxima, en las opciones de grabacion lo configuro pero luego cuando le doy a grabacion de imagen no me deja cambiarla....
Como te he dicho:
http://www.elotrolado.net/showthrea...#post1706475370

Si tienes otros programas de grabación y en los demás sí puedes bajar de 8x, se me ocurre que metas el disco virgen antes de iniciar el Alcohol. A mi a veces no me deja cambiar la velocidad hasta que encuentra que tiene dentro un CD-R. Igual a ti te pasa eso.
31 respuestas