› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
ZostE escribió:Muchas gracias por la guia, excelente de nuevo.
Muy explicada, con los pasos justos y muy claros.
Enhorabuena
Eso si, para variar, algunas dudas :
Cuando ya esta la placa precalenada, con el flux metido por debajo en el primer paso, y vamos a darle caña a la temperatura ¿Solo aplicas el chorro perpendicularmente? ¿nada de "paralelamente" intentando que el aire se meta por debajo del chip (por donde colamos el flux).
Otra duda, es si no merece la pena, calentar el chip por debajo (calentar la zona de la GPU por el otro lado de la placa), para ayudar a que la zona alcance una temperatura alta y estable, ya que desde atras atacamos mas directamente a las bolas de soldaduda.
Quiza no se pueda meter una temperatura cercana a los 300º, ya que habria que darle la vuelta para seguir por la cara de componentes, pero, quizas si seria conveniente realizar un precalentamiento de unos 150º, que por un lado posibilite el calentar mas y mas uniformemente la zona, y a la vez poderle dar la vuelta a la placa para meterle los 300º por la cara de componentes.
Es una sugerencia, espero poder debatir esto con los que controlan del tema.
A raiz del punto anterior, se me ocurre, que si de lo que se trata de es de que se cuele el calor por debajo del chip (por eso el comenario de exposicion perpendicular), ¿no seria indicado para esto meter una tobera o adaptador que eche un flujo de aire mas fino? ¿porque en la guia se recomienda usar la estacion sin adaptador?
Si la temperatura del chip llega a 300º y no sufre, esta claro (como yo siempre he pensado), que no debemos temer porque los integrados sufran por el uso normal, no llegaria a 300º nunca. Corrobora un buen diseño, el chip tendra un TPD bastante alto.
El hecho de que el estaño funda a alta temperatura, es normal, si estamos hablando de que justamente es eso lo que motiva el problema, si fundiera a menos temp, las 360 cascarian mucho antes. Seguramente hayan pensado en el problema en el diseño y no les venga de sopeton, pero claro, los errores estan viendiendo con el tiempo de uso, y no se podria predecir. Seguramente el estaño es el que mas alto punto de fusion tenga, y claro, para revivirla es mas arriesgado.
Por ultimo, comentar que a ver si alguien puede indicar un buen paso a paso con (pistola de calor, hot gun decapadora...), ya que una estacion de estas que salen en la guia seria carilla ¿no?
Gracias de nuevo por la guia
perdigones escribió:hola en divineo lo venden con base d agua o del alcohol , como lo prefieras.
PD: le he aplicado FLUX y me sigue la consola dando problemas
T5_XBOX escribió:Echale un vistazo a este post, ahi, tienes fotos de como darle mas tension a las cruzetas, las arandelas que van entre los disipadores y la placa base, mejor quitaselas.
Salu2;)
unrrial escribió:El proceso para el southbridge seria el mismo?
Tambien he leido algo de las arandelas........ pero todas las consolas vienen con arandelas entre los dispadores???
El flux se limpia cuando se enfria la consola??
Gracias y un saludo
anervandro escribió:Master T5_XBOX
He seguido tu tuto de resucitar la 360 al pie de la letra, el flux q conseguí era uno nacional de mi país no se q tal será pero voy a comprar el japonés creo q es mejor.
El problema con esta maquina es q prende todo normal y me doy cuenta de q los ventiladores no sacan el aire caliente si no frió esto debe de estar mal ya q no extrae el calor, le he puesto un cooler mas de los de pentium 4 ademas q las memorias y el puente sur les he puesto los disipadores de aluminio.
Pero nada pongo el final round 3 y de maravilla los primeros minutos al poco rato plun vuelve a colgarse y me da 3 luces rojas apago dejo q enfrié y normal se prende.
Me he dado cuenta q la gpu hierve de calor quema en extremo como puedo solucionar este problema.
Ha he visto esto me lo recomiendas
http://www.koolance.com/shop/product_info.php?cPath=29_46&products_id=327
http://www.koolance.com/shop/product_info.php?cPath=28_41&products_id=267
Pensaba comprar Xbox 360 Dual Cooler Kit y adaptarlo a otro radiador mas barato ya q este cuesta $199 caro no se si será compatible con este evercool q esta algo de $65
http://www.evercool.com.tw/products/wc_201.htm
Así me sale mas barato jajaja o me recomiendas el koolance kit $199+$124
bueno saludos ale
Burger escribió:
A una consola que se le ha pasado la decapadora varias veces, es posible que el problema se haga mas grande a consecuencia de esto?
Burger escribió:Eso mismo pensaba yo y ahora lo confirmo, es que cuando estas solde y solde y solde llega un momento en que el estaño pues ya nomas no da y mas si no tenemos algo para ayudar al estañado (asi como pasta para soldar o flux). Esas dos consolas como dijiste una vez por ahi, ya las deje por imposibles! Sabes que he querido hacer? Quitar completamente el GPU, repasar las soldaduras tanto del encapsulado como las de la placa y volver montarlo, aunque no se si la decapadora me ayude a desoldarlo completamente sin dañarlo o dañar alguno de los componentes que vienen sobre el GPU. Ademas de que pienso que necesitaria un estaño de muchisima mas calidad, que aguante mas la temperatura porque con uno comun y corriente tendria el problema de soldaduras blandas mucho mas rapido. Igual pienso que para hacerlo necesitaria algo mas que solo la decapadora porque no creo que por si sola llegase a elevar la temperatura uniformemente y soldar de nuevo todo el encapsulado.
Pienso que seria un trabajo "suicida", por el tamaño del encapsulado me imagino que deben ser muchisimas soldaduras y llevaria mucho tiempo aparte de lo complicado que seria hacerlo. No se, es solo una idea y pues, ahi tengo la consola con el error 0020. Si me animo, uno de estos dias experimento con esa consola a ver que tal
Bueno, pues por el momento es todo y, sobre mi idea, que opinas?
EDITO:
El dia de hoy agarre las dos consolas "imposibles" de resucitar. Primero limpie perfectamente bien el GPU, aplique el flux por debajo del GPU hasta que se asomo por los 4 extremos, tome la decapadora y... Le comence a dar calor pero ahora si directamente al GPU!!! con movimientos circulares y de lado a lado, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha sin detenerme pero, siempre por encima del GPU. Fue tanto el calor que decidi darle ahora por los lados (a la vieja usanza) para filtrar el aire por debajo del GPU y le daba de un lado y despues por encima del GPU y le pasaba la decapadora por el otro extremo y despues por encima (tratando de no dejar que se enfriara). Asi estuve un buen rato hasta que de plano ya se sentia el calor demasiado intenso en el GPU. Deje enfriar la placa por un lapso de media hora, aplique pasta termica, tense un poco mas las crucetas de los disipadores y a testear la consola...
Pues si revivieron las dos!!! Incluso no tardan casi nada en enviar la señal de video y cero cuelgues durante 4 horas en las dos consolas, el aire lo sacan no muy caliente los ventiladores y estan en perfecto funcionamiento!!! Me atrevi a hacer esta prueba extrema despues de leer el comentario del T5_XBOX donde decia que era increible las altas temperaturas que soportaba el GPU sin haber riesgo de daño.
El proposito de darle calor DIRECTAMENTE AL GPU es llegar a las soldaduras a las que no tenemos acceso gracias a que solo le dabamos por los lados y filtrando el aire solo por debajo del GPU, pero y las soldaduras de enmedio? Noteniamos acceso a ellas y menos con un tiempo tan corto de calentamiento como la mayoria lo haciamos (casi todos lo hacian solo 2 minutos). Mas que nada, el no tener acceso a las soldaduras que estan al centro del GPU y el tener estas dos consolas casi imposibles de resucitar fue lo que me motivo a hacer esta prueba.
Bueno, pues una prueba mas exitosa y eso si, el que lo intente que sea bajo su propio riesgo ya que es elevar la temperatura en el GPU al extremo!!! Espero leas pronto esto T5 a ver que opinas
Saludos!
Burger escribió:Sabes que he querido hacer? Quitar completamente el GPU, repasar las soldaduras tanto del encapsulado como las de la placa y volver montarlo, aunque no se si la decapadora me ayude a desoldarlo completamente sin dañarlo o dañar alguno de los componentes que vienen sobre el GPU. Ademas de que pienso que necesitaria un estaño de muchisima mas calidad, que aguante mas la temperatura porque con uno comun y corriente tendria el problema de soldaduras blandas mucho mas rapido. Igual pienso que para hacerlo necesitaria algo mas que solo la decapadora porque no creo que por si sola llegase a elevar la temperatura uniformemente y soldar de nuevo todo el encapsulado.
Pienso que seria un trabajo "suicida", por el tamaño del encapsulado me imagino que deben ser muchisimas soldaduras y llevaria mucho tiempo aparte de lo complicado que seria hacerlo. No se, es solo una idea y pues, ahi tengo la consola con el error 0020. Si me animo, uno de estos dias experimento con esa consola a ver que tal
Bueno, pues por el momento es todo y, sobre mi idea, que opinas?
Burger escribió:El dia de hoy agarre las dos consolas "imposibles" de resucitar. Primero limpie perfectamente bien el GPU, aplique el flux por debajo del GPU hasta que se asomo por los 4 extremos, tome la decapadora y... Le comence a dar calor pero ahora si directamente al GPU!!! con movimientos circulares y de lado a lado, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha sin detenerme pero, siempre por encima del GPU. Fue tanto el calor que decidi darle ahora por los lados (a la vieja usanza) para filtrar el aire por debajo del GPU y le daba de un lado y despues por encima del GPU y le pasaba la decapadora por el otro extremo y despues por encima (tratando de no dejar que se enfriara). Asi estuve un buen rato hasta que de plano ya se sentia el calor demasiado intenso en el GPU. Deje enfriar la placa por un lapso de media hora, aplique pasta termica, tense un poco mas las crucetas de los disipadores y a testear la consola...
Pues si revivieron las dos!!! Incluso no tardan casi nada en enviar la señal de video y cero cuelgues durante 4 horas en las dos consolas, el aire lo sacan no muy caliente los ventiladores y estan en perfecto funcionamiento!!! Me atrevi a hacer esta prueba extrema despues de leer el comentario del T5_XBOX donde decia que era increible las altas temperaturas que soportaba el GPU sin haber riesgo de daño.
El proposito de darle calor DIRECTAMENTE AL GPU es llegar a las soldaduras a las que no tenemos acceso gracias a que solo le dabamos por los lados y filtrando el aire solo por debajo del GPU, pero y las soldaduras de enmedio? Noteniamos acceso a ellas y menos con un tiempo tan corto de calentamiento como la mayoria lo haciamos (casi todos lo hacian solo 2 minutos). Mas que nada, el no tener acceso a las soldaduras que estan al centro del GPU y el tener estas dos consolas casi imposibles de resucitar fue lo que me motivo a hacer esta prueba.
Bueno, pues una prueba mas exitosa y eso si, el que lo intente que sea bajo su propio riesgo ya que es elevar la temperatura en el GPU al extremo!!! Espero leas pronto esto T5 a ver que opinas
Saludos!
Burger escribió:Ok T5 gracias por la explicacion tan amplia, solo tengo una duda grande grande:
A una consola que se le ha pasado la decapadora varias veces, es posible que el problema se haga mas grande a consecuencia de esto?
........................
Flash78 escribió:Diria que la placa de la 360 es de fibra de vidrio y no baquelita. Me extraña que sea de baquelita por la poca resistencia que tiene y que como dices se dobla con facilidad al aplicar calor. En fibra de vidrio desconozco si pasa igual o menos pero son de mayor calidad y mas resistentes que las placas de baquelita.
anervandro escribió:a otra cosa aconsejo no pasar de los 400° con la pistola de calor q si no te llevas la gpu y nunca darle de frente smile_[mamaaaaa] q tengo una muerta muerta creo q me llevado las cositas amarillas redonditas no se el nombre capacitadores creo q son no se realmente por q están hinchados y cuando le pasaba la pistola de calor salio un olor horrendo es posible q me jodiera la gpu. Si son lo "capacitadores" no se como se llaman se les cambia por otros mañana probare a cambiarlos.
ojala q solo sea eso pero no recomiendo pasar de los 400.
SeeknDeStRoY escribió:A nadie mas le duele ese "resucitación"?
Real Academia Española © Todos los derechos reservados escribió:resucitación.
(Del lat. resuscitatĭo, -ōnis).
1. f. Med. Acción de volver a la vida, con maniobras y medios adecuados, a los seres vivos en estado de muerte aparente.