[GUIA] Tengo un PSP, y ahora que?[Actualizar y Popsloader]

1, 2, 3
No , no lo había hecho.
Muchas gracias a los dos. [oki]
Hola a todos ya segui el Tuto y salio todo perfecto, pero tengo tres preguntillas:

1. Luego de terminar el proceso, puedo borrar las carpetas que se crearon en la ms ya que ocupan casi 100mb junto al Eboot del firm 3.40 oe??

2. Y el Crash Bash me corre perfecto pero el Resident Evil Nemesis se cuelga en la pantalla que dice "este juego contiene escenas de explicita vio..." que sera? incluso al inicio del juego me da la opcion d que popsloader usar y le doy la de 3.40.

3. No tengo UMD introducido, es mas no tengo ningun UMD para probarlo, eso no importa para la carga de juegos de psx, y el el recovery me aparece "UMD Mode (currently: Sony NP9660 -NO UMD-)" asi esta bien?

Gracias de antemano!!!!!
Bueno he vuelto de mis vacaciones asi q voy a contestarte LGARS:
1- A cuales carpetas te refieres exactamente? La carpeta FO la puedes borrar y el EBOOT de 3.40 tambien pero no c a cual otra te refieres
2- Tienes que ponerle el parche de paradox que en este momento he buscado pero no estoy seguro cual es... asi q si alguien puede pasar el link mejor
3- Si el de Sony no umd tengo entendido q es el mejor, si algun dia un backup de un juego no te funciona puedes probrar cambiando a m33, saludos
Hola tengo un problemas estoy usado un backup del vagrant (traducido) y he seguido todos los pasos.
Para empecer tengo una Slim con la 3.80 33-4 (ya modifica), y hecho todo hasta el punto de poner en el menu de inico con la R, para cargar los plugins, es decir el Popsloader, pero cuando cargo el juego empieza poniendo el logotipo y demás, pero cuando deberia salir el menu, la pantalla se queda en negro durante mucho rato y nada.

Que debo hacer?, o que he debido hacer mal?
Estas eligiendo el POPS del 3.40? Prueba atualizando a 3.80 m33-5 y formateando la flash 1, cualquier duda a las ordenes, saludos
He seguido todos los procedimientos de Popsloader, es decir,meter los archivos renombrarlos a la version 3.80 o 3.40, y poner "enable" el plugins del popsloader. Todo bien, pero cuando cargo un juego de psx, y le doy a la R, no me sale nada de selecionar el POPs de ninguna version, ni nada.
Agregame al msn y lo solucionamos, brubaldu@gmail.com, saludos
Muy buenas. Primero agradecer a brubaldu por tan magnifico tutorial. Comentarte que es un tema el poner en el tutorial que la carpeta que hay que poner en game es la que esta dentro de M33_NEWPSARDUMPER y no la primera que aparece (por lo que he leido ya somos varios los que hemos sufrido con ello, jiji).

Vale, ahora todo esta bien y funcionando peeeeeero llegan 2 preguntas:

- ¿Ahora que carpetas se pueden borrar? En concreto, la F0, el eboot.php, la newpsardumper y la UPDATE.

- Ahora que he metido el 3.40, si kiero meter otra versión, ¿cómo debería hacerlo?

- Ahora que he cargado un juego con la 3.40, ¿todos los juegos se me cargan con la 3.40? Para volver a antes solo debo cargar el juego pulsando R y elegir original from flash, ¿estoy en lo cierto?

- El haber cargado la versión 3.40 no afecta mas que a los juegos de psx que se carguen, ¿no?

Gracias de antemano por tu tiempo
gracias por el tuto brubaldu.

PD: una vez hecho todo este proceso he cogido y he quitado de la memory stick la carpeta newsadumper, el eboot 340, y toda la carpeta fo. el resultado es que los juegos arrancan sin problemas, incluso con el patch de paradox.

salu2!
Disculpen q no haya contestado es que por los estudios no me dejan usar seguido internet, respecto a como hacerlo con otras versiones es de la misma forma menos para los anteriores a 3.40 que tienen q copiar diferentes archivos (fijarse en el tutorial de Alek), saludos
Muchasssssssssssssssssssss graciassssssssss por todo el tuto .Vagrant story rulando y en castellano.
Me alegra que te haya ayudado, saludos

PD: he actualizado, si alguien nota q me ha faltado algo que me avise por MP, saludos
hola a todos, bueno tengo una psp modificada a 3.71 m33-3, y quiero jugar a los juegos de psx, he seguido el tutorial descargando y metiendo lo necesario, pero cuando ejeecuto el new psar dumper a la hora de presionar cuadrado para que te salga la nueva carpeta fat, me parece, me da este error: loading psar. cannot find ebbot. pbp, at root.
he cambiado varias cosas pero nada, igual es alguna cosa que se me escapa pero no doy con ello jejeje.
Un saludo y gracias
La actualizacion a 3.40 la tienes que poner en la raiz del psp (donde esta la carpeta ISO, PSP, etc...) y renombrarlo a "EBOOT.PBP", fijate que eso este bien hecho, saludos
buenas. tengo una psp con firmware original 3.52 y no conozco nadie con una psp ya mod. Alguien de vosotros seria tan amable de decirme que pasos seguir para poder jugar mis backups con la memorystick i sin umd
Gracias de antemano!!
shill escribió:buenas. tengo una psp con firmware original 3.52 y no conozco nadie con una psp ya mod

Si no conoces a nadie con una psp fat, te recomiendo que te compres una bateria de pandora. Si no te quieres gastar dinero lo que puedes hacer es mirar en el hilo de prestamo de pandora y mirar si ahi alguien de tu ciudad que te pueda dejar dicha bateria.

Un saludo.
vale el popsloader para la 3.71 m33-2?
lo nezesito para jugar al ff9
xlobox escribió:vale el popsloader para la 3.71 m33-2?
lo nezesito para jugar al ff9

cual es el ff9??
AitorFR escribió:
cual es el ff9??

Final Fantasy IX
Chals187 escribió:
Final Fantasy IX

jeje, gracias es que nunca he jugado a este juego y no conozco sus diminutivos
xlobox escribió:vale el popsloader para la 3.71 m33-2?

Si si, sigue el tutorial y selecciona el pops 3.40, por cierto el FF9 necesita parche, digo por si no lo sabias, saludos.
buena guia, 5 estrellas
brubaldu escribió:Este es el NEWPSARDUMPER http://exophase.com/psp/download/M33_NEWPSARDUMPER.zip (si no te funciona apreta boton derecho y "guardar enlace como") dentro del zip encontraras una carpeta llamada "M33_NEWPSARDUMPER" y dentro una que se llama "newpsardumper", la segunda es la que tienes q poner en GAME, vamos que no me rindo contigo XD, saludos.

PD: y despues lo ejecutas en el psp presionando en Juego, MEMORY STICK

Hola, muchas gracias por el tutorial.
Brubaldu tengo una duda, y es que he repasado mil veces el tutorial pero no soy capaz de ejecutar el newpsardumper... me
lo he descargado del enlace que has puesto, he abierto el zip y he extraído el archivo que viene dentro (M33_NEWPSARDUMPER), el cual he metido dentro de la carpeta GAME de mi PSP.
Además de esto tengo metida en la raíz de mi memory stick el archivo EBOOT.PBP ya renombrado y tambien tengo en la raíz de la memory stick la carpeta seplugins que te venía con el firmware 3.71 M33-3 (con el bloc de notas dentro)... después intento ejecutar el newpsardumper desde mi PSP pero no me sale nada, no me lo reconoce... Tengo el cf 3.71 M33-3
¿qué puedo haber hecho mal? Gracias

EDITO: ya se me ejecuta el newpsardumper!! el problema era que el NEWPSARDUMPER del enlace que pusiste estaba mal... dentro del archivo zip que te descargas de ese enlace solamente hay una archivo llamado M33_NEWPSARDUMPER, pero tú en tu mensaje decías que en realidad eso debería ser una carpeta y que dentro de ella estaba otra carpeta llamada newpsardumper, que era la que había que meter en la PSP... así que me metí en dark-alex.org y me descargué el newpsardumper de allí, el archivo zip que te descargabas de allí si que correspondía con la descripción que tú hacias y, al meter en la PSP la carpeta "newpsardumper" que tú decías, ya se ejecutó el newpsardumper!. Después seguí los pasos del tutorial, tuve un problemilla porque me había saltado un paso :P y por fin cuando seleccioné el juego de psx en la psp me salió el menú de selección de pops!!! [carcajad] [beer] X-D jejej muchas gracias por el tutorial!!

EDITO OTRA VEZ: después de hacer todo esto puedo borrar el newpsardumper, la carpeta F0, el EBOOT del firmware 3.40 o la carpeta seplugins??
Buenas, soy nuevo por aquí. Me vais a matar, pero de verdad que llevo rato leyendo tutoriales y empiezo a recordar porqué no me ha dado por modificar la PSP antes: no entiendo nada!.

El caso es que tengo la versión oficial de Sony, 3.73. He visto en la web de Dark-Alex que hay firmware 3.90 M33. Para empezar no se que es eso de M33. Pero mi duda real viene porque no se qué proceso tengo que hacer antes de instalar ese archivo que imagino que se instala como un firmware normal. He leído cosas de Pandora, de despertar del cementerio y no se si es realmente lo que necesito, o si simplemente puedo con la versión que tengo (3.73 de Sony), instalar directamente la 3.90 M33 de Dark Alex. No se, a ver si alguien me puede echar una mano con los primeros pasos porque de momento no me aclaro. Saludos.
Primero le voy a contestar a Miguel_07 que hace tiempo que posteo y la verdad que no lo vi :S, puedes borrar todo menos la carpeta seplugins, se que es tarde pero contestar pero de veras no lo vi,
Segundo, PSero lo primero que necesitas es que alguien te preste una bateria pandora(algun amigo que tenga custom firmware la puede hacer), tienes todo para hacerlo en la seccion "TENGO UNA PSP SLIM CON FIRMWARE OFICIAL", si no conoces a nadie con un psp puedes pasarte por el hilo de prestamos de bateria de pandora hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999 , saludos y suerte
124 respuestas
1, 2, 3