GUIA - TUTORIAL: DESBLOQUEA VOLTAJE EN AMD R9 290 / X SIN CAMBIAR DE BIOS

Hola muy buenas, algo que no me gusta de las 290 es que no hay herramientas casi para modificar bios, alguna hay hecha a base de hex para los modelos de referencia.
Así que... creo este hilo para enseñaros lo que hago para cascarle más voltaje cuando quiero hacer el cabra XD

para ello vamos a usar el msi afterburner, pero no como lo usamos siempre, junto a otro programa (el shappire trixx que funciona con todas o incluso el panel catalyst)

página del msi afterburner
http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

bueno chavales, al lío

PASO 1:
instalamos el msi afterburner, o si ya lo tenemos... lo actualizamos

PASO 2:
con el explorador de windows buscamos la carpeta donde se ha instalado, normalmente es C:\Program Files (x86)\MSI Afterburner
Y allí el ejecutable, MSIAfterburner.exe pinchamos con el botón derecho del botón y creamos un enlace al escritorio

Imagen

PASO 3:
pinchamos con el botón derecho del ratón el acceso directo que se ha creado y nos vamos a propiedades

Imagen

en destino debemos añadir alguna de estas líneas (solo lo que está en negrita)
/wi6,30,8d,10 = 100mV
/wi6,30,8d,20 = 200mV .
/wi6,30,8d,30 = 300mV
/wi6,30,8d,40 = 400mV
/wi6,30,8d,50 = 500mV

Hasta aquí los preparativos pero... como funciona el invento?
muy facil, ejecutamos el acceso directo este de marras y "magicamente" le cascamos a la gpu esos mv de más
en mi caso he puesto 300mV, los que necesita mi shappire 290 Tri-x para los 1200 de core
y luego el Trixx para controlar el voltaje

Imagen

Imagen
Luego lo mire mas detenidamente cuando este en casa.
joder, pensaba yo, ¿lo habian archivado con solo unos dias desde la creacion? y no....fue hace un año xDDDD.
3 respuestas