› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
adriano_99 escribió:Sinceramente señores, no entiendo NADA, lo ponéis en chino y entiendo lo mismo
Addiction escribió:Y esas temperaturas tan bajas? que has hecho?
Edito: el antec como tenéis los ventiladores los dos introduciendo aire al radiador, o uno introduciendo y el otro expulsando.
JPX97 escribió:Una pequeña duda, por ahora solo tenía pensado hacer undervolting, pero veo que recomiendas quitar la funciones de ahorro de energía, ¿esto es necesario con el undervolting? (lo digo para no consumir más y eso...)
Gracias por adelantado
Addiction escribió:adriano_99 escribió:Sinceramente señores, no entiendo NADA, lo ponéis en chino y entiendo lo mismo
El que no entiendes? porque esta todo muy bien explicado.
Si encuentro curro voy a montarme un rl en condiciones cpu, chip, ram, 2gpu y a lo mejor otro ssd si vuelvo a usar windows ya que lo he borrado de mi sistema.
adriano_99 escribió:Addiction escribió:adriano_99 escribió:Sinceramente señores, no entiendo NADA, lo ponéis en chino y entiendo lo mismo
El que no entiendes? porque esta todo muy bien explicado.
Si encuentro curro voy a montarme un rl en condiciones cpu, chip, ram, 2gpu y a lo mejor otro ssd si vuelvo a usar windows ya que lo he borrado de mi sistema.
No dudoq ue este bien explicado pero hay MUCHÍSIMAS palabras que no tengo ni idea que son, y si me tengo que estar buscando en google cada una he tardado 40 minutos en leerme el primer párrafo....
Addiction escribió:Tenemos nueva bios para asus sabertooth 990fx R.2 que corrige el sobre voltaje.
lucian54 escribió:Estoy siguiendo la guía (grandísimo trabajo, por cierto), y llegados a la parte de desactivar el APM, no la encuentro por ninguna parte. ¿Es posible que mi placa/procesador no la albergue?
Utilizo la UEFI de gigabyte 990XA-UD3
shadowis escribió:Antes que nada felicidades por el tuto!
Tengo una duda. Lo único que me interesa es bajar el vcore para disminuir un poco la temperatura.
Según entiendo en el tutorial, lo primero apuntar como tengo la bios actualmente, luego lo coloco todo como en las capturas, seguidamente empiezo a bajar el vcore (supngo que será en donde dice "CPU Manual Voltage") de 0.005 en 0.005 hasta que me pete el test.
P.D. He instalado el amd overdrive y me dice que no localiza ningún procesador amd en mi sistema, tengo un fx 8350 :S
Un saludo y gracias.
paconan escribió:Exacto, esa es la forma.
Respecto al amd overdrive... que placa tienes? El AoD requiere chipset amd.
Instalaste los últimos drivers de tu placa?
rubentribune escribió:Hola amigos haber que creo que tengo un problema, llevo todo el dia jugando a battlelfield 4 y funciona perfectamente
mi problema es que queria hacer Oc, estaba descargando los programas necesarios y al intentar descargar el programa cpu z, en la ventana que se habre e pulsado el rectangulo verde de arriba, lo e descargado pero cuando e visto que no era el programa justo cuando me a pedido los permisos para abrir le e dado que no.
Mi problema es el siguiente no se que se a metido en mi pc pero me a ralentizado la grafica, es posible esto???
lo digo por que estoy jugando casi en ultra todos los dias y ahora lo tenga como antes o baje a altos no subo de 17fps
El resto de cosas parece que funciona todo normal, es solo al jugar, que a pasado por diossss??
rubentribune escribió:...
Tengo una duda amigo el fin de semana voy a trastear con la bios tengo la placa asus m5a97 EVO R2.0 y un micro fx 6300, me mandaste una guía de mi placa:
http://www.overclock.net/t/1348623/amd- ... otherboard
mi duda es, si tengo que ajustar mi placa exactamente como el primer post de esta guía???
y una vez ajustado empezar con el afinamiento, es asi, lo he entendido bien??
rubentribune escribió:...
Hay me funciona el Battlefield 4 con todo en ultra, el antialising en x2 y esta entre 40-60 FPS estable.
Ahora mi duda es cuando me lie con el Oc del micro, segun e visto en manuales hay que ir variando en 0,5 el valor, ejemplo: 17, 17,5, 18 ,18,5 y asi progresivamente, pero mi duda es con el voltaje dice subir un punto pero no lo entiendo del todo, si por ejemplo tengo 1,200 V, tengo que subir a 1,205 luego 1,210.
en resumen cada vez que subo el multiplicador en 0,5 al micro, subir tambien el voltaje en 0,005.
necesito que me aclareis esto, y luego para ver la estabilidad tengo que pasar el prime95 durante 2 horas, pero mi duda es que cada vez que subo esos 0,5 tengo que pasar el prime 2 horas???
que lio jaja, haber si me lo aclarais que me lio el sabado con ello
De disipador creo que voy sobrado un hyper 412, no sube de 46º ahora con OC desde catalyst a 4350.
mi intencion es llegar a 4500 mhz
mil gracias de antemano
rubentribune escribió:creo que ya lo tengo creo que funciona bien y os explico.
Lo e echo en manual y e pasado el amd overclock 1 hora
pero luego ponia mi BF4 y se rallaba la pantalla igual que cuando queria iniciar windows y no podia por que el voltaje era bajo. subia otro puntito pasaba otra hora el amd overdrive y todo perfecto, luego e vuelto a poner el BF4 y a los 20 min otra vez pantalla a rayitas a si que lo e vuelto a subir otro puntito y ya sin pasar el amd overdrive e puesto el BF4 y todo perfecto e estado jugando 1 hora y esto va muy bien
e ganado bastante FPS de tenerlo normal o con catalyst a 4300 mhz, ahora juego con todo en ultra y oclusion ambiental a tope lo unico que no meto es el antialising por que eso si traga, y juego a mas de 50 FPS.
Estoy muy contento la verdad y el micro jugando la hora que acabo de jugar no sube de 46º
1.- quieres que cuelgue alguna foto del hwinfo para que me digas si todo esta bien, o si todo funciona se supone que todo esta bien??
2.- al subir a 4500 mhz y no calentarse para nada es recomendable seguir subiendo, por que la verdad que antes el proceso de cpu siempre estaba al 100% y ahora no sube de 90%, mi duda es si es recomendable no se subirlo un poco mas para que vaya mas relajado el procesador o asi esta perfecto??
djohny24 escribió:Para que no fluctúe también podéis usar el AMD Overdrive. Basta con desmarcar la casilla del turbo para dejar fijas las frecuencias y tener siempre la velocidad deseada.
P.D Recordad que la temperatura TOPE de los cores es de 62ºC.
Si esa temperatura la lleváis bien (es decir, por debajo o igual de 55ºc full) no sucede nada por tener 1,475v. Pero más para 24/7, nop
rubentribune escribió:Bueno ya tengo las fotos, en la prueba de rendimiento lo e dejado 30 min, mientras desayunaba, no se si a los VRM te refieres a la temperatura de cada nucleo, te dejo las fotos y ya me comentas
lo veo todo bien, lo que si que haría sería desactivar el C6 State y si quieres subir el CPU/NB a 2400 o así
pituton escribió:Hola.
Busco recomendación de placa para hacer OC a un fx 8350. Mi objetivo es alcanzar 4,5ghz o si mi disipa permite más, pues dependerá de la ganancia de rendimiento. Tengo un corsair H50, ¿que me recomendais para no tener problemas con oc?, busco algo ya testeado en estos asuntos. Tuve mala experiencia por comprar una placa, que si bien traía 8+2 fases y buenos disipadores para vrms, etc.....no traía LLc en bios y no es capaz de mantener voltages oceando sin que el vdroop meta la pata.
Otra cosa, me fije en la saberthooht 2.0, pero al poco tiempo salió la gen3. En su salida la ví muy cara, pero tenía pensado cuando bajara de precio comprarla para que mi 7970 aprovechase el pcix 3.0. El caso es que no la encuentro por ninguna tienda, y solo está la 2.0 sin moverse de los 150€.
paconan escribió:
hombre pitufon, creo que me acuerdo, una msi verdad?
cuantas gráficas vas a meter?
la ganancia del pci express 2.0 al 3.0 es minima con una sola gráfica (ponle que le sacaras medio frame o 1 frame).
cuanto te puedes gastar?
ahí van unas un par placas asus
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a99fx_pro_r2_0.html
al principio del hilo habia un enlace a una base de datos con placas base, caracteristicas, defectos, problemas... teoricamente deberia estar actualizada porque es de overclock.net.
yo tengo la sabertooth 2.0 y supercontento con ella (salvo que no puedo refrigerar los vrm por agua ), ahora estoy buscando los 4.8
rubentribune escribió:oye chicos tengo una duda e cambiado de micro hoy y antes los mhz se relajaban cuando no hacia nada y ahora los tengo siempre al maximo.
esto es recomendable??
a mi la verdad que no se porque pero me gusta que cuando no se use el pc se relajen los mhz aunque vosotros me direis que es mejor.
aun asi que e tocado por la bios para que este siempre a tope??
rubentribune escribió:oye chicos tengo una duda e cambiado de micro hoy y antes los mhz se relajaban cuando no hacia nada y ahora los tengo siempre al maximo.
esto es recomendable??
a mi la verdad que no se porque pero me gusta que cuando no se use el pc se relajen los mhz aunque vosotros me direis que es mejor.
aun asi que e tocado por la bios para que este siempre a tope??
Addiction escribió:Bueno he llegado 4.9 estables con 5.0v con la posivilidad de subir más pero mi antec no puede con las temperaturas
Bueno a 4,741mhz estables con buenas temperaturas y con CPU/NB a 2700 y HT Link Speed 2925, luego las memorias están de 1600 a 1800
muy bueno adicctión, 4.9... wiiboy a tu salud jajarubentribune escribió:otro dandole caña al micro jaja.
haber tengo algunas dudas, solo e tocado voltaje de micro lo demas todo automatico, no se si es recomendable hacer manual el de cpu/nb, ya os paso unas fotos y me comentais, yo mucha idea no tengo es la primera vez que lo hago por FSB
muy bueno rubens
para los noobs: debemos comparar el overclock de los fx como una lavadora
me explico jiji
podemos darle revoluciones para que gire más rápido el bombo (multiplicador)
ó
meter más ropa para que se lave mayor cantidad por ciclo (fsb).
yo generalmente solo uso el multiplicador para no calentarme la cabeza con memorias, buses y demás puñetas.
carniceroman escribió:Te falta voltaje, a mi me lo ha venido haciendo un 8320 en las pruebas para meterlo en 4,2 4,3 y 4,5 GHz y era por eso, era subírselo un poco mas y tiraba fino filipino.
Algunos micros de estos han salido vagos, no tomes como única opción el voltaje que dice el tutorial, algunos necesitan mas, subele un punto y repite la prueba.
Si te lanza error de suma ilegal repetido casi al instante de iniciar la prueba es que te has quedado muy corto, si te lo mantiene un rato antes de fallar quiere decir que con un pelin que le subas ya lo tendrías listo.