Guial del switcher de 360 a PS3

Hola a todos,

Mi 360 ha muerto y, cuando estaba a punto de salir por la puerta de casa para ir alguna tienda donde reponerla, mi novia me ha parado con un "espérate, que no vas a jugar tanto de aquí a Navidad y a A LO MEJOR te regalan ALGO para poder ver Blu-Rays y más cosas...".

Deduzco que, por Navidad, voy a tener una flamante PS3 de regalo. Y estoy encantado :) , pero ahora me asaltan grandes dudas. He buscado y rebuscado por los foros y, más o menos, he encontrado respuesta para todo, pero... más o menos. Por eso, os agradecería ENORMEMENTE si me echáis una mano con las siguientes cuestiones.

Muchas gracias por adelantado !!!

1. ¿Hay algún post o página definitiva en donde se indiquen los idiomas incluidos en cada una de las versiones de los juegos de PS3 (Asia, Japón, USA, PAL UK, PAL España)?

2. ¿Que tienda online recomendáis para compras tanto de juegos como de Blu-Ray? También me gustaría saber el tiempo medio de envío, para ver si me da tiempo, si pillo algo ahora, a que llegue antes de Navidad.

3. ¿Hay algún periférico IMPRESCINDIBLE que haya que comprar además de la consola? ¿viene con cable HDMI? ¿Y con euroconector?

4. ¿Una pequeña selección de títulos imprescindibles y exclusivos para la consola? Yo, de momento, supongo que fliparé con el Uncharted 2, el Killzone 2 y el Little Big Planet ¿Creéis que hay alguno más que merezca la pena para redondear esa terna?

5. Aunque, no este incluido en la microlista anterior ¿Hay alguna oferta por ahí que, por su especial relación calidad/precio me recomendéis?

6. ¿Cómo anda el tema de la reproducción de DIVX en PS3 para utilizarla como centro multimedia? ¿y de MKV? ¿se puede hacer por disco? ¿por streaming desde el ordenador?

7. Tengo los Sharkoon 5.1 rev. 2 ¿Que tal funcionan con la PS3? ¿tiene salida óptica?

La verdad, tenía abandonado un poco el mundo PS3 y ahora, con el poco tiempo que tengo, me está costando un potosí enterarme de todo. Os agradezco cualquier sugerencia o ayuda que me podáis dar, cosas que merezcan la pena de la PS3 y que la diferencien de la 360 y que a mi se puedan pasar por alto. Y una vez más, muchas gracias por vuestro tiempo.
nomada13 escribió:Hola a todos,

Mi 360 ha muerto y, cuando estaba a punto de salir por la puerta de casa para ir alguna tienda donde reponerla, mi novia me ha parado con un "espérate, que no vas a jugar tanto de aquí a Navidad y a A LO MEJOR te regalan ALGO para poder ver Blu-Rays y más cosas...".

Deduzco que, por Navidad, voy a tener una flamante PS3 de regalo. Y estoy encantado :) , pero ahora me asaltan grandes dudas. He buscado y rebuscado por los foros y, más o menos, he encontrado respuesta para todo, pero... más o menos. Por eso, os agradecería ENORMEMENTE si me echáis una mano con las siguientes cuestiones.

1. ¿Hay algún post o página definitiva en donde se indiquen los idiomas incluidos en cada una de las versiones de los juegos de PS3 (Asia, Japón, USA, PAL UK, PAL España)?

2. ¿Que tienda online recomendáis para compras tanto de juegos como de Blu-Ray? También me gustaría saber el tiempo medio de envío, para ver si me da tiempo, si pillo algo ahora, a que llegue antes de Navidad.

3. ¿Hay algún periférico IMPRESCINDIBLE que haya que comprar además de la consola? ¿viene con cable HDMI? ¿Y con euroconector?

4. ¿Una pequeña selección de títulos imprescindibles y exclusivos para la consola? Yo, de momento, supongo que fliparé con el Uncharted 2, el Killzone 2 y el Little Big Planet ¿Creéis que hay alguno más que merezca la pena para redondear esa terna?

5. Aunque, no este incluido en la microlista anterior ¿Hay alguna oferta por ahí que, por su especial relación calidad/precio me recomendéis?

6. ¿Cómo anda el tema de la reproducción de DIVX en PS3 para utilizarla como centro multimedia? ¿y de MKV? ¿se puede hacer por disco? ¿por streaming desde el ordenador?

7. Tengo los Sharkoon 5.1 rev. 2 ¿Que tal funcionan con la PS3? ¿tiene salida óptica?

La verdad, tenía abandonado un poco el mundo PS3 y ahora, con el poco tiempo que tengo, me está costando un potosí enterarme de todo. Os agradezco cualquier sugerencia o ayuda que me podáis dar, cosas que merezcan la pena de la PS3 y que la diferencien de la 360 y que a mi se puedan pasar por alto. Y una vez más, muchas gracias por vuestro tiempo.

Curioso, por que para la mayoría de esas mismas preguntas he encontrado respuestas por los foros..... pero bueno, te respondo a algunas:

4 - Si quieres algo parecido solo tienes que meterte en la web de Meristation, darle a búsqueda avanzada y seleccionar únicamente los criterios de plataforma "PS3" y el rango de puntuación que quieres (por ejemplo, 9 a 10 o 10 a 10 para ver los mejores según la web).

5- En este mismo foro hay un post (bastante longevo) que se llama "Chollos y ofertas para PS3" o algo así: ahí todos vamos poniendo las mejores ofertas que vemos, ya sean de consola, packs, juegos, etc.
1- hilo_lista-de-juegos-import-en-castellano-leer-primer-mensaje_906778 vienes con la leccion aprendida por lo ke veo jejejeje :D

entre los primeros posts del foro de juegos encontraras otros interesantes para la importacion.

2- sobre tiendas, la unica ke envia certificado en UK es shopto.net, pero muchas otras son tambien fiables, no he tenido nunca problema con zavvi, play.com, blahdvd, videogamesplus de canada, y alguna otra seguro...

3- viene con el cable mas cutre, el de la PS2, asi que dile a tu mujer ke le diga a los reyes ke no se olviden un hdmi, no hace falta ke sea de 200 euros, uno de 15 euros vale perfectamente, demostrado por la asociacion de radiodufusion canadiense (la tve de alli) con un estudio amplio con cacharros profesionales.

4- no dejes pasar el uncharted 1... aunke tengas el 2 yo lo jugaria porke esta muy muy bien, pero despues del 2 cualquier cosa es poco... el little big planet es muy gracioso... plataformas con diseño original usando formas simples pero artisticas, y con posibilidad de hacer lo que se te ocurra como escenario casi sin limitaciones... algunas habra... pero esta muy bien.

killzone 2... si....must have...

con esos 4 (killzone, los uncharteds y little big) tendras hasta ke llegue kratos y deje obsoleto a Uncharted 2 segun lei en una review de unos raperos que aparte de fumados estaban anonadados de lo que vieron... diciendo incluso que comparado con lo ke hay, parece de PS4....

5- en el post hilo_ofertas-de-juegos-ps3-obligatorio-leer-primer-mensaje_1227071 tienes muchas ofertas... asi de remarcar ha estado hace poco el batman por 21 euros puesto en casa desde zavvi, pero no se si sigue... y el borderlands tambien a ese precio en el mismo sitio...

6- si, tiene salida optica, y funcionan magnificamente, unos amigos los tienen y lo flipan...
Ostras... acabo de ver que la PS3 SLIM no tiene WIFI !!!!
¿Y cómo se resuelve ese tema? ¿Hay algún adaptador oficial y no oficial?
nomada13 escribió:Ostras... acabo de ver que la PS3 SLIM no tiene WIFI !!!!
¿Y cómo se resuelve ese tema? ¿Hay algún adaptador oficial y no oficial?

Sí tiene wifi, no te preocupes XD

EDITO: Tampoco dejes pasar el Metal Gear Solid 4, ni algunos como inFamous o Resistance Fall of Man y Resistance 2, son todos ellos grandes juegos, y ahora te vendran los Agent, Red Dead Redemption, God Of War III, Gran Turismo 5 o Heavy Rain, asi que.... FELIZ PS3!
Debo ser un tarugo, me meto en play.com o en Amazon para comprar el Killzone 2 y todas las opciones que me dan son de venta no directa (me lo vende otro a través de ellos). Me van a tardar 200 años en llegar los juegos !!! [triston]

Me parece que, para comprar el Uncharted 1 y el Killzone 2, voy a ver las ofertas de Game aquí en España o me voy a la tienda canadiense esa, porque se supone que esos juegos están completamente en castellano en la versión USA...
nomada13 escribió:Debo ser un tarugo, me meto en play.com o en Amazon para comprar el Killzone 2 y todas las opciones que me dan son de venta no directa (me lo vende otro a través de ellos). Me van a tardar 200 años en llegar los juegos !!! [triston]

Me parece que, para comprar el Uncharted 1 y el Killzone 2, voy a ver las ofertas de Game aquí en España o me voy a la tienda canadiense esa, porque se supone que esos juegos están completamente en castellano en la versión USA...

Hombre, teniendo en cuenta que son juegos que ya estan en platinum, tampoco te ibasa ahorrar mucho comprandolos por internet, asi que te los puedes pillar aqui y los disfrutas en el acto, o recurrir a los de segunda mano. Respecto a lo del wifi, te lo puse antes, no se si lo leiste, no te preocupes porque tiene todo lo mismo que la FAT, el wifi creo recordar que es hasta mas potente. Tienes tambien el bluetooth para conectar tus perifericos que lo lleven, como los DS3, el headset o la playstation eye, y poco mas que decirte, es una buena compra/regalo
Comprando en http://www.videogamesplus.ca el Uncharted + Killzone 2 + Mando 91 € gastos incluidos.
Dinero te ahorras (sobre todo por la inclusión del mando) pero MUCHO no.

Por otro lado, las versiones Greatest Hits USA me parecen bonitas y las Platinum amarillas de aquí, un truñaco.
si, jejejeje las platinum de aqui son bastante feas la verdad. Yo por eso, antes de que se pusiera de moda, me pille uncharted de segunda mano, pero la version original y me costo 12 eurillos. Pues KZ2 y uncharted de usa vienen seguro en castellano, pero , de todos modos, en el subforo de juegos hay un hilo fijo de idiomas en los juegos de importacion, compruebalo a ver
nomada13 escribió:Comprando en http://www.videogamesplus.ca el Uncharted + Killzone 2 + Mando 91 € gastos incluidos.
Dinero te ahorras (sobre todo por la inclusión del mando) pero MUCHO no.

Por otro lado, las versiones Greatest Hits USA me parecen bonitas y las Platinum amarillas de aquí, un truñaco.

En esa misma web hay un pack de Dual Shock + Uncharted a 40€ (sin gastos de envío incluído) y luego puedes comprarte aquí el Killzone 2 que está más barato que la versión USA. También recuerda que si quieres contenido descargable tendrás que comprarla en la store de la región del juego.

Y en Blahdvd puedes conseguir Resistance 2 + Motorstorm: Pacifict Rift por 35€
A ver, a ver... cómo es eso de que tendré que comprarlo en la región de la store del juego ???? y el DLC no estará en castellano ?

Maaaaadreeeee, que complicado es todo esto !!!! ¿tendré que abrirme varias cuentas como en el Live de 360? Y luego cuando tenga puesta mi cuenta "principal" resulta que no podré jugar al contenido descargable ???

Por cierto, yo ya indicaba con el pack de Uncharted + Mando :)
Por ejemplo, si compras el Killzone 2 USA tendrías que comprar el DLC en la store USA y no en la española. Aunque creo que podrías utilizarlo en tu cuenta española.
Creo que eso podría llegar a ser un problema ¿no? Quiero decir... creo haber oido que los contenidos no son los mismos e, insisto, ese DLC podría venir en un idioma distinto que en la store europea ¿no?

Por otro lado, es fácil cambiar de la store europea a la americana ?
Cambiar de store es fácil haciéndote otra cuenta estando domiciliado en USA. Del idioma supongo que vendría en los idiomas que venga en el juego original USA.
es facil, los juegos te valen de cualquier sitio, solo que los contenidos descargables de ese juego, si tienes un juego de la region USA te los tendrias que comprar en la store USA, aunque el juego se te ponga en castellano, es muy simple, ya veras
Te respondo una a una.
1 Npi, pero supongo que si
2 El game de 2 mano es una opcion
3 Cable Hdmi 9 € en carrefour, periferico inprescindible==> un buen sillon
4 Los que ya te han comentado
5 Post de chollos
6 Ps3 media Server es lo mejor, funciona de maravilla y si tienes una buena conex los mkv van sin problemas,yo con ono 6 mg los 720p todos, los 1080p solo algunos de forma correcta, el resto a tirones
7 tiene salida optica.

La play3 como centro multimedia es una pasada, espero que te guste.

nomada13 escribió:Hola a todos,

15 respuestas