El DAOC es tan viejo que asusta. y el WOW, bueno, que sepais que que el WOW tambien crea instancias para muchas cosas: quests coperativas, para el tram (metro gnomo), etc..
Guildwars utiliza el sistema de Phantasy Star Online, y le pese a quien le pese (la envidia os corroe), es un juegazo.
Mi opinion personal? yo jugue a WOW europeo, y acabe vendiendo mi cuenta, esta de puta madre, es lo mismo de siempre, todas las ideas de todos los MMORPG del momento unidas y bien pegadas, pero a mi ya me cansa. Pagar para que me mantengan un personaje y el dia que no pague me borren el fruto de mi esfuerzo de dinero y tiempo, como que no. Y la gente que juega, es en su mayoria niños y chavales sin educacion o que no saben escribir minimamente. No hay una sensacion de comunidad, lo de jugar con gente es mas por decorar y decir, oh mira esa gente que corre son personas wooow.. que por que sirva realmente para algo. Si, hay guerras entre ambos bandos, pero para que? el mundo de wow es como el de una atraccion de un parque tematico: no tiene vida real, todo parece de mentira, cuando entras en una taberna, todas las jarras, objetos, etc que ves sabes que forman parte del escenario y no se puede interactuar con ellas. Es una lastima. En ultima online por ejemplo puedes construirte una casa y personalizarla, que ocupara un lugar REAL en el mundo y todos tendran constancia, puedes comprar barcos, puedes hacer muchas mas cosas que hacen que el mundo se vea afectado por tu persona y en definitiva hace que la palabra mundo persistente cobre vida.
Acaso un mundo que se resetea cada 24h es persistente? un mundo donde no puedes dejar ninguna marca de que has pasado? eso no es un mundo online! es un chat online!
Siento decirlo, pero para lo que sirve el wow online, el guildwars lo hace igual: buscar gente dentro del juego para hacer quests..
Y encima sin problemas de que haya lista de espera para matar al bicho enemigo de turno para la quest de turno (¿recordais sobretodo en la beta esas colas de espera que parecia la pescaderia? uff xD).