¿Guild Wars Prophecies en solitario?

Buenas

Tengo tanto el juego base como las expansiones compradas de lanzamiento pero solo he jugado hasta Arco del Leon o poco más de Prophecies y un poco de cada expansión. Tenía un colega con el que jugaba los primeros días pero me cambiaron de turno en el curro y la maldita rata de cloaca no me esperó y se fue a la suya. Desanimado lo dejé aún gustándome mucho el juego ya que no conocía a nadie más que lo jugara y yo no era muy de pedir ayuda a la gente. Resultado: lo dejé.

Llevo años queriéndomelo pasar de cabo a rabo pero Prophecies se me hace un poco cuesta arriba, por no decir imposible, en algunos momentos. Se que hay héroes en ¿Nightfall? pero me molaría empezar desde el inicio del todo para enterarme bien de la historia... pero no hay héroes ahí, solo esbirros xD.

Viendo que ni dios juega (el canal español es un desierto en todos los mapas, solo hay en el inglés) y nadie quiere jugar conmigo (si hay alguno aquí que se pronuncie), ¿qué clase me recomendáis para solearme el juego de cabo a rabo? ¿Y qué esbirros coger siempre? ¿Habrá algún contenido que no pueda terminar?

El juego sigue aguantando muy bien el tipo y para mi uno de mis favoritos a pesar de no haberlo nunca exprimido ni una décima parte. Tiene carisma, un toque único, una ambientación colosal y una banda sonora flipante. Sus coops y aventuras con grupos eran un pasote, qué recuerdos...

Pues eso, ¿recomendaciones? He leído que la gente se pasa corriendo hasta Arco del León o que empieza con una clase de Nightfall para tener héroe y que apenas pierdes nada de la historia base porque son historias paralelas. ¿Es cierto? De ser así, ¿qué clase recomendáis?
Pues necesitas los héroes macho. Se puede hacer con esbirros, pero no te lo recomiendo, son malísimos y te vas a desesperar. Yo creo que te puedes pasar absolutamente todo con héroes la verdad. Creo que alguna misión de Nightfall necesitaba de algo de coordinación, pero si no me falla la memoria a los héroes les podías dar ordenes así que no necesitarías gente para hacer el 100%

Lo que puedes hacer es pillar los héroes y luego empezar desde el principio. Las misiones se pueden repetir todo lo que quieras. De hecho las vas a tener que volver a hacer para el modo hardcore así que lo dicho te da lo mismo el orden. Además las historias del los juegos sin independientes. De hecho yo empecé jugando a Nightfall en su momneto XD Y luego me compré el resto de expansiones.

Y vamos estoy totalmente que como juego en si es una pasada. Es mi MMO favorito hasta a día de hoy por algo. Como RPG ya es bueno por si solo.
spartan2788 escribió:Pues necesitas los héroes macho. Se puede hacer con esbirros, pero no te lo recomiendo, son malísimos y te vas a desesperar. Yo creo que te puedes pasar absolutamente todo con héroes la verdad. Creo que alguna misión de Nightfall necesitaba de algo de coordinación, pero si no me falla la memoria a los héroes les podías dar ordenes así que no necesitarías gente para hacer el 100%

Lo que puedes hacer es pillar los héroes y luego empezar desde el principio. Las misiones se pueden repetir todo lo que quieras. De hecho las vas a tener que volver a hacer para el modo hardcore así que lo dicho te da lo mismo el orden. Además las historias del los juegos sin independientes. De hecho yo empecé jugando a Nightfall en su momneto XD Y luego me compré el resto de expansiones.

Y vamos estoy totalmente que como juego en si es una pasada. Es mi MMO favorito hasta a día de hoy por algo. Como RPG ya es bueno por si solo.

Hice la pregunta por eso mismo, leí en Reddit que lo mejor era empezar por Nightfall por los héroes y luego ya en Arco del León empezar donde quisieras, que no se si llegado a ese punto se puede elegir "expansión".
¿No seguirás jugando, no? No se de nadie que juegue ya a esto y me da penilla. En su día estaba petadísimo y no esperaba algo igual, pero es que ni un alma en ninguna de las zonas en las que están mis personajes.
@Lázaro te puedes crear un personaje en Nightfall conseguirlos y luego irte a los otros continentes. Creo que era llegar a la capital y luego coger un barco, pero no me hagas mucho caso que estoy tirando de memoria.

Que va, en su momento le metí un porrón de horas a todas las expansiones. Pero vamos ahora ni tiempo, ni ganas tengo de volver a esa tarea titánica XD Pero vamos que tampoco te ralles, yo creo que es un juego perfectamente disfrutable solo. De todas formas prueba en otros servers si no te importa hablar en inglés.

Desde luego hoy en día es imposible tener la experiencia que tuve yo en 2007. Si quieres algo parecido te sale más a cuenta jugar a GW2 que por lo menos la comunidad está activa. Aunque a mi como juego me parece inferior, tanto el gameplay como la historia.
spartan2788 escribió:@Lázaro te puedes crear un personaje en Nightfall conseguirlos y luego irte a los otros continentes. Creo que era llegar a la capital y luego coger un barco, pero no me hagas mucho caso que estoy tirando de memoria.

Que va, en su momento le metí un porrón de horas a todas las expansiones. Pero vamos ahora ni tiempo, ni ganas tengo de volver a esa tarea titánica XD Pero vamos que tampoco te ralles, yo creo que es un juego perfectamente disfrutable solo. De todas formas prueba en otros servers si no te importa hablar en inglés.

Desde luego hoy en día es imposible tener la experiencia que tuve yo en 2007. Si quieres algo parecido te sale más a cuenta jugar a GW2 que por lo menos la comunidad está activa. Aunque a mi como juego me parece inferior, tanto el gameplay como la historia.

Estoy con End of Dragons también, pero como bien dices, GW2 me parece inferior. Tiene cosas chulas y su "questeo" natural es como todos los mmorpg deberían de ser... pero GW es mágico. Cuando salió también disfruté como un gorrino. Esas partidas largas con chat de voz como podíamos eran maravillosas y las coop una pasada. Me da que no podré repetirlo en la vida hahaha

¡Gracias por la ayuda!
Qué gran saga. Me acabé los 3 juegos más el Eye of the North. Aún conservo sus cajas que son una delicia de diseño. Recuerdo que me acabé los juegos con esbirros y héroes, y puntualmente con inestimable ayuda. Hay zonas del juego muy jodidas y la ayuda de otro jugador puede ser vital, pero nada que no puedas pasar con mucho tesón.

Sólo hay una cosa que creo que es necesaria pasar con otro jugador. A lo mejor me equivoco porque tiro de memoria y son juegos que me pasé hace ya muchísimos años, pero recuerdo que en el Prophecies había una misión que te obligaba a emparejarte con un jugador para pasar algo. Igual eso lo cambiaron con el tiempo al bajar a afluencia de jugadores.
@Hoz3 Ah si, la famosa puerta del tutorial. Había que darle al interruptor jajaja.
Pues si te digo la verdad, las últimas veces que he entrado la he hecho y no recuerdo cómo.
Ahora me he metido en Nightfall como me recomendaban pero debo decir que como el inicio de Prophecies ninguno. Esa música, esas misiones, ese "tutorial" con un mapeado tan gigantesco ...
A ver si alguien se anima y juega conmigo jajjaa

PD: Tengo también esas cajas, justo ayer se las enseñe a mi mujer y le encantaron. Enormes, cuidadas, con sus manuscritos de Tyria, los mapas desplegables y Factions con funda protectora. Ya no se hacen cosas así.
Mi MMORPG favorito. Qué nostalgia. Que lo disfrutes. Lástima que ya no haya tanto movimiento como antaño...
Mutaracha escribió:Mi MMORPG favorito. Qué nostalgia. Que lo disfrutes. Lástima que ya no haya tanto movimiento como antaño...

En el canal inglés hay bastante movimiento (dentro de lo que cabe) y JUSTO AHORA estoy en Kamadan en el canal español y tengo tres españoles delante mía, pero ninguno contesta. Además intento hacer susurro y siempre me dice que no está conectado el personaje. Y está delante mía y moviéndose xD
A ver si alguien se anima porque el juego mola mil :(
Yo te voy a dar el consejo opuesto al que te han dicho: Pasa de los heroes.

A ver, los heroes son mucho mejores que los esbirros porque los puedes personalizar a tu gusto. Puedes ponerle las habilidades que quieras, el equipo que quieras... Y esa gran virtud, es tambien su principal problema. Un jugador nuevo no tiene habilidades desbloqueadas para ponerle a los heroes. Equipo tampoco tendra nada para ponerles salvo el equipo cutre que te vaya cayendo mientras juegas.

Al final, los esbirros tienen todo eso de serie. Vale que no seran las mejores builds, pero cumplen. Y el equipo que llevan es el adecuado a la zona donde estes jugando.
Athropos escribió:Yo te voy a dar el consejo opuesto al que te han dicho: Pasa de los heroes.

A ver, los heroes son mucho mejores que los esbirros porque los puedes personalizar a tu gusto. Puedes ponerle las habilidades que quieras, el equipo que quieras... Y esa gran virtud, es tambien su principal problema. Un jugador nuevo no tiene habilidades desbloqueadas para ponerle a los heroes. Equipo tampoco tendra nada para ponerles salvo el equipo cutre que te vaya cayendo mientras juegas.

Al final, los esbirros tienen todo eso de serie. Vale que no seran las mejores builds, pero cumplen. Y el equipo que llevan es el adecuado a la zona donde estes jugando.

Por lo que estuve leyendo los héroes tienen mejor inteligencia artificial que los esbirros además de ser más poderosos incluso con el equipo base (es decir, todo de inicio comparado con esbirros). Además de que puedes buildearlo para que use habilidades según tus gustos y puedes hacer que "tankee" al que tu elijas. Otra cosa es que el enemigo le haga caso xD
También cuentan con más vida y mejores resistencias y conseguir equipo para ellos no es nada difícil. Cae bastante equipo de los bichos que se puede personalizar para ellos y ahora venden runas por 100 monedas que lo chetan bastante. Todo eso desde el inicio. De hecho cuando he palmado, los primeros que caen son los esbirros y el último el héroe XD
Con esbirros he intentado hacer Prophecies pero macho, es un dolor de huevos. También es cierto que yo nunca he sido de sacarle el mayor rendimiento a una clase, estudiar mecánicas, builds y qué personajes llevar, pero se hace bastante difícil avanzar, al menos para mí. Siempre que he empezado de cero he avanzado poco más de Ascalon destruida >.<
Viendo que todo dios me aconseja ir con héroe, he empezado en Nightfall y salvo un par de misiones que hay tropas enormes de bichos, de momento bastante fácil. Veremos a ver más adelante xD
Aquí uno que tenía el juego de antaño y hace tres años o así me lo solee entero. Decirte que fue jodido sería quedarme corto, fue jodidísimo xd, sobre todo porque en alguna misión necesitabas coordinacion de dos personas, pero aun así se puede hacer, mirando videos de yotube y tal.

Te recomiendo sí o si la clase ritualista, ya sea de principal o como mínimo de secundaria, (pero mejor que sea la principal). Por sus habilidades de crear espiritus y había una en concreto de las especiales que los chetaba a todos (mira build en internet) .

Básicamente la mecánica de los enfrentamientos eran ir invocando espiritus y luego chetarlos con esa habilidad, mientras te quedas tu lejos. Ellos solos van limpiando el mapa, según mueren vas creando más.

Los esbirrios o compañeros (mejor estos) tambien ayudan, llevate en el grupo un necro tb y otro ritualista, más un par que curen y resuciten aunque tb es recomendable ponerles a todos una habilidad al menos de resucitar.

Sin esa clase (ritualista) no me paso el juego ni de coña, solear algunas misiones sobre todo la última del juego principal serían imposibles. Las expansiones si eran un poco mas fáciles, la segunda sobre todo.
@Jarlaxle1983 Me pillé un Guardabosques para ir a arco y de segunda estaba viendo cómo recomendada el Ritualista. Supongo que servirá jajaja.
Es que el juego fácil no es, por eso pregunto si se puede. Lo suyo sería formar un grupo entre colegas y tal pero es que ni Dios quiere entrar a pesar de ser un juegazo :(
La recomendación de ritualista para el guardabosques es por la combinación de la habilidad de elite del guardabosques "Descarga" con la habilidad de ritualista "arma de astillas". Hace un buen daño en area.

Un consejo que te puedo dar. No vayas tu a por los enemigos, deja que sean ellos los que se acerquen a ti. Deja al grupo un poco atras con la bandera, adelantate con un arco simple o largo, que son los que mas alcance tienen, y lanza una flecha al enemigo más cercano para atraer algrupo y sal corriendo para atras donde dejaste al resto del grupo. Eso y tener un poco de cuidado con las patrullas para no juntarte con dos grupos facilita mucho el juego.

Tener un heroe nigromante con una build de invocar bichos tambien ayuda mucho.
Athropos escribió:La recomendación de ritualista para el guardabosques es por la combinación de la habilidad de elite del guardabosques "Descarga" con la habilidad de ritualista "arma de astillas". Hace un buen daño en area.

Un consejo que te puedo dar. No vayas tu a por los enemigos, deja que sean ellos los que se acerquen a ti. Deja al grupo un poco atras con la bandera, adelantate con un arco simple o largo, que son los que mas alcance tienen, y lanza una flecha al enemigo más cercano para atraer algrupo y sal corriendo para atras donde dejaste al resto del grupo. Eso y tener un poco de cuidado con las patrullas para no juntarte con dos grupos facilita mucho el juego.

Tener un heroe nigromante con una build de invocar bichos tambien ayuda mucho.

Jajajajaja me encanta la táctica rastrera jajaja. Pero pregunta, ¿no se hará un poco tedioso tener que estar todo el rato dándole a la banderita?
Me apunto lo del arco simple o largo. Tengo uno curvado, ni idea por qué lo cogí, pero sí leí que el largo era mejor o más rápido, no recuerdo. Ahora en un rato entraré y me lo cambio. Gracias!
A mi no se me hizo pesada esa tactica. Tampoco es que este constantemente usandola, pero si estas en una zona donde haya varios grupos de enemigos muy cerca unos de otros es muy util para evitar que en mitad del combate se termine uniendo un segundo grupo de enemigos, lo que sería practicamente una sentencia de muerte para ti.

De los arcos, hablo de memoria y el Gu no era mi clase principal, por lo que lo mismo no soy muy preciso, pero tenian las siguientes características.
  • Arco corto: Es el arco con menos alcance, aun asi tiene el mismo rango de ataque que los magos, asi que corto, corto, tampoco es que sea. Es el arco que dispara las flechas con menos parabola. Esto hace que las flechas lleguen antes al objetivo (no van mas rápido, simplemtente tienen menos recorrido) haciendolo el arco idoneo para usar con habilidades de interrupción.
  • Arco recurbado: Tiene alcance medio y parabola media. Para mi es el arco mas equilibrado.
  • Arco de cuerno: Tambien de alcance medio, y si no recuerdo mal tiene penetración de armadura. No recuerdo mucho más, pero algo negativo tendrá porque no vi a mucha gente usarlo.
  • Arco largo: Tiene alcance largo y parabola media. Es el arco idoneo si quieres disparar desde la posición mas alejada posible.
  • Arco simple: Tambien alcance largo, pero dispara las flechas con mucha parabola, lo que hace que a veces fallen
Como puedes llevar hasta 4 armas equipadas y cambiar entre ellas instantaneamente con las teclas F1 a F4, puedes llevar varios arcos para adaptarte a las circunstancias del combate.
El Olias que es necro lo daban en Arco, luego vas a Kamadan y te pillas rapido varios heroes , con dos monjes y dos necros te puedes poner a ver una serie que el juego juega por ti

Recuerdo hace un par de años que habia una guia , que requeria todas las expansiones para pillarte X heroes y la mejor skill que hay que es o era inversion de dolor (skill asura) creo recordar , en pocas horas ya tenias todo para arrasar todo el contenido

https://wiki.guildwars.com/wiki/Pain_Inverter
@yitan1979 Interesante, ahora le doy un vistazo ;)
@Athropos Me cambié a arco largo por si las moscas jajajaja

He completado los tres o cuatro primeros asentamientos de Nightfall y no me dan más misiones. Solo me envían a Playa del Embarque por lo que supongo que tendré que avanzar más. Lo malo es que más adelante son niveles 13 y 15 y yo soy 8. Aunque he chetado al héroe con coleccionables al igual que mi equipo y mato más o menos bien, me da cosilla andar por esas zonas por si me abren el tercer ojo jajaja.

Por cierto, en el juego base habían coops y juraría que en estas expansiones también, ¿no me deberían de dar alguna ya? No hay ni rastro de misiones por aquí e incluso soy Capitán Lancero por la mierda de las aletas de saurio que no salían ni pa'trás.

EDIT: Por cierto, solo tengo a Koss, ¿dónde pillo a más héroes?
En Nightfall tambien hay cooperativas. De hecho, si tu pj es del Nightfall, a koss lo desbloqueas justo antes de hacer la primera coop. Y sin misiones no te puedes quedar, como mínimo tienes que tener una misión principal. Si de verdad no tienes ninguna, date una vuelta por kamadan o por la sala de los lanceros, que es posible que te la hayas dejado sin coger.
Athropos escribió:En Nightfall tambien hay cooperativas. De hecho, si tu pj es del Nightfall, a koss lo desbloqueas justo antes de hacer la primera coop. Y sin misiones no te puedes quedar, como mínimo tienes que tener una misión principal. Si de verdad no tienes ninguna, date una vuelta por kamadan o por la sala de los lanceros, que es posible que te la hayas dejado sin coger.

Ya pude avanzar y era porque no había escogido segunda profesión todavía. Como quería ritualista de segunda y en Nightfall no hay, no la elegí. Si no eliges una la historia principal no avanza por desgracia. Cogí Guerrero y ya he podido avanzar >.<
19 respuestas