Al final del tráiler con el que se presentó Street Fighter 6 la semana pasada, aparecía una nueva luchadora llamada Kimberly, cuya presentación tendrá que esperar. Quien ha confirmado hoy su presencia en el juego de lucha ha sido Guile, todo un clásico que se ha dejado ver con un nuevo tráiler con gameplay. De esta forma Guile se une a los cuatro contendientes ya confirmados, Ryu, Chun-Li y Luke, que regresan rediseñados, y Jamie, una nueva incorporación cuyo estilo de lucha se inspira en los imprevisibles movimientos basados en el boxeo del borracho y el
break dance.
"Tan duro como siempre, el conjunto de movimientos de Guile en Street Fighter 6 recupera parte de su arsenal clásico e introduce nuevos ataques que continúan su legado de intensidad y poder", explica Capcom. Entre sus movimientos se incluyen los siguientes:
- Patada de salto mortal (Flash Kick) – La clásica patada hacia atrás.
- Sonic Boom – La habilidad principal de Guile de proyectar a su rival.
- Sonic Blade – Un golpe aéreo en parado.
- Huracán sónico – Un enorme tajo aéreo que aterriza directamente hacia delante o en diagonal hacia arriba
- Solid Puncher – Dispara una ráfaga de pequeños proyectiles Sonic Boom.
- Crossfire Somersault – Un nuevo Super Art que dispara un enorme tajo aéreo seguido de una devastadora patada Somersault.
Además de los nuevos luchadores, muchos de los cuales ya hemos visto
mediante una filtración, Street Fighter 6 presenta varias novedades a nivel de jugabilidad, siendo una de las más destacadas el indicador de Drive. Este indicador está disponible desde el inicio del combate y tiene como objetivo introducir un nuevo nivel de profundidad a la vez que permite a los jugadores adaptar su estilo de juego. “Si consumes todo el indicador, te quedarás agotado (en estado Burnout) y sufrirás varias desventajas, pero dado que el indicador se rellena por sí solo, gestionarlo resulta clave para el devenir del combate”, explica Capcom.
El indicador Drive permite ejecutar cinco técnicas diferentes, Drive Impact, Drive Parry, Drive Rush, Overdrive y Drive Reversal, que pueden mejorar el ataque o la defensa.
Otra de las novedades de Street Fighter 6 es la introducción de un nuevo tipo de control que según Capcom “hace que disfrutes del combate con más fluidez y sin tener que recordar largas cadenas de comandos”. Por ejemplo, el Hadōken se puede lanzar pulsando un solo botón, los movimientos especiales se despachan con dos botones, los Super Arts se ejecutan con tres botones y hay autocombos. Para aquellos que busquen la experiencia clásica que invita a memorizar y practicar, sigue estando disponible el control tradicional.
Street Fighter 6 estará disponible en 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Según una filtración, el título debutará con un mínimo de 22 luchadores entre personajes que regresan y nuevas incorporaciones.