Guimp 2.0

Ya ha sido publicao. Disponible para Unix, Win y Mac OS. No se que tal esta el programa, pero dado el Photoshop lo uso para cosas muy sencillitas, lo mas seguro es que le de puerta y me pase al Guimp 2.0.

Para descargar desde aqui `

A probarlo to cristo (que lo use).
¿El GIMP esta para hasefroch?

¿Como es que no me habia enterado?

¿Pero con GTK?

¿Es dificil portar una aplicación GTK a Hasefroch?
Joder, que bien! Hace dos días me pasé por la web a ver cómo iba y vi la RC1... y por fin, la final!!!

Por cierto, sí, está para Hase, y son necesarias las librerías GTK (no sé si ya vienen para instalar con el GIMP, pero seguro que el enlace para descargarlas enstá en la propia web del GIMP).

Uuuummm... que ganitas de que me llegue el portatil para meterle Debian Sid... uuuuffff... ese GIMP 2... será mío ya mismo!!!

Saludoooooosss!!!
Yo lo uso en linux y en Windows, si no recuerdo mal en Hase en las últimas versiones traía un paquete de instalación, pero no me hagáis mucho caso :P

Voy a probarlo.
Harl escribió:¿Pero con GTK?

Que remedio... eso sí, en GTK2, que al menos ya el programa tiene una interfaz de esta década.

salu2
La final ya? Pues nada nada ... estas cositas hay que actualizarlas :)
Bajando...le tengo muchas ganas!!!
Ains...me da hasta penita desinstalar el gimp normal y el de desarrollo [+risas]
Haber cuando aparece la ebuild pa Gentoo que toy impaciente :)

Ya era hora que se pasaran a GTK2 tambien
Harl escribió:¿El GIMP esta para hasefroch?

¿Como es que no me habia enterado?

¿Pero con GTK?

¿Es dificil portar una aplicación GTK a Hasefroch?

hay gtk para hasefroch

http://www.dropline.net/gtk/download.php
Para win aun no esta la 2.0 que, por cierto, es la caña. De todos modos está la RC para ir abriendo boca
Lo acabo de instalar en fedora y menudo lavado de cara le han dado, a falta de probarlo más a fondo me gusta el nuevo look que se gasta.

Un saludo
Acabo de terminar de compilarlo y QUE LAVADO DE CARA POR DIOS!!!!
Lo que hacen las gtk2.....

PD: Podrían hacer lo mismo con el amsn.. aunque parece que no tiene intencion de pasarse a gtk2 :(
AMSN no usa GTK ni GTK2, usa TCL/TK. Esas librerías se pueden compilar con AA si quieres ;)
Para el que quiera la versión Windows, ya está disponible:

http://www2.arnes.si/~sopjsimo/gimp/stable.html

En ese enlace están los instaladores ;)
Delbruck escribió:Para el que quiera la versión Windows, ya está disponible:

http://www2.arnes.si/~sopjsimo/gimp/stable.html

En ese enlace están los instaladores ;)

Gracias por el link, haber que tal esta la version del win, ya que en el tajo no tengo linux :-(
Churly escribió:AMSN no usa GTK ni GTK2, usa TCL/TK. Esas librerías se pueden compilar con AA si quieres ;)

Yo no he dicho en ningun momento que usen gtk o gtk 2... :-?
Pues mira que me da pena... pero no, lo siento... sigo con mi Photoshop...

No quiero quitarle mérito a un magnífico programa, pero para mi, con pantalla de 15", no lo veo usable... todo demasiado grande... no se... igual es que estoy demasiado acostumbrado.

De todas formas seguiré intentándolo a ver si es ese el problema.

Y sigo insistiendo en que es un gran programa.

Un saludo
No quiero quitarle mérito a un magní_fico programa, pero para mi, con pantalla de 15", no lo veo usable... todo demasiado grande... no se... igual es que estoy demasiado acostumbrado.

Gimp 2.0 ncluye un skin que reduce a la mitad fuentes e iconos. Pruebalo en la parte de interfaz de las preferencias.
kankoka escribió:
Yo no he dicho en ningun momento que usen gtk o gtk 2... :-?

Perdón, lo entendí mal [ginyo]
Pues me he llevado un chasco, no se donde lei que la version 2.0 ya vendria todo integrado en una sola ventana, lo emerjo y me encuentro que esta como antes, 4 ventanas abiertas y la barra de tareas llena :-(
ESTIMULO escribió:Pues me he llevado un chasco, no se donde lei que la version 2.0 ya vendria todo integrado en una sola ventana, lo emerjo y me encuentro que esta como antes, 4 ventanas abiertas y la barra de tareas llena :-(

Si no recuerdo mal, creo que leí que no viene todo integrado porque eso está patentado (supongo que por Adobe) y no se puede hacer sin pasar por caja :(
Kedao escribió:Si no recuerdo mal, creo que leí que no viene todo integrado porque eso está patentado (supongo que por Adobe) y no se puede hacer sin pasar por caja :(

Pues que cabrones que son los de Adobe, y que listos los jodíos...
Si...lo patentaron Adobe...

Estube pensando un tiempo...¿y no pueden diseñar otro sistema?
Pero es muy complicado imaginarte un programa de herramientas sin el formato putoshop [+risas]
A ver si hay suerte y se les ocurre una salida para esto...aunque una vez acostumbrado se trabaja bien (como en todo)
Pues acabo de compilarlo y probarlo. Ha ganado mucho en aspecto sin mermar en rendimiento. Tendré que explorarlo más para ver todo lo nuevo que han metido desde la 1.2.x.

Os pongo una captura.

Saludos.

PD: Para los que usen prelink en Gentoo, decir que dará errores al compilar en la extensión SSE, así que hay que quitarle la CFLAG -fPIC.

Adjuntos

Una pregunta, en los paquetes rpm para suse hay dos descargas:

gimp2-2.0.0-100.SuSE.ulb.1.i586.rpm, gimp2-devel-2.0.0-100.SuSE.ulb.1.i586.rpm

La primera es el Gimp pero la segunda que es? es necesario instalarla tambien?

Un saludo
Creo que la segunda es la version de desarrollo. Con la 1ª estaria bien
¿Se puede urpmimear desde algún repositorio? es que soy muy perro (más que niebla).

Salu2.
Que yo sepa, aun no...pero desde ftp://fr2.rpmfind.net/linux/PLD/dists/ac/ready/athlon/gimp-2.0.0-1.athlon.rpm (he puesto el enlace a la version para athlon) te bajas el rpm y, para el caso, es igual de sencillo X-D
Ark del KAOS escribió:Creo que la segunda es la version de desarrollo. Con la 1ª estaria bien

Ya el caso es que el primer enlace ocupa 15Mb (lo normal) y el segundo no llega a 200Kb.

Un saludo
Delbruck escribió:¿Se puede urpmimear desde algún repositorio?

En el contrib tienes este, supongo que será ya el 2.0 :): ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/contrib/i586/gimp2_0-2.0.0-2mdk.i586.rpm
Yo hice un urpmi desde cooker el segundo dia y ya estaba disponible.
Una cosa...¿que es lo malo que me puede pasar si meto el urpmi de cooker?
Es que soy muy dado a --auto-select.
¿hay MUCHAS posibilidades de que lo que me baje vaya tan mal que no pueda recuperar el sistema?
Es que emopiezo a cansarme de no tener nada actual [maszz]
Yo uso cooker para muchos progrmas y para otras cosas los repostorios normales de 9.2. Pero claro yo nunca actualizo todo el sistema solo programas concretos , que casi siempre son Mldonkey y alguna que otra cosa como Firefox y gimp 2.0 y para cosas grandes como KDE y los kernels.
Mmm...pero aun así, siendo ESO lo mas delicado, deberia de irme bien...

AMETSA escribió:Yo uso cooker para muchos progrmas y para otras cosas unos los repostorios normales de 9.2.

¿Y como te lo montas? ¿Quitas y pones todos cada vez o hay otro sistema?

AMETSA escribió:Pero claro yo nunca actualizo todo el sistema solo programas concretos , que casi simpre son Mldonkey y alguna que otra cosa como Firefox y gimp 2.0 y para cosas grandes como KDE y los kernels.

¿Y va bien? (bueno...supongo que es obvio, sino no lo usarias)
¿Los kernels bajados por upmi necesitan alguna configuración o simplemente funcionan? (que de primeras ya seria mas que suficiente)
Ark escribió:¿Y como te lo montas? ¿Quitas y pones todos cada vez o hay otro sistema?

Pues se pueden tener los dos a la vez , aunque en estos momentos solo tengo cooker pero se pueden tener los dos a la vez, cuando haces urpmi.admedia main en el que se a cooker pones urpmi.admedia Main-cooker y en el normal urpmi.admedia Main y ai tiens los dos . Urpmi y pones por ejemplo Firefox y te sale las dos versiones que hay la de 9.2 y la de cooker. Esto es un poco engorroso pero esta bien.

Ark escribió:¿Y va bien? (bueno...supongo que es obvio, sino no lo usarias)
¿Los kernels bajados por upmi necesitan alguna configuración o simplemente funcionan? (que de primeras ya seria mas que suficiente)

Funcionan a la primera y vienen parcheados perfectamnte y son funcionales al 100% , yo solo he tenido un problema una vez que no me creo bien lo accesos a lilo pero lo hice a mano y ya esta , y simpre te conserva el kernel anterior por si las moscas. Que mandrake lo pone muy facil en 20 minutos tienes Kernel nuevo (y con el splash del arranque y todo).
Ok...pues me voy a poner los cooker y hacer un auto-select...asi que lo mas posible es que mañana ponga un post con lago así como "AYUDA, LA HE CAGADO!!!" [ayay]

Porcierto...he vuelto a actualizar el post de lo del rincon con un par de fallos.
Cada cierto tiempo echale un ojo que le iré metiendo actualizaciones y paso de llenar el hilo de "actualizado XD"
ARk escribió:Ok...pues me voy a poner los cooker y hacer un auto-select...asi que lo mas posible es que mañana ponga un post con lago así como "AYUDA, LA HE CAGADO!!!"

Porcierto...he vuelto a actualizar el post de lo del rincon con un par de fallos.
Cada cierto tiempo echale un ojo que le iré metiendo actualizaciones y paso de llenar el hilo de "actualizado "

No porque lo que harias en ponerte la MDK 10 comunity y tu infierno seri mayusculo seguro. Solo actualiza los programas que necesites y no arriesgues la estabilidad de tu ordenador.
AMETSA escribió:

No porque lo que harias en ponerte la MDK 10 comunity y tu infierno seri mayusculo seguro. Solo actualiza los programas que necesites y no arriesgues la estabilidad de tu ordenador.

Uy...este...¿y si te digo qye ya lo he hecho?
No se...la verdad es que me va de lujo.
A estas horas aun estoy haciendo cambios, y de momento no he metido el kernel, pero me va realmente bien.

Sobre el Kernel: sigo con el 2.4.21-13, pero esy pensando en meterme el 6.3 que veo en el urpmi.
La duda que tengo...¿cual es el comando salvador que hace que vuelva el anterior kernel?
Y...¿con tan solo elegir el kernel que quiero en urpmi ya se encargaria el de todo?
Es que me parece un tanto fuerte.
Supongo que irá mejor uno compilado por ti y tal, pero que un kernel se pueda bajar así por las buenas...no se, quizas sea que le tengo demasiada estima, pero me parece escesibamente facil :P
Mandrake se lo curra mucho y los compila muy bien y arregladistos para que todo funcione bien , cuando instalas un nuevo kernel te lo hace todo hasta la entrada en lilo , asi que tendras la entrada de 2.4 y la nueva que sera 2.6 asi que tendras los dos kernel por si pasa algo. Mandrake hace las cosas faciles pero bueno no esta nada mal algun dia compilarte un kernel a mano nada mas que para aprender.
39 respuestas