Guindos asegura que este verano acabará la recesión

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha especificado que la recesión concluirá en España este verano a partir de julio. En rueda de prensa al margen del Foro Económico Mundial, De Guindos ha señalado que ya este primer trimestre del año mejorará al último de 2012 y "nuestras estimaciones son que en el tercer trimestre se producirá ya la estabilidad y un crecimiento de en torno a cero". Ya a partir de octubre, en el cuarto trimestre, volverá el crecimiento en la economía.
Tras reunirse con, entre otros, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el comisario europeo Joaquín Almunia, y los máximos ejecutivos de los principales bancos de EEUU, De Guindos ha asegurado que, aunque existe una mejora de la percepción de España, el Gobierno va a continuar tomando medidas para "recuperar la confianza" y hacer que fluya el crédito. Ha anunciado "para las próximas semanas" nuevas decisiones del Gobierno que, "sin impacto presupuestario" faciliten "que se ponga crédito a disposición de las pequeñas y medianas empresas".
En opinión del titular de Economía, "en sectores en los que existe financiación como el automóvil", la economía española demuestra que es "flexible" y competitiva.
El ministro ha calificado de "muy malos" los últimos datos de paro, pero "sin la reforma laboral el sector privado habría destruido más empleo". En cuanto al objetivo de déficit, ha señalado que "los mercados van a acoger bien los datos que anunciará el Gobierno en las próximas semanas", porque "mostrarán un esfuerzo importante".

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/25/economia/1359131357.html?a=2034b0ef5fdb222c06f5b0db546f93a8&t=1359133168&numero=

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Lo de este gobierno es para descojonarse vivo, salen los datos de paro más escandalosos de la historia de la democracia, el FMI estima que España caerá aún más en el 2013 que en el 2012 y estos hijos de perra siguen vendiendo sus brotes verde y asegurando que a partir de verano todo habrá acabado.
Sera porque se acaba el mundo claro ..
Bueno, a ver si es verdad...
Pues claro que ha acabado la crisis! El no tiene ningún conocido que esté en paro!
Estos perroflautas que nos gobiernan son igualitos que el colega ZP (aunque ZP me caiga mejor vaya), me explico:

ZP estuvo vendiendo brotes verdes hasta que la crisis era tan evidente que tuvo que aceptarla, nuestro amigo rajoy con la crisis en todo lo suyo hace lo mismo, engaña a la poblacion con promesas de brotes verdes, que si el paro va a bajar en verano o si no en otoño, o si no en invierno, o para el verano del 2014. . . .

Este gobierno yo creo que esta gobierno que la situación se autoregule de alguna forma mientras ellos privatizan, colocan amigos etc..etc.., van a llegar las proximas elecciones y va a ser mas de lo mismo, Rajoy prometiendo mas brotes verdes, que si España va bien, somos potencia mundial bla bla bla y el que este en la oposicion tirandole en cara lo mal que lo ha hecho, que si sus 4 años han sido los peores de la historia de la democracia bla bla bla.

Pero ojo, para todos estos no hay crisis, ellos estan 1 escalon por encima de nosotros, 4 años y pension vitalicia con colocaciones masivas en entidades de amigos al terminar su mandato y tal y tal, los unicos que estan ahora y estaran pasado el tiempo jodidos son los de siempre, y dentro de 3 años a votar otra vez a un partido de inutiles, ya sean azules o rojos.

Es muy triste que mucha gente se tenga que ir fuera (incluido yo que tengo 28 tacos) lo que este gobierno no nos puede dar aqui por inutiles, muy pero que muy triste.
Hay que tener en cuenta una cosa, el dia que el pp deje de reponer el dinero que han robado en bankia y el resto de pufos el estado se soltara una pesada carga y podremos empezar a hablar de recuperación.

Ellos sabran cunado hay que dejar de rellenar las arcas de bankia, para que en un futuro vuelvan dejarlas vacias claro.

Eso si tener claro que la recuperación es sobre la situación actual, es decir sobre un pais con una tasa de desempleo similar a camerun, la recuperación en ningún caso es volver a como estábamos antes. Y antes ya eramos el hazmereir de europa: los mileuristas!!!!
Le sugiero al Sr. De Guindos mejorar su nivel de inglés o limpiarse la cera de las orejas antes de reunirse con los del FMI:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58603.html

El FMI advierte de que 2013 será peor para España que el recién acabado 2012
El organismo empeora sus previsiones y augura una contracción del 1,5% del PIB para este año
La recuperación tendrá lugar en 2014 con un tímido repunte del 0,8%

El FMI cree que el sector financiero sigue siendo demasiado grande

Sandro Pozzi Nueva York 23 ENE 2013 - 18:18 CET

Imagen

Pues yo acabo de leer esto (en La Vanguardia);

El ministro anuncia que el Gobierno va a tomar próximamente nuevas medidas para aumentar la flexibilidad salarial

Significa eso que al fin van a ir a por el salario mínimo?
La crisis con le paro que existe??

si alguein entiende podria explicarme si esto es fiable o donde puedo encontrar algo parecido y fiable?
http://es.classora.com/reports/b144141/ ... lds=e0.219
asias! XD
Park Chu Young escribió:Pues yo acabo de leer esto (en La Vanguardia);

El ministro anuncia que el Gobierno va a tomar próximamente nuevas medidas para aumentar la flexibilidad salarial

Significa eso que al fin van a ir a por el salario mínimo?

Significa que ahora los grilletes ya no te los da el patrón, ahora tienes que costeartelos tú comprandolos en la ferretería más próxima.

Cuando del PP escuches "flexibilidad" o se refiere a recortar o se refiere a quitar derechos.

- Hay que flexibilizar X sector = vamos a coger lo que ha sido creado con el esfuerzo de todos, trocearlo y privatizarlos vendiéndolo a nuestros amigos a precio de coste para terminar ahí dentro con un puesto de asesor.
- Hay que flexibilizar y revisar las condiciones de los puestos laborales = te recorto en tus derechos como trabajador para que te despidan más fácilmente, tengas menos indemnizaciones y trabajes gratis las horas extras, además de infundarte un miedo enorme porque cualquier día te quedas sin trabajo.
- Hay que flexibilizar la educación y la sanidad = nuestras compañías privadas sanitarias y nuestros colegios privados son rentables para nuestros bolsillos, así que fin a las becas y a la sanidad que llegaba a todo el mundo.

Por cierto, de los creadores de "tocaré todo menos la sanidad, la educación y las pensiones" y de "no subiré los impuestos", ahora llega "Este verano acabará la crisis" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KorteX escribió:

Por cierto, de los creadores de "tocaré todo menos la sanidad, la educación y las pensiones" y de "no subiré los impuestos", ahora llega "Este verano acabará la crisis" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

será en 3D o me regalarán Max Payne 3 [hallow]
alanwake escribió:La crisis con le paro que existe??

si alguein entiende podria explicarme si esto es fiable o donde puedo encontrar algo parecido y fiable?
http://es.classora.com/reports/b144141/ ... lds=e0.219
asias! XD

Parece que sean los datos del eurostat, normalmente la cifra a la que se suele dar más credibilidad es la de la EPA, un 26,02% de paro en España tal como salió hace un par de días.
holaaaaaaa!!
es este el hilo de los chistes macabros???? ¬_¬
alanwake escribió:
KorteX escribió:

Será en 1,5D pero te lo venderán y lo pagarás como si fuera a 5D a 120 frames con audio DTS [carcajad] [carcajad]
KorteX escribió:
alanwake escribió:
KorteX escribió:

Será en 1,5D pero te lo venderán y lo pagarás como si fuera a 5D a 120 frames con audio DTS [carcajad] [carcajad]

pues ahora voy [oki]

PD: mas claro imposible [qmparto]
ALguna vez tendra que acabar no? XD La historia es hacer una porra y ver quien da la respuesta correcta .... A jugaaaaar!!!
Tanto Guindos con estas afirmaciones como lo que ha dicho Rajoy en peru de que 2013 sera mejor que 2012 no solo se contradicen ellos mismos, ya que hace poco dijeron lo contrario, sino que desoyen a la UE y la FMI.

Si ALemania se mete en recesion nosotros no vamos a mejorar ni un milimetro.

De todas formas haya recuperación o no en España en 2013 no se va a generar empleo. Que es lo que realmente hace falta.

Todo lo demás son cifras macroeconomicas que quedan muy bonitas pero lo que importa es el bienestar social. No olvidemos por ejemplo que china crece, ¿pero a que costa?

Evidentemente ahora estamos mejor macroeconomicamente hablando que cuando teníamos la prima de riesgo en 700 pero claro el paro no ha parado de subir.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

hasta ahora ha funcionado el cuento, con unos y seguira igual con otros
En serio ¿quién cojones votó a estos tíos? y sobretodo, ¿quién coño los va a volver a votar?

Porque con la excusa de la época Aznar y su "milagro económico" se la colaron a mucha gente para ganar estas elecciones, pero lo que están haciendo ahora va a dar para muchos pero que muchos años como losa encima de ellos.
Rokzo escribió:En serio ¿quién cojones votó a estos tíos? y sobretodo, ¿quién coño los va a volver a votar?

La verdad es que increíble que aun tegan un 30% de apoyo!!!!
Que da fecha y todo! A partir de Julio. Pero que cojones. [carcajad]

Mañana mismo se acaba la crisis, a eso de las cinco y cuarto de la tarde. Todos tranquilos.
minmaster escribió:
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha especificado que la recesión concluirá en España este verano a partir de julio. En rueda de prensa al margen del Foro Económico Mundial, De Guindos ha señalado que ya este primer trimestre del año mejorará al último de 2012 y "nuestras estimaciones son que en el tercer trimestre se producirá ya la estabilidad y un crecimiento de en torno a cero". Ya a partir de octubre, en el cuarto trimestre, volverá el crecimiento en la economía.
Tras reunirse con, entre otros, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el comisario europeo Joaquín Almunia, y los máximos ejecutivos de los principales bancos de EEUU, De Guindos ha asegurado que, aunque existe una mejora de la percepción de España, el Gobierno va a continuar tomando medidas para "recuperar la confianza" y hacer que fluya el crédito. Ha anunciado "para las próximas semanas" nuevas decisiones del Gobierno que, "sin impacto presupuestario" faciliten "que se ponga crédito a disposición de las pequeñas y medianas empresas".
En opinión del titular de Economía, "en sectores en los que existe financiación como el automóvil", la economía española demuestra que es "flexible" y competitiva.
El ministro ha calificado de "muy malos" los últimos datos de paro, pero "sin la reforma laboral el sector privado habría destruido más empleo". En cuanto al objetivo de déficit, ha señalado que "los mercados van a acoger bien los datos que anunciará el Gobierno en las próximas semanas", porque "mostrarán un esfuerzo importante".

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/25/economia/1359131357.html?a=2034b0ef5fdb222c06f5b0db546f93a8&t=1359133168&numero=

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Lo de este gobierno es para descojonarse vivo, salen los datos de paro más escandalosos de la historia de la democracia, el FMI estima que España caerá aún más en el 2013 que en el 2012 y estos hijos de perra siguen vendiendo sus brotes verde y asegurando que a partir de verano todo habrá acabado.

Te doy toda la razón, pero tampoco pongamos al FMI en un pedestal , sino mira lo que dijeron hace 4 días. :-|
jas1 escribió:Tanto Guindos con estas afirmaciones como lo que ha dicho Rajoy en peru de que 2013 sera mejor que 2012 no solo se contradicen ellos mismos, ya que hace poco dijeron lo contrario, sino que desoyen a la UE y la FMI.

Si ALemania se mete en recesion nosotros no vamos a mejorar ni un milimetro.

De todas formas haya recuperación o no en España en 2013 no se va a generar empleo. Que es lo que realmente hace falta.

Todo lo demás son cifras macroeconomicas que quedan muy bonitas pero lo que importa es el bienestar social. No olvidemos por ejemplo que china crece, ¿pero a que costa?

Evidentemente ahora estamos mejor macroeconomicamente hablando que cuando teníamos la prima de riesgo en 700 pero claro el paro no ha parado de subir.

En China se vive, en general, cada vez mejor. Lo que ocurre es que las cifras macroeconomicas tan positivas para España yo no las veo por ningún lado. Está el aumento de las exportaciones, debido al momento del euro, los de la balanza comercial, debido a que el consumo interno se ha ido a tomar por culo... la prima de riesgo, la cual depende de factores externos y es otra historia.
Pero a mi me parece que unas previsiones de caída del PIB del 1,5% (peor que este año), un paro que sigue aumentando aún estando en el 26%, y encima todo ello sin conseguir el objetivo de déficit, significan que este mes la economía esta peor que el anterior y mejor que el siguiente.
Pero es que además no se entiende que vaya a haber ningún punto de inflexión ya que no se está cambiando en nada y las medidas que se han tomado aquí se han tomado en otros países y con idéntico resultado. Sólo queda el casi dogma liberal de que la reforma laboral va a crear empleo por ser este más barato y tal y cual, la cual cosa me genera bastantes dudas.
No sé, igual es que no tengo las nociones del Sr. De Windows, pero no sé verlo de otra manera.

Ahora mismo sólo veo el paro bajando en relación a la gente que se pire de este país. La cual cosa ya ha ocurrido, por eso no estamos en los 6 millones según la última EPA. Eso o convertirse en un país puramente exportador que no dependa del consumo interno, lo cual no creo que se consiga ni en meses ni en años. De hecho no sé como sería factible tal cosa y se me ocurren muchos problemas al respecto, pero yo de economía lo justo, eh.

PD: Las previsiones de caída del PIB me parece que son compartidas por una mayoría y no coinciden con las del gobierno (que son de un -0,5). Si por algo se destaca el FMI creo que es por hacer previsiones optimistas, o eso tengo entendido. Es que además es bastante lógico, las subidas de impuestos y todo el percal de hace 6 meses, las condiciones del rescate, se van a tener que notar, no?
Este tío es un sinvergüenza integral que se está riendo de todos los españoles, catalanes, vascos, gallegos y todos aquellos que no se sientan españoles pero vivan dentro de lo que a día de hoy se llama España. Yo creo que piensan que no nos vamos a dar cuenta de que tras un tan malísimo último trimestre de 2012 los números van a mejorar algo, dentro de lo mal que van a seguir siendo.

Mirad, vuelto un artículo que leí al respecto el otro día para que nos podamos hacer una idea de lo bien que van las cosas y lo bien que nos lo están intentando pintar.

Triunfalismo en España

Sun Tzu en el Arte de la Guerra “cuando estés débil muéstrate fuerte” Parece que el Gobierno ha seguido el consejo del legendario general chino. El argumento es que estamos mejor que hace un año gracias a sus medidas y la confirmación es que hemos cumplido nuestras previsiones de ingresos y el PIB ha caído menos de lo previsto. Hace varios años que este economista observador lleva advirtiendo lo importante que es tener un relato coherente para recuperar nuestra credibilidad internacional, ante los inversores y ante nuestros socios en Bruselas. Para ello hay que contar el mismo relato aquí que en Londres y en Bruselas y tener en cuenta que con internet los inversores y nuestros socios saben todo o casi todo sobre nosotros.

¿Qué saben los inversores? Saben que el presupuesto de ingresos presentado la pasada primavera no incluía la subida de 3 puntos porcentuales de IVA, ni el anticipo del impuesto de sociedades aprobado en julio. Saben que tampoco incluía el anticipo del dividendo de Loterías correspondiente a 2013, ni los ingresos por privatización de las zonas comerciales de nuestros principales aeropuertos de AENA. Saben que sin estos ingresos no habríamos cumplido el objetivo del presupuesto. Saben también que para la Seguridad Social la previsión era de un déficit del 0,0% del PIB y acabará por encima del 1%. 10.000 mill. de euros de desviación y la mayor parte por un error en el presupuesto de ingresos ya que la destrucción de empleo y la caída de afiliados ha sido mayor de lo previsto.

Saben que el PIB ha caído menos de lo esperado porque la demanda interna ha caído más de lo previsto, principalmente por la subida del IVA, y ha hundido nuestras importaciones. El Gobierno esperaba una tasa de paro en 2012 en el presupuesto del 24,3% y acabará próxima al 25%. Eso significa que la previsión del Gobierno para la tasa de paro del cuarto trimestre estaba próxima al 25% y acabará próxima al 27%. Eso significa que el error de previsión sólo ha afectado a unos 400.000 españoles que han acabado en el pozo profundo del desempleo.

Pero los errores de previsión de 2012 van a ser un juego de niños comparados con los de 2013. El Gobierno en el presupuesto para 2013 vuelve a repetir una previsión de tasa de paro del 24,3%. Empezando el año en el 27% para que el promedio de un 24% debería acabar el año por debajo del 20%. Eso supondría un crecimiento del empleo en 2013 superior al 7% algo que no ha sucedido nunca en la historia de nuestra querida España. En el supuesto de que la economía dejará de destruir empleo en el primer trimestre de 2013, algo altamente improbable, la destrucción de empleo en el conjunto de 2013 estaría próxima al 1,5%. Esto se produce por qué en 2012 el empleo fue de más a menos. Por lo tanto al proyectar los datos de final de año que han sido lamentables el promedio de 2013 sale muy por debajo de 2012.

La previsión en el consenso de Funcas de tasa de paro para 2013 está próxima al 27%, 600.000 desempleados más de los que anticipa el Gobierno. La previsión del consenso es bastante prudente teniendo en cuenta que la tasa de paro acaba el año próxima al promedio previsto. Lo normal es que en las recesiones la realidad siempre sea peor de lo que anticipamos los economistas. La previsión de este economista observador es del 28% para el promedio del año y eso significa que en el primer trimestre de 2014 estaremos muy próximos a la vertiginosa cifra del 30% de tasa de paro.

El legendario militar chino recomendaba ir a las guerras con la intención de ganarlas. Lo normal es que reconociéramos que el camino elegido es equivocado y que buscáramos alianzas en Europa para cambiar la política económica que nos lleva al abismo. Al contrario mandamos tocar las trompetas de la muralla y cantar el aleluya de la salida de la crisis. El cuadro macro son los cimientos del edificio sobre el que se construye el presupuesto y la previsión déficit. Si los cimientos se han construido con poco hormigón y de escasa calidad lo más probable es que el edificio se caiga y tengamos que hacer un nuevo presupuesto antes del verano como sucedió el pasado año. Entonces los inversores se acordarán de nuestros cánticos y del aleluya y venderán en corto nuestra deuda pública y nuestras empresas y bancos en bolsa. Y los fariseos del templo culparán de todos nuestros males a los especuladores y a nuestros socios europeos que no nos dan más tiempo para reducir el déficit. Amén.

Fuente

Lo dicho vamos, España va bien.
Ojalá... estamos todos hasta los cojones ya de la puta crisis...
Está claro que se ha equivocado. Este año no hay ni Mundial ni Eurocopa.
subsonic escribió:Te doy toda la razón, pero tampoco pongamos al FMI en un pedestal , sino mira lo que dijeron hace 4 días. :-|

Amigo subsonic, como muy bien sabes, el problema es que el FMI se ha equivocado en las previsiones.... por hacerlas mejores de lo que luego la triste realidad demostraba; esto es lo que pone los pelos de punta: que el Gobierno dice que vamos bien, que el FMI que no, que vamos a ir a peor, sabiendo que el FMI se ha equivocado antes en que al final todo iba peor de lo que preveían.

Bueno, eso es normal: el economista jefe del FMI reconoció que el modelo que empleaban era incorrecto, porque la realidad mostraba que los resultados de lo recomendado por el FMI eran los contrarios de los que el modelo indicaba... lo demencial es que insisten en las mismas medidas: es como si el médico te detecta un cáncer con metástasis, te pone a tratamiento, y detecta que el tratamiento aumenta el ritmo de metástasis en lugar de pararlas o eliminarlas, y te lo cuenta, pero insiste en que sigas con el mismo tratamiento.

Indicar que el texto que ha puesto antes Park Chu Young sobre "El triunfalismo en España" es del blog del economista José Carlos Díez:

http://blogs.cincodias.com/el_economist ... 3%B1a.html
Esto tiene que ser cachondeo,de verdad...
caren103 escribió:
subsonic escribió:Te doy toda la razón, pero tampoco pongamos al FMI en un pedestal , sino mira lo que dijeron hace 4 días. :-|

Amigo subsonic, como muy bien sabes, el problema es que el FMI se ha equivocado en las previsiones.... por hacerlas mejores de lo que luego la triste realidad demostraba; esto es lo que pone los pelos de punta: que el Gobierno dice que vamos bien, que el FMI que no, que vamos a ir a peor, sabiendo que el FMI se ha equivocado antes en que al final todo iba peor de lo que preveían.

Bueno, eso es normal: el economista jefe del FMI reconoció que el modelo que empleaban era incorrecto, porque la realidad mostraba que los resultados de lo recomendado por el FMI eran los contrarios de los que el modelo indicaba... lo demencial es que insisten en las mismas medidas: es como si el médico te detecta un cáncer con metástasis, te pone a tratamiento, y detecta que el tratamiento aumenta el ritmo de metástasis en lugar de pararlas o eliminarlas, y te lo cuenta, pero insiste en que sigas con el mismo tratamiento.

Indicar que el texto que ha puesto antes Park Chu Young sobre "El triunfalismo en España" es del blog del economista José Carlos Díez:

Si pinchas en el enlace se ve...
Lucy_Sky_Diam escribió:
caren103 escribió:

Si pinchas en el enlace se ve...

Pues sí, aunque como verás también he errado a quien le he asignado el post XD .
Lo mejor de todo es que cunado españa salga de la recesion y entre en crecimiento cero o un crecimiento positivo muy bajo estaremos igual que con ZP!!!!! Y por supuesto ahora generamos mas mas desempleo en solo un año de lo que genero zp en 2011 y 2010.

es curiosos como la situación tan mala de zp es ahora la situación a la que después de un años de gobierno nefasto les gustaria llegar!!!!
El titulo del post está mal, De Guindos dice que acabará la recesión, no la crisis, en bajar el numero de parados obviamente se tardará años si es que se consigue.
Pero vamos que esto se soluciona leyendo un poco la noticia, nada más.
Rebanapanes escribió:El titulo del post está mal, De Guindos dice que acabará la recesión, no la crisis, en bajar el numero de parados obviamente se tardará años si es que se consigue.

He cambiado el titular para que estés más agusto con los postulados de tu partido político. Aún así sigue siendo igual de cómico teniendo en cuenta que el FMI prevé un decrecimiento del 1,3% este año, más que en el 2012.
Con zp apenas estuvimos en recesión y sin embargo la situación no era ideal. Y se genero mucho desempleo.

Para genera empleo hay que crecer de forma constante por encima al menos del 2% (en españa, en otros paises a partir del 1-1,5 se puede genera empleo). Y para llegar a eso aun nos queda.

Ademas de que a dia de hoy el gobierno no ha tomado NI UNA sola medida para fomentar el crecimiento económico. Todo son recortes y subidas de impuestos.

Imagen

http://politikon.es/2012/08/02/es-posib ... s-del-fmi/

Esta previsión de empleo sin crecimiento resulta sorprendente, entre otras cosas, porque apenas hay precedentes: en los últimos 30 años nunca se creó empleo en España sin que el PIB creciese por encima del 2%

El enlace lo he puesto para dar una fuente de que es necesario crecer, al menos, un 2% para generar empleo no tiene nada que ver con la noticia en si, pero tp podéis leerlo. Era otra cagada del FMI. Y evidentemente no se ha cumplido, no hemos generado empleo sin crecimiento, de hecho todo lo contrario.
Como ya habéis mencionado algunos, que se llegue al crecimiento 0, es decir, que ese acabe la recesión no quiere decir que esto se acabe para nada.

No veo futuro alguno a corto plazo. No se han tomado medidas ningunas para fomentar un crecimiento en alguna rama o sector. Tan solo recortes y en donde y a quien todos sabemos. Vamos a la deriva mientras esperamos que los demás mejoran y tiren de nosotros.

Son todos (los políticos) una una puta mafia corrupta que no vela nada mas que por sus intereses.
minmaster escribió:
Rebanapanes escribió:El titulo del post está mal, De Guindos dice que acabará la recesión, no la crisis, en bajar el numero de parados obviamente se tardará años si es que se consigue.

He cambiado el titular para que estés más agusto con los postulados de tu partido político. Aún así sigue siendo igual de cómico teniendo en cuenta que el FMI prevé un decrecimiento del 1,3% este año, más que en el 2012.

Prefiero UPyD gracias, y ¿tú eres del PSOE? [bye]
Que guindos no haya dicho que vamos a salir de la crisis y si en cambio que empecemos a crecer sigue siendo ridicdulo porque las previsiones no son esas precisamente.

2013 va a ser el peor año de la ciris (de momento), en el que los efectos de las medidas destructivas del primer año de Rajoy empiecen a dar sus frutos, negativos claro. Si las cosas se hacen mal no puede dar frutos buenos.

Tiene guasa que salga el gobierno diciendo que gracias a la reforma laboral no se ha destruido tanto empleo!!!!

Nunca se ha destruido tanto en tan poco tiempo, si eso en el primer año duro de la crisis (2008-2009) pero en 2010 y 2011 la cosa estaba mas "tranquila"!!!!!

Pero ha sido entrar Rajoy y el paro dispararse de nuevo!!!!
39 respuestas