Guindos eliminará la doble comisión en cajeros

Economía insta al BdE a prohibir ya la doble comisión en cajeros: "No lo consentiremos"
"Si no actúa el Banco de España, actuará el Ministerio de Economía", han asegurado fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos, que no descarta modificar la regulación del sector para evitar que diversas entidades cobren dos comisiones por un solo servicio.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... sentiremos
Las entidades ya han dicho que no cobrarán dos veces, sino que en lugar de cargar la comisión al otro banco lo harán directamente al cliente.
cefecoma escribió:Las entidades ya han dicho que no cobrarán dos veces, sino que en lugar de cargar la comisión al otro banco lo harán directamente al cliente.

Y con ésto, ya se puede cerrar el hilo.
De los creadores de Tú metelo todo en prefrentes llega Sin pactar, a este le cobramos todos lo mismo, que es de fuera.

Ojalá les caiga la multa que se merecen.
Cozumel escribió:
cefecoma escribió:Las entidades ya han dicho que no cobrarán dos veces, sino que en lugar de cargar la comisión al otro banco lo harán directamente al cliente.

¿Cómo?

Si yo no tengo cuenta en, que se yo, bbva, ¿Cómo me va a cobrar bbva por sacar en sus cajeros si no es través de comisión?
bpSz escribió:
Cozumel escribió:

¿Cómo?

Si yo no tengo cuenta en, que se yo, bbva, ¿Cómo me va a cobrar bbva por sacar en sus cajeros si no es través de comisión?

Fácil. Tú sacas 100 euros, y BBVA te quiere cobrar 2 euros de comisión? Pues el BBVA manda a tu banco un cargo de 102 euros.
joder con la fácil que sería que no hubiera comisiones en los cajeros!

vamos igual que en UK
Patchanka escribió:
bpSz escribió:
Cozumel escribió:[quote="cefecoma"*]Las entidades ya han dicho que no cobrarán dos veces, sino que en lugar de cargar la comisión al otro banco lo harán directamente al cliente.[/quote]

Y con ésto, ya se puede cerrar el hilo.[/quote]
¿Cómo?

Si yo no tengo cuenta en, que se yo, bbva, ¿Cómo me va a cobrar bbva por sacar en sus cajeros si no es través de comisión?[/quote]

Fácil. Tú sacas 100 euros, y BBVA te quiere cobrar 2 euros de comisión? Pues el BBVA manda a tu banco un cargo de 102 euros.[/quote]

Eso es lo que yo llamo comisión y lo que el gobierno (acertadamente) quiere eliminar.

De hecho, es lo que hacen ahora. te meten el suplemento de 2€.

Evobanco, por ejemplo paga estas comisiones hasta 2€
Patchanka escribió:
bpSz escribió:
Cozumel escribió:Y con ésto, ya se puede cerrar el hilo.

¿Cómo?

Fácil. Tú sacas 100 euros, y BBVA te quiere cobrar 2 euros de comisión? Pues el BBVA manda a tu banco un cargo de 102 euros.

Yo creo que sería:
Fácil. Tú tienes cuenta en BBVA y sacas 100 euros en BancoX. BancoX te quiere cobrar 2 euros de comisión? Pues el BBVA manda a tu banco un cargo de paga 102 euros. Siendo esos 2€ de su bolsillo y no de tu cuenta.

Al menos así hace ING, que yo sepa.
VozdeLosMuertos escribió:Yo creo que sería:
Fácil. Tú tienes cuenta en BBVA y sacas 100 euros en BancoX. BancoX te quiere cobrar 2 euros de comisión? Pues el BBVA manda a tu banco un cargo de 102 euros. Siendo esos 2€ de su bolsillo y no de tu cuenta.

Te has liado. Tu banco no es el BBVA? Como que "el BBVA manda a tu banco un cargo de 102 euros"? [sonrisa]
Como han dicho antes, con lo facil que seria que nadie cobrase nada y se dejaran de jodiendas...
al073364 escribió:Como han dicho antes, con lo facil que seria que nadie cobrase nada y se dejaran de jodiendas...

Sería fácil si instalar y mantener un cajero fuera gratis, pero no es el caso.

También sería muy fácil que las compras en el Mercadona fueran gratis, pero mira, toca pagar en caja.
El gobierno no ha dicho que quiera eliminar las comisiones en los cajeros, lo que ha dicho es que no se pueden cobrar dos comisiones por el mismo servicio. Por sacar dinero de un cajero ajeno se pueden cobrar dos conceptos distintos, pero solo uno de ellos: por un lado la tasa a la entidad emisora de la tarjeta, que puede decidir repercutirla luego en el cliente o no, y la comisión directa al cliente por usar un cajero de otra entidad.
Hasta ahora, si un cliente de ING quería sacar dinero de un cajero de Caixabank, se aplicaba la tasa a ING, y éste la absorbía sin que el cliente viese nada. Lo que quiere hacer Caixabank es no cobrar a ING y pasarle la comisión al cliente, que entonces sí verá el cargo y tendrá que solicitar expresamente a ING que se la condone. Aunque al final el resultado económico sea el mismo, la percepción del cliente es muy distinta en cada caso.
Los grandes bancos ven su red de cajeros como un factor diferenciador respecto a la competencia, y por eso se plantean estas medidas para que el beneficio de su inversión sean fundamentalmente sus propios clientes.
Les dejan hacer a los bancos lo que les da la gana durante cuatro años y en las épocas de elecciones con alguna cosa hacen declaraciones electoralistas y parece que defienden los intereses de los ciudadanos.

Es lo que tiene que los bancos perdonen las deudas a los partidos políticos. Algunos lo llaman democracia.
No se cómo, pero tengo claro que acabaremos pagándolo de alguna forma....
Cozumel escribió:
al073364 escribió:Como han dicho antes, con lo facil que seria que nadie cobrase nada y se dejaran de jodiendas...

También sería muy fácil que las compras en el Mercadona fueran gratis, pero mira, toca pagar en caja.

Tambien seria muy facil no especular con la vivienda y con el techo de los ciudadanos, ya que es un derecho constitucional, pero el dinero es lo que cuenta.

Bancos como la caixa que cobran 48 anuales o BBVA que se va a casi los 100 en algunos casos se les deberia caer la cara de verguenza.

Los bancos ya te estaban cobrando por el servicio que dan, no era un servicio gratuito ni de lejos.
Dfx escribió:
Cozumel escribió:

Tambien seria muy facil no especular con la vivienda y con el techo de los ciudadanos, ya que es un derecho constitucional, pero el dinero es lo que cuenta.

Bancos como la caixa que cobran 48 anuales o BBVA que se va a casi los 100 en algunos casos se les deberia caer la cara de verguenza.

Los bancos ya te estaban cobrando por el servicio que dan, no era un servicio gratuito ni de lejos.

Pues no sé como vas a impedir que la gente especule...
pues subiran entonces la comision por tener una cuenta.
Dfx escribió:
Cozumel escribió:

El precio lo estipulan los dueños, no tú, ni De Guindos.

Y si el BBVA le quiere cobrar 2€ a sus no clientes por usar sus cajeros, está en su derecho.
mglon escribió:joder con la fácil que sería que no hubiera comisiones en los cajeros!

porque te crees que los bancos en españa estan tan pimposos y lozanos? por su infinitamente buena gestion de las inversiones? XD

en españa los peoncitos pagamos mas comisiones que nadie. y eso para los bancos es como el almuerzo. con eso se cubren sus gastos y a partir de ahi ya pueden especular tranquilos.

no cobrar comisiones implica tener que gestionar mucho mejor las operaciones de riesgo porque entonces no se podrian permitir mucho riesgo y en consecuencia ganarian menos. por eso es mucho mejor sangrar a los clientes, hacer piñita para que paguemos lo mismo vayamos donde vayamos (paradoja de la libre competencia), asi nos tienen bien cogiditos por los 00 y se garantizan su almuerzo.

y como ni el BdE ni los ministerios mueven un dedo en contra de los bancos, pues a vivir.

y este tema es sangrante, pero os aseguro que el de las transferencias es mucho peor.
Patchanka escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Yo creo que sería:
Fácil. Tú tienes cuenta en BBVA y sacas 100 euros en BancoX. BancoX te quiere cobrar 2 euros de comisión? Pues el BBVA manda a tu banco un cargo de paga 102 euros. Siendo esos 2€ de su bolsillo y no de tu cuenta.

Te has liado. Tu banco no es el BBVA? Como que "el BBVA manda a tu banco un cargo de 102 euros"? [sonrisa]

Me han salido los nombres de los bancos al revés [ayay] No envía un cargo, paga. Claro. Voy a editar.
Cozumel escribió:
Dfx escribió:
Cozumel escribió:

Y si el BBVA le quiere cobrar 2€ a sus no clientes por usar sus cajeros, está en su derecho.

Ya te digo yo que en este pais, cuando ya no cabe ni un tonto más, siempre hay otro que empuja XD
Cozumel escribió:

Como ciudadanos tambien le podemos impedir operar en nuestro pais, ya que opera con nuestro permiso, no por que quiere, por eso ponemos nosotros las reglas y no ellos, para impedir abusos.
Dfx escribió:
Cozumel escribió:

Como ciudadanos tambien le podemos impedir operar en nuestro pais, ya que opera con nuestro permiso, no por que quiere, por eso ponemos nosotros las reglas y no ellos, para impedir abusos.

Pues sin cajeros entonces.
Cozumel escribió:
Dfx escribió:
Cozumel escribió:

Pues sin cajeros entonces.

Hay cajeros que no cobran comision, lo que nos sobran son los que si quieren.
Ya hay que ser muerto de hambre para quejarse por 2 cochinos euros...
Masterlukz escribió:Ya hay que ser muerto de hambre para quejarse por 2 cochinos euros...

Cuéntanos más.
Encima hay gente, currelas, que se ponen de lado de los bancos, en este mismo hilo [facepalm]
Masterlukz escribió:Ya hay que ser muerto de hambre para quejarse por 2 cochinos euros...

Joer, yo no me considero un muerto de hambre ni mucho menos, pero mi dinero es mio y me cuesta mucho ganarlo como para andarlo regalando y menos a un banco por la cara.
De momento ING no lo está cobrando, pero si lo hace lo tengo claro a la oficina del centro comercial a sacar mas cantidad o un viajecito a una oficina y si aun así no tuviera la posibilidad (si no viviera en Madrid), ya veríamos lo que hacemos, pero si la Caixa, Bankia, Ibercaja o esa banda de ladrones que voy a pasar mi nómina por estas cosas lo llevan claro.

He tenido acceso a cuentas bancarias de esas entidades y es la risa, comisiones abusivas por todo, un trato pésimo (que es eso de pagar un recibo cuando ellos digan por ejemplo) lo llevan claro.
Entiendo que una persona de 70 años que lleva 50 "en el banco de toda la vida, pero ver gente joven estas entidades es la risa.
seiyaburgos escribió:

Joer, yo no me considero un muerto de hambre ni mucho menos, pero mi dinero es mio y me cuesta mucho ganarlo como para andarlo regalando y menos a un banco por la cara.
De momento ING no lo está cobrando, pero si lo hace lo tengo claro a la oficina del centro comercial a sacar mas cantidad o un viajecito a una oficina y si aun así no tuviera la posibilidad (si no viviera en Madrid), ya veríamos lo que hacemos, pero si la Caixa, Bankia, Ibercaja o esa banda de ladrones que voy a pasar mi nómina por estas cosas lo llevan claro.

He tenido acceso a cuentas bancarias de esas entidades y es la risa, comisiones abusivas por todo, un trato pésimo (que es eso de pagar un recibo cuando ellos digan por ejemplo) lo llevan claro.
Entiendo que una persona de 70 años que lleva 50 "en el banco de toda la vida, pero ver gente joven estas entidades es la risa.

A ver, cada uno tiene su banco. Que cada uno saque de SU banco. Si su banco no tiene oficinas, ajo y agua. Lo que no van a hacer las grandes entidades es daros uso de sus servicios gratis. Como cualquier otro negocio privado.

Es de cajón. Así como no puedes ir a un bar a beberte una caña que hayas pillado en el bar de al lado.

Un banco no es un servicio público.

Espera que me parto.

De muertos de hambre es mamar la polla de los bancos para quedar bien. Para eso si que hay que tener hambre. Vete al banco a pedir que te regalen dos euros, veras a donde te mandan.

El banco te cobra hasta el ultimo céntimo, pues hay que exigirles lo mismo. NI AGUA les regalo a esos LADRONES.

Es decir, dos veces.
Lo siguiente sera intentar cobrarte por usar la tarjeta en comercios que no sean sus clientes.

El banco en muchos aspectos es un servicio publico, por eso lo regula el Banco de España, si no les gusta operar con las condiciones de nuestro país, ya sabes donde se pueden ir, lo que no se puede es cobrar comisiones por todo, sacar 10€ de un cajero y pretenderte cobrar 3,6€ en concepto de comisión por no ser tu banco o ir a ingresar, ojo a INGRESAR, a uno de sus clientes y que te quieran cobrar por hacer un ingreso en la cuenta de uno de sus clientes, la avaricia rompe el saco, a mi y a la mayoría de ciudadanos este tipo de bancos nos sobran.
bpSz escribió:

Espera que me parto.

De muertos de hambre es mamar la polla de los bancos para quedar bien. Para eso si que hay que tener hambre. Vete al banco a pedir que te regalen dos euros, veras a donde te mandan.

El banco te cobra hasta el ultimo céntimo, pues hay que exigirles lo mismo. NI AGUA les regalo a esos LADRONES.

Te cobran un servicio, no te roban nada...

Te cobran hasta el último céntimo como en cualquier otro sitio. ¿te perdonan los céntimos en Mercadona? ¿Te perdona céntimos Amazon? ¿te perdona algún céntimo Movistar? ¿Verdad que no?

Si no te gusta los cuatro duros que tengas debajo del colchón [oki]
Masterlukz escribió:
bpSz escribió:

Espera que me parto.

Te cobran hasta el último céntimo como en cualquier otro sitio. ¿te perdonan los céntimos en Mercadona? ¿Te perdona céntimos Amazon? ¿te perdona algún céntimo Movistar? ¿Verdad que no?

O entidades bancarias publicas y a tomar por culo los especuladores privados.
Masterlukz escribió:
bpSz escribió:

Espera que me parto.

Tú eres retrasado, directamente.
Reportame si quieres.
Señor Ventura escribió:

Es decir, dos veces.

No.
Masterlukz escribió:
bpSz escribió:

Espera que me parto.

Mercadona tiene que seguir ciertas normas para vender en este país, igual que las debe seguir el banco. Como te han dicho, por muy privado que sea, si no las siguen, que los inflen a multas o que se vayan a tomar por culo, que ya vendrá otro a comerse el pastel que dejen libre, que nos han metido aquí en la cabeza como burros que somos que ciertas empresas/entidades son imperdibles e irreemplazables xDDDD; SIII claro que si xDDDDD
cbd escribió:Tú eres retrasado, directamente.
Reportame si quieres.

Paso, yo no reporto gente, eso es de atontados...
cefecoma escribió:No.

Pagas una comisión que antes no pagabas. Si.

Maquillalo, cambialo de nombre, disimulalo... píntalo como quieras, es una pirula para cobrar dos comisiones.

Si los bancos se eliminan ese gasto entre ellos, y te lo cobran a ti, entonces tu pagas mas, y ellos tienen el beneficio extra. Si no lo ves, tienes un problema.
Señor Ventura escribió:
cefecoma escribió:No.

Pagas una comisión que antes no pagabas. Si.

Maquillalo, cambialo de nombre, disimulalo... píntalo como quieras, es una pirula para cobrar dos comisiones.

Si los bancos se eliminan ese gasto entre ellos, y te lo cobran a ti, entonces tu pagas mas, y ellos tienen el beneficio extra. Si no lo ves, tienes un problema.

Y sigue siendo que no.
cefecoma escribió:Y sigue siendo que no.

Venga, vacilale a otro.
Señor Ventura escribió:
cefecoma escribió:Y sigue siendo que no.

Venga, vacilale a otro.

Precisamente cefecoma lo ha explicado lo suficientemente claro en este hilo, ya no una, sino hasta dos veces, para que sigais repitiendo que el manzano da melocotones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No, no va a ser Guindos el que la elimine.
Ashdown escribió:No, no va a ser Guindos el que la elimine.

Sobre todo porque no puedes eliminar algo que no existe, salvo que hagas una venezolanada e intentes "prohibir" la inflación, como Maduro.
francescfri escribió:Vienen elecciones?

Efectivamente.
cefecoma escribió:El gobierno no ha dicho que quiera eliminar las comisiones en los cajeros, lo que ha dicho es que no se pueden cobrar dos comisiones por el mismo servicio. Por sacar dinero de un cajero ajeno se pueden cobrar dos conceptos distintos, pero solo uno de ellos: por un lado la tasa a la entidad emisora de la tarjeta, que puede decidir repercutirla luego en el cliente o no, y la comisión directa al cliente por usar un cajero de otra entidad.
Hasta ahora, si un cliente de ING quería sacar dinero de un cajero de Caixabank, se aplicaba la tasa a ING, y éste la absorbía sin que el cliente viese nada. Lo que quiere hacer Caixabank es no cobrar a ING y pasarle la comisión al cliente, que entonces sí verá el cargo y tendrá que solicitar expresamente a ING que se la condone. Aunque al final el resultado económico sea el mismo, la percepción del cliente es muy distinta en cada caso.
Los grandes bancos ven su red de cajeros como un factor diferenciador respecto a la competencia, y por eso se plantean estas medidas para que el beneficio de su inversión sean fundamentalmente sus propios clientes.

Da gusto leer una buena explicación! [beer]
cefecoma escribió:El gobierno no ha dicho que quiera eliminar las comisiones en los cajeros, lo que ha dicho es que no se pueden cobrar dos comisiones por el mismo servicio. Por sacar dinero de un cajero ajeno se pueden cobrar dos conceptos distintos, pero solo uno de ellos: por un lado la tasa a la entidad emisora de la tarjeta, que puede decidir repercutirla luego en el cliente o no, y la comisión directa al cliente por usar un cajero de otra entidad.

Lo que va a ver la gente es que les cobran una comisión que antes no pagaban y que los bancos en los que están ahora, les devuelven un dinero "injusto" pues antes no lo pagaban.
Va a beneficiar a los bancos como ING.
56 respuestas
1, 2