› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El licenciado en Periodismo puede trabajar como director de un medio de comunicación, como subdirector, como redactor jefe, jefe de sección, como director de arte, como editor, como redactor, como locutor, como asesor de imagen, como corrector, como escritor, como productor, como presentador de televisión, como coordinador de contenidos multimedia, como fotógrafo, como relaciones públicas, como director de la comunicación interna y externa de una empresa u organización, como asesor de comunicación, profesor de Periodismo, investigador, etc. Además, con la especialización, el profesional puede acceder a otros puestos de trabajo dentro de los propios medios (periodistas deportivos, de economía, de investigación, científicos, etc.)
Det_W.Somerset escribió:Mi hermana es periodista (se licenció por la UMA también, curiosamente), y la cosa en Málaga como periodista no te puedes imaginar lo chunga que está. Lo único que hay son prácticas de estas de 360 euros, y luego a la calle. También tengo a un par de amigos que también son periodistas aquí, y uno de ellos está trabajando de conserje. El otro ha tenido suerte, pero ha estado la tira de años echando 12-14 horas al día y sin ver un duro extra.
No te quiero desanimar, pero es sólo para darte un poco de contexto de cómo está el mundo real ahora mismo. Aún así, si tu sueño es ser periodista, adelante y que nadie te quite las ganas