¡GUIONISTAS! Se busca gente que le guste narrar historias.


Pues eso, se buscan historias interesantes, que se puedan usar para desarrollar una aventura grafica.

Despues con ese argumento base, hacer los puzzles, personajes, lugares, conversaciones etc.... que estaran en el juego final.

Venga peña, darle a la imaginación si quereis.

Si el guión sale elegido y se hace algo, aparecera vuestro nombre en el juego... pues el juego no será de pago y excepto donaciones mas no se puede dar...

Guiones ya hechos:

by NullPointerException
Por ejemplo, uno de la segunda guerra mundial. Controlas a un agente del SAS británico, y tu objetivo es parar algun experimento nazi. Empiezas en Egipto, y allí tendrás que conseguir una autorización para entrar en un bunker nazi custodiado por los yanquis. En el bunker tienes que abrir una caja fuerte, y luego encuentras una nota/mapa y tienes que ir a una pirámide, y luego puedes ahcer que se averíe el jeep en medio del desierto o algo así. Y en la pirámide pues tienes que recorrer un laberinto y hacer algún puzzle para abrir puertas y desactivar trampas.

Este seria el primer capitulo. Luego puedes hacer que el agente sea capturado y tenga que huir de un campo de prisioneros y de Colditz (la mayor prisión nazi).

by Gromber
Año 2008 me desperte y fui a clase como un dia normal, pero a la vuelta el autobus en el que estaba colisiono... tendría que estar muerto, pero me desperte en un mundo que no se parece al mio, parecía que estaba en el futuro, pues todo era muy moderno y avanzado.

Nuestro amigo Grein tendra que descubrir el mundo en el que se encuenta y encontrar explicaciones sobre este increible viaje.


Muy originales no son los que has puesto, ¿eh? El primero se parece a cualquier juego de nazis y el segundo me recuerda cantidubi a Futurama.

Sorry si te sienta mal, pero es mi opinión
Darkoo escribió:Muy originales no son los que has puesto, ¿eh? El primero se parece a cualquier juego de nazis y el segundo me recuerda cantidubi a Futurama.

Sorry si te sienta mal, pero es mi opinión

Para nada, me parece genial las criticas, si nos puedes llevar por el buen camino, sería genial.

Aunque muchos aventuras graficas en 2D de nazis no hay, lo otro puede que si.
Haz una de un troglodita ... asi te ahorras dialogos.. xD
zibergazte escribió:Haz una de un troglodita ... asi te ahorras dialogos.. XD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Unos dias atras empiezas a tener extraños sueños... suenas con una mujer muy anciana y alrededor mucho caos ,muchos llantos no lo llegas a ver claro ,la mujer intenta huir es como si estuviese tratando de decirte algo....
Los primeros dias te los tomas como simples pesadillas... pero se repiten sueño tras sueño ,cada vez ves mas detalles en el sueño.
Ves un simbolo antes de que la mujer muera... ese simbolo te es familiar ( de la infancia) tratas de recordar donde lo vistes que puede significar...

Ale ya si quiers un guion entera de la historia me lo dices y lo escribo xDDD
rashdear escribió:Unos dias atras empiezas a tener extraños sueños... suenas con una mujer muy anciana y alrededor mucho caos ,muchos llantos no lo llegas a ver claro ,la mujer intenta huir es como si estuviese tratando de decirte algo....
Los primeros dias te los tomas como simples pesadillas... pero se repiten sueño tras sueño ,cada vez ves mas detalles en el sueño.
Ves un simbolo antes de que la mujer muera... ese simbolo te es familiar ( de la infancia) tratas de recordar donde lo vistes que puede significar...

Ale ya si quiers un guion entera de la historia me lo dices y lo escribo xDDD
Hombre no suena mal, pero para una aventura grafica en 2D, point and click lo veo un poco dificil. De todas formas que la gente opine.

P.D: Gracias. [oki]
GTA Madrid:

[imaginadlo en ingles y con una voz grave]

Un hombre, un destino. Deberás llegar a él sin coche, en transporte público,a traves de una ciudad sin ley.

Las máquinas han tomado la ciudad y Neo murio hace ya nos años, ¡defiende su honor!

Ahorra las monedas que encuentres por la calle (al estilo Mario Bros) para pagar un minipiso plagado de criaturas de otro mundo a las que debrás combatir en una lucha sin cuartel....

Obras, riesgo, aventura, tensión constante, no parpadees... ¡¡¡Porque la vida puede ser maravillosa Salinas!!!

Coming Soon !!
GENOME escribió:GTA Madrid:

[imaginadlo en ingles y con una voz grave]

Un hombre, un destino. Deberás llegar a él sin coche, en transporte público,a traves de una ciudad sin ley.

Las máquinas han tomado la ciudad y Neo murio hace ya nos años, ¡defiende su honor!

Ahorra las monedas que encuentres por la calle (al estilo Mario Bros) para pagar un minipiso plagado de criaturas de otro mundo a las que debrás combatir en una lucha sin cuartel....

Obras, riesgo, aventura, tensión constante, no parpadees... ¡¡¡Porque la vida puede ser maravillosa Salinas!!!

Coming Soon !!
XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Mñana me curro un guión bueno, aunque algo del estilo The Getaway con Madrid (pongo Madrid porque soy de aquí, entiendo que cada cual querría que fuera su ciudad) sería tremendo.
Recuerda que es una aventura grafica en 2D, estilo Broken Sword o Monkey Island.

Saludos y muy gracioso tu guión.
Sinceramente, creo que esto encaja más en literatura... Te lo muevo de momento allí y que vadin o The Cragor me lo devuelvan si creen que va aquí mejor.

Fdo- An0n1m0
algo improvisado:

alguien se despierta en medio del desierto del sahara, hay unos arbustos, unos plasticos, una pala, etc y en plan aventura grafica tienes que evitar que el personaje se deshidrate combinando objetos, luego tendra que avanzar por el desierto, metiendote por cuevas subterraneas abandonadas y poco a poco se le iran dando pistas de el por que y quien lo envio alli.
Hablara con tuaregs del desierto, tumbas abandonadas y esas cosas, tendra que escapar de tormentas de arena o bueno, fabricar un refugio.
un joven que vive con su padre y un dia este ultimo desaparece ,todos les dan por muerto ,pero el chico nunca se viene abajo.
un dia al llegar a casa ve que la puerta esta abierta y encima de la mesa una nota con unos numeros y en una de las esquinas con sangre, empieza pensar que pueden ser esos numeros...
quien habria dejado eso alli... seguro que tiene que ver con su padre...
Los numeros son de las coordenadas de un gps a partir de ahy empieza la aventura...


Puedes hacer uno de tratar de escapar de un manicomio y otro de putear vecinos [poraki]
Luego despues de comer pongo la idea que se me ha ocurrido mientras venia en el tren X-D
No ha quedado claro si lo que quieres es un GUIÓN, o un ARGUMENTO.
Porque lo primero debe ser algo estudiado, trabajado y documentado, y lo segundo, pues, simplemente un argumento.

Hacer el guión de un juego y luego adaptarlo, es ardua tarea. Como nosotros no vamos a programarlo, tendrías que tener una mínima idea de lo que quieres.

PS: ¿Qué motor vas a utilizar?
Eres un ladrón de guante blanco y te encargan (por un buen precio) robar un objeto milenario, la "espada de Surtur". Una vez robado (se supone que sería algo asi como la primera pantalla), vuelves a casa de tu hermana pequeña para pasar la noche.

Antes de amanecer, unos hombres asaltan el piso, forcejeas con varios de ellos hasta que consiguen dejarte K.O. Al despertarte observas como los hombres se han llevado la espada de Surtur...¡Y a tu hermana!, y si fuera poco, han dejado drogas y objetos robados en tu piso. De repente oyes las sirenas de los coches de polícia, te han tendido una trampa y tienes que escapar.

Después de conseguir huir gracias a tu ingenio, seguirás pistas para poder recuperar a tu hermana de las garras de una secta, que pretenden usar el objeto para revivir a Loki ante la llegada del Ragnarok, mientras intentas que un inspector de polícia (que lleva años detras tuya) no te meta entre rejas.

Más o menos es lo que se me ha ocurrido, aparte de un giro argumental que no cuento :P
Haz un farenheit en 2D xD
Lo primero gracias a todos, ya va habiendo variedad para poder elegir y desarrollar la que mas guste.

El motor del juego, en principio sería una ya creado, ha no ser que un programador nos ayude a desarrollar uno. [qmparto]

Pero antes de nada, lo mas importante son las historias y el diseño de los personajes/ escenarios.

He visto un motor muy bueno de unos tios que estan desarrollando el BS 2.5 que si les enviamos información del proyecto, seguro que son amables y nos "prestan" su motorcillo.

Edit: Mirar estos guiones
En mi "curriculum" está el guión que hice para el matamarcianos que Pocket Lucho hizo. En su día lo colgué en Talfi.net y bueno, lo adjunto como curiosidad. A ver si saco tiempo y te hago algo parecido.

Si quieres ideas y se trata básicamente de una adaptación de un juego ya hecho (en plan "La leyenda de la Zerda", una traducción que altera la historia) igual puedes dar algún detalle más.

Adjuntos

Sigo creyendo que para hacer algo bien se tiene que tener una mínima idea de qué se quiere. Al escribir uno desarolla una idea preconcebida. Querer elegir un tema al azar, es... bufff!

El motor del BS 2.5 si está bien. Si lo quieres fácil hazlo con scumm.

¿NO hay nada que queráis transmitir?
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