a peticion de alguno de vosotros habro este post para explicaros como he conseguido hacer funcionar el guitar hero 1 en mi play 3.
antes de nada decir que no lo he probado con el guitar hero 2 ya que no lo tengo, por lo tanto la guitarra con la que lo he probado es la del guitar hero 1.
Compre un adaptador en Gamestop de granada, (supongo que en los del resto de españa lo tendran) en concreto es este de esta pagina
http://www.ardistel.com/inicio/ardt.aspx?sec=3&id=232 .
Al principio pense que no funcionaba ya que si iniciaba el juego con la guitarra conectada no la detectaba, el problema esta en que cuando inicia un juego de ps2 hay que pulsar el boton "Analog" del mando o periferico que esta conectado al adaptador, y como la guitarra no tiene pues no habia manera, asi que se me ocurrio lanzar el juego con un mando de ps2 conectado al adaptador, y una vez que el adaptador detecta el mando (pulsando el boton "Analog" previamente) lo desconceto del adaptador y conecto la guitarra, y voilà, el juego la detecta y funciona a la perfeccion.
Bueno ya solo falta que alguien que tenga el guitar hero 2 lo pruebe.
EDITADO: he editado el mensaje para corregir lo del boton que hay que pulsar en el mando de ps2, habia puesto select, pero no es ese, es el Analog, sorry por el lapsus. la guitarra es la oficial