guitar hero 1 funcionando perfecto

a peticion de alguno de vosotros habro este post para explicaros como he conseguido hacer funcionar el guitar hero 1 en mi play 3.
antes de nada decir que no lo he probado con el guitar hero 2 ya que no lo tengo, por lo tanto la guitarra con la que lo he probado es la del guitar hero 1.
Compre un adaptador en Gamestop de granada, (supongo que en los del resto de españa lo tendran) en concreto es este de esta pagina http://www.ardistel.com/inicio/ardt.aspx?sec=3&id=232 .
Al principio pense que no funcionaba ya que si iniciaba el juego con la guitarra conectada no la detectaba, el problema esta en que cuando inicia un juego de ps2 hay que pulsar el boton "Analog" del mando o periferico que esta conectado al adaptador, y como la guitarra no tiene pues no habia manera, asi que se me ocurrio lanzar el juego con un mando de ps2 conectado al adaptador, y una vez que el adaptador detecta el mando (pulsando el boton "Analog" previamente) lo desconceto del adaptador y conecto la guitarra, y voilà, el juego la detecta y funciona a la perfeccion.
Bueno ya solo falta que alguien que tenga el guitar hero 2 lo pruebe.

EDITADO: he editado el mensaje para corregir lo del boton que hay que pulsar en el mando de ps2, habia puesto select, pero no es ese, es el Analog, sorry por el lapsus. la guitarra es la oficial
Si tu guitarra es la oficial del gh1 claro q tiene select y start. Son dos botones redondos que hay debajo del pulsador. Gran noticia.
Qué buena!! Muchas gracias por la información [tadoramo] , a ver si esa compatibilidad se extiende a otros adaptadores USB que no sean el de Ardistel.

Saludos!!
Provando el GH2 con mi adaptador marca desconocida, y no me la reconoce.

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Gracias Chacal...

Ahora mismo me voy a comprar el adaptador!!
funciona con la version 1.80? porque a mi no me reconoce el juego. el guitar hero 2 si me arranca...
el juego arrancaba hasta con la version 1.7, asi que con la 1.8 no debe haber problema
pues con la 1.8 no arranca. lo he comprobado ayer mismo...

edito: he probado tu truco con el GH2 (en 1.8) y sigue sin ir. solo reconoce los botones azul y naranja.

a ver si en la proxima version del firm lo arreglan...
tengo un adaptador arker super box, para 2 mandos, y los mandos ps2 me funcionan bien, la guitarra tambien me la detecta, pero el problema esta en el juego que se ve que con la version 1.8 no funciona bien. Me sale el aviso de que mire si el juego esta en la lista de aceptados.
hay que joderse, pues es verdad, teneis razon, con la version 1.8 no funciona el guitar hero1, vaya jugarreta, con la version 1.7 me iba perfecto, he actualizado para comprobar lo que deciais y es verdad, no arranca el juego. ya le vale a sony, esperemos que lo solucionen con la proxima version.
solo queda la esperanza de que funcione la guitarra del guitar hero 1 con el guitar hero 2, que segun dicen este si que arranca.
Veo que aqui hay algo de confusion.

Hay un adaptador en el mercado especifico para que funcione tanto el Gh1 como el GH2.

A mi con el de Ardistel y haciendo el truquito del primer post me funciona sin problema.

Parece ser problema del adaptador y no de firmware.

Espero equivocarme.

Ahora estoy dudando en vender el ardistel y comprar el adpatador bueno. Ademas creo que solo vale 7 €.

Lo vi en un post de Meristation.

Buscad porque no tengo el enlace.
incomodo escribió:Veo que aqui hay algo de confusion.

Hay un adaptador en el mercado especifico para que funcione tanto el Gh1 como el GH2.

A mi con el de Ardistel y haciendo el truquito del primer post me funciona sin problema.

Parece ser problema del adaptador y no de firmware.

Espero equivocarme.

Ahora estoy dudando en vender el ardistel y comprar el adpatador bueno. Ademas creo que solo vale 7 €.

Lo vi en un post de Meristation.

Buscad porque no tengo el enlace.

Pues como sea esto verdad me lo compro mañana mismo!!!
incomodo, ké firm tienes? 1.8 o 1.7?
1.8.

Tenia la esperanza que con la actualizacion de 1.7 a 1.7 el problema se resolviese pero parece ser que el firmware no hace nada.

Cosa que no me explico como dos juegos casi identicos a uno si le funciona y a otro no.

POr eso todo el mundo cree que es tema de firm pero buscad el adaptador que lo hay.
incomodo escribió:1.8.

Tenia la esperanza que con la actualizacion de 1.7 a 1.7 el problema se resolviese pero parece ser que el firmware no hace nada.

Cosa que no me explico como dos juegos casi identicos a uno si le funciona y a otro no.

POr eso todo el mundo cree que es tema de firm pero buscad el adaptador que lo hay.

Puedes poner una foto???

No lo encuentro en ningún lado [decaio]
1.8+adristel+Guitar heo 2= sólo van dos botones y mal ubicados.

1.8+Guita hero 1= Nada de nada!

Joder...

Si alguien se entera de algún trukito...ke lo explike.
Para hacer funciona por lo menos GH1.

Conectas el mando Ps2 dualsock de la play2 o similar.

Poner juego, pulsas boton ANALOG o el que haga falta para que tu adaptador lo detecte.

Despues quitas mando, pones guitarra y a jugar.

Ya esta!! Facil y sencillo.

1.8+Ardistel+Gh1 Funciona de lujo.
pues a mi con la 1.8 no me lanza el guitar hero 1, me dice que no es compatible. con la 1.7 funcionaba perfecto.
El guitar hero 1 con 1.8 no me va...

Ké cosa más rara...a algunos les va y a otros no....
Joer, pues espero que Sony se ponga las pilas!!

Se sabe cuando sacan el 3 para la ps3???
Subo el hilo...para preguntar si con el firm 1.81 se ha arreglado algo...
Yo tengo un adaptador Ardistel, y el guitar hero 2.
Hago lo que pones, y si me reconoce la guitarra, pero solo funcionan 3 botones y encima mal colocados.

Amarillo =rojo
Verde= Azul
Y la "pua" va bien.

Ya ta, es todo lo que he conseguido.... cagonto.

Un saludo!!
Venga alguien ke se anime con el 1.82, y ke diga si va o no!!

gracias!
Esta tarde lo pruebo en casa y os cuento.

Llevo con este tema desde marzo y nada.

No tengo mucha fe en que funcione.
bonastre escribió:Venga alguien ke se anime con el 1.82, y ke diga si va o no!!

gracias!
En el hilo sobre el nuevo firm, comentan que en la 1.82 tampoco funciona. Ni siquiera detecta los 3 botones que funcionaban con el anterior firm.

Saludos! [360º]
Seguro ke es pa ke nos kompremos las nuevas guitarras de PS3 :Ð :Ð
yo tengo el guitar hero 2 para que funcione en ps3 v1.80

Necesitais el adapatdor(no hacer falta decirlo) y una ez enchufado apretais todos los botones verd. rojo.amar. azul naranj. selec star la pua y al vibra. y funciona ok te detecta el mando y todo ok

los botonoes del menu cambian pero lo otro va perfecto el verde es el naranja y el rojo no esta pero el juego va ok
No entiendo el ultimo post.

Ironicamente nos intentas decir que el juego va bien con solo usar 3 botones?(vacile) o que el juego va realmente bien con sus 5 botones y todo perfecto?
Supongo ke dice ke el juego funciona, pero ke la guitarra a medias...por lo tanto...injugable!
Pues yo he probado con el GH2, y os informo de que mientras el juego se ve de lujo, la guitarra no funciona, ni siquiera los botones mal colocados del firmware anterior. Es una pena, a ver si lo arreglan en breves.

Saludos!
No sas jodio, ya sabia yo que el juego iba bien pero la guitarra de pena.

A mi me huele raro esto. Tanto la primera como la segund aparte son juegos muy,muy similares.

No entinedo porque en uno funciona bien la guitarra y en el otro no.

No lo entiendo. No creo que sea tema de firmware, ni de compatibilidad ya que el juego va de lujo.

Me huele que lo han hecho a drede los de Sony para comprarnos la nueva guitarra y dejarnos la pasta.
Es ke lo dudais?A komprar guitarrita kada nueva generacion.Una verguenza.
la guitarra funciona perfecto !! ps3 v1.80

Pasos a seguir

1 cargais el juego.
2 parais el sixasis
3 enchufais la guitarra i vereis que busca el mando (estan lo 4 led encendidos) y no hace nada
pero si apretais todos los botones a la vez todos ( verde rojo am azul naranja star selc vibra i la pua del medio vereis que coje el mando y funciona ok.

El unico defecto es que el menu no van con las mismas teclas el verde es el naranja y la tecla atras no funcina ninguna pero el juego va ok a mi me va el guitar hero 2 con su guitarra y v1.80
incomodo escribió:No sas jodio, ya sabia yo que el juego iba bien pero la guitarra de pena.

A mi me huele raro esto. Tanto la primera como la segund aparte son juegos muy,muy similares.

No entinedo porque en uno funciona bien la guitarra y en el otro no.

No lo entiendo. No creo que sea tema de firmware, ni de compatibilidad ya que el juego va de lujo.

Me huele que lo han hecho a drede los de Sony para comprarnos la nueva guitarra y dejarnos la pasta.

Pero, ¿alguien puede asegurar que la nueva guitarra inhalambrica de GHIII de ps3 funcionara con el GHI y GHII de PS2?

Yo creo que no funcionara ya que es inhalambrica.

¿No creeis?

Otra cosa diferente es, ¿Funcionara la guitarra del GHI y GHII con el adaptador para el GHIII nuevo?

Eso quizas SI sea posible.

¿Algun rumor al respecto?

Saludos
kompas escribió:la guitarra funciona perfecto !! ps3 v1.80

Pasos a seguir

1 cargais el juego.
2 parais el sixasis
3 enchufais la guitarra i vereis que busca el mando (estan lo 4 led encendidos) y no hace nada
pero si apretais todos los botones a la vez todos ( verde rojo am azul naranja star selc vibra i la pua del medio vereis que coje el mando y funciona ok.

El unico defecto es que el menu no van con las mismas teclas el verde es el naranja y la tecla atras no funcina ninguna pero el juego va ok a mi me va el guitar hero 2 con su guitarra y v1.80

Que tal.

Yo tengo la V 1.82 pero por si acaso podrías explicar detalladamente los pasos 2 y 3 please, porque por más que lo intento no rula tio :-(

Saludossss.
¿Entonces no puedo comprarme el Guitar Hero II y jugar en mi play3 con el firm 1.82?
no se puede.laguitarra no va bien.espero una solucion ya
36 respuestas