Guitar hero decades [custom]

Lo primero ya se que hay otro hilo pero como lo tienen un poco abandonado abro yo este
VERSION USADA DECADES

Despues de desempaquetar la rom y ver los archivos he descubierto que cada cancion pose 3 archivos:

cancion_guitar:este contiene el audio de la guitarra (audio, tipo de archivo .ogg)
cancion_rhythm:este contiene el audio del bajo (audio, tipo de archivo .ogg)
cancion_song:archivo de sonido del resto de la canción(audio , .hwas)

Las partituras están en la carpeta principal "data", y sus nombres son cancion_gems_yyy.qgm, donde yyy puede ser:


easy
med
hard
expert
bass_easy
bass_med
bass_hard
bass_expert


Estructura
Todos los archivos de notas (del instrumento que sea) empiezan por L...ELo que sige ni idea



ZOR:hwas utiliza un códec llamado VOX ADPCM. El problema es que cuando se decodifica dicho audio a mp3 por ejemplo, se escuchan imperfecciones raras. Posiblemente sea una versión especial del códec. Hay muchos códecs de VOX, así que será cuestión de encontrar el adecuado, si es que han usado uno estándar, lo cual es muy provable, ya que no creo que hayan hecho un códec específico para el juego teniendo en cuenta que es claramente un Vox.


Alguien que sepa el codec bien

COLABORADORES
-Zor(si quiere)



Problemas: mi flash card ha muerto y hasta dentro de una semana no tendre

Busco:Alguien sabe cmo ver en un hexadecimal lo que se repite
Cualquier tipo de ayuda sera bien recivida
Ultima actualizacion:15-12-08
Me apunto a investigar, me interesa mucho lo del guitar hero custom de DS...

En cuanto tenga respuestas a lo que preguntas las posteo.

EDITO: Creo que te equivocas. He mirado un rato lo que dices y la conclusión es clara:

Carpeta data->TracksFIGS:

xxxx_guitar.ogg, archivo del sonido de la guitarra.
xxxx_rhythm.ogg, archivo de sonido del bajo (recuerda que puedes tocar el bajo en el juego).
xxxx_song.hwas, archivo de sonido del resto de la canción, en un formato posiblemente optimizado para DS.

"xxxx" es el nombre de la canción.
Tanto el "guitar.ogg" como el "rhythm.ogg" están en mono. Presumiblemente el .hwas debería de estar en una calidad aceptable, ya que el tamaño medio del archivo es de entre 1.5mb y 2mb, tamaño suficiente para un AAC "decentito" en estéreo. Sin embargo durante el juego da la sensación de que todo está en mono.

Las partituras están claramente en la carpeta principal "data", y sus nombres son xxx_gems_yyy.qgm, donde yyy puede ser:

easy
med
hard
expert
bass_easy
bass_med
bass_hard
bass_expert

Por tanto, necesitamos conocer dos cosas:

-El formato de audio hwas.
-La estructura interna de los archivos qgm.

No creo que llegue a resultar difícil estudiar el qgm. El hwas sí me parece más complicado.

EDITO2: hwas utiliza un códec llamado VOX ADPCM. El problema es que cuando se decodifica dicho audio a mp3 por ejemplo, se escuchan imperfecciones raras. Posiblemente sea una versión especial del códec. Hay muchos códecs de VOX, así que será cuestión de encontrar el adecuado, si es que han usado uno estándar, lo cual es muy provable, ya que no creo que hayan hecho un códec específico para el juego teniendo en cuenta que es claramente un Vox.
Cuando os referis a custom quereis decir con las canciones que vosotros elijais tipo Frets on Fire???
Si es así os apollo, pero no mapunto porque no tengo ni idea de programación y menos de juegos, y porque ya toy en un fansub, y no tengo mucho tiempo lobre, aun así si es algo facilito que pueda hacer pos se saca un hueco y au, pero la idea mola, mola mucho XD
Tengo un problemilla, y es que con el DS Lazy no soy capaz de reempaquear la rom y el tamaño pasa de ser 131mb a poco más de 127mb. Pensé que sería porque hace un trimming automático, pero la rom empaquetada no me arranca en el CycloDS.
bueno zor entonces ahora actualizo el hilo con la informacion que se me ha ido el santo al cielo con lo del bafo.¿Te importaria que te pusiera como colaborador?Por cierto yo creo que los qgm con hexadecimal se podran ver.En cuanto al hwas si alguien sabe el
codec.NO puedo mirar nada porque no estoy en casa-


Si Anterion es para lo de las canciones aunque si lo podemos customizar mas mejor.


Bueno ahora actualizo el post principal [360º]
Estuve pensando que de repente metiendo el archivo con el nombre adecuado pero en ogg el juego reprodujese la canción... puede parecer una locura pero como no conocemos la estructura interna del juego, si el motor de sonido tiene capacidad para reproducir ogg, podría ser que se "tragase" un ogg renombrado a hwas y el asunto estaría arreglado. Cosas más raras he visto. Sino, como opción "cutre" siempre podemos llenar el hwas de dummys y utilizar el _rhythm para meter la canción y el _guitar para la guitarra, o incluso directamente el _guitar para todo como se suele hacer en el frets of fire. Al menos hasta que se consiguiese codificar con el formato adecuado.

El problema principal que tengo ahora para trastear con la ROM es que el maldito dslazy cuando reempaqueto la ROM sin tocar nada, el CycloDS me muestra un bonito pantallazo blanco a dos pantallas y nunca termina de arrancar; si no soy capaz de reempaquear la ROM correctamente no podré trastear con ella.
Para el .hwas, investigad un poco su cabezera y lo que va despues, porque como dices, puede ser un .ogg que se le cambia la cabezera y la terminacion, kien sabe
lo mirare todo cuando pueda

Edit.mirar el primer post
A ver, al reempaquetar la rom quitais el espacio que sobra al final de la rom. Por eso es por lo que se trimmea.
Para volverlo a empaquetar originalmente, rellena de FF por ejemplo la rom hasta 128 MB :D
Rigle escribió:A ver, al reempaquetar la rom quitais el espacio que sobra al final de la rom. Por eso es por lo que se trimmea.
Para volverlo a empaquetar originalmente, rellena de FF por ejemplo la rom hasta 128 MB :D


Pero eso es incluso positivo, porque ocupa menos espacio, pero no debería significar un problema para arrancar el juego, ¿no?
...

Y no es aún posible un parche como se hizo con el otro para cambiar del Guitar Grip a Botones?

Quiero Jugarlo y con el otro sacaron parche enseguida, pero con este parece que no está previsto [buuuaaaa]
chofo_260 está baneado por "Spammer"
yo no entiendo mucho,, pero?? abeis intentado meter el mismo parche?? saludos
esque no estamos intentando poder jugarlo con los botones sino poder poner nuestras propias canciones leer el primer post
chofo_260 escribió:yo no entiendo mucho,, pero?? abeis intentado meter el mismo parche?? saludos


Si, claro que se ha intentando, el problema... da un hermoso pantallazo blanco [+risas]

pabloochan escribió:esque no estamos intentando poder jugarlo con los botones sino poder poner nuestras propias canciones leer el primer post


Tranquilo, que el post lo he leído... pero... ¿Para qué voy a abrir un nuevo post preguntando por esta tonteria? ¿Acaso el título no dice "Custom"? Como bien singnifica Custom, no solo es canciones, es en general el juego completo, y si habéis abierto la ROM pues perfectamente se puede preguntar sobre este tema, porque supongo que la gente que esté hablando en él sabrá algo al respecto... ¿No? ^^

Saludos¡'¡
un hexadecimal k se repite....suelo abrir los dos e ir mirando, no se me ocurre otra cosa
a dia de hoy para las canciones lo unico que queda es anlizar las partiruras y buscar repeticiones que indiquen las notas pero a mano seria muy costoso alguien sabe de algun programa?

Pd:para zor :Pasame el codec
pabloochan escribió:a dia de hoy para las canciones lo unico que queda es anlizar las partiruras y buscar repeticiones que indiquen las notas pero a mano seria muy costoso alguien sabe de algun programa?

Pd:para zor :Pasame el codec


Me acabo de registrar i lleov mucho tiempo mirando este foro i me interesa ayudar a esto del custom por que mas o menos yo se canviar las canciones i las notas pero lo que no se es enpaquetar la rom otra vez xD
Sobre las partituras existe un programa llamado feedback que sirve para hacer tus propias partituras solo habria que hacerlas de 4 botones o cojer las originales de los juegos GH 1, 2 y 3, y inportarlas en medio
Link M.S escribió:Y no es aún posible un parche como se hizo con el otro para cambiar del Guitar Grip a Botones?

Sí, lo es, pero es hackeando con el ASM version ARM el ARM9 para cambiar los botones :D
2 Cosillas:

1º.alguien sabe como buscar repeticiones en un hexadecimal?
2º.alguien sabe cual es el codec citado en el post principal?Zor no contesta
habria alguna posibilidad de poder meterle canciones a la ds que no ayan salido en ningun guitar hero ds? es decir, por ejemplo como hace gente canciones para el Frest on fire de pc pero para la ds,
estaria bien poder tocar canciones de tu grupo favorito en la ds
si pero el problema es la baja colaboracion del proyecto porloque esta casi cerrado
Yo no entiendo mucho pero intentare ayudar en todo lo que pueda... vamos si quereis... soy un poco noob entodo esto... pero amos yo me pongo de lleno xD
si has leido el hilo sabras lo que se necesita.Yo si se une genter resucito el proyecto
Yo quería colaborar, pero me he quedado "estancado" casi al principio, ya que no sé cómo reempaquetar la rom para que funcione y mucho menos encodear el audio con ese formato tan raro. Desgraciadamente mis conocimientos sobre ingeniería inversa y tal con bastante nulos y no tengo ni idea de por dónde empezar.

Desde luego, pudiendo sustituir el audio por otro ya sería un gran paso, y no creo que los archivos de notas sean tan complicados de descifrar haciendo un poco de ensayo-error. Los archivos no superan 1-2kb de tamaño por lo que el formato debe ser sumamente sencillo.
Podriamos basarnos en la especie de guia que usaron para el "intento" de customizar el primer gh ... por lo de comprimir las canciones... es un royo... pero se puede hacer... vi algo sobre el Frets on fire... era algo asi... espera os paso el link de la pag donde pone los programas a utilizar... ese proyecto se quedo en el intento al no poder reempaquetar el archivo para que funcionase, os paso el link de la pag y me contais... yo aunque no se mucho , podria ayudar a intentar customizar guitarras o escenarios... http://www.freewebs.com/ghotgbatempteam/howto.html . explican como hacerlo... la cuestion es que no llegaron a hacer un metodo de "comprimir" de nuevo la rom o el archivo ungob noseq... ya no me acuerdo de todo eso xDD
EDITO: el ungob.exe era una aplicacion para desempaquetar aun mas usando el cmd...
para lo del audio podria ser que se reemplaze el ogg de la guitarra de cualquier cancion por la cancion completa que queramos y luego dentro del juego en las opciones quitar el audio de la cancion para que solo quede la guitarra y asi no necesitamos modificar ningun codec y quedaria la cancion completa, yo lo intente pero al empaquetar de nuevo me salio la tipica pantalla en blanco, no se como hacer para que vuelva a quedar en 128mb ya me me paso del espacio, bueno para lo de los qgm, vi esta pagina que lo mencionan pero no tengo idea de que sera.
http://wiki.qgis.org/qgiswiki/Adding_Ne ... SS_Toolbox
Anterion escribió:Cuando os referis a custom quereis decir con las canciones que vosotros elijais tipo Frets on Fire???
Si es así os apollo, pero no mapunto porque no tengo ni idea de programación y menos de juegos, y porque ya toy en un fansub, y no tengo mucho tiempo lobre, aun así si es algo facilito que pueda hacer pos se saca un hueco y au, pero la idea mola, mola mucho XD

yo tambien digo lo mismo porke de programar nose nada!xD
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