Guitar Hero hasta en el desayuno

Justo cuando pense que Guitar Hero se estaba volviendo demasiado comercial me encuentro un anuncio en la tv de los cereales Kellogs promocionando esto:

Imagen

Imagen

Entiendo que Guitar Hero sea ya un fenómeno comercial pero el último lugar donde me esperaba verlo anunciado es en una caja de Corn Flakes y similares,con esto y la decepcionante (en mi opinión) lista de canciones de World Tour (que incluye a grupos como Tokio Hotel) Guitar Hero se está echando a perder.El juguete es curioso pero no era necesario,que opinais?.
Guitar Freaks>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guitar Hero

Para que me digan que las desarrolladoras japonesas ya no pintan nada.
Con la moda de los GH hay tanta que juega a esos juegos y similares, que con todo el tiempo que le dedican podrían aprender a tocar una guitarra de verdad.
Te regalan la guitarra?
Por que en los aeropuertos son 20€
cowlo escribió:Con la moda de los GH hay tanta que juega a esos juegos y similares, que con todo el tiempo que le dedican podrían aprender a tocar una guitarra de verdad.

Ya estamos ... y los que dedican muchas horas al COD4 deberian irse a la guerra ? y lo que dedican muchas horas al Forza deberian ser pilotos ? y los que dedican muchas horas al Fifa deberian ser futbolistas ? y los que dedican muchas horas al Starcraft deberian de inteligencia militar ?

Son juegos [ginyo]
Soul_Calibur escribió:
cowlo escribió:Con la moda de los GH hay tanta que juega a esos juegos y similares, que con todo el tiempo que le dedican podrían aprender a tocar una guitarra de verdad.

Ya estamos ... y los que dedican muchas horas al COD4 deberian irse a la guerra ? y lo que dedican muchas horas al Forza deberian ser pilotos ? y los que dedican muchas horas al Fifa deberian ser futbolistas ? y los que dedican muchas horas al Starcraft deberian de inteligencia militar ?

Son juegos [ginyo]

Buenos ejemplos, son lo mismo claro. En fin, lo que digo es que si tanto le gusta a alguien tocar la guitarra con el GH 1, 2, 3 world tour, rock band 1, 2, aerosmith y dejarse un dineral. Podría probar a tocar una guitarra de verdad, con lo mismo le gusta. Pero claro si me comparas eso con ir a la guerra...

Con lo que no quiero decir que tenga que dejar de jugarlos.
cowlo escribió:
Soul_Calibur escribió:

Son juegos [ginyo]

Buenos ejemplos, son lo mismo claro. En fin, lo que digo es que si tanto le gusta a alguien tocar la guitarra con el GH 1, 2, 3 world tour, rock band 1, 2, aerosmith y dejarse un dineral. Podría probar a tocar una guitarra de verdad, con lo mismo le gusta. Pero claro si me comparas eso con ir a la guerra...

Con lo que no quiero decir que tenga que dejar de jugarlos.

es que no tiene ni pies ni cabeza... un juego es un juego y no tiene nada que ver tocar una guitarra con jugar al guitar hero, pero vamos como la noche y el dia, para empezar deberian de aprender solfeo... eso ya para empezar... los que les gusta call of duty, nos compramos una buena escopeta y nos vamos a club de tiro?? [mad] aprender a "tocar" una guitarra son muchos años, tocarla bien, son muchos mas, y ser un crack de la guitarra hay que nacer con ello... ademas una buena guitarra, mas amplificador, mas otras tantas cosas... sale mas barato jugar al guitar hero y en dos dias ya uno se cree el rey de roma.
Ya se que una cose es el juego y otra la realidad, lo tengo bastante claro. Pero solo quiero decir que si se tiene tanta afición por un juego de tocar una guitarra no debería quedarse siempre en lo mismo una y otra vez. Ahora el que se quiera alistarse en los marine porque le guste el call of duty es libre de hacerlo.
cowlo escribió:Ya se que una cose es el juego y otra la realidad, lo tengo bastante claro. Pero solo quiero decir que si se tiene tanta afición por un juego de tocar una guitarra no debería quedarse siempre en lo mismo una y otra vez. Ahora el que se quiera alistarse en los marine porque le guste el call of duty es libre de hacerlo.

pero es que de verdad no tiene nada que ver viciarse al GH con querer tocar una guitarra de verdad... como el que toca la guitarra no tiene porque gustarle el juego en absoluto, a mi me gusta corre a 300 en el PGR y no lo pienso hacer en la realidad... y tampoco es que me tiente... el que quiera tocar una guitarra de verdad porque ha jugado al GH y lo intenté lo fliparia.
Igual el ejemplo no es el más acertado. Por ejemplo con el skate, suguro que tiene un montón de seguidores que nunca se han montado uno y el juego les encanta, perfecto. Pero si alguien está día sí y día también con los juegos skete, tony hawnk y tanto le gustan debería al menos probarlo en la realidad. Es algo que está al alcance de todos.

En cualquier caso es una opnión mia, y si no nos vamos a poner de acuerdo tampoco quiero discutir mucho por esto :p
cowlo escribió:Igual el ejemplo no es el más acertado. Por ejemplo con el skate, suguro que tiene un montón de seguidores que nunca se han montado uno y el juego les encanta, perfecto. Pero si alguien está día sí y día también con los juegos skete, tony hawnk y tanto le gustan debería al menos probarlo en la realidad. Es algo que está al alcance de todos.

En cualquier caso es una opnión mia, y si no nos vamos a poner de acuerdo tampoco quiero discutir mucho por esto :p

si no te digo que no lo intenten probar... pero las cosas no son tan sencillas... a uno le tendria que haber entrado el gusanillo del skate de otra forma y cuando vea un monopatin de verdad y se monte el primer dia y se caiga 8 veces y tarde 2 semanas en conseguir el equilibrio ya veras la risa que le entra y lo que le gusta..
Con la moda de los GH hay tanta que juega a esos juegos y similares, que con todo el tiempo que le dedican podrían aprender a tocar una guitarra de verdad.

No trataba de eso el tema pero bueno,no creo que tenga que ver porque mucha gente no tiene interés en aprender guitarra,es decir la gente que se compra los guitar hero para creerse a si mismo que sabe tocar la guitarra si deberia aprender,pero es lo mismo que decir que en lugar de jugar ddr mejor irse a tomar clases de baile,o en lugar de jugar Trauma Center mejor estudia medicina,no hay que exagerar tanto,a final de cuentas jugar Guita Hero no tiene nada que ver con una guitarra de la vida real y no pretende imitarla si no simular la sensación.
yo me compre una guitarra de verdad a partir de jugar al guitar hero, el resultado: que vendi el guitar hero y me quede con la de verdad [sonrisa]
Pues mira tu por donde, cuano vi ese juego por primera vez pense: Vaya cutrez ( y lo sigo pensando) solo pero mira tu lo casual vende.
Lyla escribió:Pues mira tu por donde, cuano vi ese juego por primera vez pense: Vaya cutrez ( y lo sigo pensando) solo pero mira tu lo casual vende.

Yo pensaba igual y ahora los tengo todos... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para descargar adrenalina despues de una semana jodidad de curro no hay (casi) nada mejor, por lo menos sin armar follon XD XD XD ;-)

es una simulación y por lo tanto es muy diferente a tocar la guitarra de verdad. eso si seguro que se coge soltura con los dedos y sentido del ritmo, lo cual ya es muy bueno para el aprendizaje musical...

newdreamer
Valkyria escribió:Guitar Freaks>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guitar Hero

Sí, pero Konami siempre se ha preocupado una mierda de sacar los juegos BENAMI fuera de Japón (Si no llegan a sacar el DDR con el éxito que tuvo allí ya hubiese sido para matarlos). En el fondo me alegro que les haya pasado esto por pasotas: Ya les ha pasado con el Karaoke Stage, Guitar Freaks y el DDR. Lo único que se han preocupado en vez de mejorar el DDR ha sido ponerle una demanda a Roxor por el ITG. También me alegro que en los salones Arcades de todo el mundo se juegue más al ITG o al PIU que al DDR, a ver si Konami despierta de una vez, vale que el Metal Gear y el PES les den más dinero, pero si se lo currasen un poco podrían sacar mucho más. Luego llega la hora de la quiebra y nadie sabe que ha pasado.
SFII escribió:
Valkyria escribió:Guitar Freaks>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guitar Hero

Sí, pero Konami siempre se ha preocupado una mierda de sacar los juegos BENAMI fuera de Japón (Si no llegan a sacar el DDR con el éxito que tuvo allí ya hubiese sido para matarlos). En el fondo me alegro que les haya pasado esto por pasotas: Ya les ha pasado con el Karaoke Stage, Guitar Freaks y el DDR. Lo único que se han preocupado en vez de mejorar el DDR ha sido ponerle una demanda a Roxor por el ITG. También me alegro que en los salones Arcades de todo el mundo se juegue más al ITG o al PIU que al DDR, a ver si Konami despierta de una vez, vale que el Metal Gear y el PES les den más dinero, pero si se lo currasen un poco podrían sacar mucho más. Luego llega la hora de la quiebra y nadie sabe que ha pasado.

Supongo que las ventas del Beatmania en Europa ayudarón a tomar decisiones.
hombre, yo me hice fan de guitar hero con el II, y desde entonces me he comprado el III, el aerosmith (que lo vendi porque es una chufla), el world tour y el rock band (y esperando a que salga el 2 en ps3).

total, que tengo un vicio a este juego que mis amigos me dicenq ue soy un friki, pero aun asi no paso del nivel dificil, y desde luego me molaria tocar una guitarra de verdad pero no tiene nada que ver con un guitar hero que se aprende en un momento.

y referente a lo del skate, a mi por ejemplo me encataa el snow, tengo mi equipo de snow, me subo a la nieve a hacer mis cosillas, pero en cambio no me van mucho los juegos de snow (al menos los que he probado).

que te guste una cosa creo que no tiene que ir ligado a que te guste la otra.
bueno.... Almenos no han sacado el Regaeton Hero.....

por otra parte perfiero mas jugones que guitarristas, así los guitarristas somos personas mas exclusivas en el entorno...

y porfavor no comparen pasatiempos de Snow, Carreras de Coches, disparar con armas, con la actividad de tocar guitarra la cual la puedes practicar cualquier sitio. Las otras No.
Entonces te los regalan en los frostis?
eolustre escribió:Entonces te los regalan en los frostis?

Así es,de esto trataba el tema,el grado de casualización que tiene ahora el juego que hasta en los cereales lo anuncian,y es que la mayoria de los que van a querer este juguete son los niños (muchos solo compran los cereales y dulces por lo que viene de regalo como los tazos) y Guitar Hero no era un juego precisamente para niños.

No tengo nada en contra de los GH todo lo contrario (tengo GH3 y tenia los dos anteriores,cuando no muchos conocian el primero para ps2),pero me jode de cierta forma que ahora todo el mundo lo conoce y como la gente se queda viendo cuando estan jugando en los locales sin tener idea de nada pero estan ahí embobados solo por que es "el jueguecillo ese de la guitarra que tanto mola".

Guitar Freaks es un pastel al lado de Guitar Hero, no me compares tocar War Pigs con tocar Glamurous Sky.
Guitar Freaks es un pastel al lado de Guitar Hero, no me compares tocar War Pigs con tocar Glamurous Sky.

Los Guitar Freaks y DrumMania tienen muy buena jugabilidad pero de 10 canciones que tiene un juego 9 son J-pop (que no me gusta nada) y una canción conocida de Rock.Por eso yo también prefiero de lejos Guitar Hero,fue lo mismo que me paso con Ouendan (estética y jugabilidad genial pero música que no me gusta).
En Drummania aún tocas la bateria de forma real, Guitar Freaks, como "simulación", es bastante inferior a Guitar Hero.
Ruby Gloom escribió:En Drummania aún tocas la bateria de forma real, Guitar Freaks, como "simulación", es bastante inferior a Guitar Hero.

Pero como diversión y temas, personalmente se lo peta.
¿Diversión, temas? claro si te mola el J-Pop más cutre y tocar 3 teclas.
Valkyria escribió:
Ruby Gloom escribió:En Drummania aún tocas la bateria de forma real, Guitar Freaks, como "simulación", es bastante inferior a Guitar Hero.

Pero como diversión y temas, personalmente se lo peta.

buaa que me tas contando... para ti todo el Jpop y el Jrock de los guitar freaks, pero la lista de canciones de GH simplemente es bestial... hasta las de rockband son cutres a su lado... la del III es acojonante y la de mettalica... tela.
La selección del Guitar Hero On Tour es grimosa de cojones.
Prefiero la música del Guitar Freaks a la del Guitar Hero. Pero vamos es una opinión personal.
buaa que me tas contando... para ti todo el Jpop y el Jrock de los guitar freaks, pero la lista de canciones de GH simplemente es bestial... hasta las de rockband son cutres a su lado... la del III es acojonante y la de mettalica... tela.

No tanto...creo que cada vez va perdiendo un poco de calidad la lista musical,los tres primeros son buenos,pero en el último realmente deja mucho que desear poniendo a grupos como Tokio Hotel,30 seconds to mars,Blink 182,no estoy diciendo que sean malas o buenas si no que pueden poner grupos mucho más destacables de Rock o Heavy Metal,en lo personal no me gusta que pongan grupos modernos o "pijos" como The Killers,prefiero grupos clásicos y legendarios como Van Halen,ACDC,Black Sabbath,Deep Purple,Judas Priest,etc,precisamente grupos que destaquen en guitarra es lo que deberian poner porque por algo se llama Guitar Hero,y pienso que los grupos populares o de J-pop no destacan tanto como los que menciono.

Los Guitar Freaks no son malos,a mi solo es que no me gusta el J-pop pero aun así es divertido.
Valkyria escribió:Prefiero la música del Guitar Freaks a la del Guitar Hero. Pero vamos es una opinión personal.

Tu lo has dicho, a ti te gusta más, pero de mejor no tiene absolutamente nada, bueno sí, que la guitarra es más grande y parece hasta de verdad, pero cuesta un pastizal XD
VegettoX escribió:

No tanto...creo que cada vez va perdiendo un poco de calidad la lista musical,los tres primeros son buenos,pero en el último realmente deja mucho que desear poniendo a grupos como Tokio Hotel,30 seconds to mars,Blink 182,no estoy diciendo que sean malas o buenas si no que pueden poner grupos mucho más destacables de Rock o Heavy Metal,en lo personal no me gusta que pongan grupos modernos o "pijos" como The Killers,prefiero grupos clásicos y legendarios como Van Halen,ACDC,Black Sabbath,Deep Purple,Judas Priest,etc,precisamente grupos que destaquen en guitarra es lo que deberian poner porque por algo se llama Guitar Hero,y pienso que los grupos populares o de J-pop no destacan tanto como los que menciono.

Los Guitar Freaks no son malos,a mi solo es que no me gusta el J-pop pero aun así es divertido.

the killers, muse, the rasmus, him no son malos grupos, y tienen canciones muy bienas... a mi me gustaria que tirasen sobre grupos como slipknot, children of boddom, arch enemy, godsmack, limp bizkit, disturbed, guano apes, paparoach o korn, vamos nu metal de los 90 (metal alternativo, rapcore, rock alternativo... etc etc... que en los 90 hubo algo mas que kurk kobain).
he killers, muse, the rasmus, him no son malos grupos, y tienen canciones muy bienas... a mi me gustaria que tirasen sobre grupos como slipknot, children of boddom, arch enemy, godsmack, limp bizkit, disturbed, guano apes, paparoach o korn, vamos nu metal de los 90 (metal alternativo, rapcore, rock alternativo... etc etc... que en los 90 hubo algo mas que kurk kobain).

No digo que sean malos,por ejemplo Muse a mi me gusta tengo algunos discos y un dvd,pero pienso que deberian poner canciones que destaquen mucho en guitarra y creo que la de Killers es normalita en ese aspecto,no es mala pero en el Gh3 casi toda la canción (When you Were Young) es tocar las mismas dos notas varias veces y luego el solo,incluso un pedazo donde no tocas nada...

Edit: Por cierto Arch Enemy y Children of Bodom no son nu metal,son Death Metal melódico.
No por favor, el chandalmetal que lo dejen en el baúl, yo quiero tocar caña:

http://es.youtube.com/watch?v=tpxTHPOHgtU
VegettoX escribió:
he killers, muse, the rasmus, him no son malos grupos, y tienen canciones muy bienas... a mi me gustaria que tirasen sobre grupos como slipknot, children of boddom, arch enemy, godsmack, limp bizkit, disturbed, guano apes, paparoach o korn, vamos nu metal de los 90 (metal alternativo, rapcore, rock alternativo... etc etc... que en los 90 hubo algo mas que kurk kobain).

No digo que sean malos,por ejemplo Muse a mi me gusta tengo algunos discos y un dvd,pero pienso que deberian poner canciones que destaquen mucho en guitarra y creo que la de Killers es normalita en ese aspecto,no es mala pero en el Gh3 casi toda la canción (When you Were Young) es tocar las mismas dos notas varias veces y luego el solo,incluso un pedazo donde no tocas nada...

para eso que saquen mas y mas canciones de power metal que es el sumun de la dificultad en una guitarra de verdad y casi la perfeccion, claro que aver cuantos fans de rapshody, dragonforce, stratovarius, sonata arctica, blind guardian, iron maiden, helloween, skylark, hammerfall.. llamaraia la atencion de este juego, y hacernos sangrar los dedos.. mira estos tambien me valen.... jugar con black diamond seria la leche y wolf and raven o unholy warcry.
para eso que saquen mas y mas canciones de power metal que es el sumun de la dificultad en una guitarra de verdad y casi la perfeccion, claro que aver cuantos fans de rapshody, dragonforce, stratovarius, sonata arctica, blind guardian, iron maiden, helloween, skylark, hammerfall.. llamaraia la atencion de este juego, y hacernos sangrar los dedos.. mira estos tambien me valen.... jugar con black diamond seria la leche y wolf and raven o unholy warcry.

Lo que podrian hacer es un Metal Hero donde pongan puras canciones de cualquier género de Metal si la gente prefiere entonces Rock alternativo en un Guitar Hero,podrian poner por ejemplo 10 canciones de cada género y seria suficiente,por ejemplo 10 de Heavy Metal (grupos como Iron Maiden,Judas Priest,Motorhead,etc),Trhash Metal (Testament,Megadeth,Metallica,Slayer,etc),Power Metal (Dragonforce,Stratovarious,Helloween,etc),Black Metal (Darktrhone,Dark Funeral,Dimmu) y otros géneros,así todos los que escuchamos Metal estariamos satisfechos xD.
VegettoX escribió:

Lo que podrian hacer es un Metal Hero donde pongan puras canciones de cualquier género de Metal si la gente prefiere entonces Rock alternativo en un Guitar Hero,podrian poner por ejemplo 10 canciones de cada género y seria suficiente,por ejemplo 10 de Heavy Metal (grupos como Iron Maiden,Judas Priest,Motorhead,etc),Trhash Metal (Testament,Megadeth,Metallica,Slayer,etc),Power Metal (Dragonforce,Stratovarious,Helloween,etc),Black Metal (Darktrhone,Dark Funeral,Dimmu) y otros géneros,así todos los que escuchamos Metal estariamos satisfechos xD.

Wow, sumenle nightwish, Yngwie J. Malmsteen y avantasia a lo que han puesto y eso que seria mi lista de canciones soñada [buenazo] pero ya de vuelta a la realidad, si hacen eso entonces temo que les funcione y empiecen a explotar la idea de sacar "generos hero", supongo que también harian rock hero, pop hero, etc y no creo que sea buena idea porque muchos no somos tan monotematicos con nuestros gustos musicales. En los Guitar Hero actuales vienen canciones hasta algo country y la mayoria del setlist me parece de bueno a secas o mejor y me gusta porque muchas canciones no las conocia.

Y por otro lado... Activision quiere dinero no hacer felices a los metaleros ni dar lecciones de historia de la buena musica y para eso querra vender su producto a la mayor cantidad de gente posible y por eso incluiye canciones más variadas y grups actuales en sus listas de canciones... pero queda la esperanza de que así como sacan ediciones Aerosmith o Metallica sacase ediciones especiales por generos.

Yo lo que hago por el momento es jugar Guitar Hero World Tour con los amigos y conocer las canciones que vienen pero a la vez he hecho un buen setlist en Frets on Fire en mi PC ahora que ya pude usar la guitarra del Guitar Hero World Tour por bluetooth y uso con el frets solo canciones que me gustan [oki]

Por cierto, ahora que el juego ya no es solo guitarra, eso también hace que se busquen canciones divertidas para todos los miembros de la banda y no solo el guitarrista.
37 respuestas