Guitar Hero III.. ¿PS3 o Wii?

Tengo mucha curiosidad por este juego y me lo quiero comprar, pero no sé en qué plataforma. Me gustaría, sin que esto se convirtiese en una guerra, que me recomendaseis en qué plataforma es más recomendable y las posibles diferencias.

Saludos y gracias :)
en Wii es algo mas barato, en PS3 te puedes descargar canciones (porque se puede,no?)

en Wii lo de la descarga de canciones se esta estudiando, pero aun no se sabe como hacerlo

mejor sonido y resolucion en PS3, por lo demas, creo que son versiones identicas
hyrulen escribió:en Wii es algo mas barato, en PS3 te puedes descargar canciones (porque se puede,no?)

Si, se puede, hay alguna canción gratis por ser navidad, y el resto, en packs de pago

Y el resto, exactamente como lo has dicho
En wii te ahorras esa ''cosa'' colgando para que reciba señal la guitarra
Es mas barato y el juego es igual, con menos resolución .
la unica distincion realmente notable es la descarga de canciones que a escepcion de 4 o 5 canciones gratis que pongan ( no tengo info sobre ello ) las demas son de pago, por lo demas te ahorras 10 € en el de Wii y si sabes buscar algo mas.
Ahora todo depende de lo que te quieras gastar

un saludo
Si lo que quieres es ahorrarte lo máximo posible, ( Y tienes la Wii con chip ) puedes comprarte el juego en Playasia o alguna web así, y te ahorraras bastante, pero de todos modos sale mas barato la de Wii, y si lo que quieres es jugar con más resolución y en un futuro descargarte canciones ( De pago o gratis ) pues la de PS3, no hay más, el resto es cosa tuya

Y bueno, se me olvidaba, que la PS3, gracias a que tiene un cacharro que se enchufa al puerto USB, puedes conectar la guitarra al PC ( La detecta sin necesidad de instalar nada ) y puedes disfrutar de las cientos y cientos de canciones disponibles para tocar en el PC con Guitar Zero o Frets on Fire
Obviamente Ps3, el sonido 5.1 real y la descarga de canciones hacen mucho a su favor.
Scatsy escribió:Obviamente Ps3, el sonido 5.1 real y la descarga de canciones hacen mucho a su favor.

+1 pillatelo para PS3 que merece la pena, siempre y cuando pilles una guitarra "buena" porque esta saliendo una tirada de guitarras malas impresionante
A ver no sé si lo habrán parcheado ya, pero el GH3 de Wii se escuchaba en mono. La resolución obviamente es menor aunque para ver los botones te da un poco igual.

En la PS3 no es 5.1 real, más que en casos puntuales, intros y bises. Lo demás es DolbyPrologic II, aunque te saca el sonido multicanal sin comprimir si tienes hdmi. Tiene online, que a referencia de la Wii no sé si lo llevará. Las canciones para descargar, que para mi punto de vista son bastante caras, pero también hay algunas gratuitas.

Si tienes que comprarte la guitarra y demás puedes encontrar el de PS3 a precio parecido y más completo.
Los que no estén parcheados de Wii dijeron que los iban a cambiar gratuitamente. El mío suena de lujo :p

En mi opinión, el de Wii es más barato y no tendrás colgando nada de la consola ya que la guitarra se conecta a la consola por bluetooth, y no por la chapuza de RF que han hecho en PS3, así que yo me pillaría el de Wii. Por supuesto, es una opinión. Saludos!
Ferdi escribió:Los que no estén parcheados de Wii dijeron que los iban a cambiar gratuitamente. El mío suena de lujo :p

En mi opinión, el de Wii es más barato y no tendrás colgando nada de la consola ya que la guitarra se conecta a la consola por bluetooth, y no por la chapuza de RF que han hecho en PS3, así que yo me pillaría el de Wii. Por supuesto, es una opinión. Saludos!

Pilla la de wii que como tiene blueetooth ... XD XD [rtfm]

Es coña, pero bueno como te han dicho si lo que te gusta es que suene bien, el 5.1 wins, porque es lo que interesa en un juego musical no??
lherre escribió:

Es coña, pero bueno como te han dicho si lo que te gusta es que suene bien, el 5.1 wins, porque es lo que interesa en un juego musical no??

No, interesa que tenga temas de Entombed XD
Creo que optaré por el e PS3. La opción de la descarga de canciones me llama bastante la atención, además del sonido 5.1 y la posibilidad de enchufar la guitarra al PC :-p

¡Gracias por la ayuda! :)
Guitarra Wii + GlovePIE + FoF/Guitar Zero = [boing]

Taiyou
Taiyou escribió:Guitarra Wii + GlovePIE + FoF/Guitar Zero = [boing]

Taiyou

Guitarra PS3 + FOF/Guitar Zero = [boing]

Y sin Glovepie XD.
A mi lo que me interesa saber, es porque considerais que es mejor 5.1? Cuando los vinilos, CDs, casettes, magnetofones para escuchar musica, incluso los conciertos, de toda la vida han sido y son estereo.

Saludos
R064N escribió:A mi lo que me interesa saber, es porque considerais que es mejor 5.1? Cuando los vinilos, CDs, casettes, magnetofones para escuchar musica, incluso los conciertos, de toda la vida han sido y son estereo.

Saludos

Pues básicamente porque nos los vendieron muy bien.

Coño, llevo tarde a las uvas!
lherre escribió:

No,no, pilla el de la PS3, que como tiene 5.1, es más fácil acertar las notas X-D [qmparto] [poraki]

Evidentemente, me refiero a que con la Wii se han dignado a hacer la guitarra bien (bueno, y con la 360, pero no entra en liza), y con la PS3 han hecho una chapuza. Pero bueno, dejemos el tema, que hoy no llevo el collar de pinchos puestos, y tengo muy expuesta la yugular X-D Me largo antes de que la parienta me arranque las gónadas. Feliz año a todos!
R064N escribió:A mi lo que me interesa saber, es porque considerais que es mejor 5.1? Cuando los vinilos, CDs, casettes, magnetofones para escuchar musica, incluso los conciertos, de toda la vida han sido y son estereo.

Hmmmm... bueno, antes no habia tecnologia para hacer un 5.1... pero, si yo, que pase del estereo comun y corriente al estereo con buffer (es decir, del 2 al 2.1) note una mejoria notable... ahora imaginate de 2.1 a 5.1.
Ayer estube jugando el de la Wii y la verdad es que está bastante guay.

Cuando fallas una nota jugando de 2 en cooperativo suena el Wiimote del que la está cagando. Curioso también que avise el poder estrella con la vibración.

Sí se confirma descargas online para Wii me pillo está versión.

mmmm... bueno, antes no habia tecnologia para hacer un 5.1... pero, si yo, que pase del estereo comun y corriente al estereo con buffer (es decir, del 2 al 2.1) note una mejoria notable... ahora imaginate de 2.1 a 5.1.

A lo que e´l se refiere es que no hay ninguna diferencia entre jugar el Guitar Hero(CD musical, vinilo) en Estereo o 5.1 ya que la fuente está grabada en stereo.

Para este juego va hacer más diferencia lacalidad del equipo que lo reproduce que otra cosa.
Arceles escribió:

Hmmmm... bueno, antes no habia tecnologia para hacer un 5.1... pero, si yo, que pase del estereo comun y corriente al estereo con buffer (es decir, del 2 al 2.1) note una mejoria notable... ahora imaginate de 2.1 a 5.1.

MICTLAN escribió:A lo que e´l se refiere es que no hay ninguna diferencia entre jugar el Guitar Hero(CD musical, vinilo) en Estereo o 5.1 ya que la fuente está grabada en stereo.

Para este juego va hacer más diferencia lacalidad del equipo que lo reproduce que otra cosa.

Mas o menos es eso, la música, salvo excepciones raras como algunos discos de Jean Michell Jarr y así, se graba en estereo, otra cosa es que al reproducirla, las pistas derecha se repartan entre todos los canales del 5.1 pero vamos viene siendo lo mismo por mas altavoces. Luego igual los efectos de sonido están en 5.1 que no lo se.
Lo del 2.1 o dos altavoces mas un subwoffer, para mi es un invento para darle potencia al sonido de bajos si no tienes unos altavoces con mas canales que 1. Los altavoces o cajas de "las buenas" suelen tener 4-5 canales entre los que se reparten las frecuencias.
Vamos que mas altavoces no quiere decir que el sonido vaya a ser de mejor calidad.
R064N escribió:Mas o menos es eso, la música, salvo excepciones raras como algunos discos de Jean Michell Jarr y así, se graba en estereo,

Y algún disco de Queen o The Blues Brothers :P.
Arceles escribió: Hmmmm... bueno, antes no habia tecnologia para hacer un 5.1... pero, si yo, que pase del estereo comun y corriente al estereo con buffer (es decir, del 2 al 2.1) note una mejoria notable... ahora imaginate de 2.1 a 5.1.

Hay sonido 3.0 desde 1940 con la película de Fantasia, 6.0 desde 1950 en cines, 4.0 de forma comercial desde 1970 con Quadraphonic 8-Track y 5.1 de forma comercial desde entre 1987 y 1989, así que tecnológica la ha habido durante años.

Mas o menos es eso, la música, salvo excepciones raras como algunos discos de Jean Michell Jarr y así, se graba en estereo, otra cosa es que al reproducirla, las pistas derecha se repartan entre todos los canales del 5.1 pero vamos viene siendo lo mismo por mas altavoces. Luego igual los efectos de sonido están en 5.1 que no lo se.
Lo del 2.1 o dos altavoces mas un subwoffer, para mi es un invento para darle potencia al sonido de bajos si no tienes unos altavoces con mas canales que 1. Los altavoces o cajas de "las buenas" suelen tener 4-5 canales entre los que se reparten las frecuencias.
Vamos que mas altavoces no quiere decir que el sonido vaya a ser de mejor calidad.

La música no se suele grabar en estéreo, antes profesionalmente en estudio se usaban cintas de asta 32 pistas grabándose los instrumentos y voces por separado, hoy se hace lo mismo pero en digital y lo ultimo es grabar a 24bits 192hkz, si bien aun hay estudios que usan cintas analógicas o estándares digitales anteriores (mínimo 16bits 44.1khz). Luego esas pistas se mezclan en estéreo o 5.1, depende de lo que quiera el cliente. En grabación de directos o orquesta simultanea se usan normalmente otras técnicas, como el uso de múltiples micrófonos, también es típico tener un micrófono por instrumento y esas grabaciones suelen ser aptar para producir sonido 5.1. Este articulo habla sobre grabación multipista: http://es.wikipedia.org/wiki/Grabaci%C3%B3n_multipista
Elohe escribió:
Hay sonido 3.0 desde 1940 con la película de Fantasia, 6.0 desde 1950 en cines, 4.0 de forma comercial desde 1970 con Quadraphonic 8-Track y 5.1 de forma comercial desde entre 1987 y 1989, así que tecnológica la ha habido durante años.

La música no se suele grabar en estéreo, antes profesionalmente en estudio se usaban cintas de asta 32 pistas grabándose los instrumentos y voces por separado, hoy se hace lo mismo pero en digital y lo ultimo es grabar a 24bits 192hkz, si bien aun hay estudios que usan cintas analógicas o estándares digitales anteriores (mínimo 16bits 44.1khz). Luego esas pistas se mezclan en estéreo o 5.1, depende de lo que quiera el cliente. En grabación de directos o orquesta simultanea se usan normalmente otras técnicas, como el uso de múltiples micrófonos, también es típico tener un micrófono por instrumento y esas grabaciones suelen ser aptar para producir sonido 5.1. Este articulo habla sobre grabación multipista: http://es.wikipedia.org/wiki/Grabaci%C3%B3n_multipista

Mas o menos lo que tenía entendido, grácias por la info :-) Interesante el articulo.
Yo tengo el de Wii y de momento no he llorado ni he tenido problemas auditivos con el tema del sonido, al igual que con la descarga de temas; creo que con los que trae el juego va uno más que sobrado.
Aparte que yo por supuesto no pagaría un duro por las canciones extra... demasiado es ya pagar lo que valen juego+guitarra (y no hablemos de comprar otra guitarra aparte, que nos salimos del presupuesto),como para andar pagando packs de temas...

Por cierto, la guitarra de PS3 se puede conectar al PC sin necesidad de tener la consola?
Sabrewulf escribió:Yo tengo el de Wii y de momento no he llorado ni he tenido problemas auditivos con el tema del sonido, al igual que con la descarga de temas; creo que con los que trae el juego va uno más que sobrado.

No, cuantas mas canciones mejor XD y sinceramente, y sin querer ser pijotero despues de haber jugado en 5.1 al GH II y GH III, volví al de PS2 (y en un 2.1) y habia mucha diferencia XD, pero claro, si no lo has probado pues normal que digas eso :/.

Sabrewulf escribió:Aparte que yo por supuesto no pagaría un duro por las canciones extra... demasiado es ya pagar lo que valen juego+guitarra (y no hablemos de comprar otra guitarra aparte, que nos salimos del presupuesto),como para andar pagando packs de temas...

Yo no he pagado por los temas extras que tengo, han salido varios packs gratuitos.

Sabrewulf escribió:Por cierto, la guitarra de PS3 se puede conectar al PC sin necesidad de tener la consola?

Claro igual que el de Wii y 360.
No, cuantas mas canciones mejor XD y sinceramente, y sin querer ser pijotero despues de haber jugado en 5.1 al GH II y GH III, volví al de PS2 (y en un 2.1) y habia mucha diferencia XD, pero claro, si no lo has probado pues normal que digas eso :/.

Siento decepcionarte hamijo pero ya he jugado al de PS2 tambien, y no he notado esa diferencia "tan grande" (o a lo mejor debo mirar un sonotone...)

Para otra vez pregunta a algún adivino antes de hacer afirmaciones [ginyo]
Sabrewulf escribió:

Siento decepcionarte hamijo pero ya he jugado al de PS2 tambien, y no he notado esa diferencia "tan grande" (o a lo mejor debo mirar un sonotone...)

Para otra vez pregunta a algún adivino antes de hacer afirmaciones [ginyo]

Obvio que no hayas notado nada, por que ambos son Stereo XD.
solo por la salida de audio digital eligira Ps3 y/o x360

No hay nada mejor que un buen sistema de 5.1. el estereo es para los conformistas

pero con lo que cuesta me compraria una guitarra de verdad

Imagen
Squier strat.
por 138€ y de la familia directa de Fender(eso si, es china pero es buena para empezar)
¡¡Pero a ese precio súmale el ampli!!

¡¡¡Y una guitarra de verdad NO ES UN JUEGO!!

Es como si dices: con lo que vale el Super Mario Galaxy me compro unos prismáticos y miro al cielo... je.

O... con lo que vale el Dance Dance Revolution me apunto a un par de clases de baile...
29 respuestas