@indiohospitalet te explico un poco por encima ya que yo llevo poco tiempo con el juego.
El modo carrera es el modo live, y si, a mi también me parece un mierdon como una casa básicamente por el tracklist tan demigrante que tiene.
Modo práctica que yo sepa no hay.
Luego, el modo TV, es lo único que merece la pena del juego. Pero claro, los cabrones lo han puesto a modo de micropagos, me explico.
En el modo TV hay dos canales (uno rockero y otro más popero), como si fuesen canales de TV musicales. Cada media hora hay un programa diferente, con un tracklist distinto. Al conectarte, entras en la canción y vas jugando junto con más gente a la vez, donde te sale una lista de posiciones en tiempo real.
Cuando acabas te dan experiencia, (más o menos dependiendo de que posición hayas quedado) y dinero.
Cuando juegas en un canal, no puedes elegir la canción que quieras jugar, sólo juegas las canciones que estén programadas.
Ahora viene el truco, aparte de los canales, tienes el catálogo de canciones que existe en el modo TV, aquí hay muchísimas canciones y si que hay mejores canciones (queen, Judas priest, etc). Si quieres jugar a alguna canción suelta, tienes que pagar una ficha. Como se consiguen estás fichas? Pues con el dinero del juego o con dinero real. Por ejemplo, 10 fichas vale 6000 monedas de juego. Para que te hagas una idea, yo por canción estoy ganando menos de 200 monedas (jugando en avanzado y quedando casi siempre entre los tres primeros).
Luego hay power ups para utilizar en el juego, al activar la energía estrella que también valen pasta y cosas así.
Básicamente, el único modo de juego que merece la pena a mi juicio (el modo TV), es un modo f2p. Por 30€ que cuesta ahora y me ha costado, la verdad que medio que, pero vamos, el que se gastará 100 pavacos en esto tiene que estar contento xddd.
Luego, la dificultad a mi me paso lo mismo. He jugado a todos los gh y casi todos los rock bands, sin duda los juegos que más he jugado en la pasada generación (tengo tres guitarras y he tenido dos baterías, para que te hagas una idea) y Jugando en normal, se me hacía muy aburrido en el momento en el que me acostumbre a la nueva disposición de botones, y jugando en avanzado me costaba la vida, aunque ya la verdad que le estoy empezando a coger el truco y no suelo bajar de el 90%.
Ya por último, dices que has jugado sólo a los 3 primeros guitar hero, te has perdido como 8 más que vinieron después xd y sobre la guitarra del rock bands, independientemente de la estética de cada guitarra el antiguo guitar hero y el rock bands eran iguales, las guitarras tenían 5 botones. Ha sido en este gh en el que han cambiado completamente, ya que el nuevo rock band sigue si no me equivoco con una guitarra de 5 botones.
Perdon por el tochaco xd