Es un concepto ligeramente diferente a los anteriores...
Yo empecé con el GH2 de X360 y seguí con todos los que hay en Wii.
Con los anteriores juegos me defendía bastante bien, tocando en experto con la mayoría de canciones a más del 90%, algunas al 100% de espaldas a la TV... un poco nivel enfermizo
La cosa es que este me lo regaló mi ex por noviembre y no he jugado mucho, ya que encuentro que le han dado un ambiente más comercial y las canciones no me llaman tanto como en anteriores juegos... El sistema de botones me parece bastante mejor, emulando mejor lo que sería tocar una guitarra real.
Es cuestión de adaptarse, yo en un par de días estaba ya tocando en difícil con alguna dificultad, sin sacan grandes puntuaciones, pero al menos para pillar el ritmo rápido... eso sí, cuando se empiezan a juntar muchas notas, cejillas con "acordes" y notas al aire, me vuelvo un poco loco aún.
Si te gustan los GH y lo encuentras barato, yo lo compraría, simplemente por probar una experiencia renovada. Si te acaba gustando el sistema por horas no te preocupes, que el modo live son radios online 24/7 donde cada media hora te cambian el género musical para que toques un poco de todo.