Guitar Hero y de donde viene

Aki el video, para ir abriendo boca:

http://www.gametrailers.com/player.php?id=7871&type=mov

Kiza vosotros no habeis cnocido nunca los "Guitar Freaks". Han salido una par para psx y otro para o 3 para PS2. Los de PS2 ademas incluin el Drummania. Se trata de lo mismo: tocar la guitarra. En versiones posterioes se podia jugar con hasta 4 (creo, seguro son 2) combinando diferentes opciones, por ejemplo: guitarra electricas+bajo, guitarra+bateria, bajo+bateria, etc...(cada jugadores con un instrumento, se entiende).

Imagen

Imagen

Y ademas pudiendo hacer duos teniendo de compañero/a a la makina. Eso si, no comete ni un fallo...asi suena mejor.

Si, si. Si te ekivocas suena muy mal, pero cuando la vas tocando bien la cancion es la caña. Ademas k de es supere spectacular hacer combos rapidisimos combinandos con los walling (ese palito de las guitaras k srive para aguantar la nota). Brutal!!!

Os lo recominedo 100X100. Son divertidos, las canciones son brutales(podeis buscar por ejemplo en la mula mismo guitar freaks y bajaros las canciones en mp3 para tener una idea de los diferentes estilos k se juntan en esos juegos. Os pongo unas imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, pues ahora Guitar Hero coge la base de esos Guitar Freaks y de le da otra vuelta de tuerca mas. No solo se ven las notas k has de tocar sino k ves al guitarrista en pleno concierto vacilando de vistuoso y dando botes al tiempo k el publico descontrolado baila y bota al son de la musica. La verdad es k hay mucha variedad de estilos, pero predomino el rock y el heavy. Tambien el pop, para enmpezar a coger el rollo esta bien.

Con esta pekeña introduccion y las imagenes espero k os sirva de referente para k os animeis a probarlo. Por supuesto no podia faltar el accesorio correspodiente: LA GUITARRA!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Por cierto... esta programado para primavera del año que viene el Guitar Freaks V + Drummania V para ps2!!!!

Por supuesto será solo para Japon

Me pregunto que pasara con Drummania 4... se lo habrá tragado la tierra?

Eso si... viendo los ultimos Beatmania IIDX de ps2 que traen unas 90 canciones [babas] (mas sus correspondientes modos de dificultad) podemos esperar un gran juego con muuuuchos temas para dejarnos los dedos en nuestras guitarras!!
Ojala sea asi, pq es de los juegos mas sencilos interesantes y k te pican enseguida. Como no podia ser de otra manera, son de Konami.

No me gustaria k se perdiera este post. Mas k nada pq cuando salga el juego, espero k alguien se acuerde y os dire...Ya os lo dije ES BRUTAL!!!!!!

Espero no ekivocarme!!
Buenas eolianos.
Me habeis alegrado el dia.Tanto la noticia de guitar hero komo la de guitar freaks V + drummania 5 no me la esperaba para nada.
Kuando sale este guitar hero?.
Y por cierto...ande pijo se ha metido el drummania 4??,porke despues del 3...viene el 4,no?
Saludos.
El guitar Hero sale el dia 1 de Noviembre. Y creo k el Drum mania 4 estara dentro del Guitar V. Pq me parece k el Drummania siempre va uno atras, voy a ser si encuentro la portada y la pongo.

El Drummania siempre es un numero menos k el guitar, pq salio una version despues.
duda dudosa dudosilla, se necesita para los nuevos guitars y el guitar hero la guitarra de 5 botones? o kon la de tres? pq yo tengo la de tres... y si es de 5.... en los guitars de psx y ps2 no hace falta 5 pa ke la sacaron???? cawento
Ya se k me kieres decir. Yo me compre 2 de esas de 3 botones pero tanto fliparme me cargue la mi y la de mi mujer XDDD Demasiados wallings. Yo creo k una de dos: O juegas con el mando, al principio a mi tp me desagradaba ademas como soy zurdo a mi la guitarra no me gusta mucho pq la forma e spara diestros.

O te compras la de 5 botones. No son tan caras asi k no croek haya problemas. Eso si, k haras con la otra? Eso ya...como no vayaas a Ebay o algo asi no se.

Intentare jugar con el mando, una vez te acostumbras o mejor dicho relacionas cada boton con su cuerda o nota pues esta tirao, no de facil sino de intuitivo.

Espero haberte ayudado y k muchos mas se animen a probar estos juegos frikies, pq de verdad, aunke muchos de ellos no salga de tierras niponas cuando los conoces no entiendes pq.
jajaja! nono no digo eso,ke seria de jugar kon el mando! si yo me pongo descalzo alo dire strairs! digo si este juego se juega kon las de 5 botones o sera komo los demas kon las de 3 botones???? [fumeta]
y digo yo... todos esos trastos cuanto valen??? xD
Guitar Freaks V + Drummania V. Fuente Ign.com:

September 23, 2005 - Although we're sure most gamers in America are none-the-wiser, Konami has been continually releasing music games for the PS2 all this time in Japan, resulting in nearly a dozen Dance Dance games, half a dozen Pop'N Music games and who knows what else for the system. We're not sure how many copies of these games actually sell, but Konami clearly has no intention of stopping.

The company has announced updates for all its major music brands, all on the PS2. If you're into the music thing, be on the lookout for Dance Dance Revolution Strike, Guitar Freaks V + Drum Mania V (tentative name) and Pop'N Music 12 Irowa. We don't have details or release dates for any of these titles, although we have a feeling new songs will be included in all.

If any of these games end up coming across the Pacific, you can bet will have a full report.

La fecha de primavera del 2006 la vi no me acuerdo donde. en el articulo falta decir que Beatmania IIDX 10 sale a mediados de noviembre [Ooooo]
Sigo creyendo k sera guitarV y dummania4, pero bueno ya saldremos de dudas. Los precios de estos trastos los puedes ver n link-sang por ejemplo.

Yo creo k el guitar hero sera de 5 seguro o eso se despende del video y k el guitar sera de 3. Pero para el freaks aun keda muho.
lo malo es que nos tendremos que comprar guitarras nuevas para el G.Hero... espero que las que saquen para el juego sean de buena calidad y compatibles con G.Freaks

Imagen

Canciones de Guitar Hero: hay 30 licenciadas y 20 creadas para el juego.

algunas de las de con licencia son:

-- Ozzy Osbourne - Bark at the Moon
-- Red Hot Chili Peppers - Higher Ground
-- Boston - More than a Feeling
-- Megadeth - Symphony of Destruction
-- The Donnas - Take it Off
-- Jimi Hendrix - Spanish Castle Magic
-- ZZ Top - Sharp Dressed Man
-- Black Sabbath - Iron Man
-- White Zombie - Thunderkiss 65
-- Queens of the Stone Age - No One Knows
-- David Bowie - Ziggy Stardust
-- The Ramones - I Wanna Be Sedated
-- Franz Ferdinand - Take Me Out
-- Deep Purple - Smoke on the Water
-- Cream - Crossroads
-- Sum 41 - Fat Lip
-- Audioslave
Veamos....yo tengo la guitarra para el guitar freaks,pero lleva 6 botones (realmente no se pa ke koño lleva 6,si sólo utilizo 3)-
Me serviría esta para el guitar hero?.
Gracias.
PD:Alguna de the who o led zeppelin no le hubiera venido mal al guitar hero (won´t get fooled again---csi miami,o whole lotta love de los led....por pedir...).
aggggggggg! lo necesito! de donde sacaste la foto?? donde se puede comprar ea guitarra??? [tadoramo]
K.Moon escribió:Veamos....yo tengo la guitarra para el guitar freaks,pero lleva 6 botones (realmente no se pa ke koño lleva 6,si sólo utilizo 3)-
Me serviría esta para el guitar hero?.

La guitarra tiene 6 botones pero en realidad son 3 botones repetidos 2 veces, para que lo cojas donde te resulte mas comodo. asi que creo que no valdrá.
Joder k pedzo de guitarra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
buah yo me la pido yaa!!!! namas kon el tema de boston!!!!!!! va ser la poya!!!! [buuuaaaa]
He peusto como si kisiera comprar el juego y estoy flipando pq son solo 69'99$. Mer parece muy barato un juego asi con guitarra k valga eso, no? K pensais? es caro?

En euros debe ser un poco menos, kiza me la pido hoy.
Puff k guay k guay :D, yo tengo la guitarra d 6 botones (3 y 3) abr si es compatible, para asi tener pa 2 players (k ojala tenga bajo tb este game como los gf), pero ese pack muy bueno ¡¡ jajaja :)

K sale el 1 d noviembre alfinal?

como saken el DM y GF V, lo max ya

Saludos
yo no me preocupo, seguro ke me lo regalan...eh merucu y curilla XD????
Toy nerviosu y todo, lo max, la guitarra la bomba, ademas supomgo que la posible aplicacion de la palankilla que lleva puede puede ser la ostiaka....
Sera compatible con la guitarra de 6 botones...?

Volveremos a tener esos "momentos guitar freaks" chavales.....ke recuerdos :)
= la palanca sirve para subir el volumen de la guitarra en el game, o algo asi crei leer, mi ingles es nulo, 25sycomore yo si ai k comprartela para el cumple se te compra, pero el mio es en diciembre.... [carcajad]

K guay :D (x 5 vezz)
Dios que pinta tiene la guitarra!!!, igualita a la que venden en link-sang!!! :P

El juego lo he visto en un par de videos y tiene muy buena pinta, ademas viene una cancion de queens of the stone age!!! La hostia!!!

Alguien sabe si la guitarra se puede utilizar con los guitar freaks? Por que si se puede va a ser una gozada.
Lo de la barrita de la guittara no es para el volumen, es para hacer los "wallings" k se llamaban asi en el guitar freaks. Dicese de fliparse aguantando la nota (nota sostenida), lo k en el piano se hace cvon los pedales y demas.

Keda de puta madre y ademas le da un aire mas realista al juego. En cuanto tenga algo de pasta me pedire el juego. Teiene k se la ostia.
Solo quiero decir que el juego salio en EEUU ayer mismo.

En gamespot.com lo han puntuado con un 9.0!!!!

En la review he podido leer que la guitarra no es compatible con los Guitar Freaks :(

El juego tiene un modo "carrera" que me imagino que sera similar a las misiones de los "dancing stage" o los "beatmania IIDX", es decir, trozos de cancion o canciones enteras con dificultad y modificadores ajustados por defecto. (con lo de modificadores me refiero a speedx2, sudden, hidden, etc)

En modo easy solo se usan 3 botones, en medium 4 y en hard (seguro que lo vais a adivinar [sonrisa] ) se usan los 5!!

Hay unas notas con forma de estrella que aparecen en ciertos puntos de la cancion. conforme las vas tocando se llena la "barra estrella" y una vez llena del todo entras en modo estrella y las notas dan el doble de puntos y rellenan mas la barra de "vida" (o como sea que se llama... por ejemplo groove gauge en los beatmania).

la lista definitiva de canciones es esta:

# Motorhead - "Ace of Spades"
# Ozzie Osbourne - "Bark at the Moon"
# Audioslave - "Cochise"
# Pantera - "Cowboys From Hell"
# Cream - "Crossroads"
# Sum 41 - "Fat Lip"
# Edgar Winter Group - "Frankenstein"
# Blue Oyster Cult - "Godzilla"
# Burning Brides - "Heart Full of Black"
# The Exies - "Hey You"
# Red Hot Chili Peppers - "Higher Ground"
# Joann Jett - "I Love Rock and Roll"
# The Ramones - "I Wanna Be Sedated"
# Bad Religion - "Infected"
# Black Sabbath - "Iron Man"
# Queen - "Killer Queen"
# Boston - "More Than A Feeling"
# Queens of the Stone Age - "No One Knows"
# ZZ Top - "Sharp Dressed Man"
# Deep Purple - "Smoke on the Water"
# Jimi Hendrix - "Spanish Castle Magic"
# Incubus - "Stellar"
# Megadeth - "Symphony of Destruction"
# The Donnas - "Take It Off"
# Franz Ferdinand - "Take Me Out"
# Stevie Ray Vaughn - "Texas Flood"
# White Zombie - "Thunderkiss 65"
# Helmet - "Unsung"
# Judas Priest - "You Got Another Thing Comin"
# David Bowie - "Ziggy Stardust"

Podeis escucharlas en la pagina web del juego http://www.guitarherogame.com/music.asp

Tambien hay otras canciones de grupos de la escena indie americana:

# Acro-Brats - "Call Out"
# Anarchy Club - "Behind the Mask"
# Artillery - "The Breaking Wheel"
# Black Label Society - "Fire It Up"
# Count Zero - "Sail Your Ship By"
# Din - "Fly on the Wall"
# Drist - "Decontrol"
# Freezepop - "Get Ready 2 Rock"
# Graveyard BBQ - "Cheat on the Church"
# Honest Bob and the Factory-to-Dealer Incentives - "Hey"
# Made in Mexico - "Farewell Myth"
# Monkey Steal the Peach - "Theme from Guitar Hero"
# The Bags - "Caveman Rejoice"
# The Model Sons - "The Story of my Love"
# The Slip - "Even Rats"
# The Upper Crust - "Eureka! I Found Love"
# Shaimus - "All of This"

Y por ultimo decir que de momento no piensan sacar guitarras oficiales sueltas. hay que comprar juego y guitarra.

nada mas. un saludo.

PD: no os perdais el video en ign.com donde dos de los redactores lo flipan con "Iron man"
En liksnag se puede pillar cuando haya stock. Me parece una buena forma para no complicarse mucho...

http://www.lik-sang.com/info.php?category=237&products_id=7858&
Hay alguna posibilidad remota de que salga este juegazo aqui?
pues... el "pump it out" que es un clon del dande dance revolution y que es de la misma compañia (redoctane) salio hace meses en USA y por aqui no hay planes de traerlo... asi que... a tirar de importador :(
He visto en un post del foro del juego, en gamespot, que se puede jugar a los guitar freaks con la guitarra del guitar hero si se pone en el guitar freaks la configuracion tipo "C".
Parece ser que hay que estirar un poco un dedo para llegar a uno de los botones tambien. Ademas esto lo cuenta un pavo que dice que trabaja en redoctane, no se si sera verdad.

El primero que tenga la guitarra que lo pruebe!
Creo que me voy a autoregalar esto para navidades.

La putada son las aduanas, con un paquete tan grande... [burla3] [burla3]

Eso sí, prefiero la batería antes que la guitarra, pero a falta de esta...pues mejor el Guitar Hero, que los juegos "clásicos" empiezan a aburrirme.
la nmia esta de kamino,la pre pedi a redoctane y ya dijeron ke salio para aka,ke putada ke no sea compatible kon los guitar freaks!!!!! ratataaaa
Aber si alguien de primera mano nos cuenta si funciona o no poniendo lo de modo c en options la guitarra del guitar hero con los guitar freaks :D, y si la guitarra de 6 botones (3 y 3) funciona con el guitar hero
En esta direccion teneis el post del tio que dice que trabaja en red octane, y explica como jugar con la guitarra en los GFs:

http://www.gamespot.com/ps2/puzzle/guitarhero/show_msgs.php?topic_id=24384891&pid=928520
Buenas! me ha llamado la atencion el juego por la musica que lleva...es necesario tener la guitarra para jugar? o por el contrario se puede jugar tambien con mando? Supongo que variará la diversión del juego de una cosa a otra...pero para un juego al que voy jugar pk no me llaman mucho este tipo juegos,a no ser este por el tipo de musica,pues como que para la guitarra por ahora no...:P

Saludos
BlackBear escribió:Buenas! me ha llamado la atencion el juego por la musica que lleva...es necesario tener la guitarra para jugar? o por el contrario se puede jugar tambien con mando? Supongo que variará la diversión del juego de una cosa a otra...pero para un juego al que voy jugar pk no me llaman mucho este tipo juegos,a no ser este por el tipo de musica,pues como que para la guitarra por ahora no...:P

Saludos

Se puede jugar con el mando pero pierde toda la gracia.
Hola, yo lo tengo desde ayer y no puedo dejar de jugar, tiene muuy buenas canciones [tadoramo]
Les comento que el juego para mi es una mezcla entre los clasicos guitar freaks y el amplitude (o frecuency), este ultimo mas que nada por la aparicencia de las notas que debemos tocar.
Las primeras canciones las toque con el joystick y la verdad no me habia gustado mucho esa forma de jugar, ya que las notas las tocamos solo con los L y R (uno para cada nota, ya que juego en normal y la quinta nota todavia no esta habilitada en este nivel de dificulad)
Pero despues conecte mi guitarra del guitar freaks y funciono perfectamente!! de esta manera el juego es un vicio, al igual que lo es el guitar freaks (se nota que me gusta este juego? :D)
Yo tengo una guitarra que curiosamente tiene 4 botones y el juego funciona muy bien, lo unico malo es que no voy a poder jugar en una dificultad mas alta ya que no podria pulsar la quinta tecla :( pero para aquel que tenia una guitarra de 6 botones seguramente le funcionara perfecto ;)

Me gustaria probar la guitarra especial de este juego pero al menos por el momento no voy a poder :(

Saludos [oki]
nicometal666 escribió:Yo tengo una guitarra que curiosamente tiene 4 botones y el juego funciona muy bien, lo unico malo es que no voy a poder jugar en una dificultad mas alta ya que no podria pulsar la quinta tecla pero para aquel que tenia una guitarra de 6 botones seguramente le funcionara perfecto

Es decir, yo tngo la guitarra de 6 botones que uso para jugar al Guitar freaks, entonces, con esa guitarra puedo jugar a este juego? Es compatible 100%? es que yo he visto que la nueva tiene palanca,no? eso servirá para algo digo yo...sino para que la quiero yo en mi Fender, para adornar no es muy estético... a ver si alguien confirma seguro la compatibilidad que tngo ganas de jugarlo [babas]
Cojonudo!,yo tengo la guitarra de 6 botones,así ke disfrutaré komo un neno de este juego en...kuestión de dias.

Adios muxaxos.
pero...las guitarras de 6 botones (yo tambien tengo una) tiene 3 botones repetidos dos veces, no? no son 6 botones realmente...bueno... no se... tiro de burro y lo pruebo? [666]
Lo poko ke he podido probar con la guitarra del gf....es ke solo rekonoce 3 botones más la ke hace de cuerda.Así ke,si dios no lo remedia,habrá ke komprarse la guitarrika de los kojones de los 5 botones...ones,ones,ones...
:( vaya mierda.
39 respuestas