Guitar Pro 4 en Ubuntu Linux???

Hola a todo el foro. He instalado Ubuntu Linux en mi PC y he quitado definitivamente Windows XP de mi disco duro. Solo hay una cosa que echo de menos de Windows y es poder utilizar el programa de musica y partituras Guitar Pro 4. Sabe alguien si lo podria poner en Linux con el wine o si existe algun programa similar de Linux que lea las partituras del Guitar Pro? Gracias por vuestro tiempo y un abrazo a todo el foro. ¡Viva el software libre! Bye.
No sé si alguno de estos te servirá:

http://gnome-chord.sourceforge.net/
http://www.gnuitar.com/
http://gnuitarra.sourceforge.net/

No tengo ni idea de como es ese programa, pero bueno... buscando en sourceforge encuentro eso. Si al final (con unos pocos días de búsqueda y preguntar por aquí) no encuentres nada... quizás puedas emularlo con WINE, pero sinceramente mejor busca una alternativa para linux. O puede que ese programa tenga versión para Linux (aunque lo dudo), por mirar que no quede.

Saludos!
Gracias por contestar, Rurouni. Vere a ver que tal. Mi intencion es lo que tu comentas, buscarme un software para Linux y como ultima alternativa la emulacion :-( . Mil gracias de nuevo. Un abrazo a todo el foro.
Para leer tablaturas tienes el dguitar (dguitar.sourceforge.net). Se limita a reproducir pero bueno, al menos pilla todos los GP4. Yo he probado a emular el Guitar Pro y va bastante bien aunque se te puede petar haciendo alguna cosa, pero es usable.
|3ahamut escribió:Para leer tablaturas tienes el dguitar (dguitar.sourceforge.net). Se limita a reproducir pero bueno, al menos pilla todos los GP4. Yo he probado a emular el Guitar Pro y va bastante bien aunque se te puede petar haciendo alguna cosa, pero es usable.

Ya bueno pero la gracia de guitar pro es que te salen las notas y tal.. esta funcion no la tiene ese programa?
Bueno, primeramente hay que decir que el GP4 en Ubuntu funciona, entre otras cosas porque yo mismo lo tengo puesto xD

Lo más importante es tener instalado y configurado correctamente Timidity, que debe ser como una salida para midi ya que Ubuntu no tiene ninguna configurada correctamente desde el principio (esto lo deberían arreglar ya), hay por la red varios manuales que te explican como habilitar el midi, busca.. midi ubuntu timidity en google y ya verás los resultados. Después lo demás es coser y cantar, personalmente yo lo instalé con Cedega y después para iniciarlo, obligatoriamente, debe ser con Wine, pero supongo que si lo haces todo con Wine debe ir igual.

Hay que decir que va bastante lento en mi sistema y que estoy buscando otra alternativa, el Dguitar nunca me convenció, Kguitar lo mismo además de que da problemas al compilar. Ahora mismo está en desarrollo uno nuevo que se llama KguitarTMP y ahora mismo me iba a poner a probarlo, ya pondré impresiones ;)
Muchas gracias a todos por contestar y por vuestro tiempo. Por cierto, una pregunta, ¿la base de datos de guitar pro es la que mas partituras de guitarra tiene? ¿Hay algun otro programa con mas partituras para guitarra? Bueno, pues esas son mis dudas. Probare el DGuitar y ya os contare. Un abrazo a todo el foro.
Sí, es el que tiene la base de datos más grande, después hay otro.. un tal Finale Guitar creo, que no tiene ni la mitad, y además el programa para mi gusto es bastante peor y más feo.
7 respuestas