Guitar Rising, el juego que dejará al GH como un juego de niños. Acojonante!

Buenas, estaba mirando por ahí unas cosillas cuando he dado con esto:

http://www.guitarrising.com/

Me parece acojonante. Lo pongo en multiplataforma porque no se sabe si saldrá sólo en PC (que es lo que parece) o alguien se atreverá a portar la idea a consolas. Decir que para este juego SI que va a ser necesario saber tocar la guitarra, al menos para niveles más complicados, aunque según parece en los niveles básicos te enseña a tocarla... vamos, un puntazo. Vale cualquier guitarra, por lo que tengo mis dudas de cómo detectará el PC que cuerda y traste toques. Supongo que con algún tema de la nota que des y vibracion... y para conectarlo pues algún periférico USB o directamente con pedaleras USB como la mía. Por lo visto sale a finales de este año, como he dicho supongo que para PC, donde es más barato desarollar y más fácil apañárselas para conectar la guitarra al PC... pero bueno, estaría bien que alguna compañía quisiera hacer una version hardcore del GH y llevarla a consolas, sería un puntazo para acabar de fliparnos los que nos gusta la guitarra XD.
Saludosss
itho escribió: Vale cualquier guitarra, por lo que tengo mis dudas de cómo detectará el PC que cuerda y traste toques.
Que tal con un micro o entrada de audio? XD

Yo más que juego lo llamaría curso interactivo de aprender guitarra.

Lo divertido de Guitar Hero es que es un juego. Como cuando te pones ha hacer el idiota al escuchar una canción, pero tocando un trozo de plástico de forma coherente. XD

Aprender a tocar la guitarra no es para nada divertido. Otra cosa es que sea interesante, o te guste.
Impresionante.Ojala sirva para aprender a tocar desde cero.
maesebit escribió: Que tal con un micro o entrada de audio? XD

Yo más que juego lo llamaría curso interactivo de aprender guitarra.

Lo divertido de Guitar Hero es que es un juego. Como cuando te pones ha hacer el idiota al escuchar una canción, pero tocando un trozo de plástico de forma coherente. XD

Aprender a tocar la guitarra no es para nada divertido. Otra cosa es que sea interesante, o te guste.

Hombre con un micro sería incómodo, y con una entrada de audio, una de dos, o tienes un cable de jak-minijak para la entrada de la tarjeta de sonido o una tarjeta de estas caras con entradas jak... lo cual se me haría caro y poco útil. Solución? Supongo que lo de siempre, interface USB. A parte de que yo probé hace años a conectar una pedalera guarra que tenía directamente a la entrada de la tarjeta de sonido y al no estar amplificada sonaba como el culo XD.
Hombre ya que lo veas como un juego o un método de aprendizaje... está claro que GH es divertido hasta lo enfermizo porque te haces solos que jamás harías ni aun sabiendo tocar la guitarra bien (como es mi caso), y te picas con otro que no sabe tocarla y se iguala a tí... es otro mundo. La verdad que no son muy comparables, sí en el concepto pero ya en la ejecución... Vamos que yo seguire con mis GH, pero esto es un buen avance, igual que hay juegos de batería reales (como el gratuíto DTX Mania) el cual es jodido y me cuesta lo suyo tocar las cancioens chungas, este será lo mismo pienso yo, algo mas hardcore.
Saludosss
itho escribió:Vale cualquier guitarra, por lo que tengo mis dudas de cómo detectará el PC que cuerda y traste toques.

Ya hay una teconologia desarrollada para eso, la usan los programas para afinar y otros de practica, etc.
Imagen
Polysic escribió:
Ya hay una teconologia desarrollada para eso, la usan los programas para afinar y otros de practica, etc.
Imagen

Si supongo que para el tono no hay problema (tipica tecnología de los afinadores digitales) pero a ver cómo se las apaña para saber si el RE que pide, por ejemplo, al aire en la 4ª cuerda lo doy ahí o en el 5º traste de la 5ª cuerda, supongo que las vibraciones que emita, debido al grosor de la cuerda, serán distintas. Pero a parte de eso, que supongo que con la tecnología de hoy en día estará resuelto, tengo la curiosidad de saber si es como yo supongo, que te apañas para conectar la guitarra al PC del modo que tu quieras (en mi caso con la pedalera USB) y ya una vez que tiene la entrada de sonido el PC, ya con eso basta. Lo ideal sería que para rizar el rizo, detectara "palm mutes", "bendings", HO y PO, armónicos naturales y artificiales, etc.... sería la coña XD.
Por cierto para los que se pregunten si vale para aprender, por lo visto sí, pero claro, no te dirá supongo yo como colocar las manos,qué dedos usar, etc, que suele ser lo básico para empezar a aprender. Otra cosa que veo dificil de cojones es tocar en modo "real" y que te vengan cambios de acordes seguidos y que desconozcas, que ya sólo lo que tardas en mirarlo se te pasa el tiempo, o sólos de estos de mil notas seguidas, que no va a ser posible verlo y tocarloa la vez. Supongo que eso estará limitado a algo más sencillo.
Saludosss
Como funcione como parece funcionar, me compro juego y guitarra. Siempre he querido aprender, pero me sale más barato comprarme el juego y una guitarra eléctrica decente que pagar a un profesor particular que va a intentar imponerme SU forma de coger el instrumento "porque es la correcta".
A ver si sale también para bajo eléctrico
Lo puso alguien en el hilo oficial del GH de xbox 360, muuy guapo [cartman]
Diskun escribió:Como funcione como parece funcionar, me compro juego y guitarra. Siempre he querido aprender, pero me sale más barato comprarme el juego y una guitarra eléctrica decente que pagar a un profesor particular que va a intentar imponerme SU forma de coger el instrumento "porque es la correcta".

Pues mira, como iba a poner eso, me quedo con lo mismo que has puesto :)
Diskun escribió:Como funcione como parece funcionar, me compro juego y guitarra. Siempre he querido aprender, pero me sale más barato comprarme el juego y una guitarra eléctrica decente que pagar a un profesor particular que va a intentar imponerme SU forma de coger el instrumento "porque es la correcta".

Un profesor bueno no te impondrá ninguna forma de coger el instrumento (y menos la suya), pero te corregirá si la que pones es incorrecta.
Además un profesor te corregirá los vicios que pilles y te ayudará en técnica y teoría. Un juego no podrá sustituir eso. El juego te enseñará a tocar 30 canciones de otros grupos a la guitarra, que es algo bastante distinto a saber tocar bien la guitarra y a lo que te podrá enseñar un profesor.

De todas maneras le tengo muchas ganas, el nivel pro parece como tocar un GuitarPro que nunca habías escuchado... A ver como queda.

Saludos!

Si es un profesional y no un mindundi con cuatro cursillos, deberías hacerle caso. Puesto que la mala postura en cualquier instrumento siempre repercute en dolores cervicales, en las manos, etc. además de excesivas tensiones en determinados músculos que hacen que se te agarrote todo en 10 minutos tocando.

Eso si, la guitarra precisamente no es que tenga mucho misterio
Interesante, muy interesante.
uoo, me gusta mucho la idea.
chicos, ni de broma vas a aprender a tocar la guitarra con eso. Ya hay programas similares de practica, no enfocados a jugar, pero si similares, no detectan acorders ni quintas ni nada que no sean notas sueltas de punteo, como mucho practicaras tablatura, que es lo que hace el guitar pro y algunos otros http://www.guitar-pro.com. para algo serio tendrias que instalar una pastilla midi en la guitarra o pillar directamente un guitarra que tenga el puerto y que en la practica funciona como un teclado cualquiera.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Estais diciendo que este juego es como el GH pero ...puedes usar una guitarra de verdad?

Dios que grande. Esto si que es un juego de guitarra.

El GH ya se puede tirar a la basura literalmente.

Cuando salga me lo compro + una guitarra pero del tiron.

Cuando sale ?
Me he fijado que en el segundo 21 del video pone USB AUDIO DEVICE en las opciones, por lo que interpreto que ne mi caso, con mi pedalera USB me rularía sin problemas. Veremos en qué queda la cosa.
Saludosss
itho escribió:Me he fijado que en el segundo 21 del video pone USB AUDIO DEVICE en las opciones, por lo que interpreto que ne mi caso, con mi pedalera USB me rularía sin problemas. Veremos en qué queda la cosa.
Saludosss

Supongo que capturará la señal, venga de donde venga. Si tienes una interfaz USB para grabar la pillará de allí, si tienes una tarjeta o modulo de sonido pues lo cogerá de éste (a no ser que venga con su propia interfaz). Si tu pedalera funciona como interface usb pues debería rularte (ojo que estoy hablando basandome en la suposición de que funcione como digo arriba).

¿Se sabe cuándo saldrá o algo? Es que ya tengo ganas de echar duelos con mis colegas, que llevan un año ganándome al guitar hero, y en este ya llevo diez años de experiencia... [uzi]
WoooooWWWW! [plas] [plas] [plas] [plas]

Acojonante! Simple y llanamente, acojonante!! Este cae fijo, y así de paso estreno la última guitarra que compré: una Yamaha Pacífica 812 WX muy bien cuidada y muy bien "tuneada" (en pastíllas, clavijero y puente) que le pillé a un colega, y que todavía no he probado por falta de ampli (el mío era viejito y murió [decaio] ). Acabo de recordar que tengo que hacerme con uno urgentemente X-D X-D

MeiSaiDeSi: en la web pone que a finales de 2008 ;).
19 respuestas