Guitar Zero 2 en desarrollo

Pues si amigos, me he enterado hoy de que se está desarrollando la segunda parte de este juego para PC, como no he visto nada por la busqueda voy a informaros del proyecto.

Por si alguien no conoce este juego, es un juego como Guitar Hero pero para ordenador, necesitas una Guitarra del Guitar Hero o un teclado para jugar.

Este es el foro oficial:

http://www.guitarzero2.proboards78.com/index.cgi

El Guitar Zero 1 se puede encontrar por la red, es un proyecto muerto, dejaron de darle soporte, aún así está en muy buen estado por si alguno quiere probarlo lo recomiendo.

Si alguien ve algún fallo que lo diga [ginyo]

Y por favor, intentad no crear polémica con otros juegos similares.

Nota: Yo no tengo nada que ver con el proyecto, solo estoy informando y traduciendo, lo digo porque si veis cosas como: He decidido emprender el trabajo...etc. esto no lo digo yo, es solo una traducción.

Guitar Zero 2
Última actualización: 08/04/07

Imagen

He decidido emprender el trabajo de reprogramar el Guitar Zero, y así crear el Guitar Zero 2.

Cuando haya terminado de hacer el GZ2, liberaré el codigo fuente, permitiendo a la gente de hacer mods complejos.

Mi meta es hacer GZ2 muy similar al GZ, pero si no te gusta, siempre podrás ponerte un mod. Puesto que liberaré el codigo fuente, los mods no estarán restringidos solo a cosas gráficas (aunque también se añadirá soporte para eso).

Este es mi progreso hasta ahora:


Alright guys, I've decided to undertake the task of entirely recoding GZ, thereby making GZ2.

Ever asked if something cool could be done in GZ, only to have the reply: "Well, if we had the source code we could..." Well, once I'm done making GZ2, I will release the source code, allowing people to making complex mods to do anything they can code.


My goal is to make GZ2 be very similar to GZ, but if you don't like that, you could always get a mod. Since I will release the source, mods won't be restricted to just graphical things (though support for that will be included too!).

Here's my progress thus far:



Progreso:
------------------------------------------------------------------------------------------

07/30/07:

Proyecto empezado. El menú principal está casi terminado, solo le quedan algunos retoques por hacer. He hecho todo en el menu principal facil de modear.

Started project. Main Menu almost finished, just a few finishing touches to do. Made everything on the main menu easily mod-able.


07/31/07:

El menú principal esta completamente terminado. Aún es completamente modeable.

Main Menu completely finished. Everything on it is still completely mod-able.


08/02/07:

He empezado a trabajar en el menu Set List. Eliminada la necesidad del archivo setlist.dat, el cual parecia causar muchos problemas. Ahora, GZ2 leerá los nombres de las carpetas. El soporte de niveles será o quitado o alterado para que primero selecciones tu nivel, y entonces la canción.

Started working on the Set List menu. Eliminated the need for setlist.dat, which seemed to be causing a lot of problems. Now, GZ2 will just read the names of your song folders. Support for tiers will either be removed or altered so that you first select your tier, then select the song.


08/04/07:

He hecho mucho más trabajo en el menu Set List. Los niveles no son soportados, pero esto puede cambiar más adelante. Por ahora, tienes una gran lista de canciones, no separadas por niveles. Para compensaros, ahora cuando seleccionas el título de una canción, se reproducirá una previsualicación de 30 segundos. Oh, y el mp3 será el formato oficial de las canciones. Serán soportados 3 archivos de canciones: song.mp3, guitar.mp3, rhythm.mp3. No los necesitas todos, pero los sonidos solo se separarán si tienes 2 o más.

Got much more work done on the Set List menu. Tiers are not supported, but that may change later. For now, you just have a great big list of songs, not separated by tiers. Man up, you can deal with it. To make it up to you guys, now when a song title is selected, a 30 second preview clip of the song will play. Oh, and mp3 will be the official format for songs. Three songs files will be supported, song.mp3, guitar.mp3, and rhythm.mp3. You don't need all of them, but sounds will only be separated if you have 2 or more of them.


------------------------------

Esta sección es para todos aquellos que querran hacer mods gráficos o mods de sonido en adelanto. A lo mejor algunos de ellos serán incluidos en el juego.

Mods:
------------------------------------------------------------------------------------------

Mods Gráficos

Todas las imagenes tienen que estar en el formato png!

Menú principal:

Background: Tiene que llamarse Background y ser de 256x256 pixels.

Menu: Tiene que llamarse MainMenu y ser de 512x512 pixels.

Texto: Los cinco nombres de texto (Career, Quick Play, Tutorial, Options, Quit Game) tienen que llamarse MainMenuText(1-5). (Ej. Carrer sería MainMenuText1, Tutorial sería MainMenuText3, etc...) Tambien necesitas MainMenuText(1-5)S para caundo alguna opción es seleccionada. Esto hace en total 10 archivos. Todos deben ser de 253x38 pixels.

Menú Set List:

Set List: Tiene que llamarse SetList y ser de 512x600 pixels.

Mods de Sonido

Todos los sonidos deben estar en el formato PCM WAV!
Todos los archivos tienen que llamarse de esta forma: [lo que está en negrita].wav (mirar abajo) (ej. el primer sonido se llamaría SelectionChanged.wav.)

SelectionChanged: Este es el sonido que se reproduce cuando pulsas arriba o abajo para moverte por el menú.

MenuContinue: Este es el sonido que se reproduce cuando pasas a otro menú (cuando pulsas intro).

MenuBack: Este es el sonido que se reproduce cuando vuelves a un menú anterior. (Escape o retroceso)

------------------------------
Está seccion es para cosas que necesito de vosotros!

Peticiones:
------------------------------------------------------------------------------------------

Ninguna de momento.
------------------------------

Screenshots:
------------------------------------------------------------------------------------------

Main Menu: (8/4/07)
Imagen
Una fantástica noticia. A ver si se lo trabaja y hace que durante las canciones salgan los mísicos tocando como en el GH, que le da mucho ambiente, aunque sé que es algo muy difícil y laborioso.
MaxVB escribió:Una fantástica noticia. A ver si se lo trabaja y hace que durante las canciones salgan los mísicos tocando como en el GH, que le da mucho ambiente, aunque sé que es algo muy difícil y laborioso.


Según he leido, no tiene pensado copiar los escenarios y personajes del Guitar Hero, supongo que por si pudiera haber problemas legales, pero como ha dicho que sacará el codigo fuente, siempre lo puede hacer otra persona con un mod.
Para que un guitar zero 2 si el 1 se puede ampliar como uno quiera ? O no se puede ?
creo ke se puede ampliar el guitar zero porke la de master of puppets esta en el youtube para pc y se ve...nose komo pasar las canciones, alguien sabe como se pasan del frets al guitr zero???
genial....
no se sabe si se va a poder jugar con joistick..pero sin tener que apretar el boton de strum bar ??

ojala q se pueda arreglar eso para los que jugamos con joystick...porque se hace muy dificil tener q apretar los colores y ademas el boton de strum bar..
que bien, aunque tengo el de la 360 seguro que lo jugare, ya que en la 360 no hay demasiadas canciones...

gracias por la info [oki]
Si el guitar zero 1, todavia no estaba acabado :S
Pues con el anuncio de Guitar Hero III para PC, el proyecto pierde interés.

De todos modos, es buena idea para el que no quiera gastare el dinero y tenga una guitarra de consola por ahí.


Si ya estoy al tanto de la beta, lo que pasa que esta beta está hecha por otra persona, no por la misma en la que puse este post, parece que la primera fue abandonada. Ya lo estabamos hablando en el otro post de GuitarZero:

http://www.elotrolado.net/hilo_El-final-de-Frets-On-Fire---gt--GuitarZero_701313?pagenumber=6

A ver si sale la versión final algun dia y podemos hacer un post oficial.

Por cierto no creo que pierda interes por haber salido el GH3, pues este es casi imposible hacerlo funcionar bien con lo mal hecho que está.
Ya esta GH para PC, no tienesentido, que saquen canciones creadas y se dejen de clones xD
Lei que el GH3 tenia como tarjeta grafica minima una 7600gt... vamos, que el guitar zero 2 si que tiene sentido xD
Es normal que la guitarra de la Wii vaya con retraso en este juego? Me he programado el Glove PIE para usar la guitarra de la Wii en el Guitar Zero 2, pero no se porque, reconoce que e pulsado los botones demasiado tarde y asi es imposible tocar bien, no es problema del juego puesto que si toco con el teclado lo reconoce bien, por que puede ser?
GarridiN escribió:Es normal que la guitarra de la Wii vaya con retraso en este juego? Me he programado el Glove PIE para usar la guitarra de la Wii en el Guitar Zero 2, pero no se porque, reconoce que e pulsado los botones demasiado tarde y asi es imposible tocar bien, no es problema del juego puesto que si toco con el teclado lo reconoce bien, por que puede ser?


Usa el program WiinRemote a ver si con este funciona bien.
GarridiN escribió:Es normal que la guitarra de la Wii vaya con retraso en este juego? Me he programado el Glove PIE para usar la guitarra de la Wii en el Guitar Zero 2, pero no se porque, reconoce que e pulsado los botones demasiado tarde y asi es imposible tocar bien, no es problema del juego puesto que si toco con el teclado lo reconoce bien, por que puede ser?


A mi me pasa lo mismo al usar el GlovePie y el GuitarZero2. No entiendo nada porque en el FretsOnFire me funciona perfectamente.

Si alguien sabe la solucion, por favor, que nos la cuente.
Hola, apenas descargue el guitar zero 2 y me jala muy bien, pero lo quiero probar con la guitarra del wii, que programas tengo que usar y como lo tengo que configurar? me seria de gran ayuda su informacion. Saludos

Luego pongo mi code para el Guitar Hero III
16 respuestas