Buenasss, me refiero a que una electroacustica sin enchufar al amplificador te sonará bien pero con poca intensidad de sonido, (por la caja de resonancia), pero cuando la conectas es otra historia. De cara a la galeria me refiero, a que si te juntas en una habitación con cuatro amigetes (un bajo, una electrica para punteados y una voz), sin enchufar va a sonar bien, pero personalmente si la utilizas para empezar en estas circunstancias yo preferiria una acustica "decente". Y si ya disponeis de local, chalet, etc... para meter una bateria, y darle un poco de alegria con amplificadores me parece muy buena opción la electroacustica.
Una electroacustica, no se escucha peor que una acustica, se escucha "menos" desenchufada como he comentado y tiene un tacto distinto. Te pongo un ejemplo.... una Jasmine Takamine tiene cuerdas más gruesas, se toca diferente es mas pesada, suena muy bien desenchufada, y con el ampli tiene un sonido muy limpio y por un precio asequible. Otros aspecto es ponerle una "pastilla" a una acustica y conectarla al ampli, pero.... no es lo mismo.
Saludos