guitarra acustica

hola haber os explico quiero comprarme una guitarra acustica -electrica pero no tengo ni idea ...y quiero saber cual me recomendais

y haber si es posible q no me gaste mas de 200€ y q sea algo decente

pos eso un saludo y espero vuestra respuesta
Hola:
por ese precio echa un vistazo a Yamaha, que tiene una serie bastante económica y de calidad. Un detalle importante es, ¿la quieres electrificada (que se pueda enchufar a un ampli)? el precio varía bastante entre unas y otras. Otras alternativa seria Peavey (a mí personalmente me gustan). Ahora mismo las que despuntan son las Washburn (no las he probado, pero los bajos washburn no me hacen muchas gracia que digamos). Si pudieras permitirte una Fender, yo ni lo dudaba, porque tienen un sonido muy bluesero y son definitivamente mis favoritas.
Lo mejor es irte con algún colega que entienda un poco del tema y visitar unas cuantas tiendas (un sábado por la mañana es el momento ideal para estas cosas) y probar todas las que te puedas permitir, para después elegir...
Saludos... Sperpento.
pos si si q la quiero q se pueda enchufar al ampli el otro dia estube viendo unas de 190€ bastante guapas pero me an dicho q no se oyen lo suficiente y no entiendo ese concepto

muchas gracias por contestasr y espero tu sabio consejo thanks
me an dicho q no se oyen lo suficiente y no entiendo ese concepto

Tal vez, se refieran a que las electroacusticas tienen la caja de resonancia con menos ganancia (son más estrechas), por lo que para tocar para la galeria sin enchufar al amplificador, no suenan con tanta potencia como una guitarra acustica. Si tienes una "española" y quieres tocar "alambre" y cambiar de sonido, yo me compraria una acustica que te guste como suene y que no "trasté" mucho, y mas adelante plantearse una electroacustica si vas a tocar con amigetes en plan "oasis" en un zulo.

Saludos.
Witito escribió:

Tal vez, se refieran a que las electroacusticas tienen la caja de resonancia con menos ganancia (son más estrechas), por lo que para tocar para la galeria sin enchufar al amplificador, no suenan con tanta potencia como una guitarra acustica. Si tienes una "española" y quieres tocar "alambre" y cambiar de sonido, yo me compraria una acustica que te guste como suene y que no "trasté" mucho, y mas adelante plantearse una electroacustica si vas a tocar con amigetes en plan "oasis" en un zulo.

Saludos.

Perdona mi ignorancia, ¿a qué te refieres con tocar para la galería? Una electroacústica se escucha peor que una acústica normal cuando no está electrificada? Mil gracias.
Buenasss, me refiero a que una electroacustica sin enchufar al amplificador te sonará bien pero con poca intensidad de sonido, (por la caja de resonancia), pero cuando la conectas es otra historia. De cara a la galeria me refiero, a que si te juntas en una habitación con cuatro amigetes (un bajo, una electrica para punteados y una voz), sin enchufar va a sonar bien, pero personalmente si la utilizas para empezar en estas circunstancias yo preferiria una acustica "decente". Y si ya disponeis de local, chalet, etc... para meter una bateria, y darle un poco de alegria con amplificadores me parece muy buena opción la electroacustica.

Una electroacustica, no se escucha peor que una acustica, se escucha "menos" desenchufada como he comentado y tiene un tacto distinto. Te pongo un ejemplo.... una Jasmine Takamine tiene cuerdas más gruesas, se toca diferente es mas pesada, suena muy bien desenchufada, y con el ampli tiene un sonido muy limpio y por un precio asequible. Otros aspecto es ponerle una "pastilla" a una acustica y conectarla al ampli, pero.... no es lo mismo.

Saludos
5 respuestas