¿Guitarra casera para GH III?

Pues eso, ¿alguien sabe de algún proyecto para construir una guitarra casera que funcione con el GH III Wii?

Dándole vueltas al tema se me ha ocurrido una paranoya, a ver que os parece.
Tengo una guitarra eléctrica "de verdad", un micrófono, un adaptador bluetooth y, por supuesto, una Wii. La cosa sería conectar el micro y el adaptador bluetooth al ordenador. Después ejecutar un software que lea audio desde el micrófono, de modo que cuando se toque la guitarra el micro recoja el sonido y el software, mediante análisis de Fourier, determine qué cuerdas están sonando. Hasta aquí fácil, de hecho hay una aplicación gratuita llamada APtuner que determina con gran precisión qué nota suena y en qué cuerda. Después el software debería comunicarse con el adaptador bluetooth, decirle que cuerdas suenan, y éste a su vez, conectarse con la Wii simulando ser un Wiimote y mandar por cada cuerda la pulsación del botón correspondiente. Esa es la parte dificil jejeje.
Para los que tengais más idea que yo, que no tengo ninguna, sobre bluetooth: ¿Puede un adaptador de bluetooth configurarse para conectar con la Wii? Ya sabemos que el mando se puede conectar a un adaptador, lo que yo propongo es que el adaptador actúe como un mando y se conecte a la consola.
Como ya he dicho, reconocer en el ordenador qué cuerda suena es relativamente fácil. En principio se podría prescindir de los trastes y asignar cada botón del GH a una cuerda "al aire".

Tengo que decir en mi defensa que estoy bastante aburrido esta tarde [tomaaa]
si lo consigues haz un tuto
piensas hacer eso en tiempo real?
Acaso puedes conectar por bluetooth el pc a la wii? NO!!
Esta bien como paja mental, pero no es nada practico...
Si tienes tiempo libre dedicaselo a la cruz roja xD
Si quieres, te puedo ayudar, en lo que buenamente pueda. Aunque lo de las cuerdas viables lo veo poco viable xD
Ya os digo que el auténtico problema es conectar el adaptador bluetooth del ordenador a la wii. Ni siquiera se si es posible.

En cuanto a lo otro, sigo diciendo que es viable. Pero si no, hay otra posibilidad, si cabe más interesante. Se podría usar una guitarra de PS2 conectada por USB (ya se ha hecho antes) o un teclado inalámbrico al estilo Frets of Fire.
De que te sirve un programa que te identifique que nota estás tocando si el juego se guia por 5 simples botones??

No digo que esté mal la idea, pero como sabras que nota tocar cuando tengas que darle al boton rojo por ejemplo?
Bueno, con lo de los botones y las notas, no habría más que asignar un rango de frecuencias a cada botón y ya estaría solucionado.

Lo que veo más complicado es el tema del bluetooth y la wii.
que me decis de esto chicos?¿?¿?

http://web2.alechip.com/p2030_Adaptador-MAGIC-PATH-para-wii-o-Game-cube.html

ahi aseguran que funciona en wii(imagino q usando un adaptador ps2/usb pq ps2 mi wii como q no tiene) los manod sde ps2, asi que igual conectado a wii la guitarra de ps2(o las copias de 20 euros que se venden en esa pagina, mik hermano y un amigo tienen 2 y 0 problemas) puede que rule en la wii agusto.
pero que lio, no??? Viendo jugar a algunos al guitar hero suelo pensar que si hubiera usado ese tiempo en una guitarra de verdad sabrian tocar algo....si haces todo es ni te cuento.

Te apunto que si lo haces con un micro deberás amplificar la guitarra y si amplificas la guitarra evidentemente sonará, y si suena la guitarra aunque lo que dices funcionara sonaría una cosa por el ampli y otra por la tele.....

Otro incoveniente es que en el juego segun lo que mantengas el "traste" la nota dura más o menos.

Insisto, tocar una canción de Nirvana es más facil fijo....
9 respuestas