Pues eso, ¿alguien sabe de algún proyecto para construir una guitarra casera que funcione con el GH III Wii?
Dándole vueltas al tema se me ha ocurrido una paranoya, a ver que os parece.
Tengo una guitarra eléctrica "de verdad", un micrófono, un adaptador bluetooth y, por supuesto, una Wii. La cosa sería conectar el micro y el adaptador bluetooth al ordenador. Después ejecutar un software que lea audio desde el micrófono, de modo que cuando se toque la guitarra el micro recoja el sonido y el software, mediante análisis de Fourier, determine qué cuerdas están sonando. Hasta aquí fácil, de hecho hay una aplicación gratuita llamada APtuner que determina con gran precisión qué nota suena y en qué cuerda. Después el software debería comunicarse con el adaptador bluetooth, decirle que cuerdas suenan, y éste a su vez, conectarse con la Wii simulando ser un Wiimote y mandar por cada cuerda la pulsación del botón correspondiente. Esa es la parte dificil jejeje.
Para los que tengais más idea que yo, que no tengo ninguna, sobre bluetooth: ¿Puede un adaptador de bluetooth configurarse para conectar con la Wii? Ya sabemos que el mando se puede conectar a un adaptador, lo que yo propongo es que el adaptador actúe como un mando y se conecte a la consola.
Como ya he dicho, reconocer en el ordenador qué cuerda suena es relativamente fácil. En principio se podría prescindir de los trastes y asignar cada botón del GH a una cuerda "al aire".
Tengo que decir en mi defensa que estoy bastante aburrido esta tarde