guitarra clásica, cuerdas + novato

trasteando por casa de mis abuelos encontré una guitarra clásica bastante antigua (si no tiene 20 años ni) y algo estropeadilla y me dije "vamos a usarla para aprender" XD

el caso es que le faltan cuerdas y no sé de nadie que me ayude con el tema (aprenderé por mi cuenta). Supongo que tendré que cambiarselas todas, no? (deben ser tan antiguas como las guitarras) a ver si me podéis recomendar algunas baratitas que sean buenas para aprendices sordos y manazas xD

he mirado por internet y las que quedan puestas y no parece muy complicado montarlas, algún consejo? qué me recomendais para afinar las cuerdas?

si mejoro ya me pillaré alguna decente, por ahora esto es lo que tengo

aparte de eso, mi idea es buscar cursillos y tablaturas por internet e ir practicando, me recomendáis algo en particular?

gracias de antemano
20 añitos... ya son años... cambiale todas las cuerdas a ver como responde la guitarra... Puede que se desafinen muy rapido o puede que siga la guitarra hecha un hacha... Si ves que suena mal mejor comprate una baratita o lleva esa a un luthier... para que la eche un vistazo...

YA sabes las cuerdas E A D G B E son esas compra unas normalitas... te serviran... para finar usa un afinador... si no tienes puedes comprate uno son bastante baratos... tambien puedes tirar de diapason pero yo no te lo recomiendo un afinador es mucho mas facil y preciso de afinar...

Para empezar puedes mirar algun metodo de guitarra clasica mira que sea facilito de comprender y demas... y si no tira de internet seguro qeu hay muchos articulos...

Y no desesperes!!! al principio cuesta un poco y te salen unos cuantos callos... luego ya es otra cosa [looco]
si sonar no suena mal (tampoco es que sepa cómo tiene que sonar, pero más que nada es para no comprarme una malilla antes de tener idea)

como va el tema del afinador? había visto programas para afinar con un micro en el pc pero no me convencía mucho
Si le cambias todas las cuerdas, no las quites todas de golpe para después poner las nuevas, porque el mástil puede dañarse, ya que antes estaba soportanto una determinada tensión y de pronto se la has quitado ;)
Las cuerdas que yo uso son "Gato Negro" y me va bien con ellas, por si quieres probarlas.
Después de ponerle cuerdas nuevas es probable que se vaya desafinando y la tengas que afinar más a menudo hasta que la guitarra vuelva a "acostumbrarse."
Si puedes buscarte un profesor para las nociones básicas mejor, pero si no con fuerza de voluntad lo sacas :)

Un saludo.
Pues mira afinadores los hay d emuchas formas y precios...los hay especificos para guitarras electricas o guitarras... y luego los normales...

Yo te recomiendo un KORG como este:
Imagen

Es especifico para guitarras y no es muy caro me parece que ronda los 16 euros...

Con ese tendras de sobra... si tienes alguna duda de como suarlo preguntamelo

Un saludo
4 respuestas