No sabía esos pequeños matices entre clásica y española, pensaba que más o menos se podían usar ambas para ambos tipos de música. Ambas tienen mastil ancho, cuerdas de nylon... vamos que son primas hermanas. Lo de la acústica es otro cantar: mástil mas estrecho, más comodidad para aprender y, sobre todo, CUERDAS DE ACERO. A mi el sonido del nylon es que no me convence. Todo me suena a flamenquito/rumbita o misa
. Vale, es un poco exagerado, porque hay cosas que suenan muy bien a lo clásico, pero el sonido de una acústica se come con potatoes a las de nylon. Al menos es mi opinión. Otra cosa es que te entre en el presupuesto.
Por cierto, aprobecho para dar a conocer mi nueva niña (la 4ª):
Ahora me comparáis una española a eso
. Vale, que no hace falta que compres una tan cara como esa, que la verdad que me ha valido un pico (rebaja de familiar dueño de la tienda incluída), pero contando que de una guitarra casi todo el mundo se cansa al mes, si con la española hay un 90% de que lo deje, con la acústica a lo mejor al costarle menos y sonarle mejor se anima... salvo que tu hno sea fan de Tomatito y entonces lo que le mole sea una española pa rumbear