Guitarra comprada!! Problema afinación

Os dejo el post que he puesto en un foro especilizado en este tema:

Hola, soy nuevo en el foro y en este mundo en general.
Quería comprarme una guitarra eléctrica para empezar que no sea muy cara pero que tampoco sea muy mala. Después de mirar varias vi esta que me gustó en una tienda de mi ciudad:

http://www.sonhidal.com/shop/guitarra-e ... p-159.html

¿Qué os parece para empezar?

Saludos!

Creo que va a ser la elegida. Qué opinais vosotros?
esta muy bien,es una ibanez,pero por 100 leros mas me quedo con esta

Imagen

http://www.thomann.de/es/ibanez_rg09ltd_ppw.htm
Al final me la he comprado esta mañana!! Estoy encantado con ella, aunque no entiendo mucho.
Pero ahora me ha dado por afinarla y no soy capaz, el afinador se vuelve loco cambiando de luces. Es muy difícil que reconozca la cuerda que es y si lo hace al poco de mover la clavija cambia.
A ver si me podeis echar una mano.
como afinas conectando el cable jack o con el microfono del afinador? si lo haces con el microfono prueba a conectar el jack es mucho mas preciso y sobre todo ten paciencia hasta que no le cojas el truco cuesta un poco xD
lo que te dice es el compañero es verdad si conectas el cable jack al afinador la afinacion es mucho mas precisa,la afinacion sin cable es mas para guitarras con caja, de todas formas como dices lo de las luces me imagino que el afinador es digital y no de analogico(con aguja) yo lo que hago con la guitarra española es poner el afinador en automatico afinacion 440 y luego toco la 6ta por ejemplo y voy ajustando lo mas que pueda a la afinacion luego la paro y espero a que el afinador se quede quieto sin luces ni nada, vuelvo a tocarla al aire y otra vez lo mismo, a lo que me refiero es que no la toco una vez y tenso o aflojo la cuerda "mucho" en la misma tocada... prueba a ver y ya nos cuentas,espero haberte ayudado. de todas formas la guitarra al ser se desafina muy rapido hasta que las cuerdas se asienten durante unos cuantos dias pasa esto que tambien hay que tenerlo en cuenta!

P.D: menos mal que no me dedico a hacer tutoriales XD
Utilizo el cable para afinar. El afinador tiene varios leds (uno por cuerda), uno rojo (b), el verde y otro rojo (#).
Cuando toco una cuerda al aire, si está afinada correctamente, se tiene que encender el verde y su led correspondiente. Supongo que si se enciende el b tengo que destensar y si es el # tensar. El problema viene cuando al tocar una cuerda no se enciende el led de dicha cuerda la mayoría de las veces, y si lo hace y empiezo a afinar cambia de led y ya me pierdo.
A ver si me podeis echar una mano!
Cuando tenga un poco más de tiempo os explico que ocurre exactamente con cada cuerda.

Gracias!!
a ver... siendo una guitarra de la gama que es no te va a quedar en el verde justo justo. si se enciende el b(bemol) tienes que tensar ya que esta 1 o varios semitonos por debajo.
En cambio si sale el sostenido tienes que destensar. Para afinar tienes que tener los potes de todo al minimo y el volumen al maximo. Ah! y es importante conectar el cable ;)
Saludos
Ale editado xDD
El problema no es que se quede en el verde, porque se podría hacer por aproximación, es que como cambia el led de la cuerda ya no se que es lo que tengo que hacer, si tensar o destensar.
Por cierto, ¿qué es lo que hay que hacer en cada caso? Es que has puesto tensar en amabas situaciones! jeje

Gracias por la ayuda
Si se alumbra el bemol, significa que la cuerda esta en tonos mas bajos de lo que deberia, por lo tanto debes TENSAR. Si se alumbra el sostenido, es que esta tonos por encima, por lo tanto destensar.

salu2
Lo que tienes que hacer es afinarla con un poco de tacto ya que como te pases un poco la cuerda se tensa demasiado, y sea de la gama que sea se va a quedar bien afinada que se desafine antes o no es otra historia que depende de mil cosas. Desafinala un poco y vuelve a afinar y vete poco a poco xd.
Gracias a todos!!
Ya la tengo afinada, ahora a practicar!
jajavimo escribió:Utilizo el cable para afinar. El afinador tiene varios leds (uno por cuerda), uno rojo (b), el verde y otro rojo (#).
Cuando toco una cuerda al aire, si está afinada correctamente, se tiene que encender el verde y su led correspondiente. Supongo que si se enciende el b tengo que destensar y si es el # tensar. El problema viene cuando al tocar una cuerda no se enciende el led de dicha cuerda la mayoría de las veces, y si lo hace y empiezo a afinar cambia de led y ya me pierdo.
Cuando tenga un poco más de tiempo os explico que ocurre exactamente con cada cuerda.

Gracias!!

Mal mal.. todo lo contrario! si sale el bemol es que estas por debajo de la nota entonces tienes que tensar la cuerda para que suene mas aguda. Si te sale el sostenido entonces destensa ya que te has pasado de la nota y tiene que sonar mas grave. Por cierto ten cuidado que si tensas mucho se acaba rompiendo la cuerda!! Suerte con tu nueva guitarra que esta muy chula!
Suikoden77 escribió:
jajavimo escribió:Utilizo el cable para afinar. El afinador tiene varios leds (uno por cuerda), uno rojo (b), el verde y otro rojo (#).

Gracias!!

Mal mal.. todo lo contrario! si sale el bemol es que estas por debajo de la nota entonces tienes que tensar la cuerda para que suene mas aguda. Si te sale el sostenido entonces destensa ya que te has pasado de la nota y tiene que sonar mas grave. Por cierto ten cuidado que si tensas mucho se acaba rompiendo la cuerda!! Suerte con tu nueva guitarra que esta muy chula!

O peor, en guitarras de mala calidad, ojo que puede ser barata y ser mas dura que una roca, pero en general las maluchas si tensas muchisimo todas las cuerdas tiendes a doblar el mastil.
12 respuestas