Guitarra de forma autodidacta

¿Hay alguien en la sala que haya aprendido a manejarse así? En tal caso, ¿Videos, webs, métodos...?
JamonEIRO escribió:¿Hay alguien en la sala que haya aprendido a manejarse así? En tal caso, ¿Videos, webs, métodos...?

Pues depende que guitarra toques hombre... para cantar saetas no te voy enviar a Rock and roll para muñones. Pero si vas a empezar de cero te recomiendo la teoría que hay en esa web, aunque puede ser algo pesado en un principio, aprenderás bastante más rápido si creas una buena base. Esta web (y millones de personas con mucho tiempo libre) tienen tutos básicos de ritmos, "punteos" y casi cualquier canción que existe en plan Barrio Sesamo subida a Youtube.

Creo que un buen planning llevaría un poco de todo esto más ejercicios para "desatontar" los dedos. En La Cuerda están casi todos los grupos y artistas en castellano con muchas de sus canciones que suben los propios usuarios.

Si me dices tus gustos musicales te puedo aconsejar canciones para empezar, pero las que están en la mayoría de sitios son:
-Stand by me (Ben E. King)
-Wish you were here (Pink Floyd) [fumeta]

Ah, si! Si te duelen las yemas de los dedos es normal si es otra cosa haces algo mal con la postura o rigidez de los dedos. (Puede parecer una tontería pero me sé de unos cuantos que lo hubieran agradecido a tiempo)
A mi también me gustaría aprender, pero con el trabajo y la familia no me queda tiempo para ir a clases con alguien que sepa, bueno tiempo si tengo pero no conozco a nadie que de clases a las 2 de la mañana XD
Aprovechando este hilo y si al autor no le importa, pido consejo para que me digáis que accesorios hacen falta junto a la guitarra. Por ejemplo se que hace falta un afinador y me han dicho que me olvide de una funda para así tener la guitarra siempre a la vista. Pero luego veo que se venden muchas cuerdas de repuesto, tanto se rompen? en mi caso son cuerdas metálicas de guitarra acústica.
Cejilla, hace falta cuando uno está aprendiendo o es para usuarios mas avanzados? y las puas? veo que mucha gente las usa, en mi ignorancia siempre he pensado que se tocaba con los dedos.
Gracias.
Senna escribió:A mi también me gustaría aprender, pero con el trabajo y la familia no me queda tiempo para ir a clases con alguien que sepa, bueno tiempo si tengo pero no conozco a nadie que de clases a las 2 de la mañana XD
Aprovechando este hilo y si al autor no le importa, pido consejo para que me digáis que accesorios hacen falta junto a la guitarra. Por ejemplo se que hace falta un afinador y me han dicho que me olvide de una funda para así tener la guitarra siempre a la vista. Pero luego veo que se venden muchas cuerdas de repuesto, tanto se rompen? en mi caso son cuerdas metálicas de guitarra acústica.
Cejilla, hace falta cuando uno está aprendiendo o es para usuarios mas avanzados? y las puas? veo que mucha gente las usa, en mi ignorancia siempre he pensado que se tocaba con los dedos.
Gracias.

Lo estrictamente necesario es la guitarra ( [risita] ) y las puas ya que, como irás viendo, se puede tocar con los dedos como una guitarra clásica, pero es mas complicado.

Las cuerdas duran lo que las cuides. Si usas la guitarra un poco todos los días y al terminar, tapas la guitarra (aunque no tengas funda) con cualquier cosa para evitar que se deterioren antes te durarán meses. Si no la vas a usar durante un mes, aflojalas y vivirán más. El pack más básico esta sobre los 4-8€ pero te recomiendo que te gastes un poquito más (12-15) y así, a los 2 meses no tendrás que cambiarlas.

La cejilla sirve para subir semi-tonos a una canción y que sea más facil de cantar para voces más agudas, se puede vivir perfectamente sin ella pero son baratas.

Ah sí, no te compres un afinador que ya hay App que hacen lo mismo y son gratis.
Hoy dia, como ya han contestado, hay bastante ayuda por internet para aprender a tocar hasta el nivel que te propongas.
Yo aprendi a tocar hace muchos años buscando las formaciones de acordes y agilizando el oido para sacar armonias.
Las tecnicas avanzadas de punteo para segun que estilos se aprenden mas adelante.
Pero entre acordes y la pentatonica tienes ahi juego para unos meses .
Mi consejo es que aprendas sobre musica que te gusta, y todo se hara mas llevadero.
Si te gusta realmente tocar, cosa que se descubre con el tiempo, veras que esto es gratificante de narices.
Un saludo
(mensaje borrado)
Yo lo intenté y fracasé estrepitosamente por mi impaciencia y falta de constancia

Si te lanzas a por ello, creo que lo mas importante es eso, constancia y muchisima paciencia
Al principio es un infierno la verdad, pero bueno, con dedicación se puede aprende claro!
Yo empecé con tablaturas y youtube pero como no era muy bueno... al final acabe con el guitar hero que es mas fácil, jejeje.
8 respuestas