JamonEIRO escribió:¿Hay alguien en la sala que haya aprendido a manejarse así? En tal caso, ¿Videos, webs, métodos...?
Pues depende que guitarra toques hombre... para cantar saetas no te voy enviar a
Rock and roll para muñones. Pero si vas a empezar de cero te recomiendo la teoría que hay en esa web, aunque puede ser algo pesado en un principio, aprenderás bastante más rápido si creas una buena base. Esta web (y millones de personas con mucho tiempo libre) tienen tutos básicos de ritmos, "punteos" y casi cualquier canción que existe en plan Barrio Sesamo subida a Youtube.
Creo que un buen planning llevaría un poco de todo esto más ejercicios para "desatontar" los dedos. En
La Cuerda están casi todos los grupos y artistas en castellano con muchas de sus canciones que suben los propios usuarios.
Si me dices tus gustos musicales te puedo aconsejar canciones para empezar, pero las que están en la mayoría de sitios son:
-Stand by me (Ben E. King)
-Wish you were here (Pink Floyd)
Ah, si! Si te duelen las yemas de los dedos es normal si es otra cosa haces algo mal con la postura o rigidez de los dedos. (Puede parecer una tontería pero me sé de unos cuantos que lo hubieran agradecido a tiempo)