¿Guitarra de PS2 en wii?

Me acabo de comprar una Wii y me gustaría saber si puedo utilizar con ella una guitarra de PS2. Buscando en otros hilos de EOL he encontrado respuestas negativas. Sin embargo, he encontrado un adaptador en una tienda online cuya descripción afirma lo siguiente:
Accesorio para poder utilizar los mandos y guitarras de PS2 en Wii.
Incluye batería de litio (1800mA/h) para el mando de Wii, y el propio adaptador sirve de base de carga.
Sencilla instalación: la base de carga se conecta a cualquier puerto USB, el mando de Wii se coloca en la base de carga y el mando/guitarra de PS2 se enchufa al adaptador.
Aquí dejo el enlace del producto. Si a algún moderador le molesta no tengo inconveniente en suprimirlo: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/8349

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha verificado que esto sea verdad. Un saludo.
La tienda es muy fiable, por lo que si lo pone será cierto.
Y nadie lo a probado ya?

Es para ver si me lo pillo.
Deveria de funcionar.. si en tal tienda esta descrito asi..
Es cuestio de que lo han probado quiero pensar.. XD
Me alegro de no haber adquirido el adaptador, porque al parecer la descripción del artículo es engañosa. Un cliente de la Hardcore Gamer ha dejado el siguiente comentario:
cliente decepcionado escribió:Compre hace poco este adaptador con la esperanza de usar mi guitarra de ps2 en los juegos guitarreros de wii. Despues de leer sus caracteristicas dije "Esto tiene que servir". Cual a sido mi sorpresa que cuando he ido a probar el Rock Band, el juego que mas me interesaba, vi que no funcionaba de ninguna de las maneras posibles. Le pongo un 2 por que no se si funcionará con GHWT, pero bueno, una decepción.

Parece que la tienda no es tan fiable...
Yo he visto ese adaptador funcionando con el Rock Band en un ciber, o al menos era prácticamente igual, así que a lo mejor no le funciona porque está haciendo algo mal. Lo que sí funcionaba distinto es que había que pulsar SELECT para hacer la "energía", pero desde luego era una guitarra de Playstation 2 funcionando en una Wii con un adaptador igual o muy similar.
Esta mañana les he enviado un correo electrónico y me han respondido.

Lo cierto es que me da un poco de cosa copiar textualmente un email privado, así que os lo explico yo:

Dicen que han hecho unas pruebas y con el Guitar Hero Aerosmith el accesorio ha funcionado, pero con el Rock Band por desgracia no. También dicen que están a la espera de realizar más pruebas (con otros juegos supongo), y que en cuanto lo hagan, procederán a la modificar la descripción del artículo (me imagino que especificando la lista de incompatibilidades).
6 respuestas