Hola, te aconsejo lo siguiente:
conecta tu guitarra directo a la mac, en line, sin usar el ampli, si usas el ampli, puedes volarla, si tienes una pedalera conectala, pero no uses los efectos, ponla en lines, porque? porque los efectos se atascan mucho
Que pasa si quiero usar efectos?
facil, descarga el guitar rig o el amplitube, a mi me han servido de maravilla, te dan un sonido muy real, y para nada digital, traen muchos amplificadores y efectos, te sorprenderas. estos programas funcionan en conjunto con el garageband y hace que suene muy nitido el sonido, incluso las distorsiones mas metaleras.
El problema de conectar en line, es que es una entrada stereo de 3.5mm, y la guitarra es mono. asi que arma un cable especial puenteando el lado monoural; y si utilizas un cable monoural saca un poquitito el cable del jack y vas a notar que inclusibe el zumbido se va y se escuchan los dos canales (aunque esto ultimo es mas maña)
yo llevo ya algun rato trabajando con el garageband y grabando mucho con mi guitarra, dicen que otro software como el cubase..etc son mejores, la verda no se, ya domino muy bien el garage que me da hueva empezar con otro, es tardado dominarlo al 100%.
si necesitas consejos sobre el garageband y como grabar con solo una guitarra un bajo y una mac y sonar casi como estudio te dejo mi correo papel_grunge@hotmail.com