Guitarra eléctrica, dudas

Hola me encaprichado con la idea de tener una guitarra eléctrica, pero no se tocar ni na de na, pero bueno ese no es el problema, tengo unas cuantas dudas que me harán decantar si la idea es buena [+risas] .

La primera duda es que no se si hace ruido, y con ruido me refiero sin amplificador, por que al principio seguro que sera como un mono dándole golpes con un palo, y claro yo no quiero molestar ni a vecinos ni familia y si es muy ruidosa como que paso [snif] .

La segunda duda, seguramente me la pille de segunda mano de 40€ 30€ ¿es buena opción? supongo que para empezar estará bien y si me canso, que no me duela en el alma y en el bolsillo [angelito] .
Sin amplificador el único ruido que hace es el de la vibración de las cuerdas, audible, pero prácticamente imposible de oir fuera de la habitación.
Sobre el presupuesto, te lo digo sin rodeos, por 30-40 euros lo que vas a conseguir es una puta mierda, prácticamente intocable, que hará que termines odiando la guitarra. Y te lo digo yo que empecé con una e-zipy que valdría eso más o menos. Para conseguir algo de principante que sea como mínimo decente, yo no me gastaría menos de 100 euros, y eso en unas pocas marcas muy concretas.
¿Qué guitarra es la que tienes en mente?
Fatman_1987 escribió:Sin amplificador el único ruido que hace es el de la vibración de las cuerdas, audible, pero prácticamente imposible de oir fuera de la habitación.
Sobre el presupuesto, te lo digo sin rodeos, por 30-40 euros lo que vas a conseguir es una puta mierda, prácticamente intocable, que hará que termines odiando la guitarra. Y te lo digo yo que empecé con una e-zipy que valdría eso más o menos. Para conseguir algo de principante que sea como mínimo decente, yo no me gastaría menos de 100 euros, y eso en unas pocas marcas muy concretas.

Pero es que veo prácticamente inviable que sea mas cara, pero tan malas son [tomaaa] .
Bleny escribió:Pero es que veo prácticamente inviable que sea mas cara, pero tan malas son [tomaaa] .

Siendo de segunda mano, igual es un buen precio y consigues alguna marca decente, una Harley Benton, Ibanez G, Squier, Washburn... Por eso te preguntaba que marca de guitarra es.
Oye, que igual tienes suerte y por lo menos te sirve para practicar la digitación y los acordes antes de saltar alguna mejor. Pero es que mi experiencia con guitaras de ese precio es taaaaan mala...
Sin amplificador no podrás aprender, no suena apenas. Y por 30 € sólo vas a encontrar guitarras de juguete. Entre guitarra y ampli necesitarás como mínimo 200 €.
Molestarás a los de tu casa. A los vecinos no.
Es un sonido agudo de lata cuando tocas sin enchufar. Pero poco. No es problemático.

Lánzate. Aunque sea una guitarra mala. Si no tienes más dinero es lo que hay. Disfrutarás como un enano y a lo mejor encuentras un talento desconocido en tu interior.
Claro, con más dinero sería mejor, más cómodo de tocar, mejor sonido, no sé desafina tanto...
Pero aprender puedes aprender, y puedes hacer música.
Hasta hay gente que se hace una guitarra con una lata de conservas. No te preocupes y dale duro.
Fatman_1987 escribió:Sin amplificador el único ruido que hace es el de la vibración de las cuerdas, audible, pero prácticamente imposible de oir fuera de la habitación.

Opino lo mismo sobre lo de comprarse una guitarra de 50€, a no ser que sea un chollazo de segunda mano conocida.
Y ni se te ocurra con puente flotante tipo floyd rose.

Las cuerdas no suenan lo suficiente ni para molestar a alguien en la misma habitación a no ser por insistencia claro. Eso sí, aprender con una eléctrica desenchufada tampoco te lo recomiendo porque oír una mierda metálica le quita la ilusión a cualquiera. Un ampli aunque sea pequeño y cascos y no molestas a nadie y te crees que suena bien y todo :p
jorge5150 escribió:Sin amplificador no podrás aprender, no suena apenas. Y por 30 € sólo vas a encontrar guitarras de juguete. Entre guitarra y ampli necesitarás como mínimo 200 €.
Fatman_1987 escribió:
Bleny escribió:Pero es que veo prácticamente inviable que sea mas cara, pero tan malas son [tomaaa] .

Siendo de segunda mano, igual es un buen precio y consigues alguna marca decente, una Harley Benton, Ibanez G, Squier, Washburn... Por eso te preguntaba que marca de guitarra es.
Oye, que igual tienes suerte y por lo menos te sirve para practicar la digitación y los acordes antes de saltar alguna mejor. Pero es que mi experiencia con guitaras de ese precio es taaaaan mala...

Me estaba mirando una como esta
https://www.ebay.es/itm/GUITARRA-ELECTR ... SwerdamNz3
El amplificador estoy pensando en montarlo yo [oki] .
Bleny escribió:
jorge5150 escribió:Sin amplificador no podrás aprender, no suena apenas. Y por 30 € sólo vas a encontrar guitarras de juguete. Entre guitarra y ampli necesitarás como mínimo 200 €.
Fatman_1987 escribió:

huye de esas guitarras, sirven para colgar en una pared en un pub.
Insisto en que con cualquier guitarra puedes hacer música. No te desanimes. No todo el mundo puede gastarse el mismo dinero.

Esa sonora que has puesto es una castaña. Un amigo mío tenía una. Y yo tenía otra de otra marca también desconocida. Da igual. Sonaban fatal, se desafina van con mirarlas, las cuerdas se separaban del mástil... Pero aprendimos un montón. El de la sonora tocaba canciones y solos de Jimmy Hendrix.
Con los años acabamos teniendo todos instrumentos mejores. Pero esas guitarras castaña funcionan.

Lo mejor es que sean sencillas como esa o al estilo telecaster o Gibson SG. Esos diseños antiguos son simples así que es más difícil que tengan fallos. El puente si es fijo, mejor. Para evitar también fallos.
sahaquielz escribió:Insisto en que con cualquier guitarra puedes hacer música. No te desanimes. No todo el mundo puede gastarse el mismo dinero.

una cosa es hacer música y otra aprender a tocar, aprender a tocar en una mierda hace que abandones al poco porque te resulta más complicado y suena peor. Uno que se sepa tocar bien y le toca con la guitarra mala le hará pensar que la guitarra es más que suficiente para sus pretensiones, pero claro porque ese sí sabe tocar y puede hacer el esfuerzo.
korchopan escribió:
Bleny escribió:
Fatman_1987 escribió:

huye de esas guitarras, sirven para colgar en una pared en un pub.

Yo pensaba que era manco de las dos manos cuando hace 20 años, me pillé mi primera guitarra clásica (de diez mil pelas). En cuanto la cambié por una decentilla, me dí cuenta de que era manco sólo de una mano [hallow]

Ahora en serio, si vas a por una guitarra, mira varias en varias tiendas, que te asesoren. Pasa de la del enlace. Una guitarra mala, impedirá tu progreso en cuanto des los primeros pasos. Es especialmente importante, cuando el guitarrista es aprendiz, y además, torpe (como es mi caso).
korchopan escribió:
sahaquielz escribió:Insisto en que con cualquier guitarra puedes hacer música. No te desanimes. No todo el mundo puede gastarse el mismo dinero.

una cosa es hacer música y otra aprender a tocar, aprender a tocar en una mierda hace que abandones al poco porque te resulta más complicado y suena peor. Uno que se sepa tocar bien y le toca con la guitarra mala le hará pensar que la guitarra es más que suficiente para sus pretensiones, pero claro porque ese sí sabe tocar y puede hacer el esfuerzo.

Por supuesto que cuanto mejor sea la guitarra más fácil es tocar y aprender.
Pero si alguien no tiene dinero no se tiene que cerrar las puertas a aprender a tocar un instrumento. No es imposible aprender con esas guitarras. Te lo digo por experiencia. Se puede tocar y se puede aprender.

Ahora, si el compañero duda entre gastarse 50€ o 150€ yo le recomiendo 150.
Pero si no tiene más dinero, no se va a morir. Que toque con cualquier guitarra. Por muy mala que sea va a aprender y a hacer música.

Tampoco una guitarra de 100€ es una maravilla. Puede ser igual de mala que una de 50€.
Son ganas de tirar 50 ó 100 euros ... En mi época, la guitarra con mejor relación calidad-precio, nueva, era la yamaha pacífica, que salía por unos 200 eur., pero por 100 y poco de segunda mano quizás encuentres algo ...

Yo no pillaría un chusco de guitarra, te vas a aburrir.
Y ves reservando unos 80-90 eurillos para cuando te pille el gusanillo de los efectos (mírate el Line6 Pocket POD)
Si encuentras una marca normalita en segunda mano (ibanez p.e.), puedes planteartelo, pero dudo que menos de 50 pavetes. luego si o si te tienes que pillar un ampli, aunque sea de los de 15w, porque el sonido sin enchufar no vale de nada, es mas, la gracia a una guitarra electrica se la sacas con un ampli y distorsion (y una pedalera maja :p ). Eso si, te recomiendo gastarte un poco mas y comprar alguna cosa maja, lo vas a agradecer. He visto en wallapop un pack de ibanez que salía por unos 190 mu majete.

Yo tengo tmb en wallapop un guitar link de berhinguer a 30 pavos en wallapop, que para conectearlo al PC y aplicarle algunos efectillos con el programita de Combos esta curioso, y con programas como mixcraft te puedes grabar. Es un mundo por descubrir :D

Molestar a los vecinos? pues puede ser dependiendo del volumen, a los de tu casa, seguro que si.
Ya pero con el dinero es un quiero y no puedo, por mucho que intente lo mas que puedo ha aspirar es una muy barata y encima me va costar [snif] , ahorros a hora mismo total 10€ jajaja [carcajad] [buuuaaaa] .
Bleny escribió:Ya pero con el dinero es un quiero y no puedo, por mucho que intente lo mas que puedo ha aspirar es una muy barata y encima me va costar [snif] , ahorros a hora mismo total 10€ jajaja [carcajad] [buuuaaaa] .

Pues adelante. Ya te digo que sonar, suena. Y disfrutar, vas a disfrutar.
Bleny escribió:Ya pero con el dinero es un quiero y no puedo, por mucho que intente lo mas que puedo ha aspirar es una muy barata y encima me va costar [snif] , ahorros a hora mismo total 10€ jajaja [carcajad] [buuuaaaa] .

Pues ahorra más. O, si quieres aprender, pilla una acústica y lo que te ahorras en ampli lo inviertes en una mejor guitarra. Siendo también un manco, no recomendaría gastarse menos de 100-200€ en una guitarra si no sabes muy bien lo que estás comprando.
Korso10 escribió:

Pues ahorra más. O, si quieres aprender, pilla una acústica y lo que te ahorras en ampli lo inviertes en una mejor guitarra. Siendo también un manco, no recomendaría gastarse menos de 100-200€ en una guitarra si no sabes muy bien lo que estás comprando.

Si ha acústicas en casa tengo 2 sin cuerdas, si la opción de la eléctrica es no generar ruido y molestias mientras aprendo, porque se que es a base de repetición y se puede hacer muy pesado y molesto para los demás [bye] .
Bleny escribió:
Korso10 escribió:

Si ha acústicas en casa tengo 2 sin cuerdas, si la opción de la eléctrica es no generar ruido y molestias mientras aprendo, por que se que es ah base de repetición y se puede hacer muy pesado y molesto para los demás [bye] .

Ruido, vas a hacer con una eléctrica (con ampli, o con cascos). No el mismo que una acústica, al carecer de caja de resonancia, pero ruido, hace. Y suena a lata de fanta vacía [carcajad]
Bleny escribió:
Korso10 escribió:

Si ha acústicas en casa tengo 2 sin cuerdas, si la opción de la eléctrica es no generar ruido y molestias mientras aprendo, porque se que es a base de repetición y se puede hacer muy pesado y molesto para los demás [bye] .

Pues lo tienes fácil entonces. Aprende con la acústica mientras reúnes 200 pavos. Si para cuando los tengas sigues tocando y te sigue gustando te pillas la eléctrica y tendrás ya cierta seguridad de que es un hobby al que le vas a dedicar tiempo. Si a las 2 semanas te has aburrido, eso que te ahorras.

Y ruido, pues algo harás, nadie nace sabiendo. Pero respetando la hora de la siesta y las noches tampoco creo que haya demasiado problema, que no es una batería.
supermuto escribió:
Bleny escribió:
Korso10 escribió:

Si ha acústicas en casa tengo 2 sin cuerdas, si la opción de la eléctrica es no generar ruido y molestias mientras aprendo, por que se que es ah base de repetición y se puede hacer muy pesado y molesto para los demás [bye] .

Ruido, vas a hacer con una eléctrica (con ampli, o con cascos). No el mismo que una acústica, al carecer de caja de resonancia, pero ruido, hace. Y suena a lata de fanta vacía [carcajad]

Pues ya me estas haciendo dudar de si es buena idea [burla3] .

Korso10 escribió:
Bleny escribió:
Korso10 escribió:

Pues lo tienes fácil entonces. Aprende con la acústica mientras reúnes 200 pavos. Si para cuando los tengas sigues tocando y te sigue gustando te pillas la eléctrica y tendrás ya cierta seguridad de que es un hobby al que le vas a dedicar tiempo. Si a las 2 semanas te has aburrido, eso que te ahorras.

Y ruido, pues algo harás, nadie nace sabiendo. Pero respetando la hora de la siesta y las noches tampoco creo que haya demasiado problema, que no es una batería.

Me pongo con la acústica y en casa me mandan a la mierda [poraki] en en cero coma junto con la guitarra.
Bleny escribió:
supermuto escribió:
Bleny escribió:Si ha acústicas en casa tengo 2 sin cuerdas, si la opción de la eléctrica es no generar ruido y molestias mientras aprendo, por que se que es ah base de repetición y se puede hacer muy pesado y molesto para los demás [bye] .

Korso10 escribió:
Bleny escribió:Si ha acústicas en casa tengo 2 sin cuerdas, si la opción de la eléctrica es no generar ruido y molestias mientras aprendo, porque se que es a base de repetición y se puede hacer muy pesado y molesto para los demás [bye] .

Me pongo con la acústica y en casa me mandan a la mierda [poraki] en en cero coma junto con la guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=jKc1zUoCH-E
Por el ruido de la eléctrica desenchufada no te preocupes que fuera de la habitación ni se oye (gracias a Dios porque si ya sin saber puede ser un dolor de oídos con sonido de lata...) Pero yo antes de aprender así la enchufaba al ordenador y cascos. Incluso puedes jugar al rocksmith que incluso tiene para aprender según he oído/leído que yo no lo he probado.
supermuto escribió:
Bleny escribió:
supermuto escribió:

Korso10 escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=jKc1zUoCH-E

Si es lo he encontrado pero no se ¿realmente suena tan fuerte? o es por el tipo de cuerda o la esta forzando para que suene a sin [tomaaa] .

Meditare bastante a ver que conclusiones saco [toctoc] .
Hazte de una guitarra, en mi caso me divierte mucho y me sirve para sacar estrés, me relaja hacerle música a mis pequeños.

La disfrutarás.

Saludos
Si compras una guitarra eléctrica de 30€ para usarla sin ampli no duras ni dos días tocando. Como te han recomendado otros, yo ahorraría para algo que no se desafine con mirarlo. Hablan bien de las Squier Affinity o de las Harley Benton, aunque sean gama baja. La Yamaha Pacifica es una guitarra con muy buena relación calidad precio. Intenta buscar algo de segunda mano, he visto alguna Yamaha Pacifica 112 por menos de 100€. Con eso tendrías una guitarra muy apañada para empezar y no te haría odiar el instrumento. Si finalmente decides que la guitarra no es lo tuyo, puedes venderla sin perder dinero.

Lo del ampli ese otro tema, una eléctrica sin enchufar no suena, no sirve para aprender. No vas a molestar a menos que estés en la misma habitación, pero no te sirve para aprender. Como digo, el segundo día no coges la guitarra porque no le vas a encontrar aliciente. Lo ideal en tu caso sería un multiefectos barato y usar auriculares. Un Digitech o un Zoom de 50€ te sirve.
26 respuestas